Foro / Maternidad

No me gusta estenvil, pero tengo una curiosidad para las que lo aplicaron?

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 13:40
A
asil_7875581
1/9/10 a las 22:45

Hola, lei varios libros en el embarazo Estenvil realmente no se adapta a mi estilo ya que no me gusta sentir llorar a mi bebe, me gusto mucho BESAME MUCHO Y DORMIR SIN LAGRIMAS, ahora me puse a leer el foro y las que aplicaron Estenvil todas por lo visto lo modificaron, al modificarlo algunas se quedaron todo el tiempo con su bebe, entonces ya no es la base del estenvil, me gustaria saber que modificaciones implantaron, y si alguna lo cumplio a rajatabla, gracias mera curiosidad ya que ayer me di cuenta que algunas que lo aplicaron en realidad no dejaron a su bebe llorar nada de nada mas bien aplicaron el metodo de EL SECRETO DE TENER BEBES FELICES Y TRANQUILOS de Tracy Hogg ya que se quedaron al lado de sus bebes todo el tiempo!
Gracias!!

Ver también

V
voica_8451390
28/10/10 a las 13:40

INCREIBLE
Ante todo mi respeto tanto para quien lo aplica como para quien no, yo creo que este método puede "adaptarse" un poco a cada caso, Y SOBRE TODO NADIE le gusta oir llorar a su bebé, sino imagínate qué plan...Mi hija tiene 22 meses y duerme en la cuna, por eso el problema de que se baje de la cama no lo tengo. Ella sólo se dormía MIENTRAS la hablabas o la contabas un cuento, y eso se repetía cuando se despertaba en mitad de la noche, por lo que, de puro agotamiento nos la acabábamos llevando a nuestra cama. yo no pegaba ojo, y ella se acababa durmiendo, pero dormía mal. Esto se traducía en que por el día estaba de mal café, y su padre y yo ya ni te cuento. Así que el jueves nos sentamos a leer juntos el libro, y decidimos aplicarlo el findesemana (para no ir al trabajo hechos polvo), creyendo que nos esperaban 7 días infernales: cuál ha sido nuestra sorpresa que al 2 día ya durmió del tirón.
Yo lo que sí cumplí a rajatabla fue la tabla de tiempos, y sobre todo el tema de la seguridad y tranquilidad y mucho amor en mi voz y mis gestos, y en la de su padre, como si únicamente existiera esa forma de hacer las cosas. Hice lo del poster (en la cena pintamos a Elly juntas), y con mucha ceremonia lo colgamos los 3 juntos en su habitación. Le presenté a Lolo (su osito) y delante de ella me dirigí a Lolo diciéndole cosas como: A ver Lolo, desde hoy vas a dormir con Elena, vas a cuidar de ella por la noche y tienes que abrazarla y quererla mucho (y le movía la cabeza al osito diciendo que sí" y ella se partía de risa. Luego le conté un cuento con una luz muy suave, y luego le dijimos todo lo que la queremos, que la ibamos a enseñar a dormir solita y dándola muchos besos la acostamos, tapamos, le damos a Lolo y nos fuimos de la habitación. Luego entramos cumpliendo los tiempos (1,3,5) y al principio no la tocábamos, pero a la 3 vez mi instinto me guió y lo que hice fue limpiarla las lágrimas, con mi misma voz tranquila y llena de amor, darla unos besos, y volverla a acostar diciéndola que como es una niña mayor se iba a dormir solita con Lolo etc etc, y me volví a salir dejándola despierta. Y SE DURMIÓ!! Tardó 20 minutos en total. En la madrugada se volvió a despertar y lo hicimos exactamente igual, y tardó 9 minutos (entrando al minuto 1, 3 y 5=9), y en la siesta del día siguiente tardó 4 minutos. La noche del sábado ya la hizo de un tirón, me pidió a Lolo y después del cuento y tras despedirnos nos quedamos detras de la puerta esperando el primer "buaaaa"... silencio... NADA!! se quedó fritita.
Se que tengo suerte porque no ha tardado nada en pillarlo, y por otro lado no creo que el metodo sea bueno ni para todos los bebés, y sobre todo si tiene menos de 7-8 meses, porque creo que si no entienden lo que estás haciendo pueden sentirse abandonados, pero en mi caso concreto ha funcionado rapidísimo, con esas adaptaciones qu te he dicho, y la niña está feliz por el día. Esto ha sido esta semana así que todavía estoy alucinada. Tambien quiero añadir que para reforzar lo bueno, al día siguiente hay que hacerla mucho teatrillo diciéndole lo bien que se ha portado durmiendo solita con Lolo, decírselo a su profe de la guarde delante de ella y que la de una pequeña recompensa (un caramelito, o un sobre de cromos...), con mucha exageración y mucho cariño, y ella se pone toda contenta, como orgullosa de ser "mayor". Ánimo, y sobre todo déjate guiar por tu personalidad para encontrar lo que te funcione a ti y a tu familia. Aquí no hay matemáticas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook