Foro / Maternidad

Pectus excavatum

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 15:20
A
anicia_9360728
24/4/09 a las 1:04

Hola chicas, necesito ayuda. A mi niña con 8 meses le ha detectado el pediatra lo que llaman pectus excavatum. Me dijo que cuando cumpla el año si sigue asi habra que enviarla al cirujano para que la valoren y vean si hay que operarla o no. Tambien me dijo que puede que no pase nada que comience a corregirse a medida que crece. Estoy bastante preocupada. Hay alguien que le haya ocurrido. Mil gracias y saludos.

Ver también

A
an0N_650787899z
1/5/09 a las 2:36

Tranquila
Hola mofel.

No te preocupes, el pectus excavatum solo tiene importancia a nivel estetico.

Mi hijo nació con el pectus excavatum y se le ha ido corrigiendo hasta ahora no tener casi nada, así q tranquila ya verás cuando empieze a correr, saltar se le irá corrigiendo poco a poco.

XX

A
anicia_9360728
4/5/09 a las 11:42
En respuesta a an0N_650787899z

Tranquila
Hola mofel.

No te preocupes, el pectus excavatum solo tiene importancia a nivel estetico.

Mi hijo nació con el pectus excavatum y se le ha ido corrigiendo hasta ahora no tener casi nada, así q tranquila ya verás cuando empieze a correr, saltar se le irá corrigiendo poco a poco.

XX

Mil gracias
Gracias , me dejas mas tranquila, espero que asi sea y se le corrija. Un saludo

Y
yolima_8532170
11/5/09 a las 17:27

Pectus tiene solucion
yo que tu la llevaria a un centro de atencion temprana, porque se que con tratamiento se puede recuperar algo sin tener que operar, se que aparte de estetico tambien lo que tienen es menos capacidad pulmonar.

R
ramata_9434321
12/5/09 a las 1:51
En respuesta a anicia_9360728

Mil gracias
Gracias , me dejas mas tranquila, espero que asi sea y se le corrija. Un saludo

A veces si... a veces no
El pectus excavatum es un problema congenito. Mis hermanos y yo lo tuvimos, y solamente le quedó como permanente el pecho hundido a mi hermano. Hoy esperemos que haya otras opciones, es lo que estoy buscando en internet porque sospecho que mi bebé puede llegar a tenerlo tambien.

S
suzhu_7869822
21/10/09 a las 15:20

Pectus excavatum
Hola, mi hijo tiene 16 años y nacio con Pectus excavatum, esta anomalia no se corrigio con el crecimiento sino que el problema se acuso más.
Desde luego que esta condición no solo es estetica, ni solo es un problema de capacidad respiratoria, es mucho más.
Psicologicamente, la autoestima del niño se ve dañada, ya que a como van creciendo les molesta compartir la ducha después de gimnacia y no quieren que les vea nadie su torso.
Fisicamente, aparte de lo estetico, esta condición hace que el mismo cuerpo (homoplatos y hombros tiren hacia adelante, creando una postura incorrecta para la estructura osea y puede ser muy acusada cuando lleguen a la edad adulta y dar muchos problemas oseos de columna posteriores, y esto es la principal razon por la que se opera.
La capacidad pulmonar se ve afectada ya que al no haber espacio en la caja toraxica el corazón se desplaza y oprime el pulmón, los pulmones ya de por si aplastados al no abrirse correctamente la caja toraxica.
A mi hijo lo pasaraon a pediatria/cirugia pediatrica cuando tenia 10 años y me programaron la operación cuando tenia 13 años, hay 2 tipos de operaciones una en que levantan el esternon y es muy intrusiva y otra donde se ahcen 2 orificios laterales y uno central y colocan una placa de titanium a lo largo del torax y esta técnica es mucho menos intrusiva, y es la que se uso en la cirugia de mi hijo, es muy pero muy dolorosa y se tuvo que estar en la UCI por 2dias por la cantidad de morfina que se les da para controlar el dolor que causa que todas las costillas se abran para dar la forma adecuada a la caja toracica, estubo 11 días en el hospital y fue muy duro para el niño, más sin embargo la recuperación es maravillosa, a las 2 semanas de salir del hospital ya jugaba tenis y 3 meses después paso 2 semanas esquiando y volvio a coger su bicicleta de montaña y natación, su recuperación y autoestima subieron un 100%. Ahora en diciembre lo operaran de nuevo para quitar la barra pero el doctor nos da muy buena prognosis y de acuerdo a los estudios me dicen que el esternon ya no se regresara a la posición anterior.
Mi consejo es, documentate, comentarios como que es solo estetico o es solo capacidad pulmonar son totalmente erroneos, si ese fuera el problema no te ofrecerian una operación tan delicada para arreglar la vida digna que merecen nuestros hijos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir