« 

¿manchas en los dientes por suplemento de hierro?

 

Buenas tardes,
Mi niña de 20 meses está baja de hierro. Hace unos quince días ha empezado a tomar un suplemento llamado Fer In Sol en gotas. Y hace como una semana noto que los dientes se le han puesto de un color grisáceo y cada vez se van oscureciendo más.
Mi pregunta es, ¿tiene esto algo que ver con el hierro?. Si es así, ¿cómo puedo evitar que sus dientes sigan adquiriendo esta tonalidad gris?. ¿Puedo volver a blanquearlos de alguna manera?. ¿Le ha pasado esto a alguien?.
Gracias


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Manchas en los dientes

Hola!
Estoy con la misma preocupación. Mi hija tiene 17 meses y por la indeicación de la pediatra le estamos dando el mismo jarabe. Hace un tiempo que le empecé a notar unas manchas grises en los dientes. Me tiene muy preocupada! en la consulta del mes anterior, que aun no era tan notorio, le consulté a la pediatra y le dio poca importancia! Realmente tambien quisiera saber si es algo temporario o definitivo y qué se puede hacer frente a ésto!!

Gracias!!


 

Manchas en los dientes por suplemento del hierro

hola buno a mi tambien me sucede lo ?
mismo mi hijo de 18 meses estaba un poco anemico la pediatra le mando a tomar ferroc b12 7cc todos los dias por un meses hace unos dias atras me di cuanta que el bbe , se estan tornando los dientes de un color grisaceo en forma de de rayas y me preocupa una varvaridad que al niño se le pongan los dientes negros llame a la doctora y me dijo eso es normal y le dije queeeeeeeeee esta segura si y le dije esta bien y le colgue

que ic yo llame a otro pediatra y me dijo traemelo y

lo lleve para ver a que se devia que al bbe se le esten poniendo los dientes de color y le mando a aser una serie de examenes " calcio fosforo y hierro"
en la cual le salio que tenia el hierro por encima de .los valores normales
lo tiene en 198 y lo maximo es 150

el pediatra de hector me dic que
normalmente a los niños cuando se le da el hierro hay que labarle la bok con un poco de agua por que cuando ingieren el hierro se deposita en las encias y eso ac que los dientes se manchen

que hay un producto que le desmanchan los dientes una pasta dental
todavia no me ah dicho como se llama por que ho y mañana son dias feriados aca en margarita por la virgen del valle
para el meircoles te digo que pasta dental es buena
yo ya estoy un poco tranquila al saber que hay un producto que desmancha los dientes


 

Mi nena tambien lo toma

Mi nena de once meses tambien esta tomando fer in sol, y tambien tiene los dientes manchados .

Esperemos que sea pasajero, porque me da pena la pobre, tan chiquita y con sus dientes grises.

besos


 

Mi hija

lo ha estado tomando durante bastante tiempo....y es verdad, mientras lo tomaba los dientecillos se le pusieron grisaceos. Supongo que no se puede evitar, es lo quwe tiene el hierro....de hecho yo me veia negra para quitar las manchitas de baberos, ropa, sabanas y demás.

En cuanto dejó de tomarlo, se le fué el gris poco a poco. Hace ya más de medio año que no lo toma y sus dientes están blanquitos, blanquitos.

Besos


 

Me anima

por: mamasturiana

Eso de que luego se les quite el gris de los dientes. Es que estaba preocupada porque hace años, algunos medicamentos como los antibióticos, dejaban los dientes permanentemente amarillos y estaba imaginando que esto del gris sería algo parecido.

En cuanto al hierro, mi niña apenas comía, siempre estaba enferma, nos pasábamos la vida de médicos. Luego, con unas analíticas descubrieron que tenía el hierro bajo y le damos veinte gotas al día (10 por la mañana y 10 por la noche) y es otra!!. Ahora come, se enferma menos...y tiene los dientes grises, que es casi lo de menos, pero me preocupaba que fuese algo permanente.

Así que bueno, si cuando termine de tomar el hierro (en principio tiene que tomarlo tres meses más) vuelven a su color blanco, pues estupendo!


 

Esperemos que sí...

por: mamasturiana

que las manchas sean pasajeras. Es que están totalmente grises los dientes de la mitad para abajo. Muy feos, la verdad. ¿Cuántas gotas toma tu niño al día?. Mi niña toma diez por la mañana y diez por la noche, pero al niño de una amiga le han dado cinco al día. No sé si estaré dándole demasiado hierro...
Por cierto, ¿te han comentado algo sobre no darlo con lácteos?. Es que mi pediatra no me ha explicado nada y ahora me dicen que con lácteos no se asimila. Y el caso es que estoy dándoselo con el biberón para no manchar más los dientes...


 

El hierro es bueno

por: yessika42

bueno el hierro se le da acompañado de jugos naturales por que pega en el estomago yo a mi bbe le doy el hierro con jugo de guallaba o fresa para subir la hamoglobina es bueno la guayaba con tomate de arbol y pimenton rojo yo me quede que ese menjumbre al bebe si
y es veridico es buenisimo mi hijo se le subio rapidito la hemoglobina y si es en gota es una gota por kilo y la estatura y la edad mi hijo tenia 8 meses pesaba 9 kilos y le mandaron 5 gotas una vez al dia


 

urgente

Por favor, mi pediatra "no sabe" contestarme. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cata09
0
  Tratamiento cólicos lactante en sevilla
por: saraprimavera
2
  Por favor ayuda!!! es normal q ni niño manche el pañal de color rosado
por: mamitarosa
3
  Tic en la cabeza
por: zampaia
2
 
por: langosta78
0
  Por favor ayuda - bebe de 3 semanas - entrepierna irritada -
por: lac30
3
  Culete escocido - urgente
por: mireiaerik
12
  2 años y medio y cacas muy irregulares
por: mbb77
1
 
por: cata09
0
  Hospital pediatrico en madrid - adeslas
por: erimo
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección