Foro / Maternidad

Mi bebe no duerme

Última respuesta: 5 de noviembre de 2012 a las 23:06
E
edurne_9063301
10/10/12 a las 11:38

Tengo una niña de 5 meses. Desde que nació es una niña inquieta y activa. Todo el mundo me dice lo espabilada que está para su edad. Al principio apenas dormía de día porque estaba casi siempre mamando. Luego se empezó a estabilizar y ahora duerme siestas de una hora o más. Este verano lo hemos pasado en casa de mi suegra y como decía que no podía oir llorar a la niña siempre acababa dormiendola en brazos. Ahora la niña no duerme de noche. Se despierta continuamente y como no sabe dormirse nos toca levantarnos y dormirla. No se como hacerlo porque hemos intentado dejarla llorar y se pone tan tan nerviosa que luego nos cuesta horrores calmarla. He leido el libro de estivill pero dicen que no lo hagas si el bebé es menor de 6 meses. Me he comprado un libro de dormir sin lágrimas (El sueño del bebé sin lágrimas de Elizabeth Pantley) y lo estamos siguiendo pero no conseguimos demasiado. Seguimos una rutina exacta antes de ir a dormir y es cierto que al menos ahora se duerme sin llorar y en 5 minutos está grogui pero antes de que pase una hora se despierta y ya es continuo: cada media hora o una hora máximo la tenemos cantando. Algunas noches hace la gracia y duerme 5 o 6 horas pero eso es una excepción. De noche le doy el bibi con cereales y de madrugada ( a eso de las 3 le damos otro biberón y se lo zampa casi entero). Se lo he dicho a la pediatra pero no me da ninguna solución. ¿Podeis ayudarme?Gracias mamis

Ver también

A
artak_6958235
22/10/12 a las 15:35

El sueño
HOla!!
Yo lo unico que te puedo comentar es que a esas edades el sueño del bebe evoluciona y madura mucho más lo que conlleva que se produzcan algunos despertares mas continuos de noche, ya que va incorporando nuevas fases de sueño que antes no tenía.
Antes de los 5 meses dormía las noches más seguidas?
Si es así, ese es el motivo, su sistema está incorporando fases de sueño y el bebe aun no sabe saltar de unas a otras ya que antes solo tenia 2 fases y le era más facil y lo tenia dominado.
Imagino que lo unico que queda es en cada despertar intentar probar a ver si ella sola recupera el sueño y sino intentar dormirla... porque poco a poco ella irá cogiendo la manera de no desvelarse tanto.

A
aprincipales_85bb08z
27/10/12 a las :16

A lo mejor
Aparte delo que ha dicho ladudis, que es muy cierto, puede ser que este empezando con las molestias de los dientes. Generalmente cuando están aprendiendo a enlazar fases y no consiguen enlazar ni una ( cada fase dura aprox una hora) es porque tiene alguna molestia de algún tipo.
Al mío le afecta mucho lo de los dientes, mírale a ver ls encías.

S
sira_8807203
27/10/12 a las 21:47

Ratoncillos
A mi hijo le pasa exactamente lo mismo desde hace unos días. Tiene tb 5 meses. La única diferencia es que se alimenta exclusivamente de LM. No sabemos qué hacer!!

S
sira_8807203
5/11/12 a las 23:06

Mi niño es exactamente igual....
desde que cumplió 5 meses se despierta continuamente y no sé qué hacer.

10 consejos para prevenir sustos cuando nuestro bebé duerme
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir