Foro / Maternidad

Consulta sobre el perímetro cefálico

Última respuesta: 24 de febrero de 2015 a las 1:06
J
jacek_6079378
25/11/14 a las 16:46

Saludos a esta gran comunidad, es la primera vez que escribo en este foro, soy de la ciudad de Cajamarca en Perú.

Mi esposo y yo estamos experimentando la aventura de ser padres con nuestro primer bebé Ander Sebastian, actualmente tiene 3 meses de edad y bueno estamos preocupados por su perímetro cefálico.

Nuestro hijo nació con 34 cm de PC, a la fecha tiene 3 meses y según el pediatra su PC está en 38.5 cm (nosotros medimos nuevamente y según nuestra medición está en 39 cm), he revisado cuadros de la OMS con los percentiles y a sus 0 meses estaba en el percentil 10 y ahora, a sus 3 meses está en el percentil 3 (si no me equivoco).

El pediatra nos ha indicado que viajemos a Lima para consultar directamente con un neuropediatra, no nos dio mayor indicación que esa, que el PC era bajo y con una orden le indica al neuropediatra que informe sobre el procedimiento a seguir con mi bebé (eso es lo que más nos asustó).

Deseo que por favor, me den más alcances sobre este tema, ¿es tan grave como parece? ¿se puede manejar con un tratamiento? ¿el cuadro de la OMS es la regla general o hay excepciones? ¿hay riesgo de cirugías? su desarrollo psicomotor a la fecha está bien, excepto que a los 3 meses debería seguir el sonido de la campanita pero no lo sigue, o bueno no lo hizo con el doctor, pero con nosotros sí lo hace. Al mes le hicimos una ecografía de su cabecita para descartar algún agente extraño (tumores, etc) y no se encontró nada.

De antemano agradezco la información que nos puedan brindar por este medio, estamos muy preocupados por esto.

Ver también

A
arhimo_8533184
24/2/15 a las 1:06

Perimetro cefálico
Hola amiga yo vivo en España mi bb tiene 11 meses y microcefalia estoy muy preocupada .cómo evoluciona tu bb que te dice el neurólogo? Contestame y compartimos información gracias. monicayarleth@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest