Foro / Maternidad

Bronquitis-estilsona-ventolin

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 1:40
A
aneela_8410942
11/2/08 a las 16:54

Hola a todas/os. Hoy el pediatra me ha dicho q mi niño tiene bronquitis. Tiene 4 meses y medio. El pediatra no le dio mucha importancia, pero como es un poco "inexpresivo" no lo tengo claro pues solo dijo: "tiene un poco de pitos en el pecho" y me ha mandado estilsona y ventolín.
Cuando he leido el prospecto, la dosis que él manda es más de la recomendada y le he consultado y dice que está bien lo que me mandó. Él me dijo: 3 nebulizaciones con una mascarilla cada 4 horas. Me gustaria que las madres/padre que lo hayais dado me digais si es una dosis muy alta o no. La verdad es q estoy un poco preocupada porque no sé si la bronquitis es muy fuerte o no.
¿Puede alguien comentarme algo? es q como he leido algunos niños ingresados con bronquitis... me he preocupado. Es algo que no puedo saber si está mejor o no pues por ejemplo, yo no me he dado cuenta de los "pitos" del pecho, creo q solo se escuchan con el fonendo. Total, q no sé cuando es grave como para salir corriendo, o si es una tonteria... ¡¡Qué difícil!!
Gracias

Ver también

S
smara_8061240
12/2/08 a las 10:55

Hola
haz caso al médico.

a mi hija, cuando tenía 40 días de vida, le tocó pasar una bronquiolitis... y le mandaron 2 nebulizaciones de ventolín + 2 de estilsona (es decir, 4) cada 8 horas (más antibióticos aparte).

se curó y ahora está perfectamente. cúrala bien o luego tendrá episodios de bronquitis recurrentes hasta los 5 años, o eso me dijo a mi el pediatra...

lylibru

Z
zilin_6455026
16/2/08 a las 1:40

No te preocupes
Yo también te sugiero que le hagas caso a tu pediatra. Mi niño tiene 7 meses recién cumplidos y acabo de terminar con el tratamiento para la bronquitis. Lo pillamos a tiempo llevándolo al pediatra en cuanto me dí cuenta que le costaba respirar y sí se oyen los pitillos, sobretodo de noche, ya verás. Durante los primeros dos días le dimos ventolín cada 4hrs (2 nebulizaciones, cada una tiene que respirar durante 10seg) y nos recetó Terbasmín que es un jarabe expectorante 3 veces al día, oye.. GENIAL!! Pasados los dos primeros días, los siguientes 3 días era ventolín cada 6 hrs y los últimos 3 días cada 8 hrs. Se notó mejoría desde el segundo día, de verdad, lo que pasa es que curarse del todo no fue hasta pasada la semana y después arrastraba mucosidad pero ya no en el pecho, sino en la garganta.
No es ninguna tontería pero para salir corriendo tiene que ser un bronquitis muy grave o no detectada a tiempo (dejando pasar varios días), así que en pocas ocasiones ocurre pq te das cuenta de que el niño/a no respira bien. Traquila, ya verás como se pone bueno pronto. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir