Foro / Maternidad en Latinoamérica

Amoxicilina dosis??? por favor, ayuda

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 1:37
E
edith_8581789
7/12/06 a las 19:36

me han mandado amoxicilina 4,5 cada 8 horas y tiene 10 meses, 8kg. es que me ha parecido que se ha pasado y segun prospecto corresponde a niño de 3 años. ahora no esta y necesito empezar, ayuda!!! cuanto le doy, esta bien lo que me ha dicho? gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bita_8553453
26/8/09 a las 5:11
En respuesta a luz_9735279

Dosis de amoxicilina
Hola,soy madre y pediatra.Sólo quiero despejar la eterna duda de la dosis de la Amoxicilina ; es que no es lo mismo prescribirla para una amigdalitis o una infección respiratoria(salvo que sea una neumonía)o mandarla para tratar una otitis media o una neumonía.
En el primer caso,la dosis sería 40-50 mg/kg de peso repartido en 3 dosis,y en el segundo caso,se da a 80 mg/kg,también en 3 dosis.
No es capricho,sino que se considera que la mayoría de las otitis son producidas por Neumococo y éste germen se ha hecho resistente a la dosis habitual de Amoxi(que por otra parte es el antibiótico de elección en estos casos),por lo que hay que doblar la dosis.
Os recomendaría que tuvieraís un poco más de confianza en vuestro pediatra,y si teneis dudas,consultarle siempre a él,ya que generalmente en la farmacia os dicen que es una barbaridad y que seguro que el pediatra se ha equivocado.Si dais otra dosis estareis infratratando a vuestro hijo,con lo que puede que el proceso no se cure,o tarde más tiempo.
Un saludo

Me pasa lo mismo
a mi bebe de 3 meses (pesa 6.8 kg) le mandaron 5 ml de amoxicilina c/12 hrs por 10 dias (250 en 5ml), y veo que la dosis indicada en el frasco es 20-40mg/kg/dia, calculando me sale la dosis maxima es 5ml en dia repartidos osea 2.5 c/12 hrs, osea que decidi darle 3ml c/12 hrs, pero me siento fatal no se si estoy haciendo bien. mi pediatra esta de vacaciones y su suplente (que no lo conozco) fue el que me prescribio la amoxi y me dijo que tenia infeccion en los dos oidos, (mi bebe no ha tenido fiebre) solo tiene un llanto inconsolable que empieza de nada y dura como 30 min, se calma con paracetamol y las gotitas en el oido creo yo, porfavor ayuda....

A
aiyu_8304773
15/1/07 a las 23:18

Vuelve a consultar al médico, pero es una pasada
Niña de 16 meses y casi 13 kilos de peso (es una niña enorme, de talla fuera de los percentiles y percentil 75 de peso) y echando los cálculos con calculadora con el farmacéutico, al dósis no llegaba a 5 era 4,8 o algo así (le daba 5 con el administrador de Darsyl). Se trataba de amoxicilina normon, pero es un genérico.



L
luz_9735279
22/2/07 a las 19:39

Dosis de amoxicilina
Hola,soy madre y pediatra.Sólo quiero despejar la eterna duda de la dosis de la Amoxicilina ; es que no es lo mismo prescribirla para una amigdalitis o una infección respiratoria(salvo que sea una neumonía)o mandarla para tratar una otitis media o una neumonía.
En el primer caso,la dosis sería 40-50 mg/kg de peso repartido en 3 dosis,y en el segundo caso,se da a 80 mg/kg,también en 3 dosis.
No es capricho,sino que se considera que la mayoría de las otitis son producidas por Neumococo y éste germen se ha hecho resistente a la dosis habitual de Amoxi(que por otra parte es el antibiótico de elección en estos casos),por lo que hay que doblar la dosis.
Os recomendaría que tuvieraís un poco más de confianza en vuestro pediatra,y si teneis dudas,consultarle siempre a él,ya que generalmente en la farmacia os dicen que es una barbaridad y que seguro que el pediatra se ha equivocado.Si dais otra dosis estareis infratratando a vuestro hijo,con lo que puede que el proceso no se cure,o tarde más tiempo.
Un saludo

B
bita_8553453
26/8/09 a las 5:11
Mejor respuesta
En respuesta a luz_9735279

Dosis de amoxicilina
Hola,soy madre y pediatra.Sólo quiero despejar la eterna duda de la dosis de la Amoxicilina ; es que no es lo mismo prescribirla para una amigdalitis o una infección respiratoria(salvo que sea una neumonía)o mandarla para tratar una otitis media o una neumonía.
En el primer caso,la dosis sería 40-50 mg/kg de peso repartido en 3 dosis,y en el segundo caso,se da a 80 mg/kg,también en 3 dosis.
No es capricho,sino que se considera que la mayoría de las otitis son producidas por Neumococo y éste germen se ha hecho resistente a la dosis habitual de Amoxi(que por otra parte es el antibiótico de elección en estos casos),por lo que hay que doblar la dosis.
Os recomendaría que tuvieraís un poco más de confianza en vuestro pediatra,y si teneis dudas,consultarle siempre a él,ya que generalmente en la farmacia os dicen que es una barbaridad y que seguro que el pediatra se ha equivocado.Si dais otra dosis estareis infratratando a vuestro hijo,con lo que puede que el proceso no se cure,o tarde más tiempo.
Un saludo

Me pasa lo mismo
a mi bebe de 3 meses (pesa 6.8 kg) le mandaron 5 ml de amoxicilina c/12 hrs por 10 dias (250 en 5ml), y veo que la dosis indicada en el frasco es 20-40mg/kg/dia, calculando me sale la dosis maxima es 5ml en dia repartidos osea 2.5 c/12 hrs, osea que decidi darle 3ml c/12 hrs, pero me siento fatal no se si estoy haciendo bien. mi pediatra esta de vacaciones y su suplente (que no lo conozco) fue el que me prescribio la amoxi y me dijo que tenia infeccion en los dos oidos, (mi bebe no ha tenido fiebre) solo tiene un llanto inconsolable que empieza de nada y dura como 30 min, se calma con paracetamol y las gotitas en el oido creo yo, porfavor ayuda....

D
darek_6345488
29/8/13 a las 15:56
En respuesta a luz_9735279

Dosis de amoxicilina
Hola,soy madre y pediatra.Sólo quiero despejar la eterna duda de la dosis de la Amoxicilina ; es que no es lo mismo prescribirla para una amigdalitis o una infección respiratoria(salvo que sea una neumonía)o mandarla para tratar una otitis media o una neumonía.
En el primer caso,la dosis sería 40-50 mg/kg de peso repartido en 3 dosis,y en el segundo caso,se da a 80 mg/kg,también en 3 dosis.
No es capricho,sino que se considera que la mayoría de las otitis son producidas por Neumococo y éste germen se ha hecho resistente a la dosis habitual de Amoxi(que por otra parte es el antibiótico de elección en estos casos),por lo que hay que doblar la dosis.
Os recomendaría que tuvieraís un poco más de confianza en vuestro pediatra,y si teneis dudas,consultarle siempre a él,ya que generalmente en la farmacia os dicen que es una barbaridad y que seguro que el pediatra se ha equivocado.Si dais otra dosis estareis infratratando a vuestro hijo,con lo que puede que el proceso no se cure,o tarde más tiempo.
Un saludo

Los puntos sobre las ies (farmaceutico)
El farmaceutico asesora al paciente frente a dudas que tenga, como es normal, y teniendo en cuenta que de medicamentos sabe más que el médico, es más confiable que el pediatra. No seria la primera vez que veo a un paciente quejarse de las diarreas de su hijo por la dosis de antibiotico prescrita por el pediatra. El Farmaceutico debe poner en cuestion la decision del pediatra si considera que la dosis no se ajusta a la necesidad del bebé. PUES TAMBIEN RECAERIA SOBRE EL RESPONSABILIDAD, Si hay dudas sobre la correcta prescripcion el farmaceutico debe mandar al paciente de nuevo al medico pediatra a que reafirme por escrito su decision de prescribir esa dosis... cosa que les sienta FATAL a los medicos que un farmaceutico les desautorice.... pero señores ...antes de su orgullo esta la salud del paciente. El Farmaceutico si considera que es una sobredosificacion está en la obligacion de comunicarlo y diria incluso de negarse a dar el tratamiento sin una segunda confirmacion. Queda dicho!

A
amando_5557966
2/10/15 a las 22:07

D
Este es un lugar de confianza para comprar
http://couic.fr/3gb2

L
lucien_5557965
26/2/16 a las 1:37

Dfdfdf
Yo recomiendo comprar aqui http://0cn.de/uljm

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir