Foro / Maternidad

Ayuda !!mi bebe de 1 año no quiere dormir!

Última respuesta: 6 de junio de 2014 a las :30
S
shen_5822451
26/6/12 a las 10:02

Hola Mamas del foro, como os digo mi pequeña de 1 año no quiere dormir sola sin mis brazos, es culpa mia ya que por circunstancias de cambios de piso,luego de irme a casa de mis padres 1 mes y luego vivir en lo de mi suegra durante casi 2 meses,ya que mi marido estaba fuera por trabajo y ahora vivimos los 3 fuera de españa...pues ella se acostumbro a dormir en nuestra habitacion y en mis brazos,hasta los 6 meses dormia directamente en su cuna o la acostaba un momento en mi cama,la calmaba y a la cuna...pero ahora esta grande y se pone de pie en su cuna y llora y llora si no la hago dormir en brazos,mi espalda no da mas y mis tiempos ya son de ella,NOS TIENE EN SU TERRENO...Que puedo hacer???

Ver también

S
shen_5822451
26/6/12 a las 10:04

Celyolivia
Por cierto esto del metodo estivill funciona??

V
valme_737836
28/6/12 a las 21:36
En respuesta a shen_5822451

Celyolivia
Por cierto esto del metodo estivill funciona??

Hola
Pues tienes clara la razon por la cual tu bebe no quiere dormir en su cuna. Esta en tus manos tomar el control y no ceder a su llanto. Lo puedes hacer de forma gradual, haciendole su cuna divertida, metiendote a la cuna con ella y quedandote a dormir en su cuarto o irte directo al estivil que si funciona pero es muy duro dejarlos llorar aunque no les pasa nada.
Todo depende de si buscas resultados rapidos olentos.
Suerte

K
kathy_5337652
2/7/12 a las 13:42

Ha sufrido muchos cambios
Pobrecilla. Seguro que tanto cambio le ha afectado y es posible que se sienta insegura. Aunque dormirla en brazos todos los días tiene que ser una paliza. Si no quieres que duerma en tu cama, una solución intermedia podría ser acostarla en una camita a vuestro lado. Así te puedes acostar con ella para ayudarla a dormirse y después te vas a tu cama (si está en una cuna, no te puedes acostar con ella). Y si está a vuestro lado, no se sentirá sola ni tendrá miedo. Con el tiempo irá evolucionando y ella misma reclamará su independencia. Yo lo he hecho así con mi hijo. Dormíamos los tres en la cama de matrimonio, pero ya tiene más de un año y se mueve mucho, y nos despertábamos mutuamente. Así que le he puesto una cama pegada a la mía, y por el otro lado, pegada a la pared. Le puse muchos muñecos y unas sábanas infantiles y le hicimos mucha fiesta a la cama nueva: "¡Qué cama tan bonita! ¡Ahí vas a dormir tú! ¡Mira cuántos muñecos!" Le hizo mucha ilusión y ahora duerme mejor.

E
enza_8794218
3/7/12 a las 3:58
En respuesta a shen_5822451

Celyolivia
Por cierto esto del metodo estivill funciona??

No al metodo estivill
Por lo q he leido el metodo Estivill si funciona pero me parece q tu hija ha sufrido muchos cambios, dale tiempo! Y mas adelante trata de hacerla dormir en tu cama o en la de ella y siempre acompanandola, q te siente fisicamente al lado, ella necesita q tu le des seguridad. El metodo Estivill va en contra de ese deseo de seguridad con q nacen TODOS los ninos! Busca en twitter el hashtag Desmontandoaestivill

S
shen_5822451
7/7/12 a las 7:27

Muchas gracias
Gracias por responder,de verdad cualquier consejo me ayuda,soy una primeriza del los pies a la cabeza y con mi madre y suegra lejos,no sabemos a veces por donde tirar je...anoche empece a probar lo del la cama al lado suyo y se desperto a mitad de la noche y la tuve q pasar un momento a nuestra cama y luego volverla a su cuna...seguire con este metodo a ver si logro tmb dejar de dormirla en brazos...

E
enza_8794218
7/7/12 a las 14:59
En respuesta a shen_5822451

Celyolivia
Por cierto esto del metodo estivill funciona??

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

S
shen_5822451
8/7/12 a las 7:57
En respuesta a enza_8794218

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

Lo leeré
Hola paula,eh escuchado sobre este libro,me intersa mi mail es celinafranco@hotmail.com...muc has gracias

G
grace_5760031
30/8/12 a las 12:02
En respuesta a enza_8794218

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

Libro besame mucho
Hola Paula, me lo puedes pasar? te dejo mi dirección: carlamateo@ono.com

M
mati_5176972
1/9/12 a las 9:00
En respuesta a shen_5822451

Celyolivia
Por cierto esto del metodo estivill funciona??

Sí q funciona
Mira mi bebe se despertaba mil veces en la noche. Al principio le daba teta y se volvía a dormir. Luego eso no bastaba y la tenía que pasear durante horas x el pasillo. Leí a Carlos González y a Rosa Jove. Pero mi nena no consentia dormir conmigo. S ponía muy nerviosa,me aranaba, se movía muchísimo pero no dormía. Llegó un momento con siete meses q ya estábamos desesperados y la cosa iba a peor. Y al final mi marido me convenció para aplicar el Estivill. En tres días mi nena se dormía sola y 11 horas seguidas. Y está mucho más contenta. Yo no creo q cause ningún trauma. De hecho ella lloraba mucho más antes por q no dormía. Ahora tenemos problema con las siestas por q no no quiere dormir pero no llora sólo se queda jugando en l cuna y cuando s cansa me llama. Espero q tú hija duerma mejor

S
shen_5822451
7/10/12 a las 5:36
En respuesta a enza_8794218

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

Gracias
Paula muchas gracias por el libro... Mi bebe de a poco empezo a dormir mejor, ahora esta con los dientes un poco malita , pero esta mejor.. Muchas gracias , me fue de gran ayuda!!

E
edurne_9063301
18/10/12 a las 12:49
En respuesta a enza_8794218

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

Mandamelo porfi
Hola Paula. He visto que tienes el libro de Carlos Gonzales en pdf. Mi niña es un sol pero por las noches...no duerme más de una hora y media seguida. Por favor mándame el libro a mi correo: ratoncillos@yahoo.es Lo espero como agua de Mayo!!

M
mery_5482626
28/5/14 a las 16:28
En respuesta a enza_8794218

Libro besame mucho
Hola! Como ta ha ido con tu hijita? Espero q hayan superado un poco el tema del sueno. Te cuento q alguien aqui del foro me mando el libro " Besame Mucho" en pdf del pediatra espanol Carlos Gonzales donde explica xq los ninos se despiertan en la noche y xq no quieren dormir solos. Si lo quieres me das tu mail y te lo mando.

Paula77026
paula77026 porfavor ayudame con el pdf del libro besame mucho que comentas en el foro.. mi correo es angycita@gmail.com
Te agradezco de antemano..

V
valme_737836
28/5/14 a las 21:05

Poco a poco
Debes acostarla en su Cuna y quedarte con ellla, junto en una silla tomarle la manita que sepa que estas ahi pero poco a poco irse separando y Aunque proteste con llanto no ceder. A Los pekes les gusta lo bueno y sabes controlarnos a asi que con mucha paciencia tienes que enseniarla a dormirse en su Cuna. Animo!

N
naomy_9933600
6/6/14 a las :30

Es hora de crear rutinas
Bueno, aunque muy criticado por much@s, creo que lo mejor para un bebe de esta edad es crear una rutina asi cueste un poco.
Te voy a contar mi experiencia y tal vez te ayude.
Tengo un bebe de un año y tres meses de edad, hace un mes aproximadamente sentía que me estaba desgastando mucho con las trasnochadas por que mi bebe solo conciliaba el sueño si le daba su tetero, que hice?, tomé la decisión de crearle la rutina a mi bebe y después de mucho investigar y leer me tope con dos opciones, el método de dejar llorar o de calmar en brazos, opte por un termino medio ni mucho de lo uno ni mucho de lo otro. El primer día le di su tetero por fuera de la cuna, espere diez minutos y después de jugar un ratico y demostrarle mucho amor le dije que era hora de dormir. Lloró un ratico pequeño. Se desperto a las 11, a las 11:30 y a las 12:00 duro casi una hora y media llorando, yo le hablaba, lo acariciaba, le decía que era hora de dormir, así paso la noche despetandose varias veces, pero no le di tetero, hasta que después de 5 largas noches oh sorpresa mi bebe despues de un año y dos meses durmió de tirón hasta las 6:00am, y asi lleva tres semanas, ya lo acuesto en su cuarto, en su cuna y ni llora. Se queda tranquilo, siempre con su rutina de lo mismo todos los dias y a las mismas horas. Aunque su papá decia que se iba a levantar a darle tetero por que despues de la segunda noche el estaba agotado, nada yo segui y ahora es un niño de mejor animo. Preparate sicologicamente, mucha paciencia y sobretodo mucho mucho amor para nuestros pequeños. Ellos son lo que nosotros como padres, hagamos con ellos.
Espero te sirva!
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook