Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebe 7 meses. posible hidrocefalea

Hola a todas:

Tengo a un bebé de 7 meses hospital, a causa de una acumulación de líquidos en la cabeza. Esto se hacía evidente por una hinchazón en la fontanela. A los dos días le bajó hasta su estado normal, pero posteriormente se hichó un pelín. Estamos pendientes de las pruebas, y el diagnóstico es: Hidrocefálea (pocas posibilidades) o, simplemente, un drenaje insuficiente, que, dependiendo de los resultados, podría solucionarse sin operación.

¿Os ha pasado algo parecido o igual con vuestro bebé o el de algún conocido?

La verdad es que esta espera es insoportable y la experiencia de otros padres es tanto o más clarificadora que la opinión del neurólogo.

Gracias anticipadas a todas.

Esther.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Hidrocefalea

Hola que tal yo tengo el mismo problema a mi hijo mas o menos con la misma edad se lo diagnosticaron ahora tiene tres voy a revisiones anuales y de momento no hemos tenido que hacerle nada el esta fenomenal ahora le toca revision otra vez le hacemos una resonancia y en abril tenemos que ir al neurocirujano, o sea que animo.saludos. mi correo es mcampillog@hotmail.com

Hidrocefalea

por: mamita818

Me ha gustado mucho tu optimismo con respecto a este problema.Antes de leer tu comentario estaba muy triste porque tengo un bebe de siete meses de nacido con hidrocefalea y hace tres le pusieron su valvula.Yo quisiera saber que cuidados has tenido para que tu hijito se este desarrollando tan bien.muchos saludos.mi correo es elizabethmase@hotmail.com

Esperanza

amiga yo tuve una nena conhidrocefalea desafortunadamente su valvula se tapo y surgieron complicaciones, pero conicí otroscasos donde son niños super inteligentes y nosufren dañoneurologico

Bebe 9 meses hidrocefalea estática

tengo un niño de 9 meses de edad y hace 4 meses me le detectaron hidrocefalea estatica supuestamente, pero la cabeza sigue creciendo constantemente y no se que hacer, el neurologo me lo revisa exporadicamente por la seguridad social que tengo. parece ser que lo que le esta creciendo es el craneo y podria ser una macrocranea. alli seguimos en la lucha con el hasta que se recupere totalmente y asi va a hacer

Mi sobrina le diagnosticaron a su bebe hidrocefalea tiene 7 meses

me gustaria saber que podemos hacer y como ayudarla para que en la medida de lo posible salgan bien ella y su bebe me gustaria que me orientaran. gracias.

Hidrocefalea

hola si he pasado por lo mismo en mi caso es que tuve mellizos nena y nene, a los 40 dias de haber nacido le descubren hidrocefalea al nene consultamos con un neurologo y en una semana ya estaba operado le colocaron la valvula para drenar el liquido gracias a dios esta bien y recibiendo estimulacion temprana ya tiene 6 meses

Hola......

A mi hijo le diagnosticaron una hidrocefalia con dos meses. Ahora tiene 10 y tras varias operaciones lleva una valvula que regula el liquido que por si solo no puede hacer.

Si necesitas algo, por aqui andare

besos

Hola esther

a mi hijo el pasó algo similar a los 5 meses. Se le abultó la fontanela y, después de descartar meningitis, vieron que fue una acumulación de líquido cefaloraquideo producido por una infección del oído y, consecuentemente, la fiebre. No nos teníamos que preocupar.

Después de este episodio, le volvió a pasar cuando tuvo fiebre e infección (de nuevo otitis). Aquí sí que le hicieron una ecografía en la cabeza. No encontraron nada.

simplemente tenía hipertensión craneal beninga. Nos comentó el pediatra que no pasaba nada. Que con el tiempo, cuando una vez se le cerrase la fontanela, a lo sumo se podría traducir en un dolor de cabeza cuando tuviese fiebre, vamos, como a todos nos pasa.

No sé si será lo mismo o te habrá servido de ayuda mi experiencia.

un beso

Yo soy pediatra y ginecologa

Y SI TENGO UNA NIÑA CON 7 MESES Y PADECE HIDROCEFALEA DESDE QUE NACIO LA NEUROLOGA DICE QUE ES DEBIDO A UNA HINCHAZON DE LA FONTANELA Y QUE LA UNICA MANERAD ESOLUCIONARLO ES UN DRENAJE CEFALICO O LA OPERACION MI NIÑA LLEVA 7 MESES INGRESADA DESDE QUE NACIO Y LA VERDAD SON GEMELAS Y LA PEDECE LAS DOS Y TE LLEGA A DESES PERARE

hola "lee mi historia"

por: valentina80408

hola, se que es dificil ver a tu niña asi con esa enfermedad, yo tambien estoy pasando por eso mi hija nacio con hidrocefalea fue operada a los 17 dias de nacida, fue dada de alta del hospital a los5 dias de operada y desde entonces trato de que ella tenga una vida lo mas normal posible, dandole mucho amor de familia y tratando de que comparta con otros niños, recibe estimulacion temprena desde su primer mes, ya esta comiendo sopas y toma jugos de frutas naturales, con esto que te escribo solo quiero que sepas que debes tener mucha fe en Dios y creer en ti misma porque su vida depende de eso del valor y el amor que le des. tambien quiero que sepas que estoy a la orden para cualquier inquietud que tengas mi correo es leyskar513@hotmail.com comunicate conmigo bye animoooo....

Hidrocefalia

por: kelly2096

HOLA LEI TU HISTORIA MUY LINDA PERO NO ME QUEDO CLARO SI FUE UNA OPERACION O LA COOCACION DE UNA VALVULA; MI HIJO TIENE UNA HIDROCEFALIA ASINTOMATICA CON 20 DIAS DE NACIDO MONITOREANDOSE POR SUPUESTO PRODUCTO DE UNA ESPINA BIFIDA ABIERTA OPERADA A LAS 6 HRS DE SU NACIMIENTO SALUDOS KELLY

Hidrocefalea

por: maruce2

Holas Buenas Tardes tengo un asobriina de tres años con hidrocefalea lo principal es cuidarla de cualquier golpe.
a causa de un golpe a mi sobrina se le tapo la valvula y estubo durante tres años sin ningun problema y antes de empezar el jardincito le paso esto la intervivieron 2 veces le pusieron un denaje le cambiaron dos valvulas y el drenaje al abdomen al dia de hoy sigue internada reponiendose de la ultima intervencion.
si les dicen que pueden hacer vida normal es verdad pero debemos tener suma precaucion con los golpes.
ella hace vida normal y no tiene ningun tipo de dificultad.

Por Favor CUIDENLOS DE LOS GOLPES eso es lo mas importante

mi niño tambien tiene hidrocefálea

por: kayeva

Hola, tengo un niño de 4 añitos, hace 3 meses le operaron porque tenía mucho líquido en la cabecita y le pusieron una valvula para ayudarle a drenar el líquido, se le conecta a la tripita, hemos ido a revisión con el nuerocirujano, todo muy bien, claro como tu dices con mucho cuidado de que no reciba golpes en la cabeza. a mi niño le pasó igual que a tu sobrinita de algún golpe se le cerró la válvula y fue acumulando líquido hasta una mañana que se levantó con dolor de cabeza le llevamos a urgencias y le operaron enseguida. nos dicen que puede hacer una vida normal es un niño muy listo e inteligente. besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: amoserrano1
0
  Bronquiolitis
por: zape13
4
  Examenes para tiroides
por: samanthaxp
5
  Hola ojala alguien se tome el tiempo de leer mi mensaje no se que hacer ictericia e hipotiroidismo
por: marillely
1
  Mi bebe de 12 meses deja de respirar cuando duerme
por: embarazada22
3
  Pediatras zaragoza
por: soni311
9

por: dianaetsey
0
  Paladar hendido
por: azul1378