« 

Cistografia en bebe de 5 meses

 

Hola, mi bebe tuvo una infeccion de orina al mes y medio de nacer y ahora nos han dicho que tenemos que hacerle una cistografia para descartar o confirmar que tenga reflujo. Para ello tendran que sedarlo , sondarlo y meterle un contraste. Con el cateter podrian provocarle una infeccion porque no esta totalmente salvado ese riesgo. La verdad esque no sabemos que hacer. Mi marido es partidiario de que no y yo sin embargo que si , porque sabriamos con toda seguridad si fue algo esporadico o si tiene el maldito reflujo. No sé , nos da miedo por la sedacion y el contraste y bueno el que lo sonden tan chiquitin,..,
bueno sabeis de algun bebe que haya pasado por lo mismo ? me ayudaria mucho si alguna de vosotras me contara su experiencia. muchisimas gracias.


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Cistografia

Hola!!Mira, tengo 2 hijas, una de 5 años y otra de 23 meses.La mayor tiene reflujo vesicouretral y el año pasado fue sometida a una cistografia y mañana se la vuelven a hacer.A la pequeña tambien se la hicieron para descartar porque me dijeron que podia ser genetico y se la hicieron a los 10 meses de edad.No las sedaron a ninguna de las dos.La pequeña, a sus 10 meses, pues pasó el ratillo malo y ya ni se acuerda.Sin embargo la mayor quedó traumatizada desde aquello y llevo unos meses intentando de medico en médico que la seden para la prueba de mañana y no hay manera humana de convencerles.Me ponen mil pegas.Soy consciente del riesgo de una sedacion, pero desde la cistografia del año pasado no se deja ni poner crema en el culete, se ha quedado muy marcada, así que la verdad es que estoy tremendamente asustada con lo de mañana.Ninguna de las dos ha tenido infeccion ni nada despues de la prueba.No se si para cuando recibas este mensaje ya le habran hecho la prueba a tu hijo, si es así, espero que el resultado haya sido bueno y que no tenga que volver a pasar por eso,y aunque la sedacion tenga sus riesgos, de verdad, yo pagaba por que se la pusieran a mi hija y no pasara otra vez el mal trago por el que quedó tan marcada.Lo dicho, espero que tu niño esté perfecto y si tiene reflujo, al menos que sea de grado bajo y se le corrija sin necesidad de intervencion.Un saludo


 

Me pasa lo mismo

Hola yo tengo el mismo problema uqe tú, mi niña tuvo una infección de orina hace un mes y medio y mi pediatra (AP) me mando al clínico. Allí le hicieron una ecografia y ha salido todo bien, pero me dijo que sería conveniente hacerle una cistografía, para descartar el reflujo. Según me dijo eela cada infección de orina afecta a una pequeña parte del riñón y deja una cicatriz y esa parte ya no vuelve a hacer su función. Le he preguntado a mi pediatra y ella me ha dicho lo mismo, que si fuese su hija se la haría. Mi marido lo está pasando muy mal porque le da miedo que le hagan daño. Me han dicho que no la duermen pero que en la punta del cateter que le meten por la vejiga le echan un poco de anestesia. Nosotros tenemos cita el martes que viene. ¿Al final se la has hecho tu? cuentame por favor. Estamos un poco nerviosos.


 

No te preocupes

Hola,a mi hijo le paso lo mismo que al tuyo,con un mes y medio le detectaron una supuesta infeccion de orina a partir de hay le han hecho: resonancia,gamografia,gamograf ia renal,ecografias,radiografia y ahora le haran una cistografia porque gracias a todas esas pruebas que le hicieron anteriormente le detectaron uno de los riñones dilatados y ahora la cistografia se la van hacer para saber si tiene reflujo o no le sube la orina bien al riñon. Mi marido de pequeño tuvo un reflujo en el riñon y por no hacerles las pruebas a tiempo porque el lo tenia desde que nació se lo detectaron con 15 años y entre mas grande peor es porque lo recuerda tan doloroso que le da fatiga,en cambio de pequeño ni se acuerda el dia de mañana. Mi enano tiene ahora 8 meses y le han hecho todo eso,da miedo,panico y demas pero es por el bien de el,te lo digo porque lo he vivido desde el mes y medio de nacimiento hasta ahora,preocupate si no le hacen pruebas y si no saben lo que tiene. Al menos gracias a las pruebas estas saben lo que tiene y es mejor cojerlo a tiempo, te lo digo de corazón,hazle lo que tenga que acerlo,pasaras un mal trago pero el dia de mañana tu hijo te lo agradecerá. Besitos y que tu enano se mejore.


 

Estoy en lo mismo que tu....

amiga ante todo..conserva la calma yoestoy pasandolomismoque tu,no se ri realizarle la cistografia...anunque ya le hice la ecografia..y sus riñones demi bebe estan bien elmedico dice que es necesario...hacerle la cistografia...no se ni porque ..porque tiene todos los meses urocultivos de control y estan negativos...ay cada medico...perocreo que si tu bebe ya no tiene infecciones y sus urocultivos estan negativos ya no es tan importante que le hagas ...nosemepareceoconsulta con un pediatra particular mejor suerte..orare por tu bebe veras que DIOS nuestrogran medicolo sanara amiga.un abrazo tu amiga ana de cuba. lima -peru


 

Mi experiencia

mi bebe tuvo infeccion de orina con 2 meses, estuvo ingresado en el hospital una semana.Alli en el hospital le hicieron una ecografia para ver los riñones y vieron que el riñon izquierdo estaba 1mm mas dilatado que el derecho asi que me mandaron hacerle una cistografia para ver si el bebe tenia reflujo. yo pase por lo mismo que tu, tenia mucho miedo de hacersela por que pensaba igual ( tenia miedo de que le doliera, de que algo saliera mal.....) pero se la hice por que me daba miedo de no hacersela y que al final apareciera algo y el bebe se enfermara peor. para que te voy ha engañar no es agradable y el bebe lo pasa un poco mal, ami bebe no le sedaron, tampoco me dejaron entrar con el. La prueba duro escasos 5 minutos y mi bebe salio llorando pero en un ratito se le paso, se que fue angustioso para el por que colocar una sonda por la uretra hasta la vejiga no es comodo y puedo ser un poco molesto pero yo me alegro de haberle hecho porque descartaron que tuviera reflujo. Ahora solo tenemos que ir en junio al nefrologo para ver que tal esta el riñon pero nada mas, es un control rutinario. el nefrologo me dijo que las infecciones de orina son muy comunes en bebes y que estuviera el riñon un pelin dilatado tambien era muy frecuente y que segun vaya madurando, se iria corregiendo solo. Tambien me aconsejo harcerle la cistografia por que el reflujo es peligroso ya que significa que la orina vuelve a entrar en la vejiga y por eso aveces se producen la enfecciones y ¿si la infeccion se produce por reflujo y tu no le haces la cistografia como saben que tratamiento ponerle?

Mi experiencia fue buena pero solo tu sabes lo que es lo mejor para tu hijo.
Espero haberte ayudado. si tienes mas dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
ya veras como no es nada y tu bebe esta bien


 

Hola

Hola anamar, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, ya que he pasado pr algo parecido;
Mi bebe empezo con infecciones de orina como a los 6 meses, no una, si no varias, ni con el antibiotico se le quitaban, en fin que en un mes, tubo como 3. Lo consulte con 2 pediatras ( de lo privado y de la s. social ) ninguno de los dos, a pesar de las infecciones me mando esta prueba, lo que me mandaron fue una ecografia abdominal. ¿ a ti te la han mandado ?, pq es crucial para saber el grado que puede tener de reflujo o dilatacion, mi niño tenia el riñon izquiero dilatado 8 mm, y de ahi podrian venir las infecciones, me mandaron a nefrologia, y la nefrologa ( una doctora bastante maja y que sabe bastante del tema ) me comento que ella no era muy partidaria de hacer esta prueba asi pq si, que era un poco agresiva, me mando controles cada mes de eco y analisis de orina, en el 4 analisis le salio - y al poco le hicieron la eco y el riñon lo tenia normal, ( suele corregirse con el tiempo la dilatacion aunque depende del grado, claro ). Ahora mi niño tiene 13 meses y no ha vuelto a tener ninguna infeccion y su riñoncito parece q esta normal.

lo que si te aconsejo es que antes de hacerle la prueba compruebes realmente que es necesaria, a lo mejor por una infeccion de orina no es necesario, es una prueba dolorosa y muy molesta para ellos, asegurate de que sea imprescindible, si no yo tampoco se lo haria, ( es mi opinion, y lo se pq conozco alguna madre que ha psado por ello)

espero haberte ayudado en algo, y por cierto y para las que leais esto, la nefrologa me dijo que es SUPERIMPORTANTE bajarles el prepucio hasta abajo y limpiarlo bien, que de hay vienen muchas infecciones de orina en bebes.

Si tienes alguna duda comentamelo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: feme2010
0
  Infeccion orina ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por: michito8
17
 
por: quierosermami32
0
  Mi bebe de 1 mes aun con su ematoma
por: lizperu
2
 
por: nitesv2
0
  Bronquiolitis y alimentacion
por: irbis11
2
  Moldeamiento intrautero. bebe de 16 meses.ayuda
por: rommares
3
 
por: fisiorespiratoria
0
 
por: cami12344
0
  Variargil gotas
por: xeni35
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección