Foro / Maternidad

Siestas cortísimas bebé 8 meses

Última respuesta: 27 de noviembre de 2011 a las :54
G
goundo_8988392
14/11/11 a las 17:59

A la bebé le cuesta demasiado dormirse... no hay caso, ni conmigo en la cama, ni en brazos ni nadaaaaa... en el cochecito tampoco! y se cae del sueño..he logrado con mucho esfuerzo que haga siestas cortas lo máximo 30 minutos! como lo hacen con las siestas? como las alargan un poquito? y no me digan que no necesita dormir más porque eso no es asi ya que si no necesitara más llegaría a la noche contenta y no querría acostarse a las 6 de la tarde! desde las 6 es un supliciooooo tenemos que llegar a las 8 y nos cuesta un montón porque se cae del sueño!
Besos

Ver también

A
anu_5958645
24/11/11 a las 18:11

Estoy de las siestas hasta el moño!!!!
hola mamiply
yo también tengo un bebé de 8 meses y la verdad es q estoy deseando q vaya quitando siestas, porqué estoy hartitaaaaa!! te cuento mi caso: por la noche duerme super bien, unas 11 horas casi sin despertarse (alguna vez para ponerle el chupe y nada mas). Se levanta sobre las 8 de la mañana, desayuna y luego duerme unos 30 min. sobre las 10:30 o las 11 en su cuna (el día q duerme 1 hora estoy q salto de alegria!!!). Come sobre las 13 y vamos a dormir juntos al sofá entre las 14 y 14:30. Esta siesta, hace una semana, era la mejor del día. se dormía entre 2 horas y 2 horas y media y luego ya no dormía más hasta la noche. Pero bueno, siempre, siempre, conmigo en el sofá. Si lo dejo en la cuna es un infierno, solo dura 30 min y se pasa la tarde super irritable. Pero esta semana ha empezado a dormir solo 1 hora y media más o menos. se despierta hacia las 16, le doy la fruta a las 17 y luego está que se cae de sueño, se le ponen los ojitos pequeños, se los frota.... pero lo llevo a dormir y no hay manera. Empieza a girarse una y otra vez por la cama a ponerse a cuatro patas, a sentarse.... uff horrible. Yo veo q tiene sueño pero el insiste en no dormirse y llora y se enfada... horrible de verdad. Al final lo saco de agotada y tengo q entretenerlo hasta la noche. Hay días q aguanta mejor y otros q está más irritable, pero no sé q hacer. supongo q es paciencia y esperar a que necesite dormir menos.
A mi también hay mucha gente q m dice "si no duerme más es q no lo necesita" y me da una rabia.... porqué esto no es así, yo se q llora de agotamiento.
No te puedo dar mucho consejo de qué puedes hacer para alargar las siestas, a mi lo único q me funciona es dormir con él. pero bueno, dicen q "mal de muchos..."
Saludos y paciencia, q tod irá mejorando (eso espero...)

G
goundo_8988392
24/11/11 a las 19:48
En respuesta a anu_5958645

Estoy de las siestas hasta el moño!!!!
hola mamiply
yo también tengo un bebé de 8 meses y la verdad es q estoy deseando q vaya quitando siestas, porqué estoy hartitaaaaa!! te cuento mi caso: por la noche duerme super bien, unas 11 horas casi sin despertarse (alguna vez para ponerle el chupe y nada mas). Se levanta sobre las 8 de la mañana, desayuna y luego duerme unos 30 min. sobre las 10:30 o las 11 en su cuna (el día q duerme 1 hora estoy q salto de alegria!!!). Come sobre las 13 y vamos a dormir juntos al sofá entre las 14 y 14:30. Esta siesta, hace una semana, era la mejor del día. se dormía entre 2 horas y 2 horas y media y luego ya no dormía más hasta la noche. Pero bueno, siempre, siempre, conmigo en el sofá. Si lo dejo en la cuna es un infierno, solo dura 30 min y se pasa la tarde super irritable. Pero esta semana ha empezado a dormir solo 1 hora y media más o menos. se despierta hacia las 16, le doy la fruta a las 17 y luego está que se cae de sueño, se le ponen los ojitos pequeños, se los frota.... pero lo llevo a dormir y no hay manera. Empieza a girarse una y otra vez por la cama a ponerse a cuatro patas, a sentarse.... uff horrible. Yo veo q tiene sueño pero el insiste en no dormirse y llora y se enfada... horrible de verdad. Al final lo saco de agotada y tengo q entretenerlo hasta la noche. Hay días q aguanta mejor y otros q está más irritable, pero no sé q hacer. supongo q es paciencia y esperar a que necesite dormir menos.
A mi también hay mucha gente q m dice "si no duerme más es q no lo necesita" y me da una rabia.... porqué esto no es así, yo se q llora de agotamiento.
No te puedo dar mucho consejo de qué puedes hacer para alargar las siestas, a mi lo único q me funciona es dormir con él. pero bueno, dicen q "mal de muchos..."
Saludos y paciencia, q tod irá mejorando (eso espero...)

Hola
estamos igualitas, mi bebé tiene tus mismos horarios.. despierta a la misma hra y duerme lo mismo! de noche también se pega 11 o 12 hras! la verdad es que cuando me dicen eso de que no necesita dormir ya les doy una charlaaaaa que se quedan calladitos.. si lloran y se irritan por sueñooooo nosotras los conocemos bien! sabes que a mi me dio resultado dormir con ella en la tarde igual que tu... pero yo la hago dormir hacia las 15, osea la siesta de la mañana la hace sola en la cuna a las 11 (corta como de media hra) y en la tarde la aguanto un poco hasta las 15 y me acuesto con ella, me ha ido de maravilla, porque duerme hasta las 16 o a veces las 17 y de ahí yo la acuesto temprano hacia las 20:30 o 21 porque o sino está imposibleeeee! la cosa es que le da sueño a las 18 pero no quiere dormir esa siesta! así que esa es su hra crítica y lo que hago es salir a pasear a la calle y entrarla a las 19 para empezar a bañarla, darle la cena y acostarla a las 20:30.
A esta edad se supone que hacen solo 2 siestas, así que a mi me vino bien retrasarle la siesta de la tarde lo que más pueda y así no llega tan irritada a la noche y acostarla bien temprano!
Esas son ideas.... ojala te funcionen a ti
Besos

E
edy_6369911
27/11/11 a las :54

Mi bebe de 5 meses también duerme muy poco del dia.
Si te sirve de consuelo mi bebe desde que cumplió 3 semanas no dormía casi nada del día, 15 minutos y se despertaba llorando. Ahora ya sé porque (tiene reflujo) pero entonces no lo sabia y estaba desesperada. Hasta en la calle se caía del sueño pero lo combatía con mucho esfuerzo, cerraba sus ojos y los abría a la fuerza! Y a las 6, 7 de la tarde se caía del sueño. Aun así tardaba una hora y media en hacerle dormir profundo, solo entonces lo podía pasar a su cuna. Ahora con 5 meses se estabilizo unas 3 máximo 4 siestas al día, que duran de 20 a 40 minutos, rara vez aguanta una horita. Yo ya me acostumbre y aunque mi bebe se ve cansado como ya es mas mayor aguanta bien hasta las 8, de ahí le baño y a las 9 va a dormir. Ya no tengo que acunarle por la noche (si que lo hago del día por que quiero que duerma por lo menos algo) por que no le pongo dormir después de comer y así esta menos molesto y duerme mejor. Aun así tengo esperanza que en próximos meses cambiara sus hábitos y dormirá una o dos buenas siestas de 2-3 horas como lo recomiendan a su edad.
Yo creo que tu bebe no duerme bien sus siestas por que le molesta algo, si pudieras averiguar el que, quizás podrías solucionar el problema. Suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir