Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 14:05
E
ebou_5690542
4/1/14 a las 16:27

Bueno soy nueva en esto.

Os escribo porque tengo una preocupación. Bueno vereis

Mi nena de un mes y medio en este momento esta pasando por una bronquiolitis y he buscado mucho por internet las causas, consecuencias y tramiento para la enfermedad.

Ha estado cuatros dias en el hospital con tratamiento y ahora estamos en casa, el pediatra a dicho que ha de mejorar la enfermedad ya que esta controlada. Estoy haciendo todo lo que me han dicho pero aun asi sigo preocupada, sé que con el tiempo mejorara pero cuanto ha de transcurrir para verla en perfecto estado. Alguna de vosotr@s me podeis dar consejos, experiencias y animos para no deprimirme y sentirme tan estresada con esto.

Espero comentarios. Gracias que tengais un buen año 2014

Ver también

A
an0N_595947399z
24/1/14 a las 23:42

Tranquila...
Hoy le han diagnosticado a mi bebé de 10 meses bronquiolitis. Empezó con un simple resfriado y el día siguiente (hoy) se le complicó...

Nos han mandado Ventolín (cada 6 horas) y Estilsona (cada 12 horas). Me imagino que más o menos como a la tuya no?

Mi hijo mayor pasó por esto con un mes y medio como tu hija y me lo dejaron ingresado 4 días también. A mí me daba la impresión de que no mejoraba a pesar de que los pediatras y enfermeras me decían lo contrario pero es por culpa de esa tos que tarda tanto en marcharse...

A mí los consejos que me dieron fueron: muchos lavados nasales con rinhomer, humificador de aire frío en su cuarto y levantarle con alguna manta o toalla el colchón de la cunita para que duerma más incorporado y así no le entre tanta tos.

Y remedio de mi abuela para los ataques de tos: cortar una cebolla por la mitad y ponerla en un mueble cerca de la cuna del niño. ¡Mano de santo!

A
an0N_599244699z
26/1/14 a las 22:01

Hola
Pues la verdad es que es horrible cuando son tan pequeños y los ves tan indefensos, pero la verdad es que son mucho más fuertes de lo que creemos.
Yo tuve los mellizos de 26 semanas de gestación y no te puedes imaginar todo lo que tuvimos que pasar, pero son unos supervivientes.
Tengo un blog dedicado a temas relacionados con los peques, con experiencias, trucos y enlaces que me parecen interesantes, te paso el enlace por si te interesa darle un vistazo.
http://www.zapatinnes.com/blog
Un saludo.

A
asmaa_5556476
24/2/14 a las 18:34

Mi hijo también lo pasó
Cuando tenía 22 días lo ingresaron con bronquilitis.
Entiendo lo mal que se pasa por culpa del ingreso y la laaaaarga recuperación.
Ahora tiene dos meses y aún sigue con moquitos.
La tos les dura mucho tiempo (al mío otras tres semanas después del alta), así que paciencia.
Las recomendaciones en nuestro caso:
- inclinar un poquito el colchón para evitar que se congestione y aliviar la tos
- si se atasca, lavados nasales antes de las tomas
- lavarnos muchíiiisimo las manos (al principio también me las desinfectaba cada vez y llegué a abrasarme la piel por arriba)
- ojo con las visitas (que nadie mínimamente resfriado se le acerque) y con los sitios muy concurridos

Poco a poco se le irá pasando. No te angusties que pasará. Tan chiquititos y con este tiempo frío es complicado, pero paciencia... Ánimo!!

A
aloha_5858361
3/4/14 a las 14:05

Fisioterapia respiratoria para la bronquiolitis
¡Hola!

Te escribo desde mi centro porque acabo de ver tu mensaje y creo que puedo ayudarte.

Soy fisioterapeuta infantil y realizo fisioterapia respiratoria en niños; consiste en ejercicios, masajes y técnicas para ayudar al bebé a sacar los mocos y prevenir futuras recaídas, especialmente indicado para bronquiolitis. Referido a lo de que no duerme ni come, también podemos ayudarte con pautas de manejo, consejos de lactancia, tratamiento de cólicos y masaje infantil.

Llámame al 665249021 por las mañanas o por las tardes al 686563803 y te aclararé cualquier duda sobre dónde y cómo realizar el tratamiento.

Un saludo.

PD- puedes echarle un vistazo si quieres:

http://sansebastiandelosreyes.portald etuciudad.com/fisioterapeutas/infisia-clinica-de-fisioterapia/002_59992.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest