Foro / Maternidad

Mi niña de un año y tres meses siempre esta enferma, cada dos por tres!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 8:02
N
niara_7194906
2/5/06 a las 22:35

Estoy muy preocupada por mi sobrina. Siempre está enferma, siempre tiene fiebre o esta resfriada, ya me estoy planteando si es normal o puede tener algun problema...

no ha terminado de tomarse el antibiotico cuando ya vuelve a tener fiebre...

ultimamente se esta poniendo mala incluso varias veces en el mismo mes.

Se que los niños se ponen malos muy a menudo pero no se si esto es normal. Estoy deprimida por ello. El medico no dice nada, solo la ve y dice lo que tiene en cada momento: resfriado, anginas, etc.

¿A alguna mamá le ha pasado lo mismo con sus hijos?

Ver también

N
niara_7194906
2/5/06 a las 22:36

Olvidaba decir que esta yendo a la guarderia desde hace unos meses
supongo que eso facilita los contagios pero vamos...

W
wenya_6189321
15/5/06 a las 21:54

Pues es muy normal
Tan normal como los niños que enferman poco, son los que enferman mucho, mi hija que ahora tiene 6 años lo ha cogido todo, todo: otitis, gastroenteritis, bronquitis, una neumonia grave y muchisimas amigdalitis, por las que casi tiene que ser operada, hasta que me recomendaron inmunoferon que son unos sobres que ayudan a fortalecer el sistema inmunologico y desde entonces, ademas de evitar la operación de quitarle las amigdalas lleva 3 años muy bien. Dile a tu hermana que lo consulte con el pediatra. Por lo demás es normal, hasta que la niña fortalezca sus defensa se pondrá malita mil veces y mas en la guarde, No os preocupéis que por ahi hemos pasado todas y todas hemos pensado que no era normal.

L
lada_5183759
7/12/08 a las 23:31

Tengo dos hijos una de dos años y otro de 4 se enferman mucho, ¿es normal?


Hola, ojalá alguien me pudiera aconsejar, la veradad es que estoy desesperada y triste, tengo dos hijos uno de 4 años y la niña de 2, resulta que de un años para acá se me han estado enfermando mucho, y siempre presentan el mismo cuadro, enteritis infecciosa y de las vias respiratorias, el caso es que comenzaron enfermandose cada año y ahorita han llegado a enfermarse cada mes, lo que me preocupa mucho, es que los llevo al pediatra y lo único que le receta es puro antibiotico, y me preocupa que cada mes se los tenga que estar administrando.He llagado a pensar que tanto antibiotoco solo esta haciendo más fuertes a las bacterias, por lo que los hace más suceptibles a que estas se vuelvan a hospedar en su organísmo, la verdad ya no se, me siento desolada, e impotente, ahorita mi hijo esta muy grave, tiene mucha diarrea, vómito y temperatura, le estoy dando amobay susp. 3.5. ml., pero lo veo muy decaído, esta muy palido, ya no se, ya no se. ayudenme por favor, pues los pediatras ya no se explican, no me dicen nada. He pensado que a lo mejor son tan enfermisos por el problema que tuvieron al nacer de incompatibilidad de grupo sanguineo (bilirrubinas), uds. Que creen????

H
houda_5954573
9/12/08 a las 13:27

Son niños!
Por tu mensaje entiendo que es tu sobrina así que deduzco que no tienes hijos... lo que dices le pasa a 7 de cada 10 niños!!!! y mñas cuando van a guardería, pues cclaro que están muchas veces maslos, sobre todo en inviernos claro...date cuanta que se están inmunizando. Mi hijo tien 20 meses y también está a menudo enfermo pero no más que sus compañeros de guarde. Tiens que confiar en los médicos que para eso han estudiado y ven a cientos de niños...Es normal que tengan mocos y catarro y anginas...no mejoramos nada agobiandonos tanto. Que siga las instrucciones del médico y ya cambiará a una racha mejor.
Animo

C
chao_6906215
14/9/10 a las :52

Siempre para enfermo
si mi hijo de diez años de edad se emferma demasiado de las amigdalas, en este mes ha tomado tres antibioticos seguidos y sigue con sus amigdalas inflamadas,lo he llevado al doctor y tengo que sacarle varios examenes para ver si es necesario retirarle las amigdalas, yo tambien estoy muy deprimida, y no se que hacer lo veo tan debil y no quiere comer casi nada, ya estoy cansada, somos de Peru como va tu sobrina, ya se mejoro? beniciones

C
cinta_9671351
22/4/11 a las 20:39

Estudiar el historial clínico es la clave
hola mira mi bebe esta igual pero el doctor casi nunca le da antibiotico , dice que es malo dar tanto antibiotico a los niños por que lejos de quitarles la enfermedad le mata los pocos anticuerpos que tienen, el mismo nombre te lo dice anti-bioticos. yo reconosco que mi hijo no come bien ni balanceado , es decir su nutricion es deficiente para combatir un resfriado o algo asi, pero lo cuido con vitaminas.
lo primero es distinguir entre una gripe, un resfirado y una infeccion en las vias respiratorias, tambien de que origen es esa infeccion, si en todo caso es una enfermedad viral no en nada bueno administrar antibiotico y eso va tambien para las que dicen que les dan anginas, por que solo es una inflamación o irritacion que es una reacción del cuerpo para defenderse de los virus, igual que la fiebre o la mucosidad, (si se administra mucho antibiotico a un niño o adulto este puede desarrollar alergia a la penisilina y otro tipo de antibioticos, lo que lleva a dejar mas desprotegido a una persona en caso de una infeccion real y fuerte).
otra es que con cada cuadro de enfermedad registrado se puede analizar en conjunto y notar alguna otra anomalia en la salud , como una alergia o simplemente un cuerpo muy deficiente inmunologicamente, en lo cual se da tratamiento de alergia o se refuerza el cuerpo con vitaminas y otros medicamentos para fortaleces en este caso el sistema respiratoria, así como las costumbres y hábitos de cuidado e higiene.
si la mama no dice anda cuando el doctor administra antibioticos a un niño tan seguido, el doctor no se va a dar cuenta del cuedro de salud del niño ya que ellos no tiene el tiempo como para estar estudiendo todo el expediente de salud de niño, aveces solo se basan en el cuadro que tienen enfrente para diagnosticar, si recordad que ese niño estubo alli hace dos semanas, ustedes son las guardianas de ese historial medico que aparte traen registrado en su memoria, asi que a exigir buena atencion medica y proveer a los niños de vitaminas y cuidados adecuados para su salud.

C
cinta_9671351
22/4/11 a las 20:52
En respuesta a lada_5183759

Tengo dos hijos una de dos años y otro de 4 se enferman mucho, ¿es normal?


Hola, ojalá alguien me pudiera aconsejar, la veradad es que estoy desesperada y triste, tengo dos hijos uno de 4 años y la niña de 2, resulta que de un años para acá se me han estado enfermando mucho, y siempre presentan el mismo cuadro, enteritis infecciosa y de las vias respiratorias, el caso es que comenzaron enfermandose cada año y ahorita han llegado a enfermarse cada mes, lo que me preocupa mucho, es que los llevo al pediatra y lo único que le receta es puro antibiotico, y me preocupa que cada mes se los tenga que estar administrando.He llagado a pensar que tanto antibiotoco solo esta haciendo más fuertes a las bacterias, por lo que los hace más suceptibles a que estas se vuelvan a hospedar en su organísmo, la verdad ya no se, me siento desolada, e impotente, ahorita mi hijo esta muy grave, tiene mucha diarrea, vómito y temperatura, le estoy dando amobay susp. 3.5. ml., pero lo veo muy decaído, esta muy palido, ya no se, ya no se. ayudenme por favor, pues los pediatras ya no se explican, no me dicen nada. He pensado que a lo mejor son tan enfermisos por el problema que tuvieron al nacer de incompatibilidad de grupo sanguineo (bilirrubinas), uds. Que creen????

Cuadro infeccioso requiere de atencion
hola mira yo soy doctora pero por el cuadro que presentan tus hijos lo que veo es que no les vas a quitar esa enfermedad solo con antibióticos que ademas solo les están destruyendo su inmunidad a las infecciones. lo que yo creo es que tus hijos están expuestos a un ambiente infeccioso, osea algo que los rodea la mayor parte del tiempo en sus vidas esta causando esa infección, y puede ser desde una alfombra de la casa, una mascota, el aire acondicionado o la calefacción, algún toxico en la pintura de las paredes de la casa o de la escuela, hábitos de higiene, como lavarse las manos y cosas así cuando no están en casa. debes buscar y analizar a tu alrededor , comentárselo a tu doctor ya veras que el te podrá dar mas pistas de que es lo que puede estar ocasionando la infección.

Y
yesid_8044287
20/6/12 a las 20:25
En respuesta a lada_5183759

Tengo dos hijos una de dos años y otro de 4 se enferman mucho, ¿es normal?


Hola, ojalá alguien me pudiera aconsejar, la veradad es que estoy desesperada y triste, tengo dos hijos uno de 4 años y la niña de 2, resulta que de un años para acá se me han estado enfermando mucho, y siempre presentan el mismo cuadro, enteritis infecciosa y de las vias respiratorias, el caso es que comenzaron enfermandose cada año y ahorita han llegado a enfermarse cada mes, lo que me preocupa mucho, es que los llevo al pediatra y lo único que le receta es puro antibiotico, y me preocupa que cada mes se los tenga que estar administrando.He llagado a pensar que tanto antibiotoco solo esta haciendo más fuertes a las bacterias, por lo que los hace más suceptibles a que estas se vuelvan a hospedar en su organísmo, la verdad ya no se, me siento desolada, e impotente, ahorita mi hijo esta muy grave, tiene mucha diarrea, vómito y temperatura, le estoy dando amobay susp. 3.5. ml., pero lo veo muy decaído, esta muy palido, ya no se, ya no se. ayudenme por favor, pues los pediatras ya no se explican, no me dicen nada. He pensado que a lo mejor son tan enfermisos por el problema que tuvieron al nacer de incompatibilidad de grupo sanguineo (bilirrubinas), uds. Que creen????

Hola muy buena tu pregunta!!
varifica muy bien si tiene alguna infeccion grave y tratalo a tiempo, si no tu nene lo que podria tener es que esta empachado busca quien te lo cure de empacho a lo mejor ahi esta la solusion. Te digo por que asi me paso con mi hijo lo llevaba a doctores y nada antibiotico tras antibiotico y nad< la fiebre no le bajaba, ya habia bajado mucho de peso pues mi mama me lo curo de empacho y listo ya esta.
Y se levanto de bolada en los niños pequeños suele suceder muy a menudo por que todo se meten a la boca o algun alimento no les cae y se pega en la panzita.
saludos amiguita y pues intentalo a lo mejor y te funsiona. Cuida mucho a tu nenes bye.

D
declan_5291511
5/8/12 a las 22:22

Respuesta
Mi primo desde que nacio esta cada dos por tres en el medico o en urgencias. De recien nacido con los gases y que no hacia caca. Ahora que ya tiene el año con las infecciones de la boquita,de orina,garganta....

D
declan_5291511
5/8/12 a las 22:26

Piscis
Ahhh!!! Se me olvidava. Y yo q soy sietemesina no me he puesto enferma nunca. Solo pillaba los tipicos resfriados y ya esta.

D
dita_6208303
17/8/12 a las 15:00

Hola
Yo soy igual soy adolescente y desde bebe siempre ee estado enferma de doctor en doctor , es normal , es enfermisa cuando ella sea mas grande se pondra mas fuerte y dejara de enfermarse tanto, pero es natural

D
declan_5291511
18/8/12 a las 17:09

Respuesta
Mi primo esta igual malo cada dos por tres. Si no es la garganta,es la tripa,si no esta resfriado.... Y mis tios cada dos por tres al pediatra o en urgencias

N
noel_7038979
22/6/13 a las 17:50

Me preocupa mi niña de 2 años que leda fiebre cada 15 o semanal
me preocupa mi niña de 2 años que leda fiebre cada 15 o semanal anoche le dio fibre y vomito que pasa

S
sirin_8148420
3/9/13 a las 8:02
En respuesta a cinta_9671351

Cuadro infeccioso requiere de atencion
hola mira yo soy doctora pero por el cuadro que presentan tus hijos lo que veo es que no les vas a quitar esa enfermedad solo con antibióticos que ademas solo les están destruyendo su inmunidad a las infecciones. lo que yo creo es que tus hijos están expuestos a un ambiente infeccioso, osea algo que los rodea la mayor parte del tiempo en sus vidas esta causando esa infección, y puede ser desde una alfombra de la casa, una mascota, el aire acondicionado o la calefacción, algún toxico en la pintura de las paredes de la casa o de la escuela, hábitos de higiene, como lavarse las manos y cosas así cuando no están en casa. debes buscar y analizar a tu alrededor , comentárselo a tu doctor ya veras que el te podrá dar mas pistas de que es lo que puede estar ocasionando la infección.

Necesito de su ayuda x favor.
tengo a mi nena de 4 años con un problema q me esta preocupa muchisimo.pide hacer pis cada 5 a 2 minutos durante todo el dia, pero solo logra hacer pis un par de veces y el resto del tiempo solo se sienta sin a hacer nada. esta asi desde el dia viernes y ya no se q hacer.el medico la va atender recien el dia miercoles y yo ya no pude esperar mas y recien la traigo de la guardia de la sala q tenemos aqui donde no consegui un medico pediatra q este de turno.solo la vio un clinico y le pedi una orden de cultivo xq pienso q podia ser una infeccion urinaria pero estoy en dudas xq el viernes mismo solicite un análisis de orina completa donde dice el medico q no tiene nada y estoy muy confundida.si podian ayudarme con el tema x favor xq mi vive enfermita todo el tiempo desde hace ya casi un año,siempre esta con problemas respiratorio o gastroenteritis.estoy muy preocuda x la salud de mi hija,AYUDA X FAVOR

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest