Foro / Maternidad

Algún bebé con arnés de paulik?

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 22:04
A
akemi_5416129
15/11/07 a las 13:23

A mi bebé de 2 meses la han puesto arnés de Paulik por Displasia y luxación de cadera. Me gustaría contactar con alguna mama con éste problema, como lo lleva, ect. A mi niña se lo han puesto ayer y no deja de llorar

Ver también

L
loli_8514380
21/11/07 a las 18:22

Inmadurez en la cadera izquierda
Hola, en mi caso la niña lleva un mes con un arnés denominado Coxaflex que tiene la misma función que el arnés de Paulik, pero de manejo más sencillo. Aún le quedan dos semanas para seguir llevándolo hasta la próxima revisión, pero estamos muy esperanzados en que o se lo podamos quitar o al menos restringir su uso a las horas nocturnas, pues de momento lo lleva siempre excepto para el baño y cambio de pañales. Es muy duro verles así, probablmente más para los padres que el propio bebé. Se acostumbran y en mi caso la niña no llora casi nunca excepto al volverselo a poner despues del baño. En mi caso la niña tenía muchas papeletas para que le pasara pues la incidencia en niñas, si además son primogénitas y si además han estado de nalgas es mucho más alta que para el resto de circunstancias, pero hay que ser optimista y pensar que en el 95% de los casos se corrige. Mucho ánimo.

A
akemi_5416129
22/11/07 a las 12:36
En respuesta a loli_8514380

Inmadurez en la cadera izquierda
Hola, en mi caso la niña lleva un mes con un arnés denominado Coxaflex que tiene la misma función que el arnés de Paulik, pero de manejo más sencillo. Aún le quedan dos semanas para seguir llevándolo hasta la próxima revisión, pero estamos muy esperanzados en que o se lo podamos quitar o al menos restringir su uso a las horas nocturnas, pues de momento lo lleva siempre excepto para el baño y cambio de pañales. Es muy duro verles así, probablmente más para los padres que el propio bebé. Se acostumbran y en mi caso la niña no llora casi nunca excepto al volverselo a poner despues del baño. En mi caso la niña tenía muchas papeletas para que le pasara pues la incidencia en niñas, si además son primogénitas y si además han estado de nalgas es mucho más alta que para el resto de circunstancias, pero hay que ser optimista y pensar que en el 95% de los casos se corrige. Mucho ánimo.

El paulik es horrible
No se lo puedo quitar para NADA! No la puedo bañar, y las correas las tiene pegadas al cuerpo, a veces le hacen daño en la piel, y tengo que ponerle algodón. Es horrible y muy duro, no puede mover las piernas, no le puedo poner calcetines, ni pantalones ni leotardos. los 2 primeros días estuvo llorando sin parar. A mi me han hablado de 6 meses con éste aparato horrible y si no queda bien escayola. ¿te han hablado a tí de la escayola?. Es bastante peor que todo. por lo que veo el arnés de tu nena es mucho más comodo que el palvik, a mi no me dieron otra opción. ¿que tiempo tiene tu nena? . la mía 2 meses y medio, y ya sufriendo... Lo que tiene es una displasia de cadera (inmadurez) y una subluxación de cadera derecha. Se que el 95% de los casos tiene solución, pero verla atada TODO EL DIA me parte el alma.

L
loli_8514380
22/11/07 a las 19:34
En respuesta a akemi_5416129

El paulik es horrible
No se lo puedo quitar para NADA! No la puedo bañar, y las correas las tiene pegadas al cuerpo, a veces le hacen daño en la piel, y tengo que ponerle algodón. Es horrible y muy duro, no puede mover las piernas, no le puedo poner calcetines, ni pantalones ni leotardos. los 2 primeros días estuvo llorando sin parar. A mi me han hablado de 6 meses con éste aparato horrible y si no queda bien escayola. ¿te han hablado a tí de la escayola?. Es bastante peor que todo. por lo que veo el arnés de tu nena es mucho más comodo que el palvik, a mi no me dieron otra opción. ¿que tiempo tiene tu nena? . la mía 2 meses y medio, y ya sufriendo... Lo que tiene es una displasia de cadera (inmadurez) y una subluxación de cadera derecha. Se que el 95% de los casos tiene solución, pero verla atada TODO EL DIA me parte el alma.

Inmadurez de cadera
Hola. En mi caso la niña tiene ahora 2 meses y medio. Se lo pusimos según palabras del traumatólogo para prevenir la displasia, es decir que la inmadurez no se había convertido aún en una displasia grave y menos aún en una luxación, pero como el primer mes y medio de vida había llevado el doble pañal y no le había corregido decidió que lo mejor era actuar cuanto antes y pasar al arnés. El coxaflex es por lo que me cuentas más cómodo, ya que se lo puedo poner por encima de la ropa y de este modo evitamos rozaduras, aunque también por esta razón se lo tengo que quitar al cambiarle el pañal. En la últimia ecografía que le hicieron antes de ponerle el arnés el ecógrafo había valorado muy bien la cadera, pero luego el traumatólogo nos dijo que muchas veces la ecografía no es determinante porque depende de la posición en que capten la imágen, así que decidimos hacerle caso a él y no al ecógrafo para no tener que arrepentirnos despues, aunque he de reconocer que estas semanas están siendo muy duras. En nuestro caso nunca nos hablaron de escayola, pero todo dependerá de como la vea el traumatólogo en dos semanas.
En esta página puedes encontrar una fotografía del arnés que lleva mi niña
http://supports4kids.com/Hip/Coxaflex.htm
que por lo que he leído si el Paulik va bien, entonces despues se indica este otro arnés, pero lo mejor es que consultes a tu pediatra o traumatólogo. Sinceramente mucho ánimo.

R
rafika_9558341
9/6/08 a las 12:59
En respuesta a loli_8514380

Inmadurez de cadera
Hola. En mi caso la niña tiene ahora 2 meses y medio. Se lo pusimos según palabras del traumatólogo para prevenir la displasia, es decir que la inmadurez no se había convertido aún en una displasia grave y menos aún en una luxación, pero como el primer mes y medio de vida había llevado el doble pañal y no le había corregido decidió que lo mejor era actuar cuanto antes y pasar al arnés. El coxaflex es por lo que me cuentas más cómodo, ya que se lo puedo poner por encima de la ropa y de este modo evitamos rozaduras, aunque también por esta razón se lo tengo que quitar al cambiarle el pañal. En la últimia ecografía que le hicieron antes de ponerle el arnés el ecógrafo había valorado muy bien la cadera, pero luego el traumatólogo nos dijo que muchas veces la ecografía no es determinante porque depende de la posición en que capten la imágen, así que decidimos hacerle caso a él y no al ecógrafo para no tener que arrepentirnos despues, aunque he de reconocer que estas semanas están siendo muy duras. En nuestro caso nunca nos hablaron de escayola, pero todo dependerá de como la vea el traumatólogo en dos semanas.
En esta página puedes encontrar una fotografía del arnés que lleva mi niña
http://supports4kids.com/Hip/Coxaflex.htm
que por lo que he leído si el Paulik va bien, entonces despues se indica este otro arnés, pero lo mejor es que consultes a tu pediatra o traumatólogo. Sinceramente mucho ánimo.

Displasia y luxacion de cadera
HOLA:
SOY M MAR. YA COMENTÉ EN EMAIL ANTERIOR EL PROBLEMA QUE TIENE MI NIÑA DE 4 MESES (DISPLASIA Y LUXACION DE CADERA).ACTUALMENTE LLEVA ARNÉS DE PAULIK, Y ANTERIORMENTE UN CALZÓN.
EL PROBLEMA Q TENGO ES QUE EL CAPAZO EN EL Q LA LLEVO SE LE HA QUEDADO PEQUEÑO, YA QUE NO LLEVA LAS PIERNAS TOTALMENTE ABIERTAS.
¿ALQUIEN ME PODRÍA DECIR EN QUÉ COCHECITO PUEDO LLEVAR A LA NIÑA SIN QUE LE TROPIECE LAS PIERNAS? ¿NORMALMENTE PONÉIS A VUESTROS NIÑOS EN HAMACAS?
ESPERO QUE POR FAVOR ME RESPONDA ALGUIEN.
GRACIAS.

R
rafila_8732432
13/6/08 a las 10:27

¿te llegó mi mensaje?
te escribí ayer un mensaje pero me hizo algo raro al enviarlo y no se si te llegó.la verdad que lo unico que decía era que te daba las gracias por tu ánimo y te contaba un poquito mas de mi caso.Te solté un rollo que no veas, pero en fin, solo quería darte las gracias.
Por cierto, ¿a tu hija se le desajustaba el arnés?A la mia sí, y ayer fuí a la tienda a que se lo pusieran bien, porque de tanto tirar se lo desajustó todo y ahora lo que dudamos es de su efectividad si se mueve, porque claro, pierde la posición correcta de la pierna. No se, son todo dudas la verdad. Al menos, ayer hizo una semana que se lo pusieron y ya está mucho más acostumbrada y tranquila, afortunadamente.
Bueno, espero que te llegase el mensaje.

Un saludo

Paloma

N
neiba_8669462
9/6/09 a las 4:33

Hola
como estas estoy en bogota colombia a mi nena de tres meses hasta ahora le van a colocar dicho a parato pero me dejas preocupada con lo que me dices que tu bebe no deja de llorar quisiera que me contaras como te ha ido y como haces para bañarlo y cambiarlo me puedes contactar al mi correo noralba71@hotmail.com me gustraria saber de donde eres, ya que este mensaje lo leo hoy 8 de junio de 2009 te agradezco cualquier informacion Dios te bendiga.

B
bahija_5702193
19/6/09 a las 23:08
En respuesta a rafika_9558341

Displasia y luxacion de cadera
HOLA:
SOY M MAR. YA COMENTÉ EN EMAIL ANTERIOR EL PROBLEMA QUE TIENE MI NIÑA DE 4 MESES (DISPLASIA Y LUXACION DE CADERA).ACTUALMENTE LLEVA ARNÉS DE PAULIK, Y ANTERIORMENTE UN CALZÓN.
EL PROBLEMA Q TENGO ES QUE EL CAPAZO EN EL Q LA LLEVO SE LE HA QUEDADO PEQUEÑO, YA QUE NO LLEVA LAS PIERNAS TOTALMENTE ABIERTAS.
¿ALQUIEN ME PODRÍA DECIR EN QUÉ COCHECITO PUEDO LLEVAR A LA NIÑA SIN QUE LE TROPIECE LAS PIERNAS? ¿NORMALMENTE PONÉIS A VUESTROS NIÑOS EN HAMACAS?
ESPERO QUE POR FAVOR ME RESPONDA ALGUIEN.
GRACIAS.

Mi niña tb utilizó arnés de paulik
Hola; a mi hija que tiene ahora 5 meses tb le tocó utilizar el arnés de paulik cuando aún no tenía 2 meses. No se lo podía sacar para nada, estuvo 2 semanas sin bañarse (sólo asearla como podíamos), una visita al hospital donde sí la bañaron y otras 2 semanas sin poder sacárselo de nuevo....así un mes, y luego continuamos con el arnés pero se lo podíamos sacar para bañarla y cambiarle el pañal. Por suerte evolucionó bien y ahora lleva otro aparato que es más cómodo y va encima de la ropa....aunque con el calor que hace suda un montón.... Cuando tenía el de paulik la ponía en la hamaca sin problemas, aunque con cuidado de que no se escurriera y que no estuviera incómoda la pobre. Lo pasamos muy mal al principio pero ahora por fin comenzamos a "ver la luz", y la niña ha mejorado un montón!!
Si tienes alguna pregunta aquí estoy, sé que se pasa muy mal pero tiene solución. Mucho ánimo a todas.

A
an0N_534068199z
7/9/09 a las 13:27
En respuesta a bahija_5702193

Mi niña tb utilizó arnés de paulik
Hola; a mi hija que tiene ahora 5 meses tb le tocó utilizar el arnés de paulik cuando aún no tenía 2 meses. No se lo podía sacar para nada, estuvo 2 semanas sin bañarse (sólo asearla como podíamos), una visita al hospital donde sí la bañaron y otras 2 semanas sin poder sacárselo de nuevo....así un mes, y luego continuamos con el arnés pero se lo podíamos sacar para bañarla y cambiarle el pañal. Por suerte evolucionó bien y ahora lleva otro aparato que es más cómodo y va encima de la ropa....aunque con el calor que hace suda un montón.... Cuando tenía el de paulik la ponía en la hamaca sin problemas, aunque con cuidado de que no se escurriera y que no estuviera incómoda la pobre. Lo pasamos muy mal al principio pero ahora por fin comenzamos a "ver la luz", y la niña ha mejorado un montón!!
Si tienes alguna pregunta aquí estoy, sé que se pasa muy mal pero tiene solución. Mucho ánimo a todas.

Llevamos 4 días con el arnés de paulik
Hola, a mi hija de 2 mesitos le han diagnosticado displasia de cadera y le han colocado un arnés de Paulik. Por ahora no lo llevamos nada bien, sobre todo yo, pq es muy duro asear a la niña sin sacárselo para nada y sobre todo cogerla en brazos y verla con ese aparato puesto todo el día.
Es una displasia leve, eso dicen y esperamos que así sea. Me gustaría saber con que tipo de ropa vestías a la niña cuando llevaba el arnés, se me está haciendo durísimo también porque no encuentro ropa para ella. Muchas gracias por tu ánimo.

C
cuifen_9493771
24/9/09 a las 22:07
En respuesta a an0N_534068199z

Llevamos 4 días con el arnés de paulik
Hola, a mi hija de 2 mesitos le han diagnosticado displasia de cadera y le han colocado un arnés de Paulik. Por ahora no lo llevamos nada bien, sobre todo yo, pq es muy duro asear a la niña sin sacárselo para nada y sobre todo cogerla en brazos y verla con ese aparato puesto todo el día.
Es una displasia leve, eso dicen y esperamos que así sea. Me gustaría saber con que tipo de ropa vestías a la niña cuando llevaba el arnés, se me está haciendo durísimo también porque no encuentro ropa para ella. Muchas gracias por tu ánimo.

Animo que se pasa enseguida!!!!!
Mi nena lo llevo durante siete semanas. Te entiendo, es un coñazo para nosotros, cogerla, darle de comer y cambiarla era una pesadilla, ella la verdad es que yo creo que ni se entero cuando se lo pusieron ni cuando se lo quitaron. Yo de ropita como ha sido en verano la ponia bodies y la compre unos calcetines varias tallas mas grandes para que hicieran como de medias y asi no la rozaba el arnes en las piernas....

Ya veras como se pasa mucho antes de lo que crees

L
lide_6377014
24/2/11 a las 19:43
En respuesta a an0N_534068199z

Llevamos 4 días con el arnés de paulik
Hola, a mi hija de 2 mesitos le han diagnosticado displasia de cadera y le han colocado un arnés de Paulik. Por ahora no lo llevamos nada bien, sobre todo yo, pq es muy duro asear a la niña sin sacárselo para nada y sobre todo cogerla en brazos y verla con ese aparato puesto todo el día.
Es una displasia leve, eso dicen y esperamos que así sea. Me gustaría saber con que tipo de ropa vestías a la niña cuando llevaba el arnés, se me está haciendo durísimo también porque no encuentro ropa para ella. Muchas gracias por tu ánimo.

Caudia
no se hace cuanto tiempo atras enviaste este mensaje pero en todo caso espero que mi experiencia te pueda ayudar si todavia te sirve de algo o de lo contrario a otras personas que tengan un bebe con este problema.
te contare que a mi bebe le diagnosticaron la displasia a los tres meses el es varon y tuvimos que ponerle el arnes de Paulik afortunadamente el se acostumbro a uasrlo en dos dias pero el problema y mi perocupacion era la misma sus baños y su ropa pero el pediatra que consultamos nos acosejo lo siguiente bañarlo durante los dos primeros meses dos veses por semana y en cuanto a su ropa te dire q es dificil encontrar prendas que le vayan a quedar bien por la posicion en la q esta asi que nosotros le pusimos unas media largas y comodas debajo del arnes de modo que el pañal quedaba libre para cambiarlo cuando es nesesario y no se si a ti te paso pero en la parte de los hombros se rosaba asi que optamos or las poleritas de cuello alto con este problema en las caderas cuenta mucho como sigas el tratamiento y aunque con las medias no se ven tan lindos como quisieramos la verdad es que ayudamos a que mejore con mayor rapides pues todo depende de no sacarle el arnes o porlomenos de sacarlo lo menos posible ojala te sira de algo mi ayuda.

J
joana_5161883
14/2/13 a las 22:04

Displaxia de caderas
hola se lo que dices a mi hija se lo pusieron hace dos dias y se la pasa solo llorando quisiera que alguien me diga como hacer para que ella se sienta mejor y en las noches pueda dormir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest