Foro / Maternidad

Administrar medicamentos por via oral

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 21:32
A
argia_8346968
10/2/08 a las 5:26

Hola, tengo una hermosa bebé de 4 meses que acaba de sufrir una infección urinaria, y el médico le ha mandado tomar antibióticos y un protector gástrico (el cual no puede ser duluido con otros líquidos). El problema es que los medicamentos tienen un sabor terrible y no logro hacer que la bebé se los tome. Algún truco? Se los agradecería muchísimo.

Ver también

A
amor_5860386
11/2/08 a las 9:43

Obligarla
no te queda otra que abrirle la boca y echarselo con la jeringuilla. Lo que le entre, le entró.Suerte.

X
xiufen_9784859
12/2/08 a las 22:25

En hipercor
venden unos minibiberones especiales para la toma de medicamentos de recien nacidos, mi diego tiene dos meses, y lo toma todo asi, con un poquito de agua estupendamente, cuesta unos 3 euros, tiene tapa azul, es muy practico

R
rabeya_8304182
14/2/08 a las 21:32

Entreteniendola mucho
carolina (ahora cinco meses) es malisima para tomar nada, tambien tuvo infeccion de orina y nos avisaron que si vomitaba o echaba el antibiotico la ingresaban. La manera de conseguirlo era uno la cogia sentadita y el otro la hacia todo tipo de tonterias, de modo que no se diera cuenta de que la estabamos dando nada, lo que mejor funcionaba era hablarla fuerte y expresivo (no gritarla) pero lo suficientemente alto que se quedaba con la boca abierta parada; hacerla pedorretas, burlas, sacarla la lengua... Luego la manteniamos entretenida con todo tipo de tonterias continuas, para no dejarla un segundo tranquila y que no la de tiempo a pensar. durante los 20 minutos que nos dijeron que es lo que se considera qude lo ha absorvido. Se hacian eternos pero....

mucha suerte, de todos modos ya sabes cada niño es un mundo, pero a mi esto me funcionaba.

tini y carolina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir