•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Reflujo patológico en mi bebé de 6 meses!

 

Hola a todas! Mi bebé fué diagnosticado desde los 2 meses con reflujo xq estaba muy irritable,lloraba mucho y se retorcía,en ese tiempo lo medicaron con ranitidina y cisaprida,la verdad nunca mejoró lloraba cada vez mas y cada q le hablaba al pediatra sólo me decía: sra es por su reflujo,no podemos hacer nada mas q tener paciencia,ese tiempo fue muy dificil por la impotencia q se siente de ver a tu bebecito estar en un grito de dolor y solo "poder tener paciencia". Cuando cumplió 4 meses su pediatra mandó hacerle una serie gastrodudenal porq en lugar de q los sintomas desaparecieran o disminuyeran continuaban cada vez peor y en el estudio resultó reflujo gastroesofagico grado 3,el dr me había dicho que 4 era el grado más alto así que me dijo que continuara la medicación y por nada la suspendiera. Ya desesperada xq las cosas seguian igual me decidi por buscar un especialista, y di con una gastroenterologa pediatra con la q ya llevamos un mes, ella le cambio el tratamiento,ahora toma esomeprazol,riopan,metoclopram ida y ranitidina, la vdd ha mejorado mucho! Pero a pesar de eso aun hay dias ( en realidad la mayoría) en q mi bb está muy molesto todo el día, llora y emocionalmente me he desgastado mucho pues estoy estresada todo el tiempo y hasta miedo me da salir a lugares públicos o reuniones xq no lo puedo calmar ni dormir facilmente no se si ese estress se lo este ademas transmitiendo por q toma leche materna
Alguna ha pasado o está pasando algo similar??? A veces me siento muuuy sola y siento q nadie me comprende,cuando le he preguntado a mi familia si creen q ademas del reflujo el niño tendra otra cosa,se enojan y creen q exagero pero en vdd a veces solo estoy tranquila en las noches q se q es cuando duerme un poco mejor... Gracias y saludos!!!
PD perdon por extenderme tanto pero me hacia falta desahogarme


Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Ay chicas me hartao de llorar viendo tanta impotencia concentrada..
Estoy en la misma situacion.
Mi bebe de 5 meses está con reflujo. Primero cólicos (o supuestos cólicos), vomitonas de caballo y un día de buena a primeras se negó a comer. Tanto que veía el biberon y ya lloraba. Nos mandaron ranitidina y hasta los 4 meses y medio todo bien pero volvió a llorar tras el biberon y a arquearse, a dormir mal.. etc.. Llevaba con tratamiento desde el 6 de marzo con 3 meses y 1 semana.
Ahora nos han cambiado el tratamiento a omeprazol, ya no llora (normalmente), llevamos 5 días con él. Pero no hay quien la haga comer más.
Se supone que a medida que crece debería ir comiendo más no? Está comiendo menos que hace 3 meses.. Empiezo a sospechar que haya algo más y que las vomitonas del inicio no son más que señales de alguna intolerancia o algo más. Las vomitonas casi cesaron al darle Nan Digest (que se supone que tiene menos lactosa y proteinas de leche de vaca parcialmente hidrolizadas).

Es desesperante, de verdad.
Yo no sé si caeré en una depresión o qué, pero de momento mi nivel de ansiedad es extremo. Temo la hora del biberon.

 

No eres la única

por: maiteignacia

La verdad no tengo mucho que decir para alentar ya que estoy al igual que tu desesperada pasando algo similar a tu incluso hoy voy al psiquiatra porque estoy muy deprimida....es horrible ver a nuestros bebés sufriendo tanto y no poder hacer nada....los médicos me tienen aburrida Bosé si no te creen o de verdad el reflujo no tiene mayor solución que esperar que pase el tiempo...ya no se qué hacer...sólo puedo decir que no eres la única que pasa por algo así....ojalá termine pronto....como sigue tu bebe ???????

 

Pues ahi va..

por: boliverde

Pues ahora estamos probando una leche hidrolizada por si es alergica a la proteina de la leche de vaca.. todo parece que si.. pero seguimos peleando para comer ya que la leche tiene un sabor horrible..
Se que todo esto va acabar pero que sufrimiento!! Sabeis que os digo? Que voy a intentar que esto no enturbie estos maravillosos meses.. porque pasan y no vuelven.. y quiero disfrutar de mi niña que pa eso la he tenido! Mucha paciencia y animo!

 

Ánimo

por: maiteignacia

Y mucha paciencia para ti también mi bebe sigue igual con lactancia materna pero cada vez es más difícil alimentarlo pero me da mucho miedo darle fórmula y que empeore las cosas son muy complicadas ahora si fueran peores sería terrible.... La psiquiatra me recomendó dejar de amamantar para poder seguir un Tratamiento por la depresión severa quer diagnóstico pero igual me asusta mucho lo de la fórmula láctea creo que esperare al próximo control con la gasttoenterologa el próximo 23 ....que edad tiene tu bebe y como sigue?

 

por: boliverde

Mi bebé tiene 5 meses y medio.
Con la leche de fórmula no tiene por qué empeorar. La mia toma desde el mes. Si es verdad que cuesta más digerirla pero es dar con una que le vaya bien. Espera a ver que te dice el especialista y ánimo mujer! Que esto pasará seguro!!

 

Foro

por: boliverde

Dejo el enlace al foro así estamos todas juntas para darnos apoyo.

[http://foro.enfemenino.com/forum/f138/__f7788_f138-Reflujo-e-intolerancias.html]

 

Consulta

amigas estoy muy desesperada creo que mi bebe de casi 4 meses tiene reflujo oculto...el pediatra no me hace caso me mando a probar con omeprazol que si bien lo ha ayudado a alimetarse mejor igual lo mantiene irritable siempre...al poco tiempo de nacer empezo con lo que yo crei eran colicos y el pediatra ratifico, sin embargo ya tiene ma de tres meses y los sintomas se han incrementado al igual que su irritabilidad...ayudenme cuentenme los sintomas de sus bebes para compraralos con ls de mi pequeño...aveces creo estar volviendome loca...pero no es normal que un bebe llore o este molesto todo el dia..espero pueda alguna ayudarme...gracias

 

Síntomas

por: arganda75

Hola amiga, mira, la mayoría de bebés que conozco con reflujo han sido diagnosticados primero de cólicos... supongo que por error. Mi bebé tuvo cólicos desde que nació, le dimos masajes del método rubio y se le quitaron pero yo seguía notando que las cosas no iban bien del todo. Tomaba pecho cada hora o cada hora y media y justo a los dos meses dejó de pedir de forma radical. Lloraba cuando le ponía al pecho y sobre todo se arqueaba muchísimo echando la cabeza para atrás. También al comer se fatigaba mucho, sudaba y se ponía colorado. Mi niño también tiene reflujo oculto y hasta se le oye cuando le sube la leche. Nunca durmió bien. Ahora tiene 5 meses y esta noche ha sido la primera noche que la ha dormido entera. Otros síntomas son: hipo muy a menudo y persistente, eructos húmedos, irritabilidad, llanto y nerviosismo que sólo cesa al cogerlos en brazos en postura vertical.

Estamos en tratamiento con ranitidina desde los dos meses pero me costó ir a urgencias siete días seguidos hasta me que me hicieron caso y le pusieron el tratamiento. A los quince días mejoró y empezó a comer mejor pero después empeoró un poco.

Si tu pediatra no te hace caso vete a un pediatra digestivo privado y que te ponga otra medicación y le haga un seguimiento. La medicación hay que irla subiendo según aumentan de peso.

Espero haberte ayudado. Yo estoy en tratamiento por depresión por este tema y me ha fastidiado la lactancia materna. No te sietas sola porque estamos un montón igual. Lo bueno es que se acabará pasando!

 

Como sigue tu bebe

por: maiteignacia

Hola me gustaría saber como ha seguido tu bebe....el mío no muy bien el pediatra lo derivo a una gasttoenterologa quien cambio el omeprazol a esomeprazol después del cual siguió igual de irritable ahora tb de noche y ha tenido días sin recibir el pecho la llamé y me dijo que lo suspendiera no lo he hecho por miedo a que los síntomas aumenten.....la doctora me dijo que el reflujo tenía su pica a los 4meses luego se mantenía y después disminuía será así? A qué edad terminara todo esto. Yo tengo hora con el siquiatra creo tengo depresión lloro mucho y me siento tan impotente frente a esta situacion

 

Yo ya estoy en tratamiento

por: arganda75

He tenido que dejar el pecho despues de 5 meses y pasar a mi bb a leche de fórmula. Mi bebé ha mejorado mucho del reflujo, ahora tiene 5 meses y medio pero ha empezado con unas diarreas muy extrañas con moco y sangre desde que toma cereales. Toma una leche de arroz hidrolizada. Es que esto no puede acabar nunca? Cuando veíamos mejoría del reflujo ahora ésto. Tengo miedo de que sea intolerante a más cosas además de la leche de vaca. Yo también me siento impotente, los médicos no son de gran ayuda. Hoy mi hijo lleva todo el día a suero y se niega a abrir la boca para comer. No sabes cómo te entiendo! Lo unico que te puedo decir es que es verdad q mi bb estuvo muy mal a los 4 meses y que sobre los 5 vimos mejoría, ahora por ejemplo duerme muchísimo, cosa que no había hecho hasta ahora. Besos

 

Como están

por: maiteignacia

Hola me alegro tanto que el reflujo de tu bebe este mejor...pero como sigue lo de la diarrea???...mi pequeño ha pasado unos días fatales incluso ha votado mucha leche....el esomeprazol que esta tomando parece no tener respuesta al parecer hoy esta un poquito mejor a la hora no ha vomitado.....ojalá solo sea una crisis más.....en 2 semanas tengo control con el gastroenterologo espero este mejor ya que según la última consulta si no mejora vendrán los exámenes....la Ph metería me asusta debe ser horrie mantenerlo con una sonda 24 horas además que sólo mide el grado del reflujo ya que en medicamentos no existe nada 100%efectivo....bueno creo que tu entiendes el calvario del reflujo...he buscado mucho en internet sin embargo no encuentro información muy científica o fecha de término de este problema....tampoco he encontrado muchos testimonios de mamás cuyos bebés hayan tenido RGE pero se haya mejorado.....aveces sirve de aliento escuchar otras historias....cuando terminar este sufrimiento??????

 

Os cuento... empiezo a ver la luz!

por: arganda75

Mi bebé cumple 6 meses el día 14 y está infinitamente mejor del reflujo... pensé que nunca llegaría este día, os lo prometo, qué calvario! Además, ahora al estar yo también en tratamiento me tomo las cosas de otra manera, si lo estáis dudando os recomiendo que lo hagáis (lo de poneros en tratamiento... lo que me dijeron a mi fue que para cuidar a alguien primero hay que cuidarse uno mismo).... Las diarreas parece que se debieron a un virus, en fin, nunca lo sabremos porque además también le habíamos puesto la vacuna del Rotavirus que da bastantes problemas gastrointestinales. De este tema ya está mejor pero como ahora le estamos introduciendo poco a poco la AC (purés de verduras) pues hace unas 3 ó 4 cacas por día con diferentes texturas. Sigue comiendo mal supongo que por el reflujo o simplemente porque no es buen comedor. Se toma biberones de 210 con 2 cacitos de cereales pero para que se los termine le tengo que insistir muuuucho o intentar adormilarle un poco. Le llevo a una cama, le canto bajito y con el chupete se queda supertranquilo, entonces le quito el tete y se lo sustituyo por el bibi y se toma lo que queda de un trago.... increíble!!!!

En cuanto al tratamiento, estaba tomando 3 tomas de raniditina cada 8 horas y le acaban de bajar a 2 tomas cada 12 horas. Quizá ésto lo notó los dos primeros días pero después otra vez tranquilo...duerme como un tronco después de cada toma y por la noche le sigo dando un bibi porque como era el que mejor se tomaba se acostumbró a él y me lo pide.

Mi médico (particular) me comentó que a los 6 meses se nota ya mejoría...un poco más a los 8 meses y cuando se ponen de pie ya mucho mejor... ánimo a todas que algún día lo superaremos!!! En cuanto a los médicos... sin comentarios, creo que todas sabemos lo que hay porque nos hemos pateado todas las urgencias y consultas habidas y por haber.

 

Arganda por favor contesta

por: maiteignacia

Disculpa si te molesto pero por lo que he leído tu bebe tenía síntomas similares al mío!!!! Cómo sigue ahora?????creo qué ntiendes que escuchar otros casos que han mejorado son de gran estímulo y esperanza cuando uno no ve gran mejora n su bebe.....ojalá puedas contarme como sigues!!!!!!

 

No molestas!!!!

por: arganda75

Y te entiendo perfectamente, yo misma he escrito a muchas madres de niños que lo superaron y no me han contestado. Es que no entro mucho por aquí. Mi niño está peor, está con los dientes y no quiere comer nada. Mira, he creado un grupo en facebook en el que estamos varias mamis con el mismo problema y hablamos casi a diario y nos desestresamos mucho. Se llama BEBES CON ERGE (REFLUJO PATOLÓGICO). Te invito a que vengas con nosotras, somos poquitas y es un grupo cerrado. Te vendrá muy bien.

Te cuento que nosotros finalmente hemos recurrido al hospital El Niño Jesús, somos de Madrid y le están haciendo pruebas, mi niño tiene casi 7 meses y parece que tiene más de una alergia...

Te espero en facebook...

 

Que pena

por: maiteignacia

Tus últimos mensajes hablaban de mejoría es terrible lo que me cuentas!!!! Busque tu grupo en Facebook no lo encontré me podrías copiar el link me interesa mucho unirme a ustedes...,gracias

 

Facebook

por: arganda75

Hola Maite, te pego el vínculo:

https://www.facebook.com/groups/353162648121254/

Si no consigues encontrarlo me dices.

 

Arganda75

por: maiteignacia

Como estas y como sigue tu baby....sigue todo bien verdad?

 

Me alegro mucho

por: maiteignacia

Que tu bebe este mejor ahora.....el mío ha estado muy irritable y nervioso sigue con problamas para dormir sobretodo de día solo teniéndolo en brazos y me siéndolo logra dormir un rato.....bueno cumple 5 meses la próxima semana espero las cosas mejoren....no te pierdas y sigue contándome tus avances....consulta con que leche reemplazaste el pecho y cual toma ahora????

 

Me alegro mucho

por: maiteignacia

Que tu bebe este mejor ahora.....el mío ha estado muy irritable y nervioso sigue con problamas para dormir sobretodo de día solo teniéndolo en brazos y me siéndolo logra dormir un rato.....bueno cumple 5 meses la próxima semana espero las cosas mejoren....no te pierdas y sigue contándome tus avances....consulta con que leche reemplazaste el pecho y cual toma ahora????

 

por: boliverde

Jo, no sabes cuanto me alegro.
La mía hace los 6 meses el día 27 y todavía estamos ahí. Ella está con omeprazol pero creemos que tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y estamos con la maldita leche hidrolizada que sabe a rayos.. Y la verdad, apenas come. Para desayunar hoy, 50ml... Lo máximo que toma son 160ml.. A ver si empezamos con purés porque esto es un asco.. Yo ya empiezo con ansiedad cuando se acerca la hora del biberon.. Pero bueno, intento relajarme y no darle mayor importancia. No siempre se tiene el mismo apetito. Ahora en la cena, se arqueaba. Pero creo que el omeprazol lleva bastante tiempo preparado y no debe estar haciendo su trabajo como debe. En el bote pone caducidad 1 mes, pero por lo que me han comentado las formulas magistrales no duran tanto. Así que mañana corriendo a por otro..
El martes tengo pediatra y a ver que me dice.. Pero creo que variando la dieta también les apetecerá más su leche. Debe ser aburridisimo comer siempre lo mismo y más si le has cogido tirria porque no te sentaba bien...

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Preocupada y desesperada. melatonina unica solucion?
por: wpoo
6
  ¿debo vigilar a mi recien nacido durante toda la noche sin dormir?
por: karlam25
1
  Finalmente podemos dormir
por: natalia2401
5
 
por: mamitarica27
0
 
por: ratoncillos
0
 
por: luulu2
0
  El secreto de tener bebés tranquilos y felices (tracy hogg)
por: manguguz
22
  Desesperada con las siestas
por: jacake
4
 
por: patitosv
0
  Para las mamis que usan variargil
por: tamararuben
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com