Foro / Maternidad

Bebé tres meses con infección de orina se niega a comer.

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 7:39
L
louhou_9072602
23/7/13 a las 21:07

Hola a todas. Soy nueva en el foro aunque llevo tiempo entrando a consultar mil cosas desde que me quedé embarazada, he buscado sobre el tema que os quiero consultar pero no encuentro respuesta y estoy muy preocupada.
El caso es que mi peque tiene tres meses y lleva algo más de un mes comiendo mucho menos de lo que solía (pecho exclusivamente), yendo y viniendo al pediatra...De repente parecía que mejoraba y al día siguiente volvía a rechazar cualquier intento de darle el pecho... Al principio siguió cogiendo peso a base de dedicarle 24 horas de mucha paciencia (darle el pecho dormido o en brazos, ofrecerle a todas horas, no obligarle nunca para que no "aborreciera"...) pero ahora que ya se niega rotundamente a comer, pues se ha estancado en el peso y por fin se ha confirmado que tiene infección de orina. Hemos empezado con el antibiótico y ya no consigo que coma ni dormido (se queda al pecho, pero sin mamar salvo algún que otro minuto en alguno de los intentos). Lo que más me preocupa es que se deshidrate porque, además, se ve que el antibiótico no le sienta muy bien y va un poquito "suelto".

¿Os ha pasado? ¿Cómo habéis hecho para conseguir que coman o al menos beban un poquito de agua? El pecho me lo rechaza, pero con el biberón tampoco hay forma y con la jeringuilla le dan arcadas y se pone a llorar... en fin... estamos un poco desesperados. El pediatra no nos ha comentado nada de darle suero ¿deberíamos?

Y aparte de eso ¿qué pasa con la lactancia? ¿Se ve muy afectada? Es que tengo la sensación de que poco a poco voy teniendo menos leche... Y encima me ha salido una rojez que tiene toda la pinta de ser un principio de mastitis...

A ver si podéis ayudarme... muchas gracias!

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
24/7/13 a las 18:05

Hola happy
Este apartado del foro tiene poco movimiento, para la próxima postea tu consulta en tu bebé, aunque no tenga nada que ver , no pasa nada.

Lo primero es mantener la calma, se que se pasa mal, pero si como comentas el peque se queda dormido al pecho, intenta hacer la técnica de compresión. Te dejo un enlace , y ofrecerle cada momento . Que solo toma un chupito, pues un chupito.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Uno de los principales síntomas de la infección es fiebre , inapetencia, duermen bastante , así que si ves que pasa muchas horas y no te acepta la teti, llevale a urgencias. Puede tener una bajada de azúcar al ser tan peque.

Yo con mi peque no tuve que darle suero, pero es muy importante que esté hidratado.

Con los antibióticos los primeros días estará muy adormilado también, pero ya verás que a partir del tercer día mas o menos irá a mejor. Puedes preguntarle al pediatra si le puedes dar reuteri es para proteger la flora intestinal, los antibióticos suelen perjudicarla. A parte de que es natural. Le vendrá bien.

Pasado el tratamiento te volverán a repetir la analítica para descartar , y le mandaran una eco de control para los riñones .

Con el pecho, intenta darte calor y luego agua fría y si puedes extraerte mucho mejor. Cada dos horas es lo suyo si el bebé no está demandando para no bajar la producción.

Mucho ánimo y tranquila, ya que el bebé notará tu angustia y es peor.

Si tienes cualquier duda , me dices. Estaré encantada de ayudarte.

L
louhou_9072602
24/7/13 a las 19:08
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola happy
Este apartado del foro tiene poco movimiento, para la próxima postea tu consulta en tu bebé, aunque no tenga nada que ver , no pasa nada.

Lo primero es mantener la calma, se que se pasa mal, pero si como comentas el peque se queda dormido al pecho, intenta hacer la técnica de compresión. Te dejo un enlace , y ofrecerle cada momento . Que solo toma un chupito, pues un chupito.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Uno de los principales síntomas de la infección es fiebre , inapetencia, duermen bastante , así que si ves que pasa muchas horas y no te acepta la teti, llevale a urgencias. Puede tener una bajada de azúcar al ser tan peque.

Yo con mi peque no tuve que darle suero, pero es muy importante que esté hidratado.

Con los antibióticos los primeros días estará muy adormilado también, pero ya verás que a partir del tercer día mas o menos irá a mejor. Puedes preguntarle al pediatra si le puedes dar reuteri es para proteger la flora intestinal, los antibióticos suelen perjudicarla. A parte de que es natural. Le vendrá bien.

Pasado el tratamiento te volverán a repetir la analítica para descartar , y le mandaran una eco de control para los riñones .

Con el pecho, intenta darte calor y luego agua fría y si puedes extraerte mucho mejor. Cada dos horas es lo suyo si el bebé no está demandando para no bajar la producción.

Mucho ánimo y tranquila, ya que el bebé notará tu angustia y es peor.

Si tienes cualquier duda , me dices. Estaré encantada de ayudarte.

Muchas gracias por tu respuesta
Gracias por tus consejos, algunos ya los estaba poniendo en práctica (compresión mamaria, ofrecerle a cada momento...).
Miraré lo del reuteri, que no está de más.

Espero que no lleguemos a lo de la bajada de azúcar ni al suero en vena, pero tal como está de "cabezota" el pobre... no sé... Realmente no quiere comer ni mucho menos beber agua... Las semanas anteriores no era para tanto, unos días comía muy poquito y otros más... hasta ganó peso (lo cual hizo que decidieran postponer la prueba de orina)! Pero
desde el viernes pasado ha ido dejando de comer casi del todo...

A ver qué pasa en estos días...ya lo contaré por si sirve para otras mamis.


A
acasadepapel_a72517z
24/7/13 a las 19:33
En respuesta a louhou_9072602

Muchas gracias por tu respuesta
Gracias por tus consejos, algunos ya los estaba poniendo en práctica (compresión mamaria, ofrecerle a cada momento...).
Miraré lo del reuteri, que no está de más.

Espero que no lleguemos a lo de la bajada de azúcar ni al suero en vena, pero tal como está de "cabezota" el pobre... no sé... Realmente no quiere comer ni mucho menos beber agua... Las semanas anteriores no era para tanto, unos días comía muy poquito y otros más... hasta ganó peso (lo cual hizo que decidieran postponer la prueba de orina)! Pero
desde el viernes pasado ha ido dejando de comer casi del todo...

A ver qué pasa en estos días...ya lo contaré por si sirve para otras mamis.


Mucho ánimo
Con el antibiótico se ponen mas inapetentes, pero pasados unos días con el tratamiento empiezan a mejorar, ya lo verás.

Un saludo

A
acasadepapel_a72517z
25/7/13 a las 22:33

Hola happy
Que tal va tu peque?

L
louhou_9072602
26/7/13 a las 16:13
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola happy
Que tal va tu peque?

Un poquito mejor!
Hola otra vez.

Pues mi peque puede que esté mejorando, al menos hoy sí quiere mamar voluntariamente, aunque sea poco. Digo que "puede" que esté mejorando porque ya en las semanas anteriores ha tenido días de volver a comer más o menos y luego dejar de comer otra vez. Veremos...

Cuento cómo ha ido la cosa por si le sirve a alguien en estas circunstancias:

Preguntamos en pediatría qué podíamos darle para la diarrea y porque no come (qué suero, cómo darle el reuteri que me comentabas o lo que fuera) y el pediatra de turno nos soltó que nada de eso: que le diéramos Blemil digest!
Para quien no lo sepa, el Blemil digest es un preparado de azúcar (dextrosa, más concretamente) con manzanilla e hinojo en polvo ¿para qué le iba a servir? El suero de rehidratación ya lleva también azúcar y, además, otras cosas más útiles! No entiendo a algunos médicos...

No hicimos caso y en la farmacia nos recomendaron "ultra levura" (es otro probiótico tipo reuteri, pero decía que es más completo). Y no sé si fue coincidencia o no, pero desde la primera toma, no volvió a tener diarrea fuerte, tampoco se le ha quitado del todo (pero, según he leído, podría ser que por haber tenido diarrea, le esté sentando un pelín mal la lactosa hasta que se recupere).
Nos recomendó también un suero por si no conseguíamos que comiera, para evitar que le diera un bajón de azúcar. Ahí está casi todo en la nevera porque, si no quiere leche, imagínate el suero, por dulce con sabor a fresa que sea! Creo que conseguimos darle 60 ml en todo el día más o menos lo mismo de leche. Además dio algún chupito minúsculo durante el día y mamó medianamente bien dos veces por la noche (si no, me da algo!). Con eso y viendo que estaba contento y juguetón, pues nos quedamos algo más tranquilos.

Ah, para que comiera algo más durante el día, al final resultó que ni compresión del pecho, ni cucharrilla, ni vasito ni jeringuilla ni por supuesto biberón: el cuentagotas! Le iba metiendo un poquito a la vez que se quedaba dormido al pecho. No nos engañemos: cantidades ridículas cada vez... pero menos es nada!

Pues eso, a ver si la mejora es la definitiva. El día 2 hay que repetirle el cultivo y el 30 tiene la ecografía renal. Mientras tanto, siguiendo tu consejo y un poco porque no puede ser de otra manera: caaaaaaaaaalma.



M
maisae_8791629
31/12/15 a las 7:39

Como sigue tu bebe?
Paso por algo similar y ya no se que hacer, tu experiencia me seria muy util, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook