Foro / Maternidad

Displasia de cadera ¿cómo llevar el día a día?

Última respuesta: 8 de octubre de 2011 a las :41
S
shishi_6507160
6/10/11 a las 23:28

Hola.
Ayer le diagnosticaron a mi niña de 6 meses y medio displasia de cadera izquierda. Debieron vérselo antes, pero ya no es momento de quejarse sino de ocuparse.
El caso es que desde hoy lleva puesto las 24 horas lo que llaman "Calzón de Flejka", que la obliga a estar tumbada y con las piernas completamente abiertas.

La verdad es que se enfadó un poco y lloró algo pero rápidamente se le pasó. No lo lleva muy bien cuando quiere hacer como hacía hasta ayer... chuparse un pie, rotar, rodar... porque no puede moverse y al cambiarle el pañal se cree que ya pasó y al ponérselo de nuevo vuelve el drama...

Hasta ahí bien. Ahora estamos con todos los ajustes de logística.

No puede usar la trona y es complicado darle los purés estando yo sola...

No puede usar la silla del coche así que reduciremos los traslados al mínimo.

No puede usar la silla de paseo porque no está plana... busco desesperadamente algún modelo de silla que se quede plana, no ya horizontal, y que sea algo ancha para que no se le salgan las piernas por los lados... busco silla ancha y que se ponga plana desesperadamente.

Me han dicho que no puedo llevarla con la mochila... y yo pensando que sería lo mejor del mundo... necesito una segunda opinión pero hasta el jueves no vuelvo al traumatólogo.

¿Cómo os apañáis vosotros? ¿Cómo salís de casa?

Estoy más tranquila porque veo que salvo los momentos de enfado al ponérselo, se le pasa y sigue tan contenta como siempre, pero un poco agobiada porque nuestro día a día era muy callejero y ahora no sé cómo haremos...

A ver si alguna otra mamá comparte la experiencia.

Ver también

B
bahija_5702193
8/10/11 a las :41

Hola
Pues con mucha paciencia, sólo os queda eso; a mi hija tb le diagnosticaron lo mismo pero se la detectaron con 8 días asi que el tratamiento, que era un arnés de Paulik, hizo efecto muy pronto. Estuvo con él sobre 3 meses y después le pusieron otro aparatejo, ya no recuerdo el nombre!!! No podíamos ponerle zapatitos, ni leotardos..y es que no le podíamos sacar el arnés ni para bañarla, así que teníamos que lavarla con una esponjita. Lo de la silla pues al ser tan pequeña la llevamos en el capazo todo ese tiempo, como tenía que tener sitio para para poner las piernas tampoco pudimos utilizar el cuco o maxicosi o como se llame. Lo que dices de la mochila no sé yo, yo creo que la postura que tendría al ir en la mochila es la más adecuada. Como anécdota te diré que una vez un médico me comentó que entre los niños de etnia gitana ésto no ocurría ya que sus madres los llevan siempre sujetos a la cadera, con las piernecitas abiertas, y que por eso era muy raro verlos cojear de mayores ??? No sé que tendrá ésto de científico, seguro qe poco....La verdad es que nos costó horrores pero valió la pena todo el esfuerzo, ahora está perfecta y sólo vamos a revisión una vez al año. Mucho ánimo que cada vez te falta menos, y lo mejor de todo es que ellos ni se acuerdan!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir