Foro / Maternidad

libro duérmete niño

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las :59
N
nasma_7452462
29/1/07 a las :12

Hola a todas las mamis...
Mi niña tiene 5 semanas y hace dos que estamos aplicando el método
del libro Duérmete niño......pero hasta ahora nada de nada...
Alguna de uds. lo ha comprado? Les ha funcionado?
Estaré haciendo algo mal?
Please help!
Saludos
Mamichulix

Ver también

K
kali_5997160
29/1/07 a las 15:27

Es muy pronto
El método Estivill, para quien lo quiera usar =( sólo para bebés de más de 6 meses.

Y
yiqi_7046251
30/1/07 a las 18:42

Dále lo que se merece mucho amor, cariño y principalmente contacto.
¿ha dicho que tiene 5 semanas?¿? es muy fuerte aplicar esa aberración de método a un bebé de 5 semanas.
Deberías de estar informada de los que es y representa el método, aqui tienes vários post en los que dan alternativas a las madres para llevar mejor la maternidad, pero perdona que te diga, ser madres es eso y con 5 semanas que te esperabas?? dále cariño y mucho contacto y sobre todo no dejes de pedir información ya que te hace falta. consulta con el pediatra .

Un saludo.

La única ayuda que te puedo dar es esto: INFORMACIÓN

"Necesitamos una cultura y una ciencia para una crianza acorde con nuestra naturaleza humana, porque no somos robots, sino seres humanos que sentimos y nos estremecemos cuando nos falta el cuerpo a cuerpo con nuestros mayores. Para contribuir a ello, para que tu hijo o tu hija deje de sufrir YA, y si te sientes mal cuando escuchas llorar a tu bebé, hazte caso, cógele en brazos para sentirle y sentir lo que está pidiendo; posiblemente sólo sea eso lo que quiere y necesita, el contacto con tu cuerpo. No se lo niegues."


Y
yiqi_7046251
30/1/07 a las 18:51

Por cierto
se me olvidó, el libro que compraste es el método ferber (estivill).

Y
yiqi_7046251
30/1/07 a las 18:52
En respuesta a yiqi_7046251

Dále lo que se merece mucho amor, cariño y principalmente contacto.
¿ha dicho que tiene 5 semanas?¿? es muy fuerte aplicar esa aberración de método a un bebé de 5 semanas.
Deberías de estar informada de los que es y representa el método, aqui tienes vários post en los que dan alternativas a las madres para llevar mejor la maternidad, pero perdona que te diga, ser madres es eso y con 5 semanas que te esperabas?? dále cariño y mucho contacto y sobre todo no dejes de pedir información ya que te hace falta. consulta con el pediatra .

Un saludo.

La única ayuda que te puedo dar es esto: INFORMACIÓN

"Necesitamos una cultura y una ciencia para una crianza acorde con nuestra naturaleza humana, porque no somos robots, sino seres humanos que sentimos y nos estremecemos cuando nos falta el cuerpo a cuerpo con nuestros mayores. Para contribuir a ello, para que tu hijo o tu hija deje de sufrir YA, y si te sientes mal cuando escuchas llorar a tu bebé, hazte caso, cógele en brazos para sentirle y sentir lo que está pidiendo; posiblemente sólo sea eso lo que quiere y necesita, el contacto con tu cuerpo. No se lo niegues."


Alternativas
www.dormirsinllorar.com
www.crianzanatural.com
www.criarconelcorazon.com

I
ilia_9677294
27/2/07 a las 18:15
En respuesta a kali_5997160

Es muy pronto
El método Estivill, para quien lo quiera usar =( sólo para bebés de más de 6 meses.

Duérmete niño
Desde que mi hijo nació se despertaba muchas veces.Quizás el problema fue un poco mío,porque de chiquitín me hacía mucha ilusión dormirle en brazos y esas cosas.Pero fue creciendo y había que dormirle y luego acostarle dormido.Se despertaba muchas veces.Hasta que cumplió los 9 meses y dije que hasta aquí hemos llegado.O él o yo.Lo que no podía ser era no dormir nada denoche y luego ir a trabajar.Le hice el duérmete niño y en 3 días el niño dormía solo.Fue difícil para mí pero nunca me he arrepentido.Aprendió a dormir solo y si alguna vez se despertaba denoche él solito se dormía.La cosa cambió cuando le pasé a cama.Volvimos a lo mismo.Y cuando nació su hermana peor.Y para colmo su hermana,que ahora cumple 3 años,duerme peor que él en su día.Y él que va a cumplir 5 años,ya se duerme solo en su cama y no se despierta.Ahora el problema lo tengo con ella,pero confío que con el tiempo se duerma sola también.Es la esperanza que me queda porque vaya noches me da.Pero yo no aconsejo hacérselo a un bebe tan chiquitín.Con 5 semanas lo único que quiere es tener el calor de su madre.Hay que tener más paciencia y dejar que cumpla varios meses.Salu2

N
nena_6213884
27/2/07 a las 23:05

Hola mamichulix
Ya se que ha pasasdo un mes desde esta pregunta pero la he visto hoy.
Creo que igual es un poco pequeña para aplicar ningun metodo, ya sea los de llorar o los de no llorar.
Igual soso se esta adaptando a la vida, y por eso llora y no duerme, igual necesita mas contacto con los padres, igual necesita muchas cosas, pero seguro que no necesita ningun metodo para nada, solo cariño.

E
eila_5919499
2/3/07 a las :28
En respuesta a ilia_9677294

Duérmete niño
Desde que mi hijo nació se despertaba muchas veces.Quizás el problema fue un poco mío,porque de chiquitín me hacía mucha ilusión dormirle en brazos y esas cosas.Pero fue creciendo y había que dormirle y luego acostarle dormido.Se despertaba muchas veces.Hasta que cumplió los 9 meses y dije que hasta aquí hemos llegado.O él o yo.Lo que no podía ser era no dormir nada denoche y luego ir a trabajar.Le hice el duérmete niño y en 3 días el niño dormía solo.Fue difícil para mí pero nunca me he arrepentido.Aprendió a dormir solo y si alguna vez se despertaba denoche él solito se dormía.La cosa cambió cuando le pasé a cama.Volvimos a lo mismo.Y cuando nació su hermana peor.Y para colmo su hermana,que ahora cumple 3 años,duerme peor que él en su día.Y él que va a cumplir 5 años,ya se duerme solo en su cama y no se despierta.Ahora el problema lo tengo con ella,pero confío que con el tiempo se duerma sola también.Es la esperanza que me queda porque vaya noches me da.Pero yo no aconsejo hacérselo a un bebe tan chiquitín.Con 5 semanas lo único que quiere es tener el calor de su madre.Hay que tener más paciencia y dejar que cumpla varios meses.Salu2

Espero no despertar pasiones
porque visto lo visto en este u otro tipos de foros donde se fomenta la crianza natural, en algunas de cuyas premisas estoy en acuerdo, quizás no siente bien lo que quiero decir.
Los métodos de higiene del sueño (ferber, estivill, o higiene simplemente), intentan establecer unos patrones rutinarios que ayuden al niño a establcer una relacion causal entre determinados estímulos y el sueño. Dado que los relojes internos del bebé, aproximadamente entre los 3 y los 6 meses, pasand e ultradianos a circadianos, se considera que con posterioridad esta fecha el snc del bebé podrá adpatarse a una higiene del sueño,q ue permita una mayor autonomía nocturna de nuestro hij@, un sueño más reparador en él, y un mayor descanso en los progenitores/tutores.
este tipo de métodos, al que ferber o estivill, añaden principios báscios de aprendizaje, ni sirven para todos los temperamentos de bebés, ni para todos los tipos de papás. Esto es: una técnica ni es mala ni buena per se, sino que depende de tres variables, a saber, el temperamento de los padres/tutores/figura de apego, el temperamento del niño y ñlas circunstancias familiares.
Considero que decirles a unos padres ansiosos, con un bebé hiperactivo o nervioso y unas circunstncias personales que implican tener que despertarse pronto para ir a trabajar, que aplicar un método de higiene supone un maltrato, me parece: una arrogancia y una negligencia, dado que tenemos que teneer en cuenta que la falta de descanso se relaciona DE FORMA PROPORCIONAL DIRECTA con la agresividad.
A lo mejor es que preferimos las gotas a un estivill. Entonces apaga y vámonos.
Si nuestro bebé es armónico, tranquilo, o incluso hipotónico, y nosotr@s somos tranquilos o institivos, por supuesto, ni ferber, ni higiene, y si cohabitación!.
pero hablamos siempre de : tipos de bebés, tipos de padres, tipos de circusntancias.
Intentar generalizar una única receta para todos, imponerla e intentar que sea dogma de fe,es un grave error .
Besame mucho es una técnica preciosa para unos e imposible para otros. Como siempre, estudiamos nuestras circusntancias. La empatía, el respeto y el no juzgar, deberían guiar nuestros consejos....que he leido a algunos por ahi de auténticos talibanes educativos. Dice poco a favor, por cierto, de las personas que consideran una crianza natural como una forma óptima de desarrollarnos y alentar el desarrollo de nuestro pequeñ@, las descalificaciones a padres que han aplicado otros métodos e incluso a uno de los exponentes de este método en el estado español como es el dr estivill. Tachar de maltrato una modificación de conducta, incluso si me permito usar las maravillosas gafas de un analista, es una barbaridad, supongo y me reconforta pensar, que basado en la ignorancia. Sería tachar de malatrato la extinción, el tiempo fuera, l a sobrecorreción...que nuestro bebe llore durante unos minutos, no va a destrozar su vida, al frustaciónes algo innnato a los amamiferos y que tenemos que aprnder a aforntar. También lloran durante minutos, y mas de 10, y mas de 20 en algunos casos, cuanod nos ven marcharnos a trabajr y quedan en manos de otras personas, cuanod entran a la guardería, o cuanod empiezan el colegio. Tmabién cuando no sena correspondidos por primera vez en el amor, cuanod muera nuestro animal de compañía, cuanod alguno de los abuelos fallezca o cuando el profesor de matemáticas le castigue sin jugar. No podemos protegerles contra todo. Llorar 15 minutos no e sun maltrato, tb llorará y más de 15 minutos, cuanod tengan sus primeras rabietas. Y no les estaremos maltratando.
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, tb quien aplica otras técnicas educativas no cochercitivas, por favor, seamos respetuosos, no mostremos conductas extremistas.

A
anina_8625355
2/3/07 a las 12:00

Imsopnio infantil
tengo una nena de tres años , y desde hace un tiempo se despierta cada noche, varias veces , a demas siempre quiere que se quede alguien con ella en la habitacion y si no de seguida empieza a llorar

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 13:50

Mira mamichulix
a veces los pequeños deben adaptarse a la nueva vida y sabes y ellos más que nadie tienen el sueño un tanto diferente a los seres humanos y más si aplicas un libro a un bb de 5 semanas que apenas sabe que él existe. Yo creo que el libro quizás sea una buena herramienta pero quizás cuando él esté más grande no tan peuqñito, pero recuerda que hay dos etapas de sueño en el bb el sueño profundo y el sueño leve o sueño rem como le dicen, ponte a pensar, el bb dentro de tu vientre apenas escuchaba los sonidos y ahora claro que siente más sonidos y paraél son fuertes y como no conoce el mundo esos sonidos le provocan miedo, ponte a pensar y piensa que cada sonido para él es un mundo que recien comienza a descubrir, además piensa que el esta en una etapa la mayor parte de sueño rem que significa eso que como todo animal (hablo animales generales) él exprimenta el miedo a la amenza que es muy normal por ejemplo si tuy sinetes un ruido fuerte te asustas y creas el instinto de ponerte como una loba salvaje en señal de amenaza, pero bueno eso es otro tema, yo creo cielo que lo que debes hacer que tu niña de a poco vaya creando rutinas de sueño , sé que debes estar cansada imaginate yo llevo con mi bb 8 meses y aun no duerme todala noche y eso me pone muy mal, pero bueno asi es el periodo de ser madre y al mal tiempo buena cara, acuerdate que nuestras abuelas si que criaron bbs y más encima son lo más activas que hay suerte

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 13:58

Aqui otra opinion ya profesional
Los despertares nocturnos son un mal hábito adquirido, FALSO:
"....muchos libros proclaman que los niños de tres meses ya deberían dormir toda la noche, pero la mayoría de los bebés no los han leído. En realidad, los únicos que realmente duermen toda la noche a los tres meses son los bebés de los demás. La edad en que los niños se asientan - si por ello se entiende irse a dormir sin problemas y pasar toda la noche de un tirón- varia enormemente, y por lo general es un reflejo del temperamento del bebé y no de vuestras habilidades parentales nocturnas. Tened presente que durante los primeros seis meses, y hasta el primer año para algunos niños, los bebés se despiertan con facilidad. No se despiertan para fastidiaros ni por empeño en manteneros despiertos. Cuanto más practicamos la pediatría y cuantos más hijos tenemos, mejor nos damos cuenta de que los bebés hacen lo que hacen porque están hechos de esa manera. Una explicación detallada de por qué el sueño de los bebés es diferente del de los adultos os ayudará a entender por qué el vuestro se despierta con frecuencia de noche, y por lo tanto hay que tener paciencia con él.

Los bebés y los adultos tienen dos diagramas de sueño diferentes. Para simplificar llamaremos a uno de ellos "sueño ligero" y al otro "sueño profundo". Durante el sueño ligero los centros superiores del cerebro no están del todo en reposo y el durmiente puede despertar fácilmente.
Durante el sueño profundo, los centros cerebrales superiores se relajan para permitir que el durmiente caiga en un estado de sueño muy profundo, de cuasi inmovilidad. La principal diferencia entre el sueño del adulto y el del bebé es que los adultos nos pasamos aproximadamente el 80 por ciento del periodo de sueño nocturno en estado de sueño profundo, en tanto que en los bebés sucede lo contrario: se pasan la mayor parte de la noche en sueño ligero. Es posible que a los padres esto no os parezca justo hasta que os deis cuenta de que los bebés están diseñados así tanto por razones de supervivencia como evolutivas.

Un bebé tiene el mayor porcentaje de sueño ligero durante los primeros meses, cuando sus necesidades nocturnas son mayores, pero su opacidad de comunicarlas es mínima. Supongamos que el niño tiene la nariz tapada y no puede respirar; ¿qué pasaría si no pudiera despertarse fácilmente para comunicar su necesidad? ¿Y si tuviera hambre pero no pudiera despertarse fácilmente para llorar? ¿Y si tuviera frío y no se pudiera despertar para señalar que necesita abrigo?.

Si un bebé tuviera el mismo predominio de los estados de sueño profundo que los adultos, su supervivencia estaría amenazada. A medida que el bebé crece, el porcentaje de sueño ligero va disminuyendo y el sueño profundo aumenta.

Otro motivo para que los bebes tengas un elevado porcentaje de sueño ligero se relaciona con la necesidad de estímulos para evolucionar. Los más destacados investigadores del sueño han hallado que durante que durante la fase de sueño ligero los centros cerebrales superiores siguen funcionando, y que este funcionamiento es necesario para la maduración del cerebro. El niño desde l nacimiento hasta los tres años," Dr. William Sears y Martha Sears, Ed, Urano

T
tarek_6361573
3/3/13 a las :59

Ayuda tambien
Alguien tambien que me envie a mi en pdf el duermete niño!!! mi correo es fermoreno80@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir