Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 8 de diciembre de 2008 a las 23:13
L
lianet_9805054
2/11/08 a las 10:06

Hola tengo un niño de 7 meses y le han dicho que tiene bronquiolitis. Le pusieron unas nebulizaciones con ventolin, pero no mejora, le sigo escuchando en el pecho ese ronquido o pitido raro.
Os ha pasado a alguna?? Que os has mandado para vuestros peques en estos casos??

Gracias chicas.

Ver también

A
altair_8302622
5/11/08 a las 22:16

Ya llevamos 2
pues si hija una a los 5meses y otra hace una semana con aún no seis meses.
Ventolín pra la primera cada 6 horas y luego de unos días cada 8 y al final cada 12 horas.
Con la últrima que ha sido peor, pues más ventolín, estilsona (gotas de corticoides) y así 10 días. Aún estamos en ello. Tardan a curar de 10 a 15 días, así que tranquila.
Lo que más miedo me da es que le van a dar un tratamiento cuando mejore para prevenir que es a base de cortisona durante todo el invierno y estoy muy asustada de los efectos secundarios que pueda tener.

L
lianet_9805054
7/11/08 a las 8:38
En respuesta a altair_8302622

Ya llevamos 2
pues si hija una a los 5meses y otra hace una semana con aún no seis meses.
Ventolín pra la primera cada 6 horas y luego de unos días cada 8 y al final cada 12 horas.
Con la últrima que ha sido peor, pues más ventolín, estilsona (gotas de corticoides) y así 10 días. Aún estamos en ello. Tardan a curar de 10 a 15 días, así que tranquila.
Lo que más miedo me da es que le van a dar un tratamiento cuando mejore para prevenir que es a base de cortisona durante todo el invierno y estoy muy asustada de los efectos secundarios que pueda tener.

Hola
A mi no me han dicho nada del tratamiento preventivo
Que efectos secundarios pueden dar la cortisona??
Gracias por contestar, te lo agradezco

Z
zhi_9433497
7/11/08 a las 9:53

El mio tambien
Hola amiga, yo de eso te puedo contar un rato, aunque en mi caso fue mucho más grave, ya que mi bebe no tenia ni dos meses, por lo que no podia ni mamar, lo tuve 10 dias ingresado con respiracion de máquina, nevulaciones cada 3 horas, etc, y luego el invierno cada dos por tres ventolin, pulmicort etc, este año como ya tiene un año justo me han mandado singulair todos los dias, le estoy dando ahora mismo fluidasa porque tiene mocos y para que no le baje, si le nto un pco raro le doy ventolin, por ahora estoy cruzando los dedos a ver si este invierno le va mejor, paciencia, y que respire aire puro, y le tendrás que hacer el ventolin y el pulmicort seguro. UN BESO.

M
malake_6941219
7/11/08 a las 13:51

Mi hijo tambien tiene
Hola, a mi niño de 1 año le han dicho hoy que tiene bronquiolitis también. Le ha mandado ventolin cada 6 horas y pulmicort cada 12 horas. Estoy un poco preocupada porque nunca habia oido de esta enfermedad, pero el caso es que yo hoy lo veia mejor, pero como tuvo fiebre tenia que llevarlo al pediatra para revisión a las 48 horas y nos ha dicho esto. En apariencia estaba mejor, tenía menos mocos y tos y resulta que está peor. Si no me llega a decir el pediatra que lo llevará a las 48 horas a lo mejor hubiera empeorado más.
Si alguien puede decirme cuanto puede tardar en curarse, porque en unos 20 días tenemos que operarlo del lagrimal y si tarda mucho en curar estoy viendo que tendremos que retrasar la operación.
Gracias.

L
lianet_9805054
8/11/08 a las 21:00

Gracias
Gracias por vuestras respuestas chicas
El peque parece que ya va un poco mejor, a ver si ya se le va pasando del todo.

Un saludo

A
aneela_8410942
11/11/08 a las 23:21
En respuesta a lianet_9805054

Hola
A mi no me han dicho nada del tratamiento preventivo
Que efectos secundarios pueden dar la cortisona??
Gracias por contestar, te lo agradezco

No os preocupeis
Mi niño tiene 13 meses y tiene bronkiolitis o bronkitis, no termino de diferenciarlas,desde los cuatro meses. Solo ha estado bien durante el verano. Ahora, está mucho mejor poqrue tiene un tratamiento de fondo con singulair (polvos de antiestaminico, creo), flixotide (aerosol). Cuando ya le escucho pitos, le pongo el ventolin, cada 4, 6 u 8 horas, dependiendo (ya lo controlamos nosotros) y cuando ya lo escuchamos peor, otro aerosol, Atroven.
Como última solución me recentan estilsona pero como es un corticoides no se puede abusar, y mi pediatra me dijo q no mas de seis veces al año, asi q lo utilizamso como ultimo recurso.
Hace mucho q le damos el corticoides pues desde q empezamos un tratamiento con homeopatia parece q está bastante mejor.
No os preocupeis q aunq es un fastidio y te agobias un poco, cuando aprendes a controlarlo, todo parece menos importante.
Como ejemplo te digo que yo he pasado de decir... "el niño está fatal porque tiene pitos" a decir... "pues ya está mucho mejor, lo unico q tiene son pitos" jaja, hay q tomarselo asi.

Un beso y animo

R
ruth_7871896
17/11/08 a las 11:40

Bronquiolitis y vomitos
mi bebe de 11 meses a sido tambien giagnosticado de bronquiolitis, arrastraba una gastroenteritis anterior, y no solo no mejora, a pesar de que respira mejor, sino que vomita 1 o 2 veces al dia, apenas puede comer, y me esta perdiendo mucho peso. ahora solo 8,5 kg... los pediatras me piden paciencia, pero no mejora. alguien sabe decirme algo. gracias

M
malake_6941219
18/11/08 a las 17:07
En respuesta a ruth_7871896

Bronquiolitis y vomitos
mi bebe de 11 meses a sido tambien giagnosticado de bronquiolitis, arrastraba una gastroenteritis anterior, y no solo no mejora, a pesar de que respira mejor, sino que vomita 1 o 2 veces al dia, apenas puede comer, y me esta perdiendo mucho peso. ahora solo 8,5 kg... los pediatras me piden paciencia, pero no mejora. alguien sabe decirme algo. gracias

Mucho liquido
Mi niño justo antes de la bronquiolitis tambien tuvo una gastroenteritis y dejo bastante peso. No te preocupes porque en cuanto empiece a comer normalmente recupera el peso de momento. Si es muy importante que tome mucho liquido para que no se deshidrate y para los mocos también. Intenta que tome suero y si no le gusta Aquarius, que aunque tiene menos minerales que el suero también le viene muy bien. A mi niño no le gustaba mucho el suero, pero le encanta la manzanilla y con ella conseguiamos que bebiera bastante.
Respecto a la bronquiolitis ayer lo lleve al pediatra para revisarlo y ya está bien por fin, me dijo que le siga dando pulmicort unos días para prevenir. Ahora mismo lo tenemos como en una hurna para que no se ponga malito otra vez.

D
devora_8511321
22/11/08 a las 20:33

Mocos??
buenas
mi bebita de cuatro meses tiene muuuuuuuuchos mocos y me dicen que no es nada y le han hecho un lavado con suero fisiologico, pero de vuelta tiene mocos, ayudadme ¿que hago?

L
lianet_9805054
8/12/08 a las 23:13
En respuesta a devora_8511321

Mocos??
buenas
mi bebita de cuatro meses tiene muuuuuuuuchos mocos y me dicen que no es nada y le han hecho un lavado con suero fisiologico, pero de vuelta tiene mocos, ayudadme ¿que hago?

Para los moquitos
para los moquitos el pediatra me dijo que tomara muchos liquidos y tambien me mando fluidasa.
Ahora mi peque ya esta bien, pero pasamos un mes horrible con la bronquiolitis dichosa.

Un saludo a todas las mamis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook