Foro / Maternidad

Mi bebe de 5 meses no duerme! ayuda! consejos!

Última respuesta: 4 de noviembre de 2014 a las 14:14
M
margit_7847732
12/9/14 a las 4:04

Hola! La estoy pasando mal.... mi bebe d 5 meses solo duerme a upa... y se despierta a cada rato.... lo apoyo en la cuna y no deja de gritar.... ya probe de todo! No se q hacer.... necesito descansar xq ya no aguanto mas

Ver también

I
imma_6380752
24/9/14 a las 23:20

Ok
Ok mira yo también tengo una bebé de cinco meses y en mi caso me duerme siempre que yo quiero que se duerma, vaya le puse una rutina muy precisa y jamas me falla. También he dormido bebés dificiles de conocidos mios que supuestamente no se dormian con nada. Te puedo decir una sola cosa espero no te ofendas pero los bebes son como una misma los acostumbra, ellos no tienen un caracter todavia definido no tienen manias mas que las que les crea una misma; Son una hoja en blanco, partiendo de esto que tienes que hacer? Evitar el UPA porque? porque le has provocado una dependencia innecesaria a tu bebé que ahora solo puede dormir asi. Todas las viejas de crianza natural, con apego van a ponerse a ladrar por lo que te acabo de decir pero quisiera que vieran a mi nena pues ella solita se esta en su cunita de lo mas divertida del mundo y rara vez me llama y cuando me asomo esta siempre feliz y se que me envidiarian. Mira ahi te van los tips: si quieres que se duerma solo tienes que ponerlo en su cuna despierto no dormido porque los bebés se tienen que despertar donde mismo se duermen sino les da miedo. Cierras las cortinas, bajas el volumen, no es necesario que le bañes ni nada mas que ya este bien comido. Te recuestas a un lado suyo, le sobas la cabecita muy suave, lo pones de ladito y un cojin en la espalda para detenerla, le metes su chupon o su biberon o nada segun lo que acostumbre, le pones un trapito que huela a su leche de formula o natural para que lo abrace junto a su carita, pero que una vez dormido se lo tienes que quitar sino se puede ahorcar. El sueno ligero dura 15 minutos aprox, este espacio de tiempo te puedes estar junto a él tallandole espaldita o cabecita, no le hables, no le mires a los ojos, mira para otro lado y nada mas tallalo. Si se pone a llorar como te digo considera darle un chupon o su lechita. Puedes susurrar muy bajito que te sienta calmada y ponte tu misma a bostezar para que se le pegue tu cansancio. Y cuando lo veas mas tranquilo aunque no se haya dormido te retiras y le das su espacio, cosa que bueno por lo visto no ha tenido porque siempre ha estado a UPA, entonces de que va a llorar pues lo va a hacer y asi como lo acostumbraste al UPA que llevo su tiempito asi sera con esto también, le dejas llorar unos tres minutos no vamos a exagerar y ya te metes y otra vez tercamente le sigues tallando la cabeza y la espalda y asi te sigues entrando y saliendo del cuarto cuantas veces sean necesarias espaciando cada vez los minutos. Mira te aseguro que tu bebé no va a llorar mas de 15 minutos y acabara rendido y tu igual pero ten en cuenta que cada dia llorara menos y llegara el punto en que solo con ponerlo de ladito y tallarle la espalda te llevara 30 segundos dormirlo esten donde esten. Asi es ahora para mi pero le inverti tiempo, si tuve que pararme 100 veces lo hice pero al final ellos se adaptan a todo y tu descansaras mas y le cuidaras con mas amor porque no estaras exhausta. Espero te funcione.Saludos!

M
margit_7847732
4/11/14 a las 2:48
En respuesta a imma_6380752

Ok
Ok mira yo también tengo una bebé de cinco meses y en mi caso me duerme siempre que yo quiero que se duerma, vaya le puse una rutina muy precisa y jamas me falla. También he dormido bebés dificiles de conocidos mios que supuestamente no se dormian con nada. Te puedo decir una sola cosa espero no te ofendas pero los bebes son como una misma los acostumbra, ellos no tienen un caracter todavia definido no tienen manias mas que las que les crea una misma; Son una hoja en blanco, partiendo de esto que tienes que hacer? Evitar el UPA porque? porque le has provocado una dependencia innecesaria a tu bebé que ahora solo puede dormir asi. Todas las viejas de crianza natural, con apego van a ponerse a ladrar por lo que te acabo de decir pero quisiera que vieran a mi nena pues ella solita se esta en su cunita de lo mas divertida del mundo y rara vez me llama y cuando me asomo esta siempre feliz y se que me envidiarian. Mira ahi te van los tips: si quieres que se duerma solo tienes que ponerlo en su cuna despierto no dormido porque los bebés se tienen que despertar donde mismo se duermen sino les da miedo. Cierras las cortinas, bajas el volumen, no es necesario que le bañes ni nada mas que ya este bien comido. Te recuestas a un lado suyo, le sobas la cabecita muy suave, lo pones de ladito y un cojin en la espalda para detenerla, le metes su chupon o su biberon o nada segun lo que acostumbre, le pones un trapito que huela a su leche de formula o natural para que lo abrace junto a su carita, pero que una vez dormido se lo tienes que quitar sino se puede ahorcar. El sueno ligero dura 15 minutos aprox, este espacio de tiempo te puedes estar junto a él tallandole espaldita o cabecita, no le hables, no le mires a los ojos, mira para otro lado y nada mas tallalo. Si se pone a llorar como te digo considera darle un chupon o su lechita. Puedes susurrar muy bajito que te sienta calmada y ponte tu misma a bostezar para que se le pegue tu cansancio. Y cuando lo veas mas tranquilo aunque no se haya dormido te retiras y le das su espacio, cosa que bueno por lo visto no ha tenido porque siempre ha estado a UPA, entonces de que va a llorar pues lo va a hacer y asi como lo acostumbraste al UPA que llevo su tiempito asi sera con esto también, le dejas llorar unos tres minutos no vamos a exagerar y ya te metes y otra vez tercamente le sigues tallando la cabeza y la espalda y asi te sigues entrando y saliendo del cuarto cuantas veces sean necesarias espaciando cada vez los minutos. Mira te aseguro que tu bebé no va a llorar mas de 15 minutos y acabara rendido y tu igual pero ten en cuenta que cada dia llorara menos y llegara el punto en que solo con ponerlo de ladito y tallarle la espalda te llevara 30 segundos dormirlo esten donde esten. Asi es ahora para mi pero le inverti tiempo, si tuve que pararme 100 veces lo hice pero al final ellos se adaptan a todo y tu descansaras mas y le cuidaras con mas amor porque no estaras exhausta. Espero te funcione.Saludos!

Gracias
Gracias x tu rpta! Una de las cosas q descubri es q le estaban x salir los dientes... cdo le cortaron los de abajo empezo a dormir un poco mejor...aplique varios de tus consejos y funcionaron.... pero ahora ooootra vez lo mismo! Empezo a despertarse a cada rato y a los gritos! No se si sera q le estan x salir los dientes de arriba

C
carrie_7965078
4/11/14 a las 14:14

Hola
es normal el comportamiento de tu bebe, el sueño no se aprende, es algo que evoluciona solo en el crecimiento del bebe y dentro de eso esta muchos microdespertares nocturnos en los cuales tu bebe te necesita a su lado para volver a dormirse porque ellos solo se sienten seguros con nosotros, no saben que estan seguros en su pieza o en su cuna, sino que sienten que estan en peligro constante por lo que se quedan tranquilos solo con sus padres, es algo instintivo que cuando se desarrolla el pensamiento logico del niño se logra dar cuenta de que solo dentro de su pieza esta a salvo pero eso es despues de varios años, ahora tu bebe tiene meses, su sueño se esta recien desarrollando y te necesita a ti para sentirse seguro, no es mas que eso.....cuando aprenda a dormirse solo despues de cada microdespertar claro que dormira de corrido (que es lo que hacemos los adultos) y es aqui donde tienes dos opciones, o esperas a que su desarrollo llegue hasta cierto punto en donde ya es capaz de hacer esto solo (mi hijo de 25 meses ya esta pudiendo hacerlo, aunque hay niños que no llegan hasta ese punto hasta como los cuatro o cinco años) o la otra opcion es "enseñarle" a a dormirse solo dejandolo llorar, digo enseñarle entre comillas porque tu bebe no aprende a dormirse....aprende que nadie hace casos a sus necesidades basicas como son cariño, contencion, proteccion....entonces esto genera tanto estres en el bebe que como metodo de autodefensa literalmente se duerme para no seguir aumentando el estres que tiene dentro, por eso mientras mas pequeños son este metodo funciona mejor, porque el dejarlos solos mas miedo les causa y mas rapido se quedan dormido, o sino intenta dejar solo a un niño de cinco o seis años (que ya desarrollo su pensamiento logico) a ver si se queda dormida si no quiere, obviamente no! hara cualquier otra cosa pero no se dormira si no quiere, y menos se pondra a llorar porque tiene mas que claro que no le pasara nada por estar sin sus papas, es por eso que muchas mamas encontramos cruel el metodo duermete niño, porque los hijos vienen al mundo para que los papas los cuidemos y les enseñemos, no para dejarlos desatendidos para finalmente no enseñarles nada

http://espanol.babycenter.com/thread/857397/ayudami-bebe-casi-6-meses-no-duerme-m%C3%A1s-de-2-horas-en-la-noche#ixzz3I6aG003z

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir