Foro / Maternidad

Método estivill ayudaaaaaaaaaa

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 14:30
A
aroha_9941934
15/1/14 a las 23:15

Hola a todos, tengo una bebe de 10 meses en los cuales no ha dormido nunca bien, siempre se despertó mucho una media de 6-7 veces en la noche la cojo y se duerme es decir no le pasa nada solo que es muy nerviosa probamos a colechar y lo único que no hago es levantarme pero se despierta y tengo q dormirla igual, probé infusiones de bebe, cambiarle las cenas, dormirla en su cuna conmigo al lado cantándole pero los despertares siempre son los mismos; a parte de que solo se duerme conmigo de noche no quiere a nadie más. Le di variargil durante 4 noches por recomendación pediátrica para ver si cojia el ritmo pero para mi sorpresa solo funciono la primera noche y no ha cojido el hábito como se pretendía. Ya desesperados es la tercera noche del método Estivill la primera noche tardo una hora y 10 minutos y la hecho del tirón la segunda noche una hora y se volvió a despertar a las 3am y estuvo otra hora, hoy es la tercera noche y ha tardado 40 min en dormirse me parece mucho tiempo y no se si esto va a funcionar alguien que me de su opinión que haya hecho el método. (abstenerse criticas del método porque me da igual ya que lo he hecho ya por agotamiento mío y de la pequeña y no me considero mala por ello)

Ver también

K
kaddy_597194
25/1/14 a las 10:12

Como lo llevas?
Yo estoy pasando por lo mismo. Mi bebé se despierta cada hora por la noche y ya llevamos así 8 meses....no puedo más!!! Le queria hacer el estivill....a tu bebé le ha ido bien?

A
alona_7103890
11/2/14 a las 14:30

Surico...
Disculpame, pero estás confundida. El método Estivill fue creado para bebés mayores de 6 meses (y las rutinas a partir de los 3 meses). Lo dice clarísimo en su libro, que no se si lo leíste. Me informé mucho porque en un momento se armó un revuelo porque supuestamente Estivill había dicho que su método se podía aplicar a partir de los 3 años. Resulta que esto se lo tomó de una entrevista al diario El País en el que hubo obviamente un error de transcripción, si lees la entrevista, dice que algunas pautas de su método (las rutinas y horarios) se puede aplicar a partir de los 3 meses. Antes decía 3 años y luego lo corrigieron. Pero si lees el contexto es imposible que haya querido decir 3 años porque está hablando de bebés recién nacidos.
De este error se difundió que Estivill se había retractado y había dicho que el método es a partir de los 3 años, que es una absoluta incongruencia. Los que repiten esto no han leído el libro, ni la entrevista en cuestión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir