Foro / Maternidad

Bebe de 1 mes que no hace cacas

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 19:54
Y
yusra_5420774
2/3/07 a las 12:26

hola mi niña tiene ahora 1 mes y 10 dias y llevo eso 10 o 12 dias que sino le estimulo yo con la punta del termometro no hace cacas...desde que nacio hasta hace un mes lo hacia ella sola y muy bien y muchas veces al dia pero de repente a dejado de hacer cacas por ella sola....la alimento a teta y ha engordado muy bien pero no hace,las cacas cuando le obligo tienden a ser de un colorcillo mas bien verdoso y antes eran un poco mas amarillitas....haber si alguna me puede decir si es normal y que puedo hacer o que como yo para que le pase en la leche y no este asi...gracias

Ver también

B
babila_5487697
3/3/07 a las 11:28

Ves al pediatra
es normal que tengan periodos en que van estreñidos. a mi bebe no le ha pasado (aun y eso que toma biberón) pero tengo una amiga que su bebé se paso siete días o así. fue al médico y el le dio algo. de todas maneras, me han dicho que no es bueno que le estimules con el termómetro porque pueden perder el reflejo que tienen para hacer cacas y luego no saber hacerlo si no los estimulas. (de esto no estoy segura, me lo han contado)
un saludo

Y
yusra_5420774
3/3/07 a las 13:02
En respuesta a babila_5487697

Ves al pediatra
es normal que tengan periodos en que van estreñidos. a mi bebe no le ha pasado (aun y eso que toma biberón) pero tengo una amiga que su bebé se paso siete días o así. fue al médico y el le dio algo. de todas maneras, me han dicho que no es bueno que le estimules con el termómetro porque pueden perder el reflejo que tienen para hacer cacas y luego no saber hacerlo si no los estimulas. (de esto no estoy segura, me lo han contado)
un saludo

Ya fui al pediatra
gracias por responder...si fui al pediatra al segundo dia de que la niña no hacia,y sabes lo que me dijo que era adaptacion a la vida porque la lleve tambien porque tenia un poco de mocos y le pregunte por todo y eso dice que se tienen que adaptar a nosotros que como han estado 9 meses en la barriga que ahora fuera pues eso...me dejo flipada y no me dijo nada mas y le dije lo del termometro y no me dijo nada sino que si que asi le haria hacer cacas...por eso preguntaba haber si sabia alguien algo porque estoy flipada....el 19 que tengo las vacunas le dire a la enfermera haber si ella me sabe decir otra cosa...gracias por responder.

Z
zinba_6161683
8/3/07 a las 20:38

Al mio tambien le pasaba lo mismo
Hola! Al mío también le pasaba lo mismo, y el pediatra no le dió ninguna importancia, y me dijo que sólo le incitara con el termometro si se encontraba molesto (yo también le daba pecho). Pero al final me apunté a unos cursillos de masajes para bebés y me fue fenomenal! Ya no le volví a incitarle más con el termometro. Tranquila cuando empiece con los purés y frutas, te hará todos los días y varias veces al día.

Si te interesa lo de los masajes me comentas y ya te explicaré como pueda.

Hasta pronto

L
laima_5526975
10/3/07 a las 19:54
En respuesta a yusra_5420774

Ya fui al pediatra
gracias por responder...si fui al pediatra al segundo dia de que la niña no hacia,y sabes lo que me dijo que era adaptacion a la vida porque la lleve tambien porque tenia un poco de mocos y le pregunte por todo y eso dice que se tienen que adaptar a nosotros que como han estado 9 meses en la barriga que ahora fuera pues eso...me dejo flipada y no me dijo nada mas y le dije lo del termometro y no me dijo nada sino que si que asi le haria hacer cacas...por eso preguntaba haber si sabia alguien algo porque estoy flipada....el 19 que tengo las vacunas le dire a la enfermera haber si ella me sabe decir otra cosa...gracias por responder.

El mío

también hacía caca de maravilla al principio y luego le tuve que dar biberón y se empezó a estreñir, no hacía nada de nada durante días el pobre, y me preocupé mucho, lo estimulé con el termómetro alguna vez pero es verdad que no se debe hacer mucho porque se acostumbran y se hacen vagos. Entonces la pediatra me recetó unos polvitos(Eupeptina), cada día una cucharadita rasa de las de té mezclado con unas gotitas de agua o directamente en el biberón... Facilitan la digestión, fragmenta más la leche en su tripita. Pues funcionó de maravilla, poco a poco empezó a hacer caca, una vez al día. Yo no quería tampoco tener que darle los polvitos estos toda la vida, así que se los dejaba de dar si hacía él caca solito, y así poco a poco se reguló y ya no se los he vuelto a dar. No temas ser pesada, vuelve a tu pediatra y dile que sigue sin hacer, y lo más importante, que solo hace si la estimulas tú (en realidad pueden estar estreñidos hasta cinco días siempre que cuando hagan caca no sea muy dura; también es verdad que es menos típico que se estriñan tomando pecho) Pregúntale por la Eupeptina, a ver qué te dice... Mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir