Foro / Maternidad

***ayuda estoy desesperada****

Última respuesta: 30 de octubre de 2014 a las 2:06
A
an0N_972621199z
4/9/14 a las 20:06

CHICAS ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR

Estoy realmente desesperada, todos los días de mal humor, mal animo, mi relación de pareja esta por los suelos
no hago absolutamente nada de nada. mas k cuidar a mi bebe.

tengo 8 MESES YA CASI 9 desde k mi bebe nació
que no duermo ni si quiera 3HORAS SEGUIDAS

MI BEBE NO ME DEJA DORMIR !!

es demasiado inquieto siempre quiere andar en brazos
en la calle. no dura ni 15m en su andadera o con otro juego
toma dos siestas en el dia. de una hora y media o dos,
y aprovecho para trabajar en casa, k la ropa , la comida etc.
y cuando despierta todo a medias.. después dura tres horas despierto y se hecha otra siesta , y a lo mismo yo,. mi mama me ayuda mucho pero ya esta mayor y no me gusta abusar.

EN LA NOCHE EMPIEZA EL TORMENTO lo duermo en brazos y lo acuesto en cama, duerme solo dos horas , se le vanta le doy el chupon , y se duerme.. y luego se empieza a levantar casa hora... CADA HORA !! y asi hasta k amanece..
eso a sido desde k nacio..

me dijeron k le kitara las ciestas. ok, tengo 3 días, k no lo dejo dormir en la tarde, yo bien casada, por k ahora no descanso para nada , con la esperanza de dormir bien toda la noche.

la primer noche pues si durmió mas, se levanto como 2 veces. pensé k le avia atinado en no dejarlo dormir.. pero a la segunda y tercera noche , es lo mismo hace lo mismo
se despierta a cada hora.

mi esposo y yo casi nii cruzamos palabras de lo agotados k nos deja...

NO SE K HACER ESTOY ALBORDE DE UN AVISMO..

Ver también

R
rabie_6915107
11/9/14 a las 13:30

Masaje infantil
El Masaje Infantil ayuda a regular los ritmos del sueño y comportamiento tanto a nosotros como padres y al bebé ya que es un momento íntimo creado para entender a nuestro bebé.

www.infisia.com

I
imma_6380752
24/9/14 a las 23:39

Vaya!
Oye mami pues no es que tu bebé NO te deje hacer algo, ellos no vienen a agarrarnos de las manos... Pero mira nada que no se pueda solucionar con un poco de tiempo. Si estas viendo que tu bebé tiene mucha energia puede deberse a varias cosas? Le das hierro? Eso los pone muy loquitos mejor espaciar o disminuir la dosis. Luego si no es eso entonces tienes que enterder esto; si el bebé no duerme de dia estara agotado y eso le impedira dormir bien de noche, tiene que seguir haciendo sus siestas de dia. Lo que pasa es que para que todo funcione tiene que tener una RUTINA que debe ser respetada siempre siempre salvo alguna ocasion muy excepcional. Tipo mi nena se levanta 9 am la acuesto a las 10.30 am y de alli la paro a la 1pm la duermo a las 4.30 pm la despierto a las 7 pm, la duermo 10 pm y de alli se despierta dos veces enmedio dela noche para comer pero se sigue dormida en cuanto termina el biberon.Pero funciona porque yo siempre respeto los horarios pase lo que pase, es decir, me ha pasado alguna ocasion que se despierta a las 11 am y como que quiere jugar pero no que va, le doy su chupon y le doy una caricia y hago que se siga dormida asi tenga que pararme cien veces a ir a verla, pero como te digo eso pasa rara vez, en general desde que nacio le puse esos horarios y ahora que tiene 5 meses los sigue al pie de la letra. Tu deber como madre es hacer que se duerma lo mas que se pueda porque el cerebro se desarrolla mas que en los ninos que duermen mucho que en los que casi no duermen. Pero si no tiene una rutina y tu piensas que eres una especie de payaso que tiene que entretenerle pues la que esta mal eres tu. Tu bebé es tan exigente porque tu no has establecido nada en concreto en estos 9 meses, dices "lo duermo en brazos " y luego lo paso a la cuna. O sea mami o lo duermes en brazos o lo duermes en la cuna una cosa o la otra, el pobre no entiende nada se duerme en un lugar se despierta en otro le entra panico y que esperabas? Los nenes se duermen donde mismo se acostaron o a ti te gustaria despertar en vez de en tu cama en el sofa de tu vecino? Dices "siempre quiere andar en brazos" porqué sera? Porque tu lo cargaste y asi lo acostumbraste no? Entonces deja poco a poco de cargarlo para que se acostumbre a otra cosa. En general: dale su espacio, dejale descansar, dejale de estar encima cada minuto, si se pone a llorar el mundo no se va a acabar es buen momento ahora que tiene 9 meses para ensenarle lo que es la PACIENCIA, que si vas a acudir a su llanto pero que a lo mejor te tardas un minuto o dos minutos y no pasa nada y ya veras como te lo agradece y como su comportamiento va cambiando poco a poco.

C
carrie_7965078
26/10/14 a las 2:31
En respuesta a imma_6380752

Vaya!
Oye mami pues no es que tu bebé NO te deje hacer algo, ellos no vienen a agarrarnos de las manos... Pero mira nada que no se pueda solucionar con un poco de tiempo. Si estas viendo que tu bebé tiene mucha energia puede deberse a varias cosas? Le das hierro? Eso los pone muy loquitos mejor espaciar o disminuir la dosis. Luego si no es eso entonces tienes que enterder esto; si el bebé no duerme de dia estara agotado y eso le impedira dormir bien de noche, tiene que seguir haciendo sus siestas de dia. Lo que pasa es que para que todo funcione tiene que tener una RUTINA que debe ser respetada siempre siempre salvo alguna ocasion muy excepcional. Tipo mi nena se levanta 9 am la acuesto a las 10.30 am y de alli la paro a la 1pm la duermo a las 4.30 pm la despierto a las 7 pm, la duermo 10 pm y de alli se despierta dos veces enmedio dela noche para comer pero se sigue dormida en cuanto termina el biberon.Pero funciona porque yo siempre respeto los horarios pase lo que pase, es decir, me ha pasado alguna ocasion que se despierta a las 11 am y como que quiere jugar pero no que va, le doy su chupon y le doy una caricia y hago que se siga dormida asi tenga que pararme cien veces a ir a verla, pero como te digo eso pasa rara vez, en general desde que nacio le puse esos horarios y ahora que tiene 5 meses los sigue al pie de la letra. Tu deber como madre es hacer que se duerma lo mas que se pueda porque el cerebro se desarrolla mas que en los ninos que duermen mucho que en los que casi no duermen. Pero si no tiene una rutina y tu piensas que eres una especie de payaso que tiene que entretenerle pues la que esta mal eres tu. Tu bebé es tan exigente porque tu no has establecido nada en concreto en estos 9 meses, dices "lo duermo en brazos " y luego lo paso a la cuna. O sea mami o lo duermes en brazos o lo duermes en la cuna una cosa o la otra, el pobre no entiende nada se duerme en un lugar se despierta en otro le entra panico y que esperabas? Los nenes se duermen donde mismo se acostaron o a ti te gustaria despertar en vez de en tu cama en el sofa de tu vecino? Dices "siempre quiere andar en brazos" porqué sera? Porque tu lo cargaste y asi lo acostumbraste no? Entonces deja poco a poco de cargarlo para que se acostumbre a otra cosa. En general: dale su espacio, dejale descansar, dejale de estar encima cada minuto, si se pone a llorar el mundo no se va a acabar es buen momento ahora que tiene 9 meses para ensenarle lo que es la PACIENCIA, que si vas a acudir a su llanto pero que a lo mejor te tardas un minuto o dos minutos y no pasa nada y ya veras como te lo agradece y como su comportamiento va cambiando poco a poco.

Crianza respetuosa
eso es lo que te falta conocer....informate un poco mejor sobre los desarrollos fisicos y emocionales de tu bebe, no es por nada pero le estas haciendo mucho daño con esa forma de criar, dices que tu bebe se comporta bien pero eso es segun tus parametros de adulto pero que te hace pensar que ella necesita cumplir con esos parametros? ella primero necesita conocer explorar desarrollarse y que tu seas quien la guia en todo esto y despues mostrarle que el mundo de los adultos tiene una rutina marcada y mucha de las cosas que tu dices pero eso cuando ya tiene elaborado conceptos como el tiempo, la empatia, el espacio y un largo etc o sea algo asi como a los cinco o seis años, pero hacer eso a los cinco meses es una aberracion!!

C
carrie_7965078
26/10/14 a las 2:50

Procesos normales
a ver, en verdad todo lo que dices es normal en un bebe, dices que tu bebe siempre quiere brazos, pero eso no es obvio? se siente seguro contigo, eres quien le muestra el mundo y necesita de ti en cada instante, tienes que pensar siempre todo como en el tiempo de las cavernas prehistoricas (claro, si se que ya no vivimos de esa manera, pero nuestra parte institiva que es lo que mas predomina sigue siendo de la misma manera que en ese tiempo que fue cuando se desarrollo), piensa en un bebe en medio de la sabana africana por ejemplo lleno de depredadores que no sabe caminar ni gatear...como crees que lo llevaban sus padres? pues en brazos o en alguna especie de morral amarrado a la espalda, ni pensar en cochecitos ni andaderas! entonces no es que los bebes se acostumbren a los brazos, es que ese es la manera natural en que ellos esperan ser cargados hasta que puedan empezar a movilizarse por si mismo y aun en ese punto necesitaran mucho tiempo de practica para ya no necesitar que los carguen y poder movilizarse solos la mayor parte del tiempo, entonces cual es la solucion? pues cargalo! pero no en los brazos que se te destruiran, te recomiendo una mochila ergonomica, un fular o un mei tai para que asi lo puedas llevar a el a todas partes y tener las manos desocupadas para hacer cosas, entonces asi tambien no tienes que hacer las cosas corriendo mientras el duerme y dejarlas a medio hacer porque desperto, sino que simplemente haces todo con el y cuando duerma pues duermes con el y asi aprovechas de descansar!

lo del sueño...primero lee a rosa jove, dormir sin lagrimas, alli entenderas porque lo que hace tu bebe es normal y se seguira despertando hasta que tenga por lo menos de 3 hasta 6 años, claro que cada vez debiese ser menos frecuentes sus despertares pero que de dormir de corrido una noche estamos muy lejos todavia, y esto tiene que ver con la maduracion del sueño y la adquisicion de ciclos de sueños que hacen que ellos tengan un sueño igual que el nuestro y asi poder dormir de corrido pero hasta que eso pase tiene microdespertares (que todos los tenemos pero estamos tan acostumbrados que con suerte nos damos una vuelta en la cama y a seguir durmiendo y al otro dia no recordamos nada de eso) que hacen que necesite ayuda para volver a dormir porque no saben hacerlo solos, todo esto aparece muchisimo mejor explicado en el libro por eso te recomiendo que lo leas, solucion? pues el colecho! colecha con tu bebe y asi apenas despierta le pones la teta y en dos segundos todos siguen durmiendo felices de la vida! mira que yo ya llevo mas de 25 meses durmiendo asi y claro que no es lo mismo que dormir solita y tranquila en tu cama pero que vamos! que tengo un sueño reparador de bastante buena calidad

y lo ultimo, que para poder dormir correctamente los bebes necesitan dormir sus siestas, y si no le dejas hacerlo lo unico que conseguiras a la larga es que este muy mañoso a la hora de dormir y sea muy dificil dormirlo, mucho animo y buena suerte!!! lee tambien a carlos gonzalez, mi niño no me come, un regalo para toda la vida y besame mucho, que ahi aprenderas que es todo esto de la crianza respetuosa

I
imma_6380752
27/10/14 a las 2:03

Para lilianam 19
No se porque te metes a criticar mi comentario eres la unica que cree tener la razon??? Pues me vere obligada a responderte cosa que no queria pero bueno ahi te va: Dices que ponerle una rutina a un bebe es una aberracion??? Nuestra vida actual obvio que no la de la prehistoria que mencionas esta regida por horarios tal vez tu puedas seguir viviendo como un neandertal porque seguramente no trabajas ni tienes que tener una rutina. Pero en mi caso me gusta el orden y se lo inculco a mi bebe de buena manera y yo se que eso le servira mas adelante. Cada quien cria a sus hijos como quiere si te quieres cansar y cargar a tu bebe todo el dia porque encuentras que eso es lo maximo adelante pero yo no, para mi lo maximo es que mi bebe aprenda en que mundo esta viviendo y creo que disculpame que te lo diga asi no es el mundo de la gran sabana africana.

A
an0N_972621199z
30/10/14 a las 2:06

Gracias chicas.
chica afortunadamente, ahora ya duermoo !!
y estoy mas descansada... y claro los bebes a mi ver. necesitan una rutina. y horas de dormir., si no cuando se las impongamos cuando estén mas grandes. nos iremos derechito a la borda.. no lo aceptaran fácilmente...

y respecto a un comentario, pues si los bebes no viene a amararnos las manos. pero créanme soy mama y no soy ciega
mi hijo es demasiado demandante.. tanto , k voy por la 4ta niñera y a nadie siquiera le he alcanzado a pagar su semana. por k se me salen y me dejan botado a mi niño..

no se por k es así.. jajaj.. tiene demasiada energía. a mas de tres personas se quedan sorprendidos, asta mi pediatra
en la actualidad y mas con el ritmo de vida que llevamos varias mujeres. de trabajar, y atender la familia.. si necesitamos una ayuda extra.. no es k no queramos batallar a los hijos. pero un hijo no significa dejar tu vida a tras y centrarte totalmente en el. todo tiene un equilibrio para que las cosas funcionen. claro, las k no tiene nada k hacer. pues si se dedican y entregan su vida a sus hijos. k de verdad admiro algo así, por que a mi me gusta desarrollarme y crecer como persona y mujer. recuerden k los hijos son prestados y un día se ira a formar su propia familia. y luego nosotros?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir