Foro / Maternidad

Alguien sabe algo más d bebés prematuros

Última respuesta: 23 de julio de 2015 a las 9:33
J
jiarui_683834
18/7/15 a las 12:38

Voy a tener a mi hija y va a ser prematura y ya pregunte y me dijeron que más alergias o gripes cosas d esas tendría pero alguna secuela más q sepáis? Me la sacaran mañana o pasado me parece me tan acabando d poner la vacuna para maduración del pulmón y ella nacería cm un kilo y 610 gramos más o menos en la semana 35 hago el lunes. Las posibilidades d vivir en esa semana ya son altas no? La verdad si alguien me puede decir cm le fue a ella mejor. En bebes prematuros no se mucho ya q mi otro hijo nació en la semana 38 cm dos kilos y medio nació be todo. A mi me dijeron q en la incubadora podría tar 15 días un mes depende cm vaya ella. Gracias.

Ver también

A
an0N_630640899z
23/7/15 a las 9:33

Prematuro semana 28.
Un bebe prematuro puede tener multitud de secuelas o ninguna, esto no es una ciencia exacta. Mi caso concreto fue que hoy en día es un niño sano y completamente recuperado pero tubo problemas de bronquios (a mi me lo sacaron apenas dos horas después de administrar la inyección), se forman coágulos en el cerebro que se ven perfectamente en las ecografías pero que en mi caso por ejemplo se fueron absorbiendo hasta desaparecer, el soplo cardíaco con el que nacen muchos niños en estos grandes prematuros es más acentuado, pero por ejemplo en mi caso también se fue cerrando sólo ... que nadie te engañe, lo que te espera es muy muy duro, noches sin dormir, días buenos y días malos, días que coge peso y días que lo pierde ... yo no se lo deseo a nadie, pero confía en los médicos, con paciencia todo mejorará.
A mi me pareció muy importante el método canguro, es decir, el piel con piel. Que te lo saquen de la incubadora cuando pueda salir y te lo dejen para hacer piel con piel, pero piel con piel, si hace falta te echas una manta por encima, pero que su cuerpo y el tuyo estén sin ropa de por medio, tu eres la mejor incubadora del mundo.
Yo sé que eso hizo que mi hijo se recuperara y a mi emocionalmente me hacia tirar para adelante. Nadie sabe lo que es tener a tu bebe en una caja de cristal y no poder cogerle, así que ese momento en el que te lo sacan, te colocan los cables por donde pueden y le sientes es maravillosos. Yo notaba hasta que el bebe se relajaba, de echo siempre se dormía.
En mi hospital los papás teníamos libre acceso a cualquier hora, y eso es súper importante, el saber que puedes entrar cuando quieres hace que te despreocupes de horarios porque ya no sólo a la hora de la toma, sino que si un día quieres puedes entrar simplemente a acariciarle ... eso emocionalmente también es muy importante.
Mi chico pesó 1.100 y la primera vez que yo le cogí en brazos pesaba sólo 970 gramos. Fueron los dos peores meses de mi vida, pero quitando que el primer año de vida cogía muchas bronquitis y había que darle aerosoles y que está un poco más bajito para su edad ... hoy en día es un niño sano maravilloso.
La gran ventaja es que la ropa les vale mucho más tiempo, algo es algo.
Ánimo y mucha paciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest