Foro / Maternidad

Ayuda!! bebe con reflujo 10 meses y vomita

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 12:05
C
camino_5772585
5/11/12 a las 20:25

Hola , mi hija tiene 10 meses y medio y estoy autenticamente rota y desesperada...llevamos 4 ingresos en hospitales por RGE.
Al principio sólo regurgitaba pero no vomitaba ahora si..es horrible..cualquier cosa..mocos , dientes..vomita..a parte de que no quiere comer..su padre y yo hacemos de todo..para darle de comer..esto bueno es un cansancio mental..pero lo peor son los vomitos..
La ven gastros..en hospitales privados..y nada ..tiempo!..pero cuanto? yo ya no puedo mas..estoy por los suelos..siempre vomita y ahora estoy asusstadisima porque hace solo unos dias ha estado ingresada porque vomitaba mas y se deshidrató..decian que si era un virus pero yo no lo creo ..un poco de mocos y 2 dientes..y sólo por eso ..hospitalizacion
Como digo lllevo 2/3 dias en casa y ahora hoy..otros 2 vomitos..me da panico ..
Os pasa ..o lo habeis vivido?? ayudadme..estoy muy caida..

Ver también

G
guimei_5670897
9/11/12 a las 10:52

Te entiendo muy bien!!!
hola,
te entiendo muy bien, yo tb estoy desesperada, mi bebe tiene 4 meses y tb tiene reurgitaciones y vómitosa todas horas, dolor de barriga y a veces diarrea. Hemos intentado de todo, con 2 semanas de vida tuvo que tomar antibiótico y desde entonces sufre dolor de barriga. al principio le daba lme con una dieta muy estricta por mi parte, hace 2 semanas nos hemos pasado a una leche hidrolizada y parecía que le iba muy bien, pero desde el miércoles por la noche hemos vuelto a la pesadilla, vómitos, retorcimientos, dolor, gritos...no puedo mas. no puedo verle sufrir mas, ya no se qué hacer, hemos estado muchas veces en urgencias, le han visto diferentes médicos, tb uno especializado en alergias. Pero de momento nada. Me da miedo que tb tiene intolerancia a la leche hidrolizada, entonces que le voy a dar de comer?
Quiero ver a mi bebe feliz y sano!!!

D
douha_6804908
10/11/12 a las 20:12

Te entiendo.
ola mamá, un fuerte abrazo y mucha luz y ánimo para este momento. Yo creo que solo otra mamá que tiene su bebé con reflujo puede entender la desesperación que nos inunda cuando vemos a nuestros pequeños soles que no están bien. En mi caso, soy mamá de una beba de seis meses con RGE tipo III. Está medicada con domperidona y ranitidina, a mejorado bastante aunque tiene sus días. Ahora mismo venimos de una diarrea que duró 18 días, también con mucho vómito y cólico, en donde estaba llorosa e inconsolable. Al parecer está con una intolerancia alimentaria, así que haremos estudios en esta semana para ello. Sus cultivos fecales dan que no tiene parasitos, ahora mismo están analizando otros para ver hongos, pues son muchos días de diarrea dice el médico.
Esto es así, ánimo, ánimo. Solo hay que esperar a que sus sistema digestivo termine de madurar.
A mi me causaba mucha indignació cuando un médico muy orondo me dice que es considerada una patología menor- Patología menor!!!! Y luego, su pediatra me decía que soy una desagradecida pues hay otras mamás que tienen a sus bebés con enfermedades y problemas serios!!! Vaya!! Te imaginas?
Y luego, entendí qu lo único que nos queda es esperar y cuidar de nuestros bebés hasta que sanen, pues dentro de unos meses, sanarán. Piensa que te queda cada vez menos!!!
Yo se que cuando empiezan los vómitos es aterrador y cuando no pueden ni siquiera dormir por el dolor también. Pero ánimo, ya falta menos. Luego, tu escribirás dándonos fuerzas a nosotras.
Un fuerte abrazo para ti y tu bebé, animo, ya falta menos!!!

C
camino_5772585
11/11/12 a las 12:49

Patologia menor! que facil es hablar
hola..si lo de patologia menor es muy fuerte..es una enfermedad tremenda..yo entiendo que hay cosas peores pero esta es muy dura porque afecta tambien a otras cosas..un costipado ..dientes o cualquier enfermedad se multiplica en estos niños..vomitos, noches sin dormir..desesperación por verles sufrir y sufriendo toda la familia. Yo tengo otro hijo que tambien sufre nuestras consecuencias..no lo puedes atender igual..yo estoy cansada!..y con un disgusto enorme..como va a ser lo mismo ..no doy mas!..
Tu hija esta en el hospital? porque tanta diarrea? como consigues que no se deshidrate..vomitta tambien??..
tienen hnos vuestros hijos..porque yo tengo panico al contagio del mayor que va al cole..y todo lo trae claro..
llevamos sin dormir yo que se..ella esta mas tontorrona...
mi hija tambien toma dompedirona..pero no se si le hace mucho y nexium ..ranitidina no le hacia..
Gracias por los animos..no veas si alivia ver gente que te entiende..

G
guimei_5670897
11/11/12 a las 15:17

Yo ya he aceptado que nadieme cree
a mi me han dicho tb de todo ya. que estoy obsesionada, que porque no me alegro que sea una patalogia menor si quisiera que mi nene estuviera enfermo de verdad (!!!) o directamente que no, lo que les explico de los dolores por la noche no es verdad, que lo que pasa es que le estoy malcriando y que le debo poner en otra habitacion y poner tapones!!! Todo esto de profesionales de medicina!!!!
ahora vamos a un medico especializado en pediatria y alergia, a ver si puede dar con la clave.
Chicas, muchos animos!!!

D
douha_6804908
11/11/12 a las 23:46

La diarrea y vómitos de mi niña.
Hola mamen008 y 123mimi1, a mi también me pasó que me digan que estoy obsesionada, que exagero, que si llora es por que está consentida y cosas por el estilo.Eso suma otro dolor, pues terminas sintiendote aún mas sola.
Mi niña está con diarrea y todavía no sabemos por qué;mañana llevamos nuevas muestras a analizar. Y si, a tenido vómito y regurgitación en medio de todo esto. Vivo aterrorizada y esa es la palabra, terror, por la deshidratación. Ella tiene lme y vive pegada al pecho, casi todo el tiempo. Además hago reposición de líquidos con sales de rehidratación. Gracias a Dios, la llevamos bien. Pero mis nervios están destrozados. Y a eso le sumamos, que no duerme bien, y muy poco, está llorosa, se queja. Hay días que estoy muy desanimada y lloro en silencio cuando me baño pues no quiero angustiar a mi esposo que también sufre mucho con todo esto.
Nuestro saludo consiste en preguntar si vomitó, cuantas veces y cuanta caca hace. Es difícil, muy difícil. Muy.
Mi miedo ahora es que esté con alguna intolerancia y le quiten la lactancia, pues llevo dieta muy estricta y lo mismo sigue su diarrea. Ella no muestra el más mínimo interés por la comida. Ahora. hemos vuelto a la ranitidina pues está con mucho vomito. Y también con kinesiologo, pues se llenó de flemas. En fin, uds saben lo que es, para que lo voy a decir. Yo dejé de trabajar y me dedico a ella, pues al casi no dormir, vivía como zombie. Ahora mismo, soy feliz cuando duermo tres horas de continuo,que pasa en pocas ocasiones. Yo no tengo otros niños, pero me da mucho miedo que la toquen otros y se contagie de algo.
Pero ya llegaremos a nuestra alta y digo nuestra por que lo padecemos su padre y yo. Animo, yo se que es muy dificil, mas aún si tienes otro niño y estás mal descansada, angustiada y temerosa. Y no es que una quiere vivir así, por Dios ( a mi me lo han dicho) sino que es terrible ver así a un bebé. Ya verás que dentro de unos meses esto quedará atrás.
fuerza, mucha fuerza para uds.
Como está hoy tu niña mamen008? y tu bebé 123mimi1?

C
camino_5772585
17/11/12 a las 12:34
En respuesta a guimei_5670897

Te entiendo muy bien!!!
hola,
te entiendo muy bien, yo tb estoy desesperada, mi bebe tiene 4 meses y tb tiene reurgitaciones y vómitosa todas horas, dolor de barriga y a veces diarrea. Hemos intentado de todo, con 2 semanas de vida tuvo que tomar antibiótico y desde entonces sufre dolor de barriga. al principio le daba lme con una dieta muy estricta por mi parte, hace 2 semanas nos hemos pasado a una leche hidrolizada y parecía que le iba muy bien, pero desde el miércoles por la noche hemos vuelto a la pesadilla, vómitos, retorcimientos, dolor, gritos...no puedo mas. no puedo verle sufrir mas, ya no se qué hacer, hemos estado muchas veces en urgencias, le han visto diferentes médicos, tb uno especializado en alergias. Pero de momento nada. Me da miedo que tb tiene intolerancia a la leche hidrolizada, entonces que le voy a dar de comer?
Quiero ver a mi bebe feliz y sano!!!

Como vais?
Hola..como vais?..yo regu.. sigue con los mocos y el otro dia fui al pediatra y me mando unas gotas bisolmed en boca y na da lavados nasales..pero llevamos casi un mes con los mocos..le estan saliendo los dientes..y claros vomitos al canto..esta mañana otra vez..duerme fatal..asi que si antes era malo ahora peor porqu no tenemos ni fuerza..dormimos poquisimo y asustados..
a las dos os pasa que teneis diarrea..os han hecho estudios?..vomitan todos los dias??
besos y animo

G
guimei_5670897
17/11/12 a las 16:19
En respuesta a camino_5772585

Como vais?
Hola..como vais?..yo regu.. sigue con los mocos y el otro dia fui al pediatra y me mando unas gotas bisolmed en boca y na da lavados nasales..pero llevamos casi un mes con los mocos..le estan saliendo los dientes..y claros vomitos al canto..esta mañana otra vez..duerme fatal..asi que si antes era malo ahora peor porqu no tenemos ni fuerza..dormimos poquisimo y asustados..
a las dos os pasa que teneis diarrea..os han hecho estudios?..vomitan todos los dias??
besos y animo

Ayy pobrecitos
mi bebe esta un poco mejor, estaba tomando damira 2000, después de 8 días de mejora, volvieron los vómitos y diarrea, ahora estamos con otra leche sin lactosa y ahora tiene estreñimiento, pero menos vómitos.
Llevábamos una semana en la que se despertaba por la noche cada 45 minutos o cada hora, pero ayer durmió mejor.
Te entiendo muy bien, cada vomito me asusta, además estoy muy agotada y cansada. Siempre pienso que el tiempo juega a nuestro favor, pero es difícil ver a tu hijo sufrir sin poder hacer nada. Todavía estamos esperando que nos llame el digestivo de la seguridad social y tenemos una eco pendiente.
Espero que vuestros hijos mejoren pronto y podemos relajarnos todos.

C
camino_5772585
17/11/12 a las 19:34
En respuesta a guimei_5670897

Ayy pobrecitos
mi bebe esta un poco mejor, estaba tomando damira 2000, después de 8 días de mejora, volvieron los vómitos y diarrea, ahora estamos con otra leche sin lactosa y ahora tiene estreñimiento, pero menos vómitos.
Llevábamos una semana en la que se despertaba por la noche cada 45 minutos o cada hora, pero ayer durmió mejor.
Te entiendo muy bien, cada vomito me asusta, además estoy muy agotada y cansada. Siempre pienso que el tiempo juega a nuestro favor, pero es difícil ver a tu hijo sufrir sin poder hacer nada. Todavía estamos esperando que nos llame el digestivo de la seguridad social y tenemos una eco pendiente.
Espero que vuestros hijos mejoren pronto y podemos relajarnos todos.

Diagnosticos rapidos
hola ..de donde sois vosotras..yo de c.real pero la niña la ven en madrid el digestivo..y el pediatra normal aqui..
claro es importantisimo que os diagnostiquen lo que es..porque a simple vista se ve una alergia..porque los vomitos pueden ser por reflujo ..pero no hay diarreas en el reflujo..al menos que haya coincido un virus...
Pero si con la leche sin lactosa mejora por algo será..es que mi hija probo todassssssssss las leches y no mejoraba..con lo que le hicieron pruebas de alergias y dio negativo tb..al final toma una leche normal. porque era tonteria ponerle una de alergicos..lo que si toma es una leche que vale x2 esdecir que con que coma poca le engorda mas..y tiene mas nutrientes..es cara..pero a mi me viene muy bien..la traigo de alemania que es mas barata..
pero lo importante es q os hagan un diagnostico lo antes posible..
yo ya lo se..el reflujo dichoso y ahora q con cualquier cosa pues vomita mas...
estoy agotada yo tambien...
a ver hoy..esta mañana vomito y por la tarde no..a ver la noche!!..
os deseo b.noches ..

G
guimei_5670897
17/11/12 a las 22:29
En respuesta a camino_5772585

Diagnosticos rapidos
hola ..de donde sois vosotras..yo de c.real pero la niña la ven en madrid el digestivo..y el pediatra normal aqui..
claro es importantisimo que os diagnostiquen lo que es..porque a simple vista se ve una alergia..porque los vomitos pueden ser por reflujo ..pero no hay diarreas en el reflujo..al menos que haya coincido un virus...
Pero si con la leche sin lactosa mejora por algo será..es que mi hija probo todassssssssss las leches y no mejoraba..con lo que le hicieron pruebas de alergias y dio negativo tb..al final toma una leche normal. porque era tonteria ponerle una de alergicos..lo que si toma es una leche que vale x2 esdecir que con que coma poca le engorda mas..y tiene mas nutrientes..es cara..pero a mi me viene muy bien..la traigo de alemania que es mas barata..
pero lo importante es q os hagan un diagnostico lo antes posible..
yo ya lo se..el reflujo dichoso y ahora q con cualquier cosa pues vomita mas...
estoy agotada yo tambien...
a ver hoy..esta mañana vomito y por la tarde no..a ver la noche!!..
os deseo b.noches ..


yo soy alemana, pero vivo en barcelona. tb le hicieron un test de alergias y dio negativo en todo, yo culpo el antibiotico que tenia que tomar con dos semanas de vida, desde entonces adios a la flora intestinal. de momento nos lo tomamos dia a dia. y cuando llegan dias peores nos turnamos para poder aguantar. espero que tu peque se encuentre mejor pronto!!!!

D
douha_6804908
17/11/12 a las 22:55
En respuesta a camino_5772585

Diagnosticos rapidos
hola ..de donde sois vosotras..yo de c.real pero la niña la ven en madrid el digestivo..y el pediatra normal aqui..
claro es importantisimo que os diagnostiquen lo que es..porque a simple vista se ve una alergia..porque los vomitos pueden ser por reflujo ..pero no hay diarreas en el reflujo..al menos que haya coincido un virus...
Pero si con la leche sin lactosa mejora por algo será..es que mi hija probo todassssssssss las leches y no mejoraba..con lo que le hicieron pruebas de alergias y dio negativo tb..al final toma una leche normal. porque era tonteria ponerle una de alergicos..lo que si toma es una leche que vale x2 esdecir que con que coma poca le engorda mas..y tiene mas nutrientes..es cara..pero a mi me viene muy bien..la traigo de alemania que es mas barata..
pero lo importante es q os hagan un diagnostico lo antes posible..
yo ya lo se..el reflujo dichoso y ahora q con cualquier cosa pues vomita mas...
estoy agotada yo tambien...
a ver hoy..esta mañana vomito y por la tarde no..a ver la noche!!..
os deseo b.noches ..

Sigo con diarrea
yo soy de argentina, de santiago del estero. Los ánalisis de materia fecal, dieron negativo. El lunes pido cita con un gastro, pues ya no da para mas. Hace exactamente 27 días de la diarrea. Esta mañana hizo agua!!! Mi beba a sido medicada con antibioticos muy fuertes por una infección urinaria en el primer mes de vida. Al poco tiempo le diagnoticaron el reflujo mediante serie radiografica con contraste, allí dejamos la lactancia artifcial y veniamos muy bien con lactancia exclusiva.Y luego le agarro un virus, pero se repuso muy bien. Ahora nuevamente dice la pediatra que es un virus, pero que ya va para mucho para que sea el accionar del virus.
Al principio creyó que eran hongos, pero los analisis dicen que no tiene nada. Ahora no está vomitando, pero si está durmiendo muy mal. Se despierta cada 15-20-30. Anoche se desperto creo que siete veces entre las 2 y las 7 de la madrugada.Y así vengo.
Yo creo que puede ser una intolerancia a la proteina de la vaca, pues mi esposo es alergico a la carne de vaca.
Y estuvo medicada nuevamente con antibioticos recientemente. Esto de no saber, me tiene muy cansada. Voy a cambiar de pediatra pues le pido que le haga las pruebas de alergia y me dice que todo es por el virus. Hoy hemos acortado la dosis del antidiarreico, en fin...que estoy cansada y mal dormida. Que tengan una buena noche.

C
camino_5772585
18/11/12 a las 20:49
En respuesta a guimei_5670897


yo soy alemana, pero vivo en barcelona. tb le hicieron un test de alergias y dio negativo en todo, yo culpo el antibiotico que tenia que tomar con dos semanas de vida, desde entonces adios a la flora intestinal. de momento nos lo tomamos dia a dia. y cuando llegan dias peores nos turnamos para poder aguantar. espero que tu peque se encuentre mejor pronto!!!!

Hola
Sinceramente hurmiato,..le tienen que hacer las pruebas alergicas ya o por lo menos cambiale la leche...con antecedentes familiares es muy probable que sea eso..un virus no dura tanto..la diarrea esa no es normal..cambia d pediatra ..en la prueba que le hicieron con la papilla...se llama transito..y ahi vieron el reflujo??
Pero le das leche solo tuya..no? no comes lacteos tu ni vaca .??..
Y 123mimil..tu si le das leche especial ya no?..va mejor no?..
le dectetaron el reflujo tambien?
No os vomitan todos los dias no?
Yo ayer me libre del vomito ...hoy a ver la noche por el dia mejor con los mocos..y bueno es que esta con la boca que tela..a ver si nos deja descansar un pelin y ella tambien descansa...que es lo que importa!
Bs

G
guimei_5670897
18/11/12 a las 20:59
En respuesta a camino_5772585

Hola
Sinceramente hurmiato,..le tienen que hacer las pruebas alergicas ya o por lo menos cambiale la leche...con antecedentes familiares es muy probable que sea eso..un virus no dura tanto..la diarrea esa no es normal..cambia d pediatra ..en la prueba que le hicieron con la papilla...se llama transito..y ahi vieron el reflujo??
Pero le das leche solo tuya..no? no comes lacteos tu ni vaca .??..
Y 123mimil..tu si le das leche especial ya no?..va mejor no?..
le dectetaron el reflujo tambien?
No os vomitan todos los dias no?
Yo ayer me libre del vomito ...hoy a ver la noche por el dia mejor con los mocos..y bueno es que esta con la boca que tela..a ver si nos deja descansar un pelin y ella tambien descansa...que es lo que importa!
Bs

Hola
hola, mi nene ya toma la segunda leche especial ya que la primera tb le sento mal. me vomita todos los dias, a veces mas a veces menos. de momento con esta leche vamos bien, pero se de experiencia que hay que esperar por lo menos dos semanas y llevamos 6 dias, asi de momento me alegro si tiene dias buenos, pero no canto victoria. de momento no le han detectado nada oficialmente, estamos esperando la llamda del digestivo de la seguridad y un medico privado de alergias nos manda las leches...tenemos una eco pendiente tb. espero que podeis descansar algo esta noche!!!! animos!

H
hikmat_8572959
21/11/12 a las 4:50
En respuesta a douha_6804908

La diarrea y vómitos de mi niña.
Hola mamen008 y 123mimi1, a mi también me pasó que me digan que estoy obsesionada, que exagero, que si llora es por que está consentida y cosas por el estilo.Eso suma otro dolor, pues terminas sintiendote aún mas sola.
Mi niña está con diarrea y todavía no sabemos por qué;mañana llevamos nuevas muestras a analizar. Y si, a tenido vómito y regurgitación en medio de todo esto. Vivo aterrorizada y esa es la palabra, terror, por la deshidratación. Ella tiene lme y vive pegada al pecho, casi todo el tiempo. Además hago reposición de líquidos con sales de rehidratación. Gracias a Dios, la llevamos bien. Pero mis nervios están destrozados. Y a eso le sumamos, que no duerme bien, y muy poco, está llorosa, se queja. Hay días que estoy muy desanimada y lloro en silencio cuando me baño pues no quiero angustiar a mi esposo que también sufre mucho con todo esto.
Nuestro saludo consiste en preguntar si vomitó, cuantas veces y cuanta caca hace. Es difícil, muy difícil. Muy.
Mi miedo ahora es que esté con alguna intolerancia y le quiten la lactancia, pues llevo dieta muy estricta y lo mismo sigue su diarrea. Ella no muestra el más mínimo interés por la comida. Ahora. hemos vuelto a la ranitidina pues está con mucho vomito. Y también con kinesiologo, pues se llenó de flemas. En fin, uds saben lo que es, para que lo voy a decir. Yo dejé de trabajar y me dedico a ella, pues al casi no dormir, vivía como zombie. Ahora mismo, soy feliz cuando duermo tres horas de continuo,que pasa en pocas ocasiones. Yo no tengo otros niños, pero me da mucho miedo que la toquen otros y se contagie de algo.
Pero ya llegaremos a nuestra alta y digo nuestra por que lo padecemos su padre y yo. Animo, yo se que es muy dificil, mas aún si tienes otro niño y estás mal descansada, angustiada y temerosa. Y no es que una quiere vivir así, por Dios ( a mi me lo han dicho) sino que es terrible ver así a un bebé. Ya verás que dentro de unos meses esto quedará atrás.
fuerza, mucha fuerza para uds.
Como está hoy tu niña mamen008? y tu bebé 123mimi1?

Animo.
Mi bebe tambien tiene reflujo al principio se ahogaba con frecuencia, no vomitaba pero si se le daba apnea, esto mejoro pero igual sigue con reflujo oculto, esto hace que vea el tetero y llore, como no recibió mas biberon, le dimos con cuchara y comio bien un tiempo, y ahora ve la cuchara y llora, tiene bajo peso y talla porque no come bien, ademas no duerme bien, es un sufrimiento continuo, hoy empezamos con domperidona pues la ranitida no fue sufienciente, Tienen alguna experiencia con la domperidona? Gracias y ánimo, lo que he leido de experiencias de mamas con reflujo, es que mejoran y que esta pedasilla si queda atrás,,,anhelo que eso suceda pronto!!!

C
camino_5772585
21/11/12 a las 20:59
En respuesta a guimei_5670897

Yo ya he aceptado que nadieme cree
a mi me han dicho tb de todo ya. que estoy obsesionada, que porque no me alegro que sea una patalogia menor si quisiera que mi nene estuviera enfermo de verdad (!!!) o directamente que no, lo que les explico de los dolores por la noche no es verdad, que lo que pasa es que le estoy malcriando y que le debo poner en otra habitacion y poner tapones!!! Todo esto de profesionales de medicina!!!!
ahora vamos a un medico especializado en pediatria y alergia, a ver si puede dar con la clave.
Chicas, muchos animos!!!

Dompedirona
hola..yo si tengo experiencia con la domperidona..bueno la toma casi desde que nacio y tiene 11 meses ..sirve para el vaciado gastrico y ayudas en molestias estomacales ..resultados..?? yo se la doy pero no creo que le haga mucho..sinceeramente..mi hija hace las digestiones muy lentas ysigue haciendolas..toma 3 veces al dia la comida..porque no puede mas..
tambien llora al ver la comida y nunca quiere comer..si es un sufrimiento horrible y ahora con los dientes ha empezado a dormir mal..que es ya otro añadido...
con el tiempo mejora ..pero yo voy a peor..a ver si se pasa este invierno..dientes ..costipados..y van madurando..
animo a todas..como vais??

H
hikmat_8572959
26/11/12 a las :46
En respuesta a camino_5772585

Dompedirona
hola..yo si tengo experiencia con la domperidona..bueno la toma casi desde que nacio y tiene 11 meses ..sirve para el vaciado gastrico y ayudas en molestias estomacales ..resultados..?? yo se la doy pero no creo que le haga mucho..sinceeramente..mi hija hace las digestiones muy lentas ysigue haciendolas..toma 3 veces al dia la comida..porque no puede mas..
tambien llora al ver la comida y nunca quiere comer..si es un sufrimiento horrible y ahora con los dientes ha empezado a dormir mal..que es ya otro añadido...
con el tiempo mejora ..pero yo voy a peor..a ver si se pasa este invierno..dientes ..costipados..y van madurando..
animo a todas..como vais??

Hola
Mi bebe la pasa fatal en las noches...parece que se ahogara cuando le sube la comida no la alcanza a vomitar y la devuelve...pero se molesta grita y se vuelve a dormir es terrible...se lo que estas pasando esto es muy duro...ahora come mejor porque le estamos dando pediavit segun el pediatra mejora el apetito...con dudas en si darle la domperidona cuando la veo sufrir en las noches pienso en darsela pero cuando me levanto pienso en los efectos secundarios como arritmias, taticardias, o eso lei de esta droga de hecho en algunos articulo dicen queno la recomiendas en bebes pero mi pediatra dice que no hay problema....que me aconsejan?

C
camino_5772585
27/11/12 a las 15:16
En respuesta a hikmat_8572959

Hola
Mi bebe la pasa fatal en las noches...parece que se ahogara cuando le sube la comida no la alcanza a vomitar y la devuelve...pero se molesta grita y se vuelve a dormir es terrible...se lo que estas pasando esto es muy duro...ahora come mejor porque le estamos dando pediavit segun el pediatra mejora el apetito...con dudas en si darle la domperidona cuando la veo sufrir en las noches pienso en darsela pero cuando me levanto pienso en los efectos secundarios como arritmias, taticardias, o eso lei de esta droga de hecho en algunos articulo dicen queno la recomiendas en bebes pero mi pediatra dice que no hay problema....que me aconsejan?

Arritmias?
La dompedirona es un farmaco muy comun en bebes y en mayores..como todos los medicamentos siempre ponen contraindicaciones pero vamos es muy normal darsela..eh!..vamos tranquila..hay otro farmaco que es para el vaciado gastrico que ese si dicen que da problemas pero dompedirona..el motilium vamos ..se da muy frecuenteemente en los bebes y jamas me ha dicho ningun pediatra que s peligroso..yo se lo estoy dando..

T
tfarah_8702919
17/12/12 a las 4:30

Mucha fuerza
Amiga prueba la manzanilla. X umilde q t parezca, s milagrosa. Solo una vez al dia. Para no restarle mucho de la lactancia. En verdad debes estar al limite pero va a pasar. Con tu amor y tus cuidados, tu hija va a estar bien!!

A
arseli_9448400
18/12/12 a las 15:31

Es una mala pesadilla
Mi bebe tiene 3 meses y medio y lleva 1 mes con tratamiento motilium, leche hidrolizada y omeprazol, cada biberon es una batalla a parte que no hay ni orden ni concierto para comer, a ratos y lo wue pueda . Alguno de vuestros bebes mejoro con los cereales? Me alegro de haber encontrado un foro con madres que pasan por lo mismo porque me siento reflejada en todos vuestros comentarios

C
camino_5772585
1/1/13 a las 18:36

Como estan vuestros bebes?'
Hola a todas..creo que hay algunas incorporaciones pero no las veo ahora.. Me parece que hay una nueva no?
Que tal estan vuestros bebes?? El mio sigue igual..vomita casi los dias..estoy con los nervios destrozados y el animo por los suelos..siempre vomita..me cuesta darle de comer un monton , con ayuda de mi marido si no imposible...y luego a ver cuando vomita ..por la mañana?por la tarde? por la noche? siempre siempre en tensión..no podemos salir a ningun sitio..siempre en casa..porque lleva unos horarios muy estrictos..a las 8menos cuarto cena .. se echa la siesta..a donde vas??y encima con miedo a que se costipe porque entonces ...ufff hospital seguro...Ha cumplido ya un año, vamos ayer hizo un año y 15 dias..y todo sigue igualllll!! veo a otras mamas con sus niños felices..y el mio porq no????estoyyy fatal..un beso a todas ..espero que esteis mejor

N
naima_6254419
4/1/13 a las 15:57

Tranquilas
que al final tienen razón los médicos... es tiempo
Yo he pasado por vuestra experiencia. En mi caso, mi hijo era un niño con un reflujo severo, alergia a la leche y un peso bajísimo, fuera de tablas. Aún y todo, no le pusieron tratamiento hasta tener casi un año y, por supuesto, una vez hecha la ph metría, nunca antes.
A eso, añadir que toda la vida ha sido un niño inapetente...pero JAMAS le hemos dado ningún estimulador del apetito. Eso es pan para hoy y hambre para mañana para mi caso.
Sólo os diré una cosa: PACIENCIA
Lo normal es q a los 9 meses todo se supere... luego hay casos excepcionales como el de mi hijo, que hasta los 4 años estuvo en tratamiento.
Lo peor de el reflujo, al menos en mi caso, es cuando parece q se están ahogando con el reflujo (vomiten o no). Pero una vez pasadas las primeras veces, te vas "relajando" y buscando el truquillo para que el niño lo pase lo menos mal posible.

C
camino_5772585
4/1/13 a las 17:45
En respuesta a naima_6254419

Tranquilas
que al final tienen razón los médicos... es tiempo
Yo he pasado por vuestra experiencia. En mi caso, mi hijo era un niño con un reflujo severo, alergia a la leche y un peso bajísimo, fuera de tablas. Aún y todo, no le pusieron tratamiento hasta tener casi un año y, por supuesto, una vez hecha la ph metría, nunca antes.
A eso, añadir que toda la vida ha sido un niño inapetente...pero JAMAS le hemos dado ningún estimulador del apetito. Eso es pan para hoy y hambre para mañana para mi caso.
Sólo os diré una cosa: PACIENCIA
Lo normal es q a los 9 meses todo se supere... luego hay casos excepcionales como el de mi hijo, que hasta los 4 años estuvo en tratamiento.
Lo peor de el reflujo, al menos en mi caso, es cuando parece q se están ahogando con el reflujo (vomiten o no). Pero una vez pasadas las primeras veces, te vas "relajando" y buscando el truquillo para que el niño lo pase lo menos mal posible.

Graciaas ..pero
Ritayo, mi hija tiene año y 1 mes casi y seguimos con la misma pesadilla..no mejora..ellla vomita siempre todos los dias..lo que tu dices el ahogo cuando le sale toda la leche o la comida hasta por las narices es...horroroso! con el trabajo que te ha costado que abra la boca!y encima el dolor y el susto de verla asi..dia tras dia..
Yo si le he dado estimulantes ..2 veces ..si volverá a lo mismo pero gracias a ellos algo de peso cogía y nosotros descansabamos un poco..
Yo no sé si tu hijo vomitaba tanto..y le costaba tragar por ejemplo..mi hija no quiere otra cosa que no sea leche y pures..nada de galletas o pan que toman todos los niños..se lo damos..lo quiere! pero como se le vaya un trozin..vomito!..asi como va a aprender!!!..espero que algun dia se quite..pero no veo el final..la verdad..gracias ritayo pero es tan dificil..
Un abrazo

N
naima_6254419
4/1/13 a las 18:10
En respuesta a camino_5772585

Graciaas ..pero
Ritayo, mi hija tiene año y 1 mes casi y seguimos con la misma pesadilla..no mejora..ellla vomita siempre todos los dias..lo que tu dices el ahogo cuando le sale toda la leche o la comida hasta por las narices es...horroroso! con el trabajo que te ha costado que abra la boca!y encima el dolor y el susto de verla asi..dia tras dia..
Yo si le he dado estimulantes ..2 veces ..si volverá a lo mismo pero gracias a ellos algo de peso cogía y nosotros descansabamos un poco..
Yo no sé si tu hijo vomitaba tanto..y le costaba tragar por ejemplo..mi hija no quiere otra cosa que no sea leche y pures..nada de galletas o pan que toman todos los niños..se lo damos..lo quiere! pero como se le vaya un trozin..vomito!..asi como va a aprender!!!..espero que algun dia se quite..pero no veo el final..la verdad..gracias ritayo pero es tan dificil..
Un abrazo

Hombre
Creo q se de lo q hablas...
mi hijo olia a requeson hasta los 3años. cuand hablo de vomitar hablo de a manguerazo limpio antes durante y despues de todas y cada una de las comidas.
con casi 4años seguia sin masticar NADA y vomitando si se le metia en la boca una simple miga de pan
lo de los estimuladores del apetito no me gustan pero, lo mas importante, tampoco le gustaban a su pediatra, al neonnatologo ni al digestivo. asi q no habia mas discusion en niestro caso
asi q ya te digo. se de lo q hablas. no te queda mas q asumirlo y esperar q madure. darle lo q el digestivo le recimiende y no hay mas...
casi 3 años pagando la medicacion q encima nocubria la seg social... en fin

C
camino_5772585
6/1/13 a las 18:12

Y como se le quitó?
Ritayo..se le quitó a los 4 años? como conseguias que comiera algo como el pan o una galleta ....tampoco hasta los 4 años? y su dentadura está bien?
Vomitaba todos los dias? no se deshidrataba..? es que es mi miedo tambien porque ella de por sí..vomita minimo 1 vez ..con un costipado simple simple terminé en el hospital unos 4 dias ..tengo pánico a salir a la calle ..a que la gente venga a casa..veo virus por todas partes..pienso que se lo van a contagiar y otra vez al hospital..
Yo no hago una vida normal, ni mi marido ni tan siquiera mi otro hijo...tenemos todos miedo ..
A mi me tiene que ayudar siempre alguien a darle de comer ..a ser posible mi marido (ahora no trabaja ) y si trabaja como lo haré ..no podemos seguir asi..
Es tan agotador...siempre con el corazon en un puño! me entiendes...

N
nora_8080706
6/1/13 a las 21:40
En respuesta a camino_5772585

Y como se le quitó?
Ritayo..se le quitó a los 4 años? como conseguias que comiera algo como el pan o una galleta ....tampoco hasta los 4 años? y su dentadura está bien?
Vomitaba todos los dias? no se deshidrataba..? es que es mi miedo tambien porque ella de por sí..vomita minimo 1 vez ..con un costipado simple simple terminé en el hospital unos 4 dias ..tengo pánico a salir a la calle ..a que la gente venga a casa..veo virus por todas partes..pienso que se lo van a contagiar y otra vez al hospital..
Yo no hago una vida normal, ni mi marido ni tan siquiera mi otro hijo...tenemos todos miedo ..
A mi me tiene que ayudar siempre alguien a darle de comer ..a ser posible mi marido (ahora no trabaja ) y si trabaja como lo haré ..no podemos seguir asi..
Es tan agotador...siempre con el corazon en un puño! me entiendes...

Se le quitó
Porque al final maduró su aparato digestivo. no hay mas trucos.
he de decir q sigue comiendo pures, teniendo facilidad de vomitar. y su dentadura esta muy fea de los propios acidos y de la gran cantidad de hierro q ha tomado en su vida. ademas, limpiar los.dientes era y es un suplicio chino...q les hace vomitar
Vomitaba toooodas las tomas/comidas. es mas, ibas a empezar a darle el.puree de la comida y estaba vomitando el desayuno!
Solo se deshidrato e ingreso una vez, pero pq cogio una gastro muy fuerte q el segundo vomito ya era verde y le ingresaron

N
naima_6254419
6/1/13 a las 22:00
En respuesta a nora_8080706

Se le quitó
Porque al final maduró su aparato digestivo. no hay mas trucos.
he de decir q sigue comiendo pures, teniendo facilidad de vomitar. y su dentadura esta muy fea de los propios acidos y de la gran cantidad de hierro q ha tomado en su vida. ademas, limpiar los.dientes era y es un suplicio chino...q les hace vomitar
Vomitaba toooodas las tomas/comidas. es mas, ibas a empezar a darle el.puree de la comida y estaba vomitando el desayuno!
Solo se deshidrato e ingreso una vez, pero pq cogio una gastro muy fuerte q el segundo vomito ya era verde y le ingresaron

Como q anonima????
Si he escrito.yo: ritayoooo.
esto esta loco!!!
bueno, eso, lo q se me habia olvidado decir antes: si, cada comida era un suplicio interminable.
desd q nacio, cada biberon tardaba casi 1 hen tomarlo....para acabar vomitandolo...
pero yo obedecia las ordenes de los medicos...
pq si tu tienes miedo a los virus por los vomitos, yo los tenia por eso y por, lo mas importante: una operacion de corazon q habia q hacerles
por eso era tannnb importante su peso. aun y todo, ya dije, ningun especialista era favorable a los estimuladores del apetito.
una cosa q me dijeron dsd el principio fue q la mayoria superan el reflujo antes de los 9 meses,otra parte entre los 12 y 18 y una parte miiinima entre los 3 y 4 años, q es la q me tocó a mi.
En fin, tras toda esta retahila solo decirte eso: paciencia, fuerza y a esperar. Pq ningun medicamento lo corrige, solo palia sus sintomas
y para mi lo peor es cuando se asfixian sin vomitar...peor q el vomito en si y eso q la madera de mi casa ha quedado "tocada" de los vomitos, no te digo mas

C
camino_5772585
6/1/13 a las 22:16

Me ayuda encontrar a gente que lo ha pasado
Y como conseguias que no se deshidratase al ponerse malito?porque si vomitaba todas las tomas? es que yo llevo ya 4 o 5 hospitalizaciones ..1 de casi un mes y tengo pánico a las vias..a todo ..estoy pasandolo tan mal..que encontrar a alguien que lo ha pasado me alivia ..me entiendes no?
estoy asustada cada dia a todas horas...y llevo 1 año asi ..pensar que pueden ser 3 o 4 años me da algo..
con una chica hable que tambien le pasó y no tragaba y todo lo vomitaba y tenia los dientes fatal y la mandibula..mira vine mala de pensarlo..
es que vomitan cada vez mas ..que si se cae..vomita..que tiene sueño..llora..vomita...y tienes que tener un cuidado...todo el dia..no podemos ni trabajar..a quien se la dejas..? si no come..y vomita..
como empezó a comer normal..y que medicación tomaba..la mia nexium y motilium pero no el motilium yo creo que no le hace nada..
ahora estamos con los dientes..antes dormia mucho ahora ni eso!!..
Mi casa tambien la tengo asi..las paredes ufff..
todavia tiene el vomito facil? que años tiene? no acabaste locaa??

N
naima_6254419
7/1/13 a las 21:24
En respuesta a camino_5772585

Me ayuda encontrar a gente que lo ha pasado
Y como conseguias que no se deshidratase al ponerse malito?porque si vomitaba todas las tomas? es que yo llevo ya 4 o 5 hospitalizaciones ..1 de casi un mes y tengo pánico a las vias..a todo ..estoy pasandolo tan mal..que encontrar a alguien que lo ha pasado me alivia ..me entiendes no?
estoy asustada cada dia a todas horas...y llevo 1 año asi ..pensar que pueden ser 3 o 4 años me da algo..
con una chica hable que tambien le pasó y no tragaba y todo lo vomitaba y tenia los dientes fatal y la mandibula..mira vine mala de pensarlo..
es que vomitan cada vez mas ..que si se cae..vomita..que tiene sueño..llora..vomita...y tienes que tener un cuidado...todo el dia..no podemos ni trabajar..a quien se la dejas..? si no come..y vomita..
como empezó a comer normal..y que medicación tomaba..la mia nexium y motilium pero no el motilium yo creo que no le hace nada..
ahora estamos con los dientes..antes dormia mucho ahora ni eso!!..
Mi casa tambien la tengo asi..las paredes ufff..
todavia tiene el vomito facil? que años tiene? no acabaste locaa??

No
no acabé loca con este tema porque él tenía otros problemas de salud que me agobiaban aún más que el hecho de que vomitara. Es cuestión de prioridades. Un niño al que hay que cuidar sumamente del medio exterior para evitarle contagios y hay que engordar, para una operación cardíaca copaba mi mente. El vómito, sí, agobio, al momento, luego sólo pensaba en su peso. Pero por todo lo que conllevaba detrás.
Mi hijo se quedaba con mis padres. Prohibido guarderías.
Sí, tomó omeprazol y cuando llegó a la edad nexium. Motillium y demás los desaconsejaban.
Ahora tiene 5 años. Sigue teniendo el vómito fácil, pero va mejorando. Ya no vomita de pura casqueta o por caerse, pero cuando se llena mucho o no ha digerido bien una comida, sale a chorro que te vienen a la cabeza unos recuerdos...
Yo creo que siempre será su punto débil. El vómito.

C
camino_5772585
9/1/13 a las 12:36

Uff
Entiendo lo de aislarlo del mundo exterior..porque a mi tambien me pasa...tiene hermanos? porque yo no lo llevo tampoco a guarderias..pero su hermano trae cosas del cole..y siempre lavandonos las manos con mil geles de esos antibacterianos..y sin salir a ningun sitios..a ti tambien te pasaba??el niño de sus problemas anexos está bien..le operaron?..
Y como se educa a un niño que llora y cuando llora vomita...no puedes...eso es secundario ahora claro pero nos comerá por los pies!
Como conseguias que no se deshidratase si vomitaba tanto..le dabais otra vez?
Hacia todas las comidas..yo solo le doy 3 veces..y la cena muy pronto para que haga mejor la digestión antes de acostarse..aun así no tiene gana nunca..
No podemos desconectar nunca..siempre juntos mi marido y yo para darle de comer..porque es un calvario..tu madre le daba?..pobrecilla!..
No le dieron una leche hipercalorica?o tenia alergia no?..el pediasure engorda?Mi hija toma una leche hipercalorica e hipercara claro..pero es mi salvación..ahora que ha cumplido el año no se si seguiremos con ella..el jueves tengo digestivo.
eres de madrid? yo soy de valdepeñas pero la ven en madrid

O
osas_9573966
22/1/13 a las 13:25

Recomendación de pediatra digestivo
Hay muchos problemas digestivos infantiles que no sólo no nos dejan vivir a las madres por nuestra impotencia al ver a nuestros hijos mal, sino que pueden empeorar o llevar a cosas más graves si no se diagnostican bien y se tratan correctamente.
En la sanidad pública española hay profesionales estupendos, pero quizá el sistema de atención especializada no es tan rápido ni eficaz como debería. Ante situaciones un tanto desesperadas es mejor acudir a un especialista particular que nos garantice una asistencia rápida con respuestas y sobre todo con soluciones.
Yo como madre recomiendo al pediatra digestivo Dr.Miguel A. López Casado, porque me ha demostrado que lo suyo es vocacional. Aquí dejo su enlace por si os interesa: www.ecogastropediatria.com

M
mouad_8410283
1/7/15 a las 17:41

Mi bebe de 10 meses vomita
ola a mi hija tiene 10 meses y vomita una comida al día o bien el desayuna papilla y cereales o bien la comida de verdura o la merienda fruta con cereales o la cena que le doy otra papilla de cereales, es lactante la leche materna nunca me ha vomitado menos mal otra cosita es y he ido al medico a urgencias, y me dijeron que tengo que asumirlo, que mi bebe tiene la facilidad de vomitar, mi bebe tiene 7 dientes 4 arriba y 3 abajo y no babea nada de nada, y eso me extraña, los vomitos son como reflujo flemas con el alimentos, estoy muy preocupada y mañana vuelvo a ir porque es todos los días, vomita una comida y no se que hacer.
Gracias amigas madres molonas

R
renu_9864809
5/8/15 a las 11:58

Te entiendo
Hola Mamen008 Mi hija también tiene Erge, es una verdadera pesadilla, así q t entiendo perfectamente. Mi hija va camino d los 11 meses, lo tiene desde q nació y diagnosticado desde los 15 días. Hemos pasado por médicos privados pediatras, digestivos y gastroenterólogos y nadie nos dice y hace nada, es una desesperación. Le hacen seguimiento por dos hospitales y nada. El jueves tenemos revisión, voy a pedir cambio d medicación porque veo q ya no le hace nada y exigir q m explique si es un tema madurativo porque vamos a peor. Ella al nacer era vomitadora, después se quedo un reflujo oculto se oía como subía pero no salia, pero desde junio vamos d mal en peor han vuelto d nuevo los vómitos, con ellos se medio ahoga porque le tapan todas las vías le sale a chorro por nariz y boca y da igual q sea leche q puré etc.... T animo si quieres a q pases por un grupo d facebook donde estamos mamas en esta misma situación. Se llama Mi enemigo el reflujo, Yo también tengo un bebé con reflujo. Mucho ánimo y fuerza porque esto es verdad q hunde y mucho

R
renu_9864809
5/8/15 a las 12:05
En respuesta a renu_9864809

Te entiendo
Hola Mamen008 Mi hija también tiene Erge, es una verdadera pesadilla, así q t entiendo perfectamente. Mi hija va camino d los 11 meses, lo tiene desde q nació y diagnosticado desde los 15 días. Hemos pasado por médicos privados pediatras, digestivos y gastroenterólogos y nadie nos dice y hace nada, es una desesperación. Le hacen seguimiento por dos hospitales y nada. El jueves tenemos revisión, voy a pedir cambio d medicación porque veo q ya no le hace nada y exigir q m explique si es un tema madurativo porque vamos a peor. Ella al nacer era vomitadora, después se quedo un reflujo oculto se oía como subía pero no salia, pero desde junio vamos d mal en peor han vuelto d nuevo los vómitos, con ellos se medio ahoga porque le tapan todas las vías le sale a chorro por nariz y boca y da igual q sea leche q puré etc.... T animo si quieres a q pases por un grupo d facebook donde estamos mamas en esta misma situación. Se llama Mi enemigo el reflujo, Yo también tengo un bebé con reflujo. Mucho ánimo y fuerza porque esto es verdad q hunde y mucho

Uy no m di cuenta d la fecha del post
uy no m di cuenta d la fecha del post

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest