Foro / Maternidad

Ayuda, tardo 2 horas en acostar a mis hijas

Última respuesta: 26 de diciembre de 2013 a las 13:27
A
anisia_8413633
17/12/13 a las 9:33

Hola a todos, soy nueva en el foro (aunque lo consulto a menudo nunca había escrito) y necesito ayuda y consejos antes de volverme loca .
Os cuento mi situación: tengo 2 hijas, una de 3 años y otra de 6 meses. Desde hace 1 semana y media mi marido trabaja de noche así que estoy toda la tarde y noche sola con las 2. Aunque el ritmo es fuerte eso no es lo que me preocupa. El problema es para acostar a las niñas!

Mi hija mayor no quiere dormir nunca, y además no quiere dormir sola, no hay manera. Siempre ha sido un poco complicada para dormir pero últimamente es muy fuerte. Hay que quedarse con ella pero aun así tarda muchísimo en dormirse. No para de hablar, se pone a moverse, a bailar, a cantar en la cama... Hasta ahora o mi marido o yo nos poníamos con ella en su cama (en su habitación) hasta que se duerma pero ahora estoy sola y ...

Mi bebe de 6 meses también es un lio para que se duerma: todavía le doy pecho y duerme conmigo en mi cama (mi marido duerme en el sofá por decisión propia, no porque lo haya echado jejeje) así que me acuesto con ella en la cama y se duerme al pecho: Hay noche que en 15 minutos esta durmiendo pero entonces se suele despertar al rato y solo se vuelve a dormir si le doy de nuevo el pecho. Otros días, tarda muuuuucho en dormirse (como anoche, tardo mas de 1 hora)

He intentado hacer que mi hija mayor se duerma sola en su cama pero no hay manera, se pone histérica a llorar y a gritar y yo no lo aguanto.

Como no aguantaba mas de hacer idas y vueltas entre las 2, he decidido poner a las 2 conmigo en mi cama (de hecho es lo que me reclamaba cada noche mi hija mayor y aunque se dormía hasta ahora en su cama cada noche venia a meterse en mi cama como a las 3-4 de la mañana y terminaba su noche allí) y pensé que era la solución mágica.

Pues no, ayer, haciendo así, he tardado 2 horas en conseguir que se duerman las 2. La mayor me hizo el mismo circo de siempre (moviéndose mucho, cantando, haciendo la tonta...) y además la pequeña buscaba a su hermana y se reían las 2.

Ya no sé que hacer y me estoy agobiando muchísimo, no puedo seguir así pero no sé que hacer. Estoy cansada de luchar y de enfadarme para que se calme, y quisiera tener un poco de tiempo para mi por la noche también.

Espero recibir vuestra ayuda.

Ver también

G
gicuta_8294369
26/12/13 a las 13:27

Hola
Bueno es difícil en tu caso pues son 2, ademas el tema de tu marido que duerme en el sofá, disculpa la pregunta, no me la tienes que contestar, pero ¿como va la intimidad con tu esposo? creo que también deberías preocuparte un poco por tu relación, aunque claro las niñas están primero para todas las madres nos queda eso muy claro.
Mi hijo tiene 2 años 4 meses, duerme solo y cuando lo pongo a la cuna se duerme casi de inmediato, aunque no tenga sueño se pone a jugar pero ya no me preocupo porque juega tranquilo y en media hora se duerme. No siempre fue así, también me hacia un rollo para dormirse, dormía a las 11 de la noche y se despertaba de madrugada, lo hacíamos dormir en el cochecito, le dábamos otro biberón, lo ponía conmigo en la cama, nos quedábamos en el sofá hasta que se durmiera de cansancio, etc. pasaba muy malas noches. Lo único que me funciono fue el crear hábitos antes de dormir, una secuencia de actividades que le indiquen que ya es hora de dormir, nuestra rutina es asi: el esta jugando y le interrumpo con una canción para guardar los juguetes, inmediatamente se pone a guardar los juguetes y yo le ayudo, luego se sube al sofá porque sabe que le toca el biberón, termina de tomarlo y lo llevo a cambiarle el pañal y la ropa, jugamos un rato en mi cama (15 min) luego le digo que ya es hora de dormir, lo cubro con su mantita, le doy un beso y salgo de la habitación. No fue fácil, hay que ser constantes, al principio no quería guardar los juguetes, no queria quedarse en la cuna, para eso ultimo antes le daba juguetes para que se duerma, y no se sienta solo, si llora hay que ir y calmarlo luego salir otra vez, yo cada vez que me llamaba le daba un juguete o libro, así estuvimos algún tiempo hasta que ahora ya se acostumbro a dormir solo. Con tu niña de 3 lo que puedes hacer es ponerla en la cama, crear tus propios hábitos de sueño (puedes contarle un cuento, o una canción de dormir, o un muñeco que la acompañe) y luego dejarla, si se baja de la cama la vuelves a subir, a esa edad ya no creo que llore porque se asuste de que la abandonan, pero siempre calmándola primero, si la subes a la cama llorando creo que puede ser peor, diciéndole que ya es grande y que tiene que dormir sola, puede ser que tengas que repetirlo varias veces pero al final lo conseguirás. Con la de 6 meses no se, yo tampoco supe manejarlo a esa edad, solo me funcionaba pasearlo en coche hasta que se duerma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest