Foro / Maternidad

Mi hijo no duerme y estoy desesperada

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 23:58
A
an0N_640503099z
18/12/06 a las 13:58

Hola a todas, estoy francamente desesperada y al borde de la depresión. Os cuento un poco lo que me pasa y espero que alguna me podais ayudar. Mi hijo tiene 2 meses. Al principio dormia bien (bueno, con colicos por la noche y tal) pero al mes, empezó con problemas de reflujos y el pobre se ahogaba, le llevamos al pediatra y le mando una medicina para la acidez y me dijo que paciencia.Eso por un lado, pero por otro, el niño no duerme practicamente nada en todo el dia y por la noche se pasa la noche con los ojos cerrados pero retorciendose como de retortijones y haciendo ruidos como de querer expulsarlos por el culete y así toda la noche sin descansar, es desesperante oirlo y no saber que hacer. El problema que tenemos, es que no cierra el ojo en todo el dia y ya empizo a preocuparme y no se donde tengo que ir. He oido tambien que los niños que no duermen, suelen tener algun problema neuronal. ¿Alguna teneis el problema?
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_972326199z
30/12/06 a las 13:39

No te preocupes!
hola,la mia era igual, ahora tiene 13 meses, pero paraque duerma es un caos.
a los dos meses igual,teoricamente tienen que hacer tres siestas, y la mia hacia 2 y de 10 minutos si llegaba. y por la noche como tu,llora se despertaba constamente,
tal vez es hambre?? no lo se,
ten en cuenta dos factores, si hace bien las caquitas, y los eruptos.
yo como siempre iba estreñida usaba la leche
novalac ae1 (antiestriñimiento), tambien esta la novalac ac1 (anti colicos)
por que no pruebas a cambiar la marca de leche, la mia tomaba nidina, y francamente desde que le cambie, que vale mas del doble, mejoroo mucho.
besos, y pacxiencia, cambiara con el tiempo!!

A
an0N_912075799z
31/12/06 a las 19:01

Y somos varias
mi hija de 2 meses duerme en el dia de 10 a 15 minutos 2 o 3 veces , se duerme a las 3 de la maniana un rato y se despierta , le doy pecho y duerme otro ratito pero nunca duerme 2 horas seguidas , ya le cambie la leche le damos sin lactosa sigue con gases pero no tiene colicos, o sea dolor no siente, la abrigo bien , frio no pasa , la colita esta bien , yo no se porque no duerme.Pero te aseguro que si yo pudiera dormiria 24 h seguidas , claro tengo otro hijo de 4 anios y escasa ayuda mejor dicho no tengo ayuda.Fuerza.

A
an0N_912075799z
31/12/06 a las 19:01

Y somos varias
mi hija de 2 meses duerme en el dia de 10 a 15 minutos 2 o 3 veces , se duerme a las 3 de la maniana un rato y se despierta , le doy pecho y duerme otro ratito pero nunca duerme 2 horas seguidas , ya le cambie la leche le damos sin lactosa sigue con gases pero no tiene colicos, o sea dolor no siente, la abrigo bien , frio no pasa , la colita esta bien , yo no se porque no duerme.Pero te aseguro que si yo pudiera dormiria 24 h seguidas , claro tengo otro hijo de 4 anios y escasa ayuda mejor dicho no tengo ayuda.Fuerza.

Y
yiqi_7046251
1/1/07 a las 12:40

Antes de nada mucha traquilidad...
Una pregunta, ¿estás tu con él todos los días? está mamando o biberón? Suele estar bastante rato en tus brazos? te lo digo porqué lo normal a esa edad es que quiera estar muchas horas pegado a la madre ya que no interactúa con nadie, sólo conoce a la madre y sólo desea estar con ella. Es muy pequeño.Lo normal es que duerma cada 2/3 horas y se despierte para tomar leche.Los bebés que maman normalmente sufren menos cólicos y como suelen estar más rato pegados a la madre, por el contacto con la teta están más relajados, por eso es importante que, si le das biberón, que esté más rato contigo.Además has dicho que estás desesperada y al borde de una depresión, eso no ayuda mucho, los bebés notan, ABSOLUTAMENTE TODO, mira a ver si puedes calmarte antes de cogerlo y que él sienta tu tranquilidad, piensa que ha estado 9meses en simbiosis contigo y que conoce él palpitar de tu corazón y cada vez que pierdes los nervios.Ah va muy bien el masaje para la tripita, un bebé que bebe leche de vaca(formula) puede tener problemas gastrointestinales fuertes lo que le impide cerrar ojo del dolor.No te preocupes con el problema neuronal, si el pediatra lo vio bien está bien.Cuando a nuestro hijo le dolía la tripita, y eso que mamaba, lo poníamos boca abajo en brazos y palmaditas en la espalada suaves y tiraba todos los aires por arriba y por abajo y se dejaba dormir en esta posición.

No llegues al desespero, busca alternativas que sean buenas para ti y para tu hijo y principalmente no dejes que te vendan formulas milagrosas, busca alternativas siempre adecuadas. Si quieres visita www.dormirsinllorar.com y www.criarconelcorazon.org hay un sinfín de madres que crían y educan a sus bebés desde la ternura y el amor, sin métodos milagro. Si quieres pega un vistazo, pueden ayudarte.

Besos y cuéntanos que tal, vale!


Te recomiendo este articulo:

El sueño de los bebés. ¡Cuantas dudas, temores, inseguridades asaltan a madres y padres, cuando su adorado bebé no se digna dormir toda la noche de un tirón! Pero ¿entra dentro de lo normal que los bebés duerman de un tirón, o es sólo lo que conviene a los adultos? ¿Qué consecuencias tiene desatender las necesidades emocionales de los bebés en etapas tan tempranas? ¿Tiene algo que decir la psicología acerca de forzar a los bebés a dormir solos a base de dejarlos llorar en su habitación?


Muchos psicólogos y psiquiatras han respondido, directa o indirectamente, a esta cuestión:


Imponer a un bebé que duerma sin los ruidos de la respiración de sus padres, sin el olor de su madre, es una violencia que se le inflige en nombre de la tranquilidad del adulto. La separación precoz no conduce a la autonomía, sino al miedo al abandono y a la dependencia relacional. Es indiscutible que la autonomía se elabora en base a un sentimiento de seguridad. ¿Y si preguntáramos acerca de este temor a ser abandonados, tan difundido en nuestra sociedad?

Isabelle Filliozat, Psicoterapeuta.
El Mundo emocional del niño



El periodo de fusión emocional entre el bebé y su mamá se extiende casi sin cambios los primeros nueve meses, periodo en que el bebé logra el desplazamiento autónomo. Recién a los nueve meses el bebé humano alcanza el desarrollo al que otros mamíferos acceden a los pocos días de nacer. En este sentido, podemos compararnos con las hembras canguros, que llevan a sus crías durante un periodo intraútero y luego otro periodo similar extrautero, completando el desarrollo que necesita el bebé para lograr los primeros signos de autonomía. Este estado fusional de los niños va disminuyendo con el correr de los años, en la medida en que su yo soy va madurando en su interior psíquico y emocional. Pero cabe destacar que un niño que ha sido exigido para soportar grandes separaciones siendo muy pequeño tendrá mayor tendencia a permanecer en relaciones fusionales mucho más tiempo. En la adultez se convierten en relaciones posesivas, hartantes, basadas en los celos y la desconfianza, que en realidad no son otra cosa que un grito desesperado para no quedarse eternamente solo.

Laura Gutman psicóloga
La maternidad y el encuentro con la propia sombra



La vida real no coincide con los libros, porque a las madres les han dicho que, a medida que su hijo crezca, cada vez dormirá más horas seguidas. Y muchas se encuentran con la sorpresa de que es todo lo contrario. No es "insomnio infantil", no son "malos hábitos", simplemente es una conducta normal de los niños durante los primeros años. Una conducta que desaparecerá por sí sola, no con "educación" ni entrenamiento", sino porque el niño se hará mayor y dejará de necesitar la presencia continua de su madre. Si cada vez que su hijo llora usted acude, le está alentando a ser independiente, es decir, a expresar sus necesidades a otras personas y a considerar que "lo normal" es que le atiendan. Eso le ayudará a ser un adulto seguro de sí mismo e integrado en la sociedad. Si cuando su hijo llora usted le deja llorar, le está enseñando que sus necesidades no son realmente importantes, y que otras personas "más sabias y poderosas" que él pueden decidir mejor que él mismo lo que le conviene y lo que no. Se hace más dependiente, porque depende de los caprichos de los demás y no se cree lo suficientemente importante para merecer que le hagan caso.

Carlos González, pediatra
Autor de Bésame mucho


Este sentimiento primario de culpa es el más grave de todos y forma la base o el sustrato de lo que luego va a llamarse Super-Yo negativo o destructor. El niño, al no sentirse amado, se identifica con la "madre mala" y la mete dentro de sí como núcleo de su persona. Es decir, internaliza, "introyecta" esta madre que le rechaza ... Y, como en la urdimbre primera se fragua la ulterior relación del hombre con el mundo de la realidad exterior, con la realidad "de los otros", esto es, del prójimo, con la realidad del propio cuerpo y con la posibilidad de integrar en "una totalidad armónica" todo su ser en el curso de la experiencia de la vida, podemos comprender que este "sentimiento primario de culpe" obedece, en efecto, a algo que pone gravemente en peligro la confianza y la valoración de sí mismo, que amenaza al hombre en lo más radical de su ser.


Juan Rof Carballo, psiquiatra
Violencia y Ternura. Ed. Espasa Calpe




Si McKenna estaba muy enterado sobre la manera de criar de los monos, no lo estaba tanto en cuanto a cómo criar a su propio hijo. Uno de los problemas era el sueño: como cualquier recién nacido, Jeff se revolvía, alborotaba y no quería dormir cuando debía. McKenna no tardó en descubrir que una manera de inducirlo al sueño era dormir con él. "Me tumbaba junto a él y respiraba como si estuviera dormido", recuerda McKenna, 18 años después. Y respira profundamente, bombeando el pecho ante mí como si aún tuviera a su bebé arropado sobre él. "Noté que respondía muy bien a estas claves respiratorias. Entonces me pregunté de qué me asombraba: lo que tenía ante mí era un bebé de primate, nacido sin desarrollar, que la selección había hecho sensible al contacto y al cuidado de sus padres."

Meredith Small en
Nuestros hijos y nosotros



Si el desierto emocional del hombre crea los desiertos de la naturaleza, la cuestión consiste en cómo enriquecer la capacidad instintivo-emocional del hombre del futuro Es necesario percibir el nexo entre la relación bebé-madre y la relación de la humanidad con la madre Tierra.

Michel Odent, obstetra
En agua, la vida y la sexualidad. Ed. Urano



En el siglo de la concienciación ecológica, las prioridades del pasado están obsoletas, invertidas incluso. La consigna hoy es parar la destrucción de la biosfera y preservar una actitud positiva hacia la vida. Las crueldades hacia el recién nacido ya no tienen ningún sentido.

Michel Odent, obstetra
La génesis del hombre ecológico



Lo que sucede (tras el parto) es que para cuando devuelven a la criatura a su madre al cabo de unas horas, cuando la madre ya está en su habitación, lavada y recompuesta, el cuerpo materno ha absorbido ya las descargas de oxitocina sin proyectar la líbido hacia el cuerpo de la criatura. Se ha pasado el tiempo del co-nacimiento, del reajuste del nuevo estado de simbiosis y de acoplamiento del pulso y del aliento. Se produce un encuentro sin atracción libidinal, y empieza el amor materno que sale de la cabeza, que cree en lo que debe ser, y del corazón que sigue a la cabeza, pero no del vientre vivo que no podría ser engañado con ninguna razón. Se produce el amor compatible con dejar a la criatura llorar en la cuna y darle el pecho o el biberón cada tres horas Entendida la exterogestación como simbiosis no resulta extraño entonces que pasado ese primer año de vida las criaturas crecidas sin esa simbiosis y por tanto, en un estado de inhibición y bloqueo, manifiesten el anhelo latente de la simbiosis; y sean mucho más exigentes de contacto físico que las que han crecido en simbiosis y no sienten esa carencia.

Casilda Rodrigañez
El Asalto al Hades, Proyecto editorial Traficantes de sueños. 2002



En las sociedades civilizadas, las diferencias entre individuos reflejan fundamentalmente y según el grado de alejamiento del continuum que la sociedad tenga, la manera en que cada cual se ha adaptado a la distorsión que en su personalidad ha causado la cantidad y calidad de las carencias experimentadas. Por ello, los individuos son, a menudo, antisociales, y la sociedad les teme, como teme cualquier otra manifestación de no conformidad entre sus miembros. Por lo general cuanto más anti-continuum es una cultura, mayor presión se ejerce sobre el individuo para que muestre una fachada de conformidad a la norma en su comportamiento público y privado.

Jean Liedloff, antropóloga
El concepto del Continuum. Ed. Obstare


La ciencia objetiva parece, en sus propios términos, no estar en absoluto calificada para hacer ninguna afirmación científica acerca de aquellas cualidades de la experiencia humana que tienen la impertinencia de seguir existiendo, aunque la ciencia no pueda estudiarlas. Un vínculo personal no puede verse siendo mirado por una mirada que rompe toda conexión entre la mirada y lo mirado.

Ronald Laing, psiquiatra
La Voz de la Experiencia. Editorial Crítica. 1983



Artículos relacionados

Declaración sobre el llanto del bebé
¿Por qué los niños se despiertan por la noche? Dr. Carlos González
¿Existe el insomnio infantil? El sueño infantil en las culturas. Meredith Small
El nido. Jean Liedloff.


Libros recomendados:

El concepto del continuum
El bebé es un mamífero
El mundo emocional del niño

Bésame mucho. Dr. Carlos González. Ed. Temas de Hoy

Y
yiqi_7046251
1/1/07 a las 12:44
En respuesta a yiqi_7046251

Antes de nada mucha traquilidad...
Una pregunta, ¿estás tu con él todos los días? está mamando o biberón? Suele estar bastante rato en tus brazos? te lo digo porqué lo normal a esa edad es que quiera estar muchas horas pegado a la madre ya que no interactúa con nadie, sólo conoce a la madre y sólo desea estar con ella. Es muy pequeño.Lo normal es que duerma cada 2/3 horas y se despierte para tomar leche.Los bebés que maman normalmente sufren menos cólicos y como suelen estar más rato pegados a la madre, por el contacto con la teta están más relajados, por eso es importante que, si le das biberón, que esté más rato contigo.Además has dicho que estás desesperada y al borde de una depresión, eso no ayuda mucho, los bebés notan, ABSOLUTAMENTE TODO, mira a ver si puedes calmarte antes de cogerlo y que él sienta tu tranquilidad, piensa que ha estado 9meses en simbiosis contigo y que conoce él palpitar de tu corazón y cada vez que pierdes los nervios.Ah va muy bien el masaje para la tripita, un bebé que bebe leche de vaca(formula) puede tener problemas gastrointestinales fuertes lo que le impide cerrar ojo del dolor.No te preocupes con el problema neuronal, si el pediatra lo vio bien está bien.Cuando a nuestro hijo le dolía la tripita, y eso que mamaba, lo poníamos boca abajo en brazos y palmaditas en la espalada suaves y tiraba todos los aires por arriba y por abajo y se dejaba dormir en esta posición.

No llegues al desespero, busca alternativas que sean buenas para ti y para tu hijo y principalmente no dejes que te vendan formulas milagrosas, busca alternativas siempre adecuadas. Si quieres visita www.dormirsinllorar.com y www.criarconelcorazon.org hay un sinfín de madres que crían y educan a sus bebés desde la ternura y el amor, sin métodos milagro. Si quieres pega un vistazo, pueden ayudarte.

Besos y cuéntanos que tal, vale!


Te recomiendo este articulo:

El sueño de los bebés. ¡Cuantas dudas, temores, inseguridades asaltan a madres y padres, cuando su adorado bebé no se digna dormir toda la noche de un tirón! Pero ¿entra dentro de lo normal que los bebés duerman de un tirón, o es sólo lo que conviene a los adultos? ¿Qué consecuencias tiene desatender las necesidades emocionales de los bebés en etapas tan tempranas? ¿Tiene algo que decir la psicología acerca de forzar a los bebés a dormir solos a base de dejarlos llorar en su habitación?


Muchos psicólogos y psiquiatras han respondido, directa o indirectamente, a esta cuestión:


Imponer a un bebé que duerma sin los ruidos de la respiración de sus padres, sin el olor de su madre, es una violencia que se le inflige en nombre de la tranquilidad del adulto. La separación precoz no conduce a la autonomía, sino al miedo al abandono y a la dependencia relacional. Es indiscutible que la autonomía se elabora en base a un sentimiento de seguridad. ¿Y si preguntáramos acerca de este temor a ser abandonados, tan difundido en nuestra sociedad?

Isabelle Filliozat, Psicoterapeuta.
El Mundo emocional del niño



El periodo de fusión emocional entre el bebé y su mamá se extiende casi sin cambios los primeros nueve meses, periodo en que el bebé logra el desplazamiento autónomo. Recién a los nueve meses el bebé humano alcanza el desarrollo al que otros mamíferos acceden a los pocos días de nacer. En este sentido, podemos compararnos con las hembras canguros, que llevan a sus crías durante un periodo intraútero y luego otro periodo similar extrautero, completando el desarrollo que necesita el bebé para lograr los primeros signos de autonomía. Este estado fusional de los niños va disminuyendo con el correr de los años, en la medida en que su yo soy va madurando en su interior psíquico y emocional. Pero cabe destacar que un niño que ha sido exigido para soportar grandes separaciones siendo muy pequeño tendrá mayor tendencia a permanecer en relaciones fusionales mucho más tiempo. En la adultez se convierten en relaciones posesivas, hartantes, basadas en los celos y la desconfianza, que en realidad no son otra cosa que un grito desesperado para no quedarse eternamente solo.

Laura Gutman psicóloga
La maternidad y el encuentro con la propia sombra



La vida real no coincide con los libros, porque a las madres les han dicho que, a medida que su hijo crezca, cada vez dormirá más horas seguidas. Y muchas se encuentran con la sorpresa de que es todo lo contrario. No es "insomnio infantil", no son "malos hábitos", simplemente es una conducta normal de los niños durante los primeros años. Una conducta que desaparecerá por sí sola, no con "educación" ni entrenamiento", sino porque el niño se hará mayor y dejará de necesitar la presencia continua de su madre. Si cada vez que su hijo llora usted acude, le está alentando a ser independiente, es decir, a expresar sus necesidades a otras personas y a considerar que "lo normal" es que le atiendan. Eso le ayudará a ser un adulto seguro de sí mismo e integrado en la sociedad. Si cuando su hijo llora usted le deja llorar, le está enseñando que sus necesidades no son realmente importantes, y que otras personas "más sabias y poderosas" que él pueden decidir mejor que él mismo lo que le conviene y lo que no. Se hace más dependiente, porque depende de los caprichos de los demás y no se cree lo suficientemente importante para merecer que le hagan caso.

Carlos González, pediatra
Autor de Bésame mucho


Este sentimiento primario de culpa es el más grave de todos y forma la base o el sustrato de lo que luego va a llamarse Super-Yo negativo o destructor. El niño, al no sentirse amado, se identifica con la "madre mala" y la mete dentro de sí como núcleo de su persona. Es decir, internaliza, "introyecta" esta madre que le rechaza ... Y, como en la urdimbre primera se fragua la ulterior relación del hombre con el mundo de la realidad exterior, con la realidad "de los otros", esto es, del prójimo, con la realidad del propio cuerpo y con la posibilidad de integrar en "una totalidad armónica" todo su ser en el curso de la experiencia de la vida, podemos comprender que este "sentimiento primario de culpe" obedece, en efecto, a algo que pone gravemente en peligro la confianza y la valoración de sí mismo, que amenaza al hombre en lo más radical de su ser.


Juan Rof Carballo, psiquiatra
Violencia y Ternura. Ed. Espasa Calpe




Si McKenna estaba muy enterado sobre la manera de criar de los monos, no lo estaba tanto en cuanto a cómo criar a su propio hijo. Uno de los problemas era el sueño: como cualquier recién nacido, Jeff se revolvía, alborotaba y no quería dormir cuando debía. McKenna no tardó en descubrir que una manera de inducirlo al sueño era dormir con él. "Me tumbaba junto a él y respiraba como si estuviera dormido", recuerda McKenna, 18 años después. Y respira profundamente, bombeando el pecho ante mí como si aún tuviera a su bebé arropado sobre él. "Noté que respondía muy bien a estas claves respiratorias. Entonces me pregunté de qué me asombraba: lo que tenía ante mí era un bebé de primate, nacido sin desarrollar, que la selección había hecho sensible al contacto y al cuidado de sus padres."

Meredith Small en
Nuestros hijos y nosotros



Si el desierto emocional del hombre crea los desiertos de la naturaleza, la cuestión consiste en cómo enriquecer la capacidad instintivo-emocional del hombre del futuro Es necesario percibir el nexo entre la relación bebé-madre y la relación de la humanidad con la madre Tierra.

Michel Odent, obstetra
En agua, la vida y la sexualidad. Ed. Urano



En el siglo de la concienciación ecológica, las prioridades del pasado están obsoletas, invertidas incluso. La consigna hoy es parar la destrucción de la biosfera y preservar una actitud positiva hacia la vida. Las crueldades hacia el recién nacido ya no tienen ningún sentido.

Michel Odent, obstetra
La génesis del hombre ecológico



Lo que sucede (tras el parto) es que para cuando devuelven a la criatura a su madre al cabo de unas horas, cuando la madre ya está en su habitación, lavada y recompuesta, el cuerpo materno ha absorbido ya las descargas de oxitocina sin proyectar la líbido hacia el cuerpo de la criatura. Se ha pasado el tiempo del co-nacimiento, del reajuste del nuevo estado de simbiosis y de acoplamiento del pulso y del aliento. Se produce un encuentro sin atracción libidinal, y empieza el amor materno que sale de la cabeza, que cree en lo que debe ser, y del corazón que sigue a la cabeza, pero no del vientre vivo que no podría ser engañado con ninguna razón. Se produce el amor compatible con dejar a la criatura llorar en la cuna y darle el pecho o el biberón cada tres horas Entendida la exterogestación como simbiosis no resulta extraño entonces que pasado ese primer año de vida las criaturas crecidas sin esa simbiosis y por tanto, en un estado de inhibición y bloqueo, manifiesten el anhelo latente de la simbiosis; y sean mucho más exigentes de contacto físico que las que han crecido en simbiosis y no sienten esa carencia.

Casilda Rodrigañez
El Asalto al Hades, Proyecto editorial Traficantes de sueños. 2002



En las sociedades civilizadas, las diferencias entre individuos reflejan fundamentalmente y según el grado de alejamiento del continuum que la sociedad tenga, la manera en que cada cual se ha adaptado a la distorsión que en su personalidad ha causado la cantidad y calidad de las carencias experimentadas. Por ello, los individuos son, a menudo, antisociales, y la sociedad les teme, como teme cualquier otra manifestación de no conformidad entre sus miembros. Por lo general cuanto más anti-continuum es una cultura, mayor presión se ejerce sobre el individuo para que muestre una fachada de conformidad a la norma en su comportamiento público y privado.

Jean Liedloff, antropóloga
El concepto del Continuum. Ed. Obstare


La ciencia objetiva parece, en sus propios términos, no estar en absoluto calificada para hacer ninguna afirmación científica acerca de aquellas cualidades de la experiencia humana que tienen la impertinencia de seguir existiendo, aunque la ciencia no pueda estudiarlas. Un vínculo personal no puede verse siendo mirado por una mirada que rompe toda conexión entre la mirada y lo mirado.

Ronald Laing, psiquiatra
La Voz de la Experiencia. Editorial Crítica. 1983



Artículos relacionados

Declaración sobre el llanto del bebé
¿Por qué los niños se despiertan por la noche? Dr. Carlos González
¿Existe el insomnio infantil? El sueño infantil en las culturas. Meredith Small
El nido. Jean Liedloff.


Libros recomendados:

El concepto del continuum
El bebé es un mamífero
El mundo emocional del niño

Bésame mucho. Dr. Carlos González. Ed. Temas de Hoy

El articulo no era este que quería enviarte.
Bueno, no hagas muchoa caso no era este y no sé donde lo tengo.

Besos y que no sea nada.

Y
yiqi_7046251
1/1/07 a las 19:23

Aqui está lo que quería enviarte
http://www.crianzanatural.com/art/art16.html

H
heena_9562337
11/1/07 a las 18:56

Me pasa lo mismo, me hijo no duerme
HOLA, TENGO UN BB DE UN MES Y EL NIÑO NO DORMIA POR LAS NOCHES. LA PEDIATRA LE MANDO UN RELAJANTE PERO CUANDO DORMIA SE PONIA A TEMBLAR POR ESO SE LO DEJE DE DAR. AHORA YA DUERME UN POCO MAS POR LAS NOCHES, PERO A VECES SE QUEJA Y SE RETUERCE. EN EL DIA LO MAXIMO QUE DUERME SON 20 MINUTOS SINO PASA LLORANDO TODA LA MAÑANA PARA QUE UNO LO TENGO AGARRADO DE BRAZOS.
OJALA A TI TU HIJO SE TE PUEDA DORMIR TODO ES DE TENER PACIENCIA Y MAS PACIENCIA

A
an0N_972326199z
11/1/07 a las 20:30

Tranquila!
hola,muchas hemos pasado por eso,yo sin mas. vaya tonteria que pienses esto del problema neuronal! no seas tan negativa.no duerme pk te necesita,pk debe tener colicos,dolores de barriga,tal vez algun diente... intenta sacarlo con el carrito a pasear y que te duerma dando un paseo. SI TU ESTAS NERVIOSA ELLOS LO NOTAN Y ES PEOR.
si le das leche, pues intenta cambiar la marca por ejemplo la novalac ac1 (anticolicos), es carilla pero vale la pena.
es normal con dos mesesitos.
besos y trnaquila que todo pasa

A
aliza_8614853
17/1/07 a las 23:58
En respuesta a an0N_972326199z

No te preocupes!
hola,la mia era igual, ahora tiene 13 meses, pero paraque duerma es un caos.
a los dos meses igual,teoricamente tienen que hacer tres siestas, y la mia hacia 2 y de 10 minutos si llegaba. y por la noche como tu,llora se despertaba constamente,
tal vez es hambre?? no lo se,
ten en cuenta dos factores, si hace bien las caquitas, y los eruptos.
yo como siempre iba estreñida usaba la leche
novalac ae1 (antiestriñimiento), tambien esta la novalac ac1 (anti colicos)
por que no pruebas a cambiar la marca de leche, la mia tomaba nidina, y francamente desde que le cambie, que vale mas del doble, mejoroo mucho.
besos, y pacxiencia, cambiara con el tiempo!!

Otra leche anticolicos
Yo estaba desesperada con mi niña.. nació a los 8 meses por cesárea porque venia de nalgas y con bajo peso.. y al principio era fantástico.. como estuvo en Neonatos por problemas respiratorios.. me la dieron medio enseñada.. comía bien.. dormia bien.. la dejaban en la cuna y se dormía sola.. pero en casa.. LOS GASES Y COLICOS.. al mes empezamos a darle Aero-Red..porque le dabamos leche especial "Sanutri confort" pero no le acababa de arreglar el estomaguito.. y al final después de 3 pediatras.. leche sin lactosa.. y jarabe para la Anorexia..etc.. al final pasé de todo y le compre leche anticólicos y para problemas de digestión, etc... "Blemil Plus 1 ac".. y maravillosa.. en una semana ha engordado.. está más feliz.. eso sí la marca Blemil dicen que es una de las mejores pero a mi niña le estriñe.. y le doy Eupectina 2 veces al día y solucionado.. eso sí.. el bracito le gusta que pa qué.. pero bueno.. ahora ya tiene 3 meses y le estoy acostumbrando a que mire el carrusel de la cuna, con sus lucecitas y musiquita.. y si no puedes dormirla.. un paseo en coche o en carrito.. se duerme enseguida.. y si no.. PACIENCIA Y MUCHA TERNURA.. piensa que sólo te tiene a tí en el mundo.. piensa lo indefenso que es... y no te costará tanto.. aunque cuando no duermes día tras día.. es difícil.. Paciencia y Amor..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram