Foro / Maternidad

Desesperada con las siestas

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las 9:13
M
mati_5176972
1/9/12 a las 8:49

Hola. Buenos días. Espero q alguien me pueda ayudar o q le.ocurra lo mismo q a mi y deje de pensar q mi bebe es raro. Mi nena tiene justo un año. Por la.noche duerme perfectamente 11horas de tirón. El problema son las siestas. Hasta hace poco dormía una por la mañana y otra después de comer de una hora aproximadamente. Pero lleva unos días q no hay manera. La de la mañana le suele costar menos pero la de la tarde es un suplicio. Puede estar más de una hora en la cuna dando vueltas y no hay manera. Ella está muerta de sueño pero no se duerme . Al final la saco y a jugar. Pero claro luego pasa toda la tarde lloriqueando y no hay manera de q duerma. Ya probé a meterla,a acostarme con ella,a sacarla de paseo pero en la silla no se duerme jamás. Y harta de q me digan q no necesita dormir por q ella está muerta de sueño . Sí alguien me.puede ayudar o sus bebes de un año duermen así de poco me gustaría q me cotaseis. Al menos no me sentir un.bicho raro. En mi casa me dicen q estoy obsesionada con su sueño pero estoy cansada de escuchar como lo hijos de las demás duermen tres horas de siesta

Ver también

R
rawan_9944642
18/10/12 a las 17:06

Otra desesperada con las siestas...
hola jacake! ante todo decirte que no eres un bicho raro y mucho menos tu nena
al mio le pasa exactamente lo mismo: hoy hace 14 meses y desde hace varios ya duerme del tiron por la noche entre10 y 11 horas, la cosa es que de lunes a viernes hay un ritmo: no hay siesta mañanera en la guarde pero si despues de comer a las 13 h. pero al estar cansadito y agotado de no tener el ratito matinal solo duerme 45 ,imutos (y dando gracias) al parecer se duerme pronto (¿?) despues le tengo q dar pronto la fruta y llevarlo a dormir un buen rato. la cosa es que tarda entre 25 y 35 minutos en conciliar el sueño y casi siempre es para una hora y media o un poco menos... y los fines de semana la cosa cambia: yo sí le hago la siesta matinal de 45 minutos mas o menos, a veces mas y despues de comer sobre las 4 la de la tarde que suele tardar menos pero tambien es un suplicio, porque le oigo bostezar y yo me desespero. pero aguanto como puedo, jejeje. esa tambien suele ser de una hora y pico a veces casi 2.

no te voy a dar consejo pero yo en tu caso no la sacaria de la cama para llevarla a jugar. es peor para ella y para ti porque te ennervas mas. intenta no ponerle cerca demasiados distractores, musica suave y algo de apego (muñeco, gasita...) yo soy de la opinion de que cada niño tiene su ritmo y sobre estas edades el sueño infantil no es muy diferente al nuestro, quiero decir que ¿tu te duermes al momento de echarte en la cama? pues los bebes tienen tambien su ritmo, se autorregulan como pueden... nosotros hacemos lo mismo.
con mi marido han sido y son muy frecuentes las peleas por la siesta de la mañana los fines de semana porque a vecs nos impide salir o hacer cosas, pero tambien pienso q llegara un momento en que no la necesite y si lo veo bostezar, o que no tiene interes en jugar, lloriquea, y/o solo quiere brazos y mimos entiendo que tiene sueño tarde mas o menos en dormir....
y por poco que duerma es reparador para él.
de obsesion nada, que yo estoy igual, parecia que estaba leyendo mi vida, jajajaja!!!
un saludo

M
mati_5176972
1/11/12 a las 9:13
En respuesta a rawan_9944642

Otra desesperada con las siestas...
hola jacake! ante todo decirte que no eres un bicho raro y mucho menos tu nena
al mio le pasa exactamente lo mismo: hoy hace 14 meses y desde hace varios ya duerme del tiron por la noche entre10 y 11 horas, la cosa es que de lunes a viernes hay un ritmo: no hay siesta mañanera en la guarde pero si despues de comer a las 13 h. pero al estar cansadito y agotado de no tener el ratito matinal solo duerme 45 ,imutos (y dando gracias) al parecer se duerme pronto (¿?) despues le tengo q dar pronto la fruta y llevarlo a dormir un buen rato. la cosa es que tarda entre 25 y 35 minutos en conciliar el sueño y casi siempre es para una hora y media o un poco menos... y los fines de semana la cosa cambia: yo sí le hago la siesta matinal de 45 minutos mas o menos, a veces mas y despues de comer sobre las 4 la de la tarde que suele tardar menos pero tambien es un suplicio, porque le oigo bostezar y yo me desespero. pero aguanto como puedo, jejeje. esa tambien suele ser de una hora y pico a veces casi 2.

no te voy a dar consejo pero yo en tu caso no la sacaria de la cama para llevarla a jugar. es peor para ella y para ti porque te ennervas mas. intenta no ponerle cerca demasiados distractores, musica suave y algo de apego (muñeco, gasita...) yo soy de la opinion de que cada niño tiene su ritmo y sobre estas edades el sueño infantil no es muy diferente al nuestro, quiero decir que ¿tu te duermes al momento de echarte en la cama? pues los bebes tienen tambien su ritmo, se autorregulan como pueden... nosotros hacemos lo mismo.
con mi marido han sido y son muy frecuentes las peleas por la siesta de la mañana los fines de semana porque a vecs nos impide salir o hacer cosas, pero tambien pienso q llegara un momento en que no la necesite y si lo veo bostezar, o que no tiene interes en jugar, lloriquea, y/o solo quiere brazos y mimos entiendo que tiene sueño tarde mas o menos en dormir....
y por poco que duerma es reparador para él.
de obsesion nada, que yo estoy igual, parecia que estaba leyendo mi vida, jajajaja!!!
un saludo

Hola
No se que pasó q no me llegaron los avisos de los post. Lo primero agradecer las respuestas.Desde escribí las cosas han cambiado. Mi nena empezó la guardería. Allí sólo se echa una siesta d dos horas después de comer y por la tarde ya no quiere dormir más con lo q a veces se pone muy grunonceta. Los fines de semana procuro q siga haciendo sus dos siestas. A veces lo consigo y q veces no. Yo tb discuto con mi marido, para mi es muy importante q ella duerma y sí no puedo salir hasta q no se despierte pues no lo hago q no me importa,y el pues no lo entiende. Además no se por q pero nunca se duerme en su silla de paseo aunque este muerta. En fin, ya llegaran tiempos lo que necesiten dormir menos. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest