Foro / Maternidad

Mi historia con la plagiocefalia

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 17:03
E
espana_7273636
16/10/12 a las 23:23

Quiero compartir mi historia con todas las madres que hayan tenido o tengan un bebé con deformaciones en la cabeza.
Mi hijo nació el 07 de Marzo de este año y tiene ahora casi 7 meses y medio. Desde que nació le vimos que tenía un lado de la cabeza mas aplastado que el otro, pero ni en el hospital ni la primera pediatra a la que fuimos, le dieron importancia. Conforme pasaban los meses, notábamos que la cabeza se le iba aplastando mas y mas. Mi hijo siempre dormía en la misma posición, cosa que agrabó su problema. Éramos padres primerizos y nadie nos había dicho que había que girarlo en la cuna o el moisés para dormir. Mi bebé cada día tenia mas aplastada la cabeza. Un día, buscando por internet encontramos la página: www.infocefalia.com y allí vendían un cojín para corregir las deformidades craneales. Se lo comentamos a la pediatra y como siempre nos dijo que se le corregiría solo, que no compráramos nada que era tirar el dinero. (Si alguien quiere saber los datos de esta "profesional" se los paso por privado, para evitar que lleve allí a sus hijos). Al cumplir 4 meses realmente nos alarmamos pues el niño ya era relativamente grande y la deformidad de su cabeza estaba claro que no era normal.
Decidimos acudir a un centro de pediatría en Sant Cugat del Vallés, recomendado por unos amigos. La doctora se alarmó cuando le vio la cabeza y nos preguntó como habíamos esperado tanto para corregirle el problema. Nos recomendó comprar el cojín que habíamos visto en aquella web. (Cojín mimos) y nos explicó que la deformación de nuestro hijo se llamaba "plagiocefalia". Le midió el cráneo con un aparato llamado craneográfo, y su deformidad estaba ya en el grado moderado. (10cm) . Esto quiere decir que empieza siendo estético pero que si se agrava puede acarrear daño neurológico ya que el cerebro no podría crecer con normalidad. Como última alternativa habría que ponerle un casco ortopédico.
Compramos el cojín mimos ese mismo día. Nos costó una odisea que lo usara ya que mi hijo no era un bebé recién nacido y ya agarraba cosas, con lo que el cojín muchas veces se lo quitaba y lo tiraba al suelo. Pero conseguimos hacer que lo usara incluso para dormir. (Le tuvimos que reducir la cuna con unas cajas para que no tuviera opción a moverse). En un mes, la deformidad se le había reducido a la mitad. (a los 5 meses). Estábamos muy contentos.
Pero no todo fue tan sencillo porque del 5 al 6 mes se le estancó el avance y la medición siguió dando los mismos resultados. La pediatra sospechaba que podía tener las fontanelas cerradas antes d tiempo, (Craneosinostosis) en cuyo caso habría que operarle la cabeza. Nos derivó al hospital de nens de barcelona a hacerle al niño un TAC de la cabeza. Recuerdo que el TAC lo tenía un lunes y esto fue un viernes. Pasamos el peor fin de semana de nuestra vida. Apenas dormimos ni comimos de la preocupación. Llegó el día de las pruebas y negativas, el niño no tenia las fontanelas cerradas por lo que su cabeza todavía era moldeable. Como última opción antes de ponerle un casco a nuestro hijo, la pediatra nos recomendó unas sesiones de osteopatía (bastante caras por cierto) para intentar terminar de solucionarle el problema. Yo era bastante escéptica pero hemos ido a 3 gastándonos un dineral y el niño tiene casi la cabeza perfecta. (Todavía nos faltan 2 sesiones). Su desviación es apenas de 1mm y no se le nota casi nada a menos que lo toques.
Por favor mamás, hacedle caso a vuestro instinto y si una pediatra incompetente y ... como era la nuestra os dice que algo es normal, no os fiéis. Quiero desde aquí animar a las mamás que han sufrido como yo con este tema porque la plagiocefalia o braquicefalia se puede corregir sin dolorosos cascos ortopédicos. Sólo se necesita paciencia y un profesional que entienda del tema.
Si alguien quiere preguntarme algo, estaré encantada de responder a sus preguntas.

Ver también

E
espana_7273636
25/10/12 a las 17:03

Empezamos una vez por semana
Yo empecé dándosela una vez a la semana y ahora vamos una vez al mes. No se como puede corregirse la parte de delante pero consúltalo a ver que te dicen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram