Foro / Maternidad

Mi bebe de 5 meses se despierta cada 40 minutos

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las 15:38
I
iliass_7454036
17/11/12 a las 16:35

Hola les escribo y Espero me puedan ayudar con algún consejo.
Mi bebe tiene 5 meses y siempre durmió en su cuna en nuestra habitación hasta ahora. Desde los 2 meses y medio hasta los 4 mas o menos dormía 8 horas de un tirón, le daba la teta a las 8 de la mañana mas o menos, y se dormía de nuevo hasta las 12 del mediodía sin problemas, yo lo escuchaba despertarse varias veces y volverse a dormir chupandose la mano. Las siestas siempre fueron cortas, de 40 minutos aproximadamente y hacía 3 siestas.
Ahora desde los 4 meses mas o menos que empezó a despertarse todo el tiempo, hay noches que lo hace cada 40 minutos y llorando. Probé en dejarlo para ver si se volvía a dormir y llora cada vez mas y es peor porque después tarda muchisimo en volverse a dormir. A Veces la única forma de calmarlo es darle la teta, aunque hayan pasado dos horas desde que tomó por última vez. Y a veces lo alzo y se vuelve a dormir enseguida en mis brazos. Y al rato otra vez lo mismo.
Los últimos días me está pasando que se acuesta a las 12 de la noche y a las 9 o 10 de la mañana ya no quiere dormir mas, tardo una hora si lo quiero volver a dormir, a veces lo logro y se duerme 40 minutos mas. Y al rato se muere de sueño.
Antes dormía boca arriba, pero desde hace un tiempo que si lo acuesto boca arriba es peor, se despierta llorando, entonces lo empezamos a poner boca abajo pensando que era la solución, pero es igual. Y ahora cada vez que se despierta se da vuelta, queda boca arriba y empieza a patear y a vocalizar da da da da y toda clase de sonidos.
Sinceramente no se que mas hacer ya, hace mas de un mes que no duermo 3 horas seguidas, cuando al principio dormía 8 y después 4 mas.
Espero puedas darme un consejo. Muchas gracias

Ver también

S
sira_8807203
17/11/12 a las 22:46

Tu problema es bastante frecuente
Hola!

YO estoy igual que tú. Mi bebé tiene 5 meses, ya casi 6, y desde qeu los cumplió su sueño cambió mucho. Antes dormía bastantes horas del tirón y ahora se despierta continuamente y llorando (cada hora y media más o menos). A veces se calla con el chupete pero normalmente me toca darle teta.

Se lo comenté a la pediatra este viernes qeu fui y me dijo que podía ser hambre (ha estado hasta ayer con LM exclusivametne) porque ya tiene 5 meses y es unniño muy activo. Ayer le di su primera papilla de cereales y durmió igual de mal qu siempre, aunque comió muy poco. Esta noche ha comido alog más y estoy esperando a ver si es eso y duerme mejor! Tb me dijeron que simplemente podían ser fases del sueño y no se podía hacer nada. Y tb que puede ser que cojan vicio con la teta y quieran estar todo el día enganchados. A mi me da que va a ser esto último, pero a ver si con cereales se sacia más.

I
iliass_7454036
18/11/12 a las 15:29
En respuesta a sira_8807203

Tu problema es bastante frecuente
Hola!

YO estoy igual que tú. Mi bebé tiene 5 meses, ya casi 6, y desde qeu los cumplió su sueño cambió mucho. Antes dormía bastantes horas del tirón y ahora se despierta continuamente y llorando (cada hora y media más o menos). A veces se calla con el chupete pero normalmente me toca darle teta.

Se lo comenté a la pediatra este viernes qeu fui y me dijo que podía ser hambre (ha estado hasta ayer con LM exclusivametne) porque ya tiene 5 meses y es unniño muy activo. Ayer le di su primera papilla de cereales y durmió igual de mal qu siempre, aunque comió muy poco. Esta noche ha comido alog más y estoy esperando a ver si es eso y duerme mejor! Tb me dijeron que simplemente podían ser fases del sueño y no se podía hacer nada. Y tb que puede ser que cojan vicio con la teta y quieran estar todo el día enganchados. A mi me da que va a ser esto último, pero a ver si con cereales se sacia más.

Y como te fue??
Con los cereales y con la noche que pasó?

S
sira_8807203
18/11/12 a las 19:02
En respuesta a iliass_7454036

Y como te fue??
Con los cereales y con la noche que pasó?

Pues....
aguantó un poco más por la noche. Desde las 20:30 no ha pedido teta hasta las 3. Después ya con mayor frecuencia (4, 6, 8... de la mañana). Tb es verdad que esas primeras horas las aguantaba antes de cumplir los 5 meses y sólo con teta.

A ver cómo va poco a poco, porque lo cierto es que no come mucha papilla.

I
iliass_7454036
18/11/12 a las 20:44
En respuesta a sira_8807203

Pues....
aguantó un poco más por la noche. Desde las 20:30 no ha pedido teta hasta las 3. Después ya con mayor frecuencia (4, 6, 8... de la mañana). Tb es verdad que esas primeras horas las aguantaba antes de cumplir los 5 meses y sólo con teta.

A ver cómo va poco a poco, porque lo cierto es que no come mucha papilla.

Probaste dormirlo solo en su cuna?
Yo estoy por probar ese método. La idea es lograr que aprenda a volver a dormirse solo. A veces lo hace y a veces tengo que tenerlo en brazos unos minutos. También probé apagar la luz por completo y durmió mejor.
Le empezamos a dar frutas y come bastante pero duerme igual. Deben ser las fases de sueño. Igualmente todos los días son distintos!!!

S
sira_8807203
18/11/12 a las 22:49
En respuesta a iliass_7454036

Probaste dormirlo solo en su cuna?
Yo estoy por probar ese método. La idea es lograr que aprenda a volver a dormirse solo. A veces lo hace y a veces tengo que tenerlo en brazos unos minutos. También probé apagar la luz por completo y durmió mejor.
Le empezamos a dar frutas y come bastante pero duerme igual. Deben ser las fases de sueño. Igualmente todos los días son distintos!!!

Te refieres...
a dejarle en la cuna sin cogerlo ni darle teta hasta que se duerma? Si va mi marido cuando llora, antes de que nos acostemos nosotros, generalmente le calma sin problemas. Igualmente cuando era más pequeño a veces se calmaba así. Pero ahora imposible, llora cual poseso y si no le consuelo lo único que consigo es que se ponga más nervioso y al final le cuesta más calmarse y por tanto dormirse. Además, como mi marido trabaja, es un infierno tener al niño llorando mucho todas las noches, y varias veces además.

Si te soy sincera, yo era muy partidaria antes del método Estivill...hasta que fui madre. Me siento totalmente incapaz de dejar al niño llorando durante varios minutos, se me parte el alma, además de que creo que no funcionaría. Muchos pediatras dicne que muchos bebés no saben dormir solos y necesitan ayuda: brazos, teta, música... así que tendré que esperar a que aprenda a dormirse. Tb veo que muchos bebes cogen demasiado gusto a estar calentitos pegados a la teta toda la noche....

A
ambra_5161458
29/11/12 a las 23:32
En respuesta a iliass_7454036

Probaste dormirlo solo en su cuna?
Yo estoy por probar ese método. La idea es lograr que aprenda a volver a dormirse solo. A veces lo hace y a veces tengo que tenerlo en brazos unos minutos. También probé apagar la luz por completo y durmió mejor.
Le empezamos a dar frutas y come bastante pero duerme igual. Deben ser las fases de sueño. Igualmente todos los días son distintos!!!

Pueden ser muchas cosas
Seria dificil deciros cual es el problema de vuestros bebés porque faltan datos sobre comidas, siestas, rutinas y demás pero me gustaria que os pasarais por mi pagina de facebook y mi blog que he creado recientemente sobre el sueño en bebés.
mis articulos y textos estan inspirados en lo que aprendido de diferentes profesionales del sector y espero que pueda ayudar con él a muchas mamás y papás a mejorar sus noches.

Os envio mi apoyo de otra mamá que ya ha pasado por lo mismo.

http://www.facebook.com/pages/Adormirsinllorar/172925682852773?ref=ts&fref=ts

www.adormirsinllorar.blogspot. com

K
kaddy_597194
13/10/13 a las 10:49

Me pasa igual
Hola mamá! Me está pasando lo mismo q a ti. Mi bebé hace una semana empezó a despertar cada hora o 40 min. Tiene ahora 5 meses y estoy desesperada. El nunca ha sido muy buen dormilón pero es q ahora ya es demasiado...esta noche se ha tirado toda la noche despertando cada hora y durante dos horas cada 20 min. Estoy agotada!!! Tu bebé cuando empezó a dormir mejor??

Y
yuxuan_9750345
30/9/15 a las 1:07

Se encontró solución ?
Hola tengo un bebe de 4 meses y medio y esta pasando por esto hace un mes
estoy desesperada, duerme 10 min y se despierta enojado, mañoso y cansado
leì que era una etapa por la que pasaban los bebés
al adquirir más fases del sueño

ayuda por favor

A
auixa_6952451
23/1/17 a las 12:54
En respuesta a iliass_7454036

Hola les escribo y Espero me puedan ayudar con algún consejo.
Mi bebe tiene 5 meses y siempre durmió en su cuna en nuestra habitación hasta ahora. Desde los 2 meses y medio hasta los 4 mas o menos dormía 8 horas de un tirón, le daba la teta a las 8 de la mañana mas o menos, y se dormía de nuevo hasta las 12 del mediodía sin problemas, yo lo escuchaba despertarse varias veces y volverse a dormir chupandose la mano. Las siestas siempre fueron cortas, de 40 minutos aproximadamente y hacía 3 siestas.
Ahora desde los 4 meses mas o menos que empezó a despertarse todo el tiempo, hay noches que lo hace cada 40 minutos y llorando. Probé en dejarlo para ver si se volvía a dormir y llora cada vez mas y es peor porque después tarda muchisimo en volverse a dormir. A Veces la única forma de calmarlo es darle la teta, aunque hayan pasado dos horas desde que tomó por última vez. Y a veces lo alzo y se vuelve a dormir enseguida en mis brazos. Y al rato otra vez lo mismo.
Los últimos días me está pasando que se acuesta a las 12 de la noche y a las 9 o 10 de la mañana ya no quiere dormir mas, tardo una hora si lo quiero volver a dormir, a veces lo logro y se duerme 40 minutos mas. Y al rato se muere de sueño.
Antes dormía boca arriba, pero desde hace un tiempo que si lo acuesto boca arriba es peor, se despierta llorando, entonces lo empezamos a poner boca abajo pensando que era la solución, pero es igual. Y ahora cada vez que se despierta se da vuelta, queda boca arriba y empieza a patear y a vocalizar da da da da y toda clase de sonidos.
Sinceramente no se que mas hacer ya, hace mas de un mes que no duermo 3 horas seguidas, cuando al principio dormía 8 y después 4 mas.
Espero puedas darme un consejo. Muchas gracias

Hola! Se que han pasado muchos años pero estoy desesperada. Mi bebe tiene 4 meses y una semana, y desde hace dos meses, se despierta cada 45 minutos pidiendo el chupete .   Como es pequeña no se lo sabe poner sola y estoy zombie todo el día, no duermo nada. Como solucionarlo??????? 

A
auixa_6952451
23/1/17 a las 12:55
En respuesta a yuxuan_9750345

Se encontró solución ?
Hola tengo un bebe de 4 meses y medio y esta pasando por esto hace un mes
estoy desesperada, duerme 10 min y se despierta enojado, mañoso y cansado
leì que era una etapa por la que pasaban los bebés
al adquirir más fases del sueño

ayuda por favor

Yo ahora estoy igual! No duermo nada estoy desesperada! No puedo más!!!!!

J
jian_5884248
16/3/17 a las 15:38
En respuesta a auixa_6952451

Yo ahora estoy igual! No duermo nada estoy desesperada! No puedo más!!!!!

hola... 
esty igual... mi bebe se despierta cada 40 min todas las noches a tomar teta, como crei que era hambre le doy formula pero esta igual... hasta cuando estoy cansada...!
mi primera hija no fue asi! 
algun consejo?

J
jian_5884248
16/3/17 a las 15:38
En respuesta a auixa_6952451

Yo ahora estoy igual! No duermo nada estoy desesperada! No puedo más!!!!!

hola... 
esty igual... mi bebe se despierta cada 40 min todas las noches a tomar teta, como crei que era hambre le doy formula pero esta igual... hasta cuando estoy cansada...!
mi primera hija no fue asi! 
algun consejo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir