Foro / Maternidad

Enfermedad de muguet

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 19:24
V
velika_8337652
17/3/09 a las 17:02

Tengo un bebe de 1 mes y medio y le diagnosticaron la enfermedad de muguet hace 1 mes, esta en tratamiento 4 semanas, las primeras 2 semanas con Micostatin y las otras 2 semanas con Daktarin, y los hongos siguen en su lenguecita, que hago, hay otro tratamiento mas eficaz.
Gracias

Ver también

L
lluvia_7836834
18/3/09 a las 14:50

Enfermedad muguet
Te ha dicho el pediatra que sigue con muguet??? Mi hija también tubo muguet con esa edad y estube dándole Daktarin una semana, yo seguía viéndole la lengua blanca y resulta que no tenía hongos. ante el muguet lo más importante es limpiar todo aquello que va a la boca del bebé, si toma biberón esterilizarlo bien después del uso y también el chupete.
Espero haberte ayudado

V
velika_8337652
24/3/09 a las 16:50
En respuesta a lluvia_7836834

Enfermedad muguet
Te ha dicho el pediatra que sigue con muguet??? Mi hija también tubo muguet con esa edad y estube dándole Daktarin una semana, yo seguía viéndole la lengua blanca y resulta que no tenía hongos. ante el muguet lo más importante es limpiar todo aquello que va a la boca del bebé, si toma biberón esterilizarlo bien después del uso y también el chupete.
Espero haberte ayudado

Muguet
Gracias por contestarme, le esterilizo el chupete todos los dias y el biberon del agua tambien diariamente; mi hija toma lactancia materna y me ha dicho la pediatra que el pecho me lo limpie con una ducha diaria y basta, esta semana le han hecho un exudado bucal para ver que clase de hongo tiene en la lengua y una analitica de sangre por si tiene las defensas bajas; pero sigue con la lengua blanca y sigo dandole el DAKTARIN.

V
virgen_7000050
31/3/09 a las 22:49
En respuesta a velika_8337652

Muguet
Gracias por contestarme, le esterilizo el chupete todos los dias y el biberon del agua tambien diariamente; mi hija toma lactancia materna y me ha dicho la pediatra que el pecho me lo limpie con una ducha diaria y basta, esta semana le han hecho un exudado bucal para ver que clase de hongo tiene en la lengua y una analitica de sangre por si tiene las defensas bajas; pero sigue con la lengua blanca y sigo dandole el DAKTARIN.

No te agobies
Incluso sin medicación, se termina quitando. El mycostatin debería funcionar, otra recomendación (habla con el pediatra) es limpiarles la lengua con agua y bicarbonato.

A
antima_6008945
19/4/09 a las 19:24

La dra sànchez contesta
¿Has tratado los biberones y los chupetes? es decir,¿los has desinfectado? Todo lo que el bebe se meta en la boca de latex o humedo hay que tratarlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir