Foro / Maternidad

Examenes para tiroides

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 8:16
H
hira_5725526
14/6/07 a las 23:17

chicas mi bebe tiene 7 meses y en la consulta de este mes la pediatra me ha pedido hacerle examenes de sangre para Tiroides, lo dice porque de un tiempo para aca mi nene le ha dado por sacar mucho la lengua, me parecia que porque estan a punto de salirle los dientes, pero he leido en varias sitios que esta enfermedad puede causar daño cerebral si no se atiende a tiempo, estoy tan asustada voy a hacerle los examenes el lunes, pero le pido a dios que no tenga nada malo, es mi primer bebe y ruego que este sanito y no tenga que estar en tratamientos toda su vida.

Alguna de ustedes tiene esta condición, es dificil de mantener el tratamiento, en verdad 7 meses seria muy tarde para empezar el tratamiento?

Ver también

A
an0N_910029899z
18/6/07 a las 20:44

Hola chicas!
Yo tengo hipotiroidismo. Pasé por un embarazo de alto riesgo por culpa de la tiroides y al nacer mi bebe le hicieron enseguida las pruebas. Por suerte dieron negativo.

Lo que si os puedo decir que con una simple analítica pueden saber si vuestros bebes tienen problemas de tiroides. Contra antes se la hagan mejor.

Si viven en Barcelona o alrededores, el pediatra del hospital dónde mi hijo nació, me dijo que si tenía dichos problemas lo reenviaría al Valle Hebrón.

Un beso y les deseo que tengan muchísima suerte.

A
anne_8489520
9/7/07 a las 1:16

Bebes con tiroides
Hola Buenas Tardes: Mi consulta es muy parecida a una que lei en esta pagina, mi bebe tiene 8 meses la pediatra ya vio los estudios y me dijo que tenia tiroides, que no me preocupara, pero me mando con urgencia a una Endocrinologa, quisiera saber las concecuencias que trae y si son costosos los tratamientos, bueno cualquier tipo de informacin seria util.
Desde ya Muchas Gracias!!!!

L
lluisa_9690620
19/8/07 a las :13

Lo de sacar mucho la lengua
me ha sonado algo extraño, porque creía que era cosa de niños y ya está.
Y es que mi bb de 4 meses la saca bastante, sobre todo si se ríe y ni se me ocurrió pensar que tiene algo que ver con tiroides.
Yo soy hipotiroidea y a mi bb le hicieron pruebas a las 48 h de nacer, la del talón y al mes otras de sangre (que aún no me han llamado para el resultado).
Me dejaste algo preocupada. ¿me podrías explicar lo de que sacan la lengua?
De todas formas, hablé de este tema con el pediatra y me dijo que si se detecta problema de tiroides, con una pastillita al día, el bb vive de forma totalmente normal, sólo tienen que encontrarle su medicación exacta, así que vamos a esperar a los análisis y en caso de que den positivo, habrá que tener paciencia y enseñar a nuestros hijos que con medicación son igual que cualquier otro. Yo hace 7 años que tomo mi pastillita diaria y he tenido dos hijos preciosos sin problema.
Un beso y suerte.

N
najat_8778753
23/10/09 a las 8:44

Examenes para tiroides
chicas mi bebe tiene 5 meses y tambien saca mucho la lengua y tambien me han pedido el test de la tiroide pero me da miedo que consecuencias puede traer de dar positivo el test quisiera saber algo mas sobre ese problema gracias

S
sumia_7963850
25/10/09 a las 8:16

Chicas no se alarmen tanto
CHICAS SI LES HAN DICHO QUE SUS HIJOS TIENEN HIPO O HIPERTIROIDISMO, CON UN TRATAMIENTO QUE LES MANDE EL ENDOCRINOLOGO SOLUCIONAN EL PROBLEMA, LO QUE SI HAY QUE SER CONSTANTE, NO DEJEN A SUS NINOS SIN MEDICACION PARA QUE CREZCAN NORMALMENTE.
MI HIJA MAYOR TUVO HIPERTIROIDISMO, A LOS 13 ANOS POR EL YODO REACTIVO QUE LE DIERON PASO AL HIPOTIROIDISMO, SIEMPRE TOMA SU PASTILLITA Y HACE UN POCO MAS DE UN ANO TUVO SU BEBE QUE NACIO SANA. YO TUVE UN EMBARAZO CON HIPERTIROIDISMO Y MI HIJA LA SEGUNDA NACIO SANA.
LLEVEN A SUS NINOS ALENDOCRINOLOGO CUANTO ANTES.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir