« 

Es rutinario hacer una ecografia de caderas????

hola, yo tengo un bebe de 1 semana, nacio prematuro en la semana 35, en la primera visita al pediatra me han dicho que tiene una fisura en la clavicula izquierda que se soldara sola en unos 4 meses, pero tambien me ha mandado hacer una ecografia de caderas, y no se si es una cosa rutinaria que se les hace a todos los bebes o si es porque ha visto algo raro, que me podeis decir?, estoy un poco preocupada

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

No te preocupes

Te digo lo mismo que EVATERBA.
Tengo un bebé de un mes. El mes que viene le miran la cadera. Nació en cefálica, pero estuvo casi todo el último trimestre en podálica. Le hacen la prueba a los bebés que han estado de nalgs para descartar problemas. Es rutinario en esos casos. No te preocupes.

No es rutinario.

Se hace solo si se tiene algún problema. No tiene porqué ser grave simplemente por asegurarse que todo va bien.

Es rutinario

Hola
Vivo en Argentina. Aquí se manda ese estudio de rutina a todas las niñas, porque parece que la relación de casos de displasia de cadera es de siete niñas por cada varoncito. A mi beba de 4 meses se la hicieron cuando tenía 2 y me explicaron que tenía un poco de "juego" en la articulación pero que podía deberse a la relaxina de mi cuerpo en el embarazo que ella aun no hubiera eliminado totalmente, y vamos a repetir el estudio a los 6 meses de la niña pero me han dicho que me quede tranquila.
La displasia no es algo grave si se trata de pequeño, le colocan un aparatito por un tiempo que mantiene la posicion de las piernitas. Es algo incómodo al principio pero no duele.
Ojalá te sirva mi experiencia, es todo lo que sé sobre el tema. Un abrazo.

Hola

por mi experiencia personal, que mi niña tuvo el click en la cadera te hacen hacer estas ecografias para tener más control. Prefieren hacer controles de este tipo, ahora que son pequeños y se les puede hacer ecografias y no hace falta hacerles radiografias que es peor para el bebe.
A mi niña se le curó el click al cabo de 4 meses, y lo unico que hacia era, por la noche, era cogerle las piernas y hacer como si fuera en bici.
Pero tu tranquila, que hasta que no tengas el resultado no te preoupes, además, si tiene click en la cadera, se cura solo, o tiene remedio fácil como poner un doble pañal durante un cirto tiempo.

Ecografía de cadera

por: crisismix

Hola a todas,

Por mi experiencia personal, en la Clínica San José de Madrid este tipo de ecografía y en este centro es totalmente RUTINARIA y se la hacen a TODOS los recién nacidos.
También, y como parte del protocolo de dicha Clínica, realizan de la misma manera una ecografía craneal.
Forma parte de programa que tienen de detección precoz de enfermedades.

Por otro lado, una de mis sobrinas tuvo un click de cadera bastante severo, la pusieron un arnés especial, bastante incómodo y pesado de poner, pero ya está perfectamente y sin secuelas. Ahora tiene ya dos años.

Un abrazo,

Es rutinario

por: margolara

Aunque parece ser que a algunos pediatras se les olvida.A mi niña la han visto cinco pediatras diferentes desde que nació buscando el adecuado, pues solo uno, el ultimo y el que tiene actualmente me mandó la ecografía y sorprendido de que nadie me lo hubiese dicho antes, la niña ya tenía dos meses. Me dijo que era un procedimiento rutinario en los niños que nacen de nalgas y no tenía porque tener nada, pues mira tú por donde que lo tenía, una subluxación de cadera derecha que se ha solucionado llevando doble pañal durante un mes.Bravo por mi pediatra y que verguenza que haya tenido que pasar por cinco hasta dar con uno que sepa hacer su trabajo. Así que no solo es bueno que el pediatra lo pida y no hay que alarmarse sino que si no os dicen nada pedirlo vosotras no os pase lo que a mí que poco más y ni me entero

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lorenilla35
0
  Estreñimiento
por: jazz328
1

por: jazz328
0
  Resfriado, que les mandan??
por: marita1187
1
  Realmente es malo lavar su ropita con jabn normal de lavadora?
por: marulina3
4

por: ro18080
0

por: iresim
0
  Bronquiolitis
por: starling20
10

por: gamberra2
0
  ¿es peligroso