•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mi niño tiene el culito irritado con granitos de cabeza blanca

Hola chicas,estoy preocupada,mi hijo tiene el culo irritado,pero no lo tiene solo rojo como se le popnia a mi otra hija,el niño tiene dos meses y toma pecho solamente,hace un mes se le puso todo el culito rojo,me dijo que provablemente era una alergia a las toallitas humedas, desde entonces le limpio con agua tibia y si le veo con algo de irritacion le echo crema,ahora le echo avent, antes le usaba ericplas,parecia que habia mejorado,pero ahora tiene unos granitos con la cabeza blanca y no se le van con nada, le cambio a menudo y ya no se que pensar, a mi otra hija nunca le vi eso blanco, por favor si alguien me pudiese ayudar se lo agrdeceria.
Gracias

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

La causa puede ser un alimento....

Os cuento mi experiencia personal...Mi hijo de 20 meses empezó la guardería, y con ella los catarros, gastroenteritis y demás....A raíz de la primera gastroentenritis se le puso el culito que no le podía ni tocar, ni siquiera con agua de la ducha, le escocía un montón, llegó a tal punto que aprendió a decir (cuando aún no hablaba casi nada) PICA, PICA,....así que imaginaros lo que lo dolía al pobre.
El caso es que me mandaron lavarle solo con agua y fuera las toallitas, y aunque le iba bien, se le acabó haciendo llaga y no sabéis qué dolor....
Bueno, a su vez la caca tenía un aspecto mucoso y se la tenía que quitar inmediatamente porque cuanto más contacto tenía con ella peor se le ponía el culito. Por lo que supuse que era la caca la que con la acidez le ponía el culito así, y empecé a fijarme en lo que comía. Me dí cuenta de que cada vez que le daba TOMATE sobre todo natural, hacía ese tipo de caca y a partir de ahí el culito empeoraba. También le pasaba si le daba mucho zumo de naranja.

Se lo comenté a la pediatra y me dijo que le diera muy poquito tomate natural, y que era mejor dárselo cocinado (pero poco)...Y así lo fui controlando.

Espero que os sirva mi experiencia

Saludos,
Lola

No solo lasmujeres se preocupan de sus hijos.

hola, solo quiero decirte que no solo las mujeres se preocupan por sus hijos, yo soy un padre y tambien estoy muy preocupado por saber que tiene mi hijo, y como ejemplo, es por eso que estoy indagando sobre el tema.

Mano de santo para el culito muy escocido

por: weritamia

Cremas hay muchas, y casi todas muy buenas, pero cuando a mi nena se le empezo a poner el culito muy rojo e incluso con herida en cuestion de un par de horas entre pañales, y tras mucho experimento di con la solución con la ayuda de un pediatra amigo mio.
Primero lava el culito con agua y jabon neutro (si hay que pasarle un agua varias veces al dia, pues hay que hacer el esfuerzo, pero merece la pena). Las toallitas están bien, pero siempre que puedas y el culito esté mal, agua y jabon.
Luego lo secas bien y ahora viene lo bueno: con una gasa curale el culito con Betadine. Se lo pasas por todas partes que este irritado, sobre todo por el ano (si es niña, los labios interiores mejor dejalos, porque la mucosa es delicada, como sabes).
Depues del betadine (o el generico de farmacia), le pones una crema de cambio de pañan a base de zinc (o sea, cualquiera). Yo probé desde halibut infantil (buenisima) hasta jhonson baby o isdin, y el resultado es el mismo.
En un cambio de pañal el culito esta como nuevo.
Si se le han hecho herida (conforme salen los dientes y salivan más, el culito se pone peor de la mañana a la noche), tardan quizas un dia en curar completamente, pero la piel deja de estar roja en cuestion de horas, ya verás.
Yo desde que lo descubri ando mas tranquila. Igual se le pone a veces el culito mal, pese a al crema diaria, pero ya se que asi se cura en tiempo record y la nena lo agradece un monton.
Por cierto, no te asustes si la primera vez que le pasas la gasa (delicadamente) por el culito llora, es que le esta curando. Veras que el siguiente cambio de pañal ni se entera (sobre la piel sana es inocuo y no recesa como el alcohol).
El betadine, para quien no lo sepa, es un desinfectante de uso hospitalario. un bote amarillo con el tapon negro.
Desinfecta mejor que el alhocol (por eso lo usan en los hospitales) y no es incompatible con ninguna crema ni tratamiento...solo mancha el cambiador si eres un poco torpe . Y lo encontraras muy baratito en cualquier farmacia.
Un saludo y espero haber ayudado

El betadine funciona

por: yorendra2

Nunca escribo en este tipo de foros, pero gracias a éste post de Weritamia he encontrado la solución a los granitos de mi hija, y me he animado a confirmar que el Betadine funciona para ayudar a otras mamas que puedan tener dudas. Me puse a leer soluciones la semana pasada y como tenía el Betadine en casa y a mano, antes de acostar a mi hija le puse un poco y a la mañana siguiente los granitos más pequeños ya se habían secado y caído. Durante cinco días le puse Betadine con el primer cambio de pañal de la mañana y el último antes de acostarla y en esos cinco días los granos se han secado del todo. Gracias pues a Weritama por compartir ese dato y espero ayudar a disipar las dudas de otras mamas. Un saludo.

Tienes toda la razon

por: tribudivina

Hola estoy de acuerdo contigo.Mira yo he probado muchas cremas,si vas a la farmacia siempre te recomiendan cremas de pasta al agua para curar granitos rojeces,etc.. desde mi experiencia he podido comprobar que las pastar al agua funcionan,pero se secan y agarran mucho al culito del bebe.La mejor que he probado y desde hace mucho utilizo es la crema en spray wickel,no tienes que darla con el dedito, así que no le rozas y no hay peligro de que le infectes le hagas daño y encima tiene un efecto casi inmediato.

Culito al aire

Yo tengo un hijo de 5 meses, y lo que yo hago cuando alguna vez se le ha puesto un poco rojo, es dejar el culo al aire y que le de un poco el sol, nada 5 minutos.
Las cremas pueden ir muy bien, pueden ser infalibles pero lo que necesitan esos culitos es un poco de aire y que esten secos, yo cada dia, aunque este bien, lo hago, cuando veo que entra el sol por la ventana, le quito de pañal y mi hijo lo agradece un monton, es mas se lo pasa pipa cuando esta si ese dichoso pañal.
Espero haberte ayudado un poco.

Para la del culo al aire

por: alberta88

Y TU NUNCA TE HAS PUESTO CON EL CULO AL AIRE??????????

A mi hija tambien le pasa

hola lavaldivia a mi hija se le pone el culo muy rojo y le echo ERYPLAST de lutsine es pasta al agua va muy bien los granos con boca blanca suele salir cuando empieza curar,pruebalo va muy bien,.

Mi bebe tiene un grano

a mi bebe le ha salido un grano en la junta de la ingle, solo uno de ayer a hoy, con punta blanca y parece enquitasdo, como una bolita de grasa.
el lunes lo llevo al pediatra, pero ¿alguien sabe que podria ser?

Granitos blancos alrededor de la colita de mi bebe

por: anamile21

ola a todos estoy realmente preocupada tengo un bebe de 2 meses y 15 dias me nacio con 35 semanas. le cuesta mucho hacer cacas, siempre le tengo q manipular con el termometro y hacer masajes de lo contrario no hay manera y hace ya 1 mes y una semana q tiene unos punticos blancos alrededor de la colita, y de los testiculos. y ls pediatra dice q si no crecen no pasa nada. pero yo no me fio os agradeseria muchisimo vuestra ayuda gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Foro estrabismo bebés de menos de un año
por: leire1976
2
  Mi hijo tiene el culito muy escocido y ya no se que ponerle. alguna conoce algun remedio?
por: roosaa
29
  Escoliosis con tan solo 16 meses
por: mati489
3

por: saranature1
0
  Mi bebe no hace caca que puedo hacer
por: eduardof7
2

por: alejaz2
0