Foro / Maternidad

8 meses. se despierta. por eso aún duerme con nosotros.

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 16:10
D
dariia_8067002
14/4/10 a las 12:57

Mi niño tiene 8 meses, duerme aún en nuestra habitación y se sigue despertando por la noche. Por eso aún no lo hemos llevado a su habitación. El se fue destetando. Fue espaciando las tomas y dejó de querer tomar pecho durante el día aunque sí que lo quería por la noche y hace una semana, lo desteté por completo.

Sus hábitos:
9h00: Desayuno. (biberón)
13h00: Comida. (Papilla de verduras, ternera o pollo)
17h00: Merienda de frutas
20h30: Baño y masaje
21h00: Cena (Biberón con cereales)

Antes se dormía con el pecho, a oscuras en mi cama. Ahora se duerme con el biberón, a oscuras en mi regazo. Y no tiene problemas para coger el sueño.
El problema es que se despierta a las 2h00 de la mañana, a las 4h, a las 6h... y no creo que sea de hambre porque mi marido se levanta, lo acuna en brazos y el niño sigue durmiendo. A veces, cuando estamos desesperados, nos lo metemos en la cama y le doy teta... pero tengo poca leche... más bien usa el pecho para relajarse.

¿Cómo podemos hacer para que duerma del tirón, sin necesidad de brazos o teta? ¿Qué es lo que me aconsejais? ¿Debemos pasarlo ya a su habitación? ¿Hace mal mi marido por acunarlo en brazos?
Mi marido coge al bebé porque protesta y llora. ¿Tenemos que esperar a que llore durante un tiempo? Si protesta, ¿creeis que hay que cogerlo o solo cuando llore?

Gracias

Ver también

E
ely_5749027
21/5/10 a las 10:26

No sé que decirte...
Yo también estoy desesperada. Mi bebé tiene 7 meses. Yo he encargado en la librería el libro "El secreto de tener niños tranquilos y felices" de tracy hogg. A ver si consigo algo... hay noches que sólo de despierta una vez. La mayoría muchas veces. Sin embargo lo que peor llevo son las siestas. La siesta diurna más o menos la hAce bien.

A
an0N_543530899z
21/5/10 a las 15:01

A mi peque le pasaba lo mismo.....
tranquilas.......a esa edad dicen que suele ser la etapa de mayor apego a la madre, miedo al abandono o algo así lo llaman. Mi chiquitico había veces que se despertaba cada hora....era desesperante. Además, cometíamos el error de cogerle en brazos cada vez, así que yo terminaba fatal. Entonces decidimos aplicar el método de Tracy Hogg, lo de cogerle y dejarle en cuanto se tranquiliza. No esperes a que se duerma en brazos. Le coges, le calmas y tranquilamente le dejas en la cuna.......las veces que haga falta, hasta que ya no se revuelve más y se queda dormido. Funcionó, pero hay que ser constante y paciente, ya que tardarás unos días en ver los resultados, pero llegan. Luego, cuando se despierte, sólo necesitará que le pongas el chupete y listo, a seguir durmiendo!
Ahora se despierta sólo una o dos veces. Bueno, hay noches malas, pero son las raras. Eso sí, es un gallo! A veces para las 6'30 o 7 está ya despiertísimo.....

Mucha suerte y ánimo........dicen que llega un día en el que ya no se despiertan!....a ver si llega pronto!!!

B
berezi_6459244
21/5/10 a las 17:16

Es normal
hay niños que duermen de un tirón a los pocos meses y hay otros que tardan más... ambos casos son normales... si miras un poco por internet y en las librerias verás que hay un montón de métodos y libros de métodos para enseñar a dormir... si el tema da para tanto es porque son muchos los bebes que se siguen despertando por la noche.. 8 meses es normal, el mio tiene 20 y sigue despertándose...
Es un problema? bueno para los padres sí, para el bebé no.. para el bebé es una etapa y con el tiempo acabará durmiendo normalmente... otra cosa es que para nosotros, los padres, sea muy duro...
Los métodos para enseñar a dormir a los niños funcionan en la mayoria de los casos, funcionan quiere decir que o el niño duerme de un tirón o el niño si se despierta no llora ni pide atención.. en cualquier caso se soluciona el problema de los padres: nosotros dormiremos de un tirón.. la cuestión es ¿por que se despiertan?¿cómo les enseñamos a dormir? los niños se despiertan primero por hambre y luego cuando son más mayores, como el tuyo o el mío, porqué necesitan comprobar que estamos ahí, que hay alguién ahí que cuida de ellos y que no pasa nada... por eso en cuanto le coges en brazos y le acunais se vuelve a dormir.. los métodos para enseñar a dormir (estivill, t. hogg, etc.) son métodos conductistas, buscan varirar la conducta del niño y se basan en eseñarle que aunque llore no va a ir nadie (estivill, el T. hogg es algo más suave), o que si va (t.hogg) es sólo para calmarle pero no para cogerle y atenderle... total que a base de enseñarle al niño que llorar no sirve de nada el niño deja de llorar si duerme bien y si no duerme se queda despierto en silencio... que ha aprendido el bebé: que de noche aunque llore, pase lo que pase, y haga el lo que haga nadie le hará caso.. a mi me parece una enseñanza aterradora.. hay bebés que lo aprenden antes y otros que lo aprenden más tarde, los hay que lloran tanto que se llegan a herniar... además estás las consecuencias emocionales que no son tan visibles pero no por ello menos graves... hay niños que lo aprenden sin más y no tienen consecuencias, seguro que sí, pero los hay en que sí las tienen: ansiedad, desapego, nerviosismo, etc.
yo no correría el riesgo con mi hijo...
Creo que lo mejor que podeis hacer es seguir como hasta ahora, en cuanto llora atenderlo, cuanto menos llore más fácil será que se vuelva a dormir y antes volvereis a dormir vosotros,.. si podeis ponerlo en la cama con vosotros y así dormir más y mejor, pues adelante... el bebé os necesita y lo mejor es atenderle... el bebé necesita un tiempo para madurar y crecer y estar listo, unos lo consiguen antes otros más tarde, pero ni tiene un problema ni lo estais 'malcriando' ni nada por el estilo...
ánimo!

I
imma_6187391
25/5/10 a las 15:21

Hola
Poder puedes probar algunas cosas para que duerma del tirón, pero tendrás que ver si se ajustan a tu modo de vivir la maternidad.
Te aconsejaría que sigas tu instinto y lo que creas que es mejor para tu hijo.
Es un deber o una obligación que duerma en su habitación?
Yo creo que tu marido no hace mal, pero sois vosotros los que tenéis que pensar en ello.
Sobre las dos últimas preguntas, creo que tiene que salir de vosotros.

Parece que quieras justificar tus acciones. Lo único que importa aquí es el bienestar del bebé y el vuestro. De qué tienes miedo? Pides perdón por darle pecho, por colechar, dices primero que él se destetó y luego que lo hiciste tu! No entiendo porqué pides disculpas!!!

Saludos

M
mzia_5527689
26/5/10 a las 8:52

Hayyyyy
pues en eso tuve mucha suerte, mi bebe desde los 2 meses duerme de corrido durante la noche, su horario es dormirse entre 10 y 11 de la noche hasta 8 u 9 de la manana....ya tiene 3 meses y medio y continua con la misma rutina, despierta por la manana desayuna bibberon con leche materna y vuelve a dormir 1-2 horas, se despierta depende si lo noto trankilo le doy un bano y despues otro biberon(leche materna) o al reves come un ratito mas y se bana, juega, habla(segun el)po un rato y vuelve a comer como a las 2 y a dormir entere 3 y 6 de la tarde......despierta come y despues su biberon como a las 8pm vuelve a comer y asi duerme otro ratito y despierta como a la 10 otro biberon y a dormir hasta otro dia....... mas o menos esa es su rutina.........ademas ya duerme en su cuna desde los 2 meses tambien....eso si no kiso el pecho(bueno tan facil no la podia tener) nada es perfecto, me tengo ke sacar la leche y eso si esclavisa pero afortunadamente la noche la paso dormida............

suerte y cuidense mucho

aracely & sebastian (14-02-2010)

Y
yareli_5818803
27/5/10 a las 16:10
En respuesta a imma_6187391

Hola
Poder puedes probar algunas cosas para que duerma del tirón, pero tendrás que ver si se ajustan a tu modo de vivir la maternidad.
Te aconsejaría que sigas tu instinto y lo que creas que es mejor para tu hijo.
Es un deber o una obligación que duerma en su habitación?
Yo creo que tu marido no hace mal, pero sois vosotros los que tenéis que pensar en ello.
Sobre las dos últimas preguntas, creo que tiene que salir de vosotros.

Parece que quieras justificar tus acciones. Lo único que importa aquí es el bienestar del bebé y el vuestro. De qué tienes miedo? Pides perdón por darle pecho, por colechar, dices primero que él se destetó y luego que lo hiciste tu! No entiendo porqué pides disculpas!!!

Saludos

Sigue tu instinto
sigue tu instinto, consuelalo cuando llore, cántale, abrázalo mientras le cantas una nana, si duerme mejor contigo en la cama yo lo metería, le vas a ahorrar muchos miedos y es muy bueno para su desarrollo mental, te has leido el libro "Dormir sin lágrimas" te explica porqué los bebés no duermen del tirón normalmente hasta que no tienen 3 años, lo que hace tu bebé es lo normal!!!
Mi bebé tb duerme con nosotros desde los 3 meses y desde entonces todos dormimos mucho mejor y además ahora los expertos están haciendo estudios que demuestran que es muy bueno para ellos y para la madre
Un saludo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest