Foro / Maternidad

Reflujo y motilium

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 16:44
V
vesna_5631917
25/3/07 a las 22:27

Hola.
como ya os he comentado en algún mensaje los otros foros, mi bb tiene el dichoso reflujo que tanta guerra nos está dando. El especialista de Gastro nos ha mandado una Leche AR y Motilium. Llevamos una semana de tto. y la pobre está pasando hoy un día horrible con la tripita. Está incómoda,no duerme bien y cada dos por tres está con gases (menos mal que los expulsa, pero son verdaderas ráfagas de pedetes).
No sé si pensar que es el Motilium, porque, después de una semana de tratamiento, sigue vomitando, regurgitando, etc...ahora incluso vomita después de darle el jarabe.
Os agradezco vuestras opiniones, porque como siga así, se lo quito.
Un saludo.

Ver también

Y
yisell_9776486
1/4/07 a las 19:02

Te entiendo
yo tengo el mismo problema, mi hija tiene dos meses y medio y regurjita muchisimo. La pediatra nos mandó leche AR y ahora regurjita menos cantidad porque lo que sale es denso, pero basta que la mueva un poco o nos montemos en coche, aunque haya comido hace dos horas sigue ocurriendo.
La pobre anoche nos dió un susto tremendo, porque se despertó regurjitando, pero esta vez como la leche estaba muy densa, se ahogaba y aun tardamos un ratin en liberarle las fosas nasales para que respirase. Casi me da un infarto.

J
jadiya_9151863
16/4/07 a las 22:53

Yo le doy moltilium
no te desesperes, este jarabe hace efecto con el tiempo y mucho tiempo, yo empezé a darselo con 4 meses y hasta los 7 u ocho meses no empezé a notar nada, pero ahora mi hijito ya tiene 14 meses y no regurgita desde los 8 ó 9, menudo descanso para él y para mi.
También es importante que le tengas la cunita inclinada, poniendo debajo de las patas del cabecero unas páginas amarillas o uno libros gordos para que la cuna quede inclinada.
Animo

X
xinyan_9087905
28/5/07 a las 11:52

Paciencia
es lo que me digo cuando veo a mi hijo con ese problema. no para en todo el día de vomitar y últimamente se queja bastante cuando duerme. ni motilium ni nada, todo es en vano. los especialistas me dicen que es normal y se quitará al año de vida. ahora tiene 6 meses, vaya faena. así que un poco de paciencia que ya queda la mitad

A
an0N_638717599z
13/6/07 a las 13:01

Gases
El Motilium, al acelerar el vaciamiento gástrico, puede producir retortijones (dolor) y tambié, gases

L
lucely_9932408
22/7/08 a las 9:16

Reflujo y motilium
Hola.
Ten muy claro que desgraciadamente es el motilium lo que le esta fastidiando a tu bebe.
mi hija tiene reflujo y aspiracion en el pulmon y se lo han mandado y lo primero que me dijo el medico, es que lo pasan muy mal y no todos los bebes lo toleran.
Yo te recomiendo que hables con el medico y que te explique claramente las molestias que puede sufrir tu bebe por tomar esa medicacion; para que tu puedas valorar los pro y los contra.
No te digo esto para que te alarmes sino por que desde que nacio mi hija y tiene 19 meses estoy luchando con todos los especialistas que la estan viendo para que me expliquen todo todo sobre sus emfermedades;NOSOTROS NO SOMOS MEDICOS, POR TANTO NECESITAMOS QUE NOS EXPLIQUEN CLARAMENTE CON PALABRAS QUE PODAMOS ENTENDER.
Espero haberte ayudado.

S
sophie_5409499
18/8/09 a las 20:27

Reflujo
Hola!, jo, ha sido un acierto meterme en internet para ver las opiniones de otros papas con respecto al motilum. Tengo un bebe de 1 mes y fue ingresada hace una semana porque me vomitaba las tomas, los médicos la quisieron dejar ingresada y hacerle un montón de pruebas para descartar una estenosis hipertrófica del píloro, lo cual dió negativo (la verdad es que la hicieron un montón de pruebas y lo pasó bastante mal, pero gracias a Dios, se descartó).
El tratamiento que la pusieron nada más salir del hospital fue Ranitidina y Motilium, y....como he dicho antes, menos mal que me he metido en internet y he podido ver que lo que le pasa a mi niña le pasa a más gente. Ella justamente vomita la toma en la que la doy el motilium, y la verdad es que me pone bastante nerviosa, porque lo primero para mí es que la peke coja peso y si vomita, pues la cosa no va bien.
Yo no llevo mucho tiempo dandole el motilium y el pediatra me dijo que empezaría a hacerla efecto a partir del décimo día, y este será el próximo domingo, esperaré hasta entonces y luego no se que hacer, porque si la niña sigue igual, no se si suspenderla el tratamiento comentándoselo al pediatra, y seguir nada más con la ranitidina.
Espero que aunque no nos solucionemos nada, esto nos sirva de ayuda, porque es mejor conocer las experiencias de otros y compartirlas.
Os mando un saludote muy grande y deciros que yo como mamá también lo estoy pasando bastante mal y estoy muy desesperada con todas estas cosillas.
PD: me olvidaba decir que mi niña también padece de cólicos del lactante, y hoy mismo después de salir del pediatra, me ha dicho que tiene faringitis, asique....estoy despesperdada.

M
meijun_8774320
20/8/09 a las 9:55

Hola chicas
Madre mia como os entiendo y eso q hace ya tiempo q nosotros dejamos a un lado el tema reflujo,os voy a contar lo de princesa para daros animos.
Tengo una peque se llama Lara,a los 5 dias de nacer,me la encontre en la cuna sin respirar,se ahogaba y yo me volvi loca,al final mi marido la abrio la boquita,la metio los deditos en la garganta y saco leche x la boca y la naricilla a todo correr nos fuimos a urgencias.Estuvo ingresada un mes y cuando salio nos digeron q tenia reflujo y ademas hacia bradicardias,q es q el corazon en algunos momentos late muy despacio o algo asi.Total q de tratamiento nos mandaron motilium,omeprazol.Nos recomendaron inclinar la cuna,no tumbar a la peque a dormir hasta pasar una media hora de la toma.Y a aparte de todo esto la pusieron un sistema de alarma para dormir en el q si dejaba de respirar el aparato pitaba,nos enseñaron como liberarla las vias si se ahogaba y hasta nos enseñaron reanimacion,practicamos con un muñeco,ufffffffffffffffff fue horrible.
Bueno ahora mi peque tiene año y medio y esta como una rosa ,tiene bajo peso desde siempre,aunque en altura esta x encima.
Bueno lo q yo os quiero contar es q se pasan meses muy malos,el motilium mejora el problema con el tiempo,y tambien hace mucho el empezar con solidos,las frutas y los pures,o al menos en el caso de mi niña asi paso.
Desde hace varios meses sabemos q ademas del reflujo la niña era alergica a la proteina de la leche de vaca y ahora la estamos introduciendo poco a poco la leche de continuacion.X lo q se ve es bueno darles pequeñas dosis para q se hagan defensas y la puedan tolerar y en esas estamos.
Bueno chicas espero q pronto vean como sus peques son mucho mas fuertes d elo q creemos y q el peso si no pierden no pasa nada xq suban muy lentamente.Mi peque con 18 meses no llega a los 10 kilos,pero es lo mas guapo y simpatico q existe.

Un beos a todas,cualquier cosa q pueda ayudarlas me mandan un mensajito

Y
yonny_9685583
18/11/09 a las 17:48
En respuesta a yisell_9776486

Te entiendo
yo tengo el mismo problema, mi hija tiene dos meses y medio y regurjita muchisimo. La pediatra nos mandó leche AR y ahora regurjita menos cantidad porque lo que sale es denso, pero basta que la mueva un poco o nos montemos en coche, aunque haya comido hace dos horas sigue ocurriendo.
La pobre anoche nos dió un susto tremendo, porque se despertó regurjitando, pero esta vez como la leche estaba muy densa, se ahogaba y aun tardamos un ratin en liberarle las fosas nasales para que respirase. Casi me da un infarto.

Motilium
Hola buenas tardes, veo que por aqui casi todos sois mujeres, pues yo soy un padre tambien preocupado por mi hijo.
Tiene 4 meses y 11 dias, es prematuro 28 semanas + 4 dias de gestacion.
Ultimamente vomita mucho, pero tipo la chica del exorcista, mucha cantidad y muy fuerte.
Todo el mundo nos decia que era normal y tal, incluso la pediatra, hasta que en la misma consulta de la pediatra le vomito en primera persona para que se enterara, y nos mandaron al digestivo al hospital.
Estamos a la espera de hacerle ecos tanto de adomen como de cabeza aunque nos han dicho que esta bien y ademas va cogiendo peso, y nos han mandado motilium, solo llevamos 1 dia a ver que tal de momento vomito ayer por la mañna el mismo dia que fuimos a consulta de digestivo y ya no ha vuelto a vomitar, toco madera.
Ahora me ha llamado mi mujer que tiene 37.6 se que no es mucho pero pufff, al ser prematuro y todo, estamos preocupadillos, a algun hijo con el motilium le ha dado fiebre???
Tambien lo achacamos a que parece que le estan saliendo los dientes, y que el otro dia le pusieron vacuna, de todos modos iremos a urgencias, mejor pecar de pesados, que de dejados y desencadene en algo malo que venga la fiebre por algo,
ah tambien en el digestivo le han mandado analisis de orina dicen que a veces los vomitos tambien vienen de infecciones en la orina.
Un saludo de un padre preocupado por su hijo, pero que disfruta y esta super-feliz ( que es mas que feliz jeje) con él y con su mujer.

I
ileana_8533218
23/11/09 a las 22:45

Reflujo
soy nueva en esto de los foros y me encontré tu msj.Respondo al tuyo porque tengo un caso parecido con mi bebe de 8 meses.Devolvia con mucha frecuencia desde que le deje de dar el pecho a los 6 meses y le empezamos con la leche de formula.Estaba justa de peso y la ingresaron para hacerle un estudio con lo que le diagnosticaron enfermedad por reflujo gastroesofágico y me recetaron una leche hidrolizada.Responde muy bien al tratamiento y va recuperando peso.Se acabaron los vómitos y el reflujo mi duda es ¿hasta cuando?en principio me dijeron 6 meses y la van viendo periódicamente.¿en que quedó tu caso?
Un saludo

A
an0N_567158099z
11/4/10 a las 19:08

Reflujo
mi nieta desde que nacio tiene el reflujo,yle cambiaron la leche por una que la receta la seguridad social ahora co dos años,le han retirado la leche pero el motium,y omeprezol,tambien ahora depues de años y tiene que llevar la cunita levantada,por la cabesera,no quiero desanimarte con esto,ojala lo de tu bebe sea otra pero ,hay que tener paciencia, no le quites el tratamieno sin consultar,te acocejo que la tengas levantada despues de darle el biberon,,el creo que no es pues a mi nieta antes de darle el biberon 20 minutos antes le daban las medicinas,no se podre ayudarte pero no hagas nada sin consultar con tu pedriata.

A
arleth_6445216
19/10/10 a las 22:42

Reflujo por aplv
En mi caso reflujo producido por una alergia a las proteinas de leche de vaca que yo le pasaba a través de la leche materna, el motilium sí funcionó, mi bebé comenzó a comer algo.Sólo con la ranitidina no comía nada.

R
redwan_5285827
8/1/14 a las 16:44

Reflujo puede provocar cancer
El reflujo puede provocar cáncer, los médicos lo saben, cuando ninguna medicación funciona hay que proceder a la cirugía, los médicos prefieren ver a la gente sufriendo antes de ordenar cirugía y congestionar los quirofanos.

las células comienzan a trabajar como locas para reparar el daño que hace el ácido en el esófago una zona que no está preparada para recibir este daño estas células terminan descontrolándose. por eso el medicamento debe estar encaminado a proteger del reflujo quizás haya que combinar antiácidos con inhibidores de la bomba de protones, ojo con esto es importante el tiempo en el que está expuesta la persona al ácido y hay que evaluar hasta donde está comprometido el esófago y pulmones, yo recomendaría un estudio profundo, rayos x, ecografia, endoscopía (la mejor) y si fuese necesario algo mas avanzado para ver que tal los organos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir