Foro / Maternidad

Cómo hacer que duerma en la cuna sin llantos

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 21:24
D
dimple_9176192
15/7/14 a las 18:16

¡Hola! tengo un bebé de 7 meses y no puedo hacer que duerma en la cuna por más de 1 o 2 horas máximo... y esto cuando lo logro jaja...me cuesta muchísimo que se quede. He leído que hay que acostarlo y jugarle tranquilo, cuando llora calmarlo a upa y luego volver a acostarlo, pero en cuanto lo acuesto llora. Es inmediato. entonces tengo que alzarlo, ponerlo al pecho, dormirlo y acostarlo, pero a menos que esté muy dormido se da cuenta y llora desconsoladamente. He intentado dejarlo llorar pero no funciona, no se calma nunca, y además creo que de esa manera va a desarrollar un rechazo a estar en la cuna y no quiero eso. He leído también que hay que acostarlo cuando está a punto de dormirse para que se duerma en la cuna y no en los brazos, pero tampoco me funcionó... porque como está despierto, lógicamente más se da cuenta y llora terriblemente. Además debe ser horrible que si te estás a punto de dormir calentito con mamá te saquen y te acuesten solo en la cuna fría... yo tampoco me dormiría jaja entiendo que llore... (todo esto lo intento de día y de noche) el tema es que no se qué más hacer... ¿algún consejo? a alguien le ha pasado algo similar? ¡muchas gracias!

Ver también

I
imma_6380752
24/9/14 a las 23:55

Como lo dices tu misma
La razon por la que llora esta en el UPA que tu misma mencionas cuando llora calmalo sobre la misma cuna, no le cargues, no lo levantes, si acaso no se llega a calmar, cambialo de cuarto y sientalo en otro lado y solo cargalo para ir de un cuarto al otro.Tiene dependencia es por el UPA no sabe estar solo, no le has dado su espacio es por eso. Entre menos upa mas a gusto estara consigo mismo y mejor dormira.

A
ambar_8876156
6/10/14 a las 17:18

Como va tu peque?
A mi me pasa parecido, pero a la hora de la siesta. En el salón con nosotros y todos los ruidos, se queda hasta solita. En su cuna ni de broma! Es notar que esta en su cuarto y chillar a pleno pulmón! Y si le colocó dormidita, con una sabanita por debajo xa que no sienta el frío de la cunita, al poco se despierta n un grito! Por la noche, en cambio quiere su camita! Y no le vale dormirse en otro cuarto!

D
dimple_9176192
6/10/14 a las 21:24
En respuesta a imma_6380752

Como lo dices tu misma
La razon por la que llora esta en el UPA que tu misma mencionas cuando llora calmalo sobre la misma cuna, no le cargues, no lo levantes, si acaso no se llega a calmar, cambialo de cuarto y sientalo en otro lado y solo cargalo para ir de un cuarto al otro.Tiene dependencia es por el UPA no sabe estar solo, no le has dado su espacio es por eso. Entre menos upa mas a gusto estara consigo mismo y mejor dormira.

Nada que ver
A mi bb no lo he privado de su espacio, al contrario, lo dejo solo para q aprenda a andar y jugar solito siempre. ahora anda gateando por toda la casa y me persigue para q lo alce. me llora prendido de mis pantalones. A la noche simplemente quiere estar prendido a mi pecho toooooooooda la noche. No dura si no tiene el pecho en la boca. Sino quiere estar arriba mío, pero siempre pegado y ni asi se queda tranquilo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest