Foro / Maternidad

Varicela !!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 10:40
H
huifen_9427035
3/9/09 a las 11:45

Hola a todas:

antes de ayer, una mamá de las que van al parque, me dijo que tenía a su hija de 2 años con varicela. El caso es que tiene los granitos desde hace una semana mas o menos, y ayer, vino al parque con la niña... y claro, lo primero que hizo la nena fue venir a saludar a la mia, y yo, sabiendo lo de la varicela la alejé de ella, pero no se si realmente a estas alturas sigue siendo contagiosa o el periodo de contagio ya pasó.
He leido en internet cosas diferentes, unos dicen que se contagia desde una semana antes hasta que desaparecen las costras de los granitos de la piel, otros dicen que solo se contagia en el periodo de incubación, y otros que se contagia al principio pero una semana despues de los síntomas ya no se contagia.... pero ... hoy iremos otra vez al parque y la verdad no se que hacer, porque a mi niña le tocan dentro de una semana las vacunas de los 15 meses, y no quiero que se la peguen... además, ¿como se que no la está incuvando cuando le pongan las vacunas? porque si existe un periodo de incubación asintomática y puede que la tenga y yo no lo sepa...

¿que hago, voy al parque? es que me parece una iresponsabilidad que las madres lleven a sus hijos con estas enfermedades al parque como si nada.. pero la nena no tiene la culpa y la estamos tratando como si estuviera apestada la pobre...¿Creeis que con el contacto de 5 minutos se le puede haber pegado a la mia?
gracias por vuestras respuestas.

Ver también

L
lois_7049635
3/9/09 a las 21:31

Yo iria
Siempre he oído que estas enfermedades cuando más se contagian es antes de que se les vean los granitos, o sea antes de que aparezcan los síntomas. Yo sin duda alguna la llevaría al parque con toda tranquilidad. Además es una enfermedad que si no la pasa un día la pasará otro y normalmente siempre salen en primavera y verano.

H
huifen_9427035
4/9/09 a las 10:40
En respuesta a lois_7049635

Yo iria
Siempre he oído que estas enfermedades cuando más se contagian es antes de que se les vean los granitos, o sea antes de que aparezcan los síntomas. Yo sin duda alguna la llevaría al parque con toda tranquilidad. Además es una enfermedad que si no la pasa un día la pasará otro y normalmente siempre salen en primavera y verano.

Gracias
Ayer finalmente la llevé al parque... el problema que yo tenia es que en 5 días la vacunan de la vacuna de los 15 meses y si lo tiene y la meten mas virus a la pobre... , pero le preguntaré a la enfermera antes de vacunarla... por si acaso...
La nena que tiene varicela volvió ayer pero ya lo tiene todo muy curadito... no creo que haya habido contagio.

Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram