Foro / Maternidad

Alguien me ayuda!! no se como dormir a mi bebe

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las 16:53
X
xiya_6322470
29/12/12 a las 10:04

A ver si puedo explicarme bien y me echáis una mano.
Vera tiene un mes y medio. Antes dormía estupendamente después de la toma de las 21. Le ponía en la cunita, la mano en la cabeza y el chupe y enseguida caía frita.
Hemos estado 12 días en el hospital, aunque ya hace una semana que hemos vuelto a la rutina.

Yo la baño, le doy su masaje y le doy el bibi en la habitaicón.
Por cierto es el bibi que más grande se toma. Casi de 90 ml.
El caso que hace dos días empecé con el método estiville. Y claro la niña pues tarda una hora u hora y media en dormirse. Ella no llorar escandalosamente, peo claro, eso es lo mismo que tarde en dormirse, si estoy yo a su lado.....

Que ocurre, que la toma de las 00 no come casi nada, está muerta.. Puede que coma 40 o 50. Y si la dejo aguanta hasta las 2.30 de la mañana.
Claro visto de esa manera, yo pienso...jolin si se durmiese antes, a las 00 podría comer más y aguantaría casi hasta las 6. Lo cual deajaría que yo durmiera algo.

La verdad que llega la noche y me da miedo.... porque no se que leñes hacer.
Porque durante el día no llora así, y luego llega la noche y tarda tanto en dormirse.
Hago los pasos que os he dicho. Y algo muy importante Vera no tiene cólicos de lactante.
Otra cosa a ella nunca la he mecido, lo cual no hecha de menos.
Ayer lo que hice,... empecé con el método Estiville, pero al final no aguanté y a las 11 de la noche la cogí en brazos me senté ne la cama, comió un poco de bibi y se puso " perreta" durante un rato. La puse en la cuna y parece que hasta se relajó. O no se si es porque ya estaba muerta.

De verdad, oigo mamis, que me dicen que sus bebes toman bibe y se duermen enseguida o que aguantan 6 h sin comer... y me desespero.

Estoy muerta. Y eso que mi marido me ayuda. Hasta ahora el le da la toma de las 00 y yo duermo hasta las 3. Pero luego me toca a mi, ya que el a las 6 esta en pie para trabajar.

Por favor contarme vuestras experiencias.

Ver también

X
xiya_6322470
30/12/12 a las 9:14

El método del susurro y el amor funciona.
Jo casi me hace llorar pensar, que quería empezar hacerlo con Vera.
Es una niña realmente buena.
Ayer por la noche, después del calvario de la noche anterior. Decidí relajarme yo primero. Y dar por hecho que hasta las 23 no se iba a dormir.
Le dimos su bañito relajante, hablamos mi marido y yo susurrando todo el rato.
Fuimos a la habitación, se tomó su bibi. Estuvo hasta las 22 en mis bracitos, yo sentada apoyada en la almohada de la cama, además sin mecerla ni nada. Solamente en mi calorcito, mis canciones y mi manita dándole unos golpecitos en su barriga, cayó frita.
De hecho, como tenemos dos plantas, fue la primera noche que mi marido y yo cenamos abajo en el salón .

Es cierto que estoy teniendo más cuidado, para que no se tire todo el día dormida. Y lo que para el resto, sacarles a pasear es una bendición. Para Vera es su PERDICIÓN JAJAJJAJJA. Porque se queda en MODO AVIÓN , durante seis horas de hecho no puede ni comer.
Osea que eso voy a ver como lo organizo.

Muchas gracias por tus palabras. Yo creo que con lo pequeñita que es, si sigo esta rutina, es posible que sea una niña que duerma siempre bien.
Obviamente no duerme del tirón, porque cada 3 o 4 h me pide de comer bibi. Pero claro hasta el día 10 no hace dos meses.

Ahora cuando tenga un ratito veré ese vídeo, pero vamos por mi propia experiencia. Ella ha tarda más en dormirse, llorando solita, que en mis brazos o en los de su papi.

A
ambra_5161458
30/1/13 a las 16:09

Te recomiendo pasar por mi blog.
Sin duda el sueño infantil es un tema que preocupa a muchas madres. Yo he creado mi propio blog donde hablo sobre el sueño y sobre como crear buenos habitos que propicien el buen descanso de la familia. En mi mismo blog encontraras mi mail de contacto, si quieres puedes escribirme.

Yo soy de puntos intermedios. Mis trucos, remedios o metodos van enfocados a mejorar el sueño sin necesidad de dejar llorar a solas ni un minuto pero con resultados excelentes.

http://duermefelizsinllorar.blogspot. com.es/

X
xiya_6322470
31/1/13 a las 13:44

Vera duerme sin lloros.
Bueno pues agradezco mucho la contestación. Ahora me pasaré a mirar el blog, que seguro que será muy interesante.

Lo que he podido comprobar, es que la rutina es lo que más le beneficia a un bebé.
Empecé hacer la rutina del baño y el susurro.
A las 20,30 la bañamos, en ese momento ya cambiamos nuestra tonalidad de la voz y susurramos. Le damos una serie de masajes que a parte de relajarla la estimulan y la encanta. Luego le damos el bibi en la habitación, con una luz de la tele. Cuando termina el bibi se apaga la tele, nos apañamos con la luz del móvil.
Unos buenos mimos, unos golpecitos en el pañal y a su cunita.
Muchas veces, directamente se queda frita. Si no es asi, la verdad es que la peque ni llora. La ponemos el chupete y la manita durante un rato.
En realidad, los primeros días, si lloraba la cogíamos de la cuna y la calmábamos. Otros días ha tenido gases y hemos hecho lo mismo.
Pero por lo general Vera a las 22 como muy tarde está completamente frita.
A las 00 bibi, después se despierta a las 5 o así, otro bibi y a la cuna. No llora NUNCA. A las 9 de la mañana en punto levanto las persianas y ya es un nuevo día.

Durante el día, la tengo en brazos, la cojo, la canto la beso duerme la siesta en el sofá con nosotros. Pero llega la noche y ella misma quiere la tranquilidad de su cuna.

A veces hablo con otras mamas, que están desesperadas como yo al principio. Les hablo de la rutina, del sueño cambiado, pero no me hacen ni caso.

Bueno otra cosa, es que yo por el día le doy cada 3 h si o si. No espero a que la niña se tire 5 horas dormida sin comer. Eso por la noche sin problema. Decir que Vera le quedan 10 días para hacer los 3 meses.
Mil gracias a todas. Espero que siga así.

X
xiya_6322470
31/1/13 a las 13:55
En respuesta a ambra_5161458

Te recomiendo pasar por mi blog.
Sin duda el sueño infantil es un tema que preocupa a muchas madres. Yo he creado mi propio blog donde hablo sobre el sueño y sobre como crear buenos habitos que propicien el buen descanso de la familia. En mi mismo blog encontraras mi mail de contacto, si quieres puedes escribirme.

Yo soy de puntos intermedios. Mis trucos, remedios o metodos van enfocados a mejorar el sueño sin necesidad de dejar llorar a solas ni un minuto pero con resultados excelentes.

http://duermefelizsinllorar.blogspot. com.es/

Acabo de leerlo es genial!!
Pues el caso que eso es lo que yo hacía en el despertar. De hecho VERA, ya es ella la que me despierta a mi.
Levanto la persiana y la verdad... hago una cosa que me encanta.... NOS DESPEREZAMOS LAS DOS JUNTAS EN LA CAMA
Que momento más rico...mmmmm esa nariz colorada, esa cara de sueñecito y al mismo tiempo de ganas de besitos.
No lo cambio por nada.
Las mamis que me dicen que no es bueno romper el sueño del bebé no se dan cuenta que luego son ellos mismos los que se despiertan solitos, porque quieren luz..O también me dicen que es que Vera es una niña muy tranquila y buena.
NO, es una niña muy segura y sabe lo que viene en cada momento. Ya tendré tiempo en unos meses de poder romper la rutina. Ahora es beneficioso para ella y para nosotros.
Un saludo y enhorabuena por tu blog!!!

A
ambra_5161458
25/3/14 a las 16:53

Las rutinas son muy beneficiosas
Haces muy bien en ir introduciendo en la vida de tu peque un poco de control diario. Una rutina que se repita durante el dia comer-estar despierto-dormir.

Tu bebe es pequeña y es normal que se despierte pero con una buena base pronto lograreis dormir decentemente todos.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir