Foro / Maternidad

Más sobre tracy hogg iv parte

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 8:47
T
tracey_9949750
12/2/07 a las 16:05

http://susurradprasdebebes.foro.st


Por qué funciona la Rutina de Tracy
parte IV


La rutina de tracy ayuda a los padres a interpretar a su bebé.
Como he manejado muchos bebés conozco su lenguaje. Cuando un bebé llora "tengo hambre aliméntame", suema muy diferente para mí de: "Tengo el pañal sucio, cambiame", o "estoy cansado, ayúdame a calmarme y a quedarme dormido". Mi meta es ayudar a los padres a aprender a escuchar y obserar para que ellos también puedan entender el lenguaje de la infancia. Pero esto requiere tiempo, práctica y un poco de ensayo y error. Mientras tanto, con este método usted puede hacer suposiciones inteligentes sobre lo que quiere su bebé, incluso antes de que usted adquiera fluídez en lenguaje de bebé.

Por ejemplo, supongamos que su bebé ha comido y durante los últimos veinte minutos ha estado acostado en una manta en la sala de estar, mirando líneas onduladas blancas y negras (su forma de jugar). Si empieza a llorar de repente, Ud. puede estar casi seguro de que puede estar muy cansando y está listo para el siguiente paso: dormir. Mejor que meterle algo en la boca, Uevarlo a dar una vuelta en el coche, o ponerlo en una de esas terribles sillas o columpios vibratorios (que lo harán sentirse aún peor), póngalo en la cama, preparando antes el ambiente y luego se duerme solo.

Este método establece una base sólída peroflexible para su bebé. Mi rutina establece ciertas directrices y rutinas que los padres pueden adaptar de acuerdo con el temperamento de su bebé e, igualmente importante, de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, tuve que ayudar a la mamá de la pequeña Greta, June, con cuatro versiones diferentes del método. June amamantó a Greta sólo durante el primer me, y luego la cambió a biberón. Tal cambio en el método de alimentación requiere a menudo un cambio de rutina. Además Greta era un bebé Gruñón y su mamá tuvo que aprender a acomodarse a sus muy definidas preferencias. Complicando la cosa más, June era una esclava del reloj, que se sentía culpable cuando Greta no respondía exactamente como ella había planeado. Dados todos esos factores, es comprensible que tuviéramos que hacer las modificaciones y ajustes correspondientes.

Aunque se mantiene siempre el mismo orden, comer, actividad y sueño, también hay cambios cuando el bebé va crecieridó. En este capítulo incluyo un horario típico para un recién nacido, que por lo general dura hasta los tres meses aproximadamente. En ese momento, la mayoría de los bebés empiezan a estar despiertos más tiempo, a hacer menos siestas durante el día, a chupar más eficientemente y, por lo tanto, a gastar menos tiempo comiendo. Pero para entonces usted conoce a su bebé, y ajustar su rutina es un asunto sencillo.

Consejos de una niñera experta
Tracy Hogg con Melinda Blau

Ver también

S
sohra_6942277
13/12/10 a las 8:47

Ayuda urgente
Hola a todas, acabo de inscribirme en este foroporque ya no se que hacer, os cuento: tengo una niña preciosa de 6 meses, el problema: NO DUERME. Llevo como 5 día aplicando el metodo Estivill, no a rajatabla, la verdad. La cuestion es que parecía que estabamos consiguiendo algo, pero esta noche ha sido criminal, lloraba cada media hora, desconsolada, y ya lleva unos dias muy tonta, llorando con muchisima fuerza y por todo. Decidme algo. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest