Foro / Maternidad

Hola amigas!

Última respuesta: 19 de marzo de 2013 a las 22:45
S
suifen_8144533
17/3/13 a las 16:45

hola quisiera que me ayudaran tengo un bebe de 8 meses con un peso de 6 kilos nacio con prmaturez extrema debido a una restriccion de crecimiento percentil 5 fue de 34 semanas con un peso de 770 gramos estubo 3 meses y medio internado recibio muchoz tratamientos debido a muchisisismas complicaciones emorragias, infecciones neumonia, intolerancia a la lactosa, colestasis, entre muchas mas gracias a dios salio de hay y hoy esta en casa conmigo.. ahora el detalle es que no sube de peso y aun no puede sentarse los pediatras me dicen que ya esta en edad de mantenerse sentado y que esta con un peso muy bajo ya come papillas frutas y verduras pero me gustaria sabe como puedo ayudarlo a ganar perso? agradesco mucho su ayuda!

Ver también

X
xiya_6322470
18/3/13 a las 19:29

Que tontería eso de mantenerse.
Bueno primero decirte que eso es una sandez por parte de tus pediatras. Puesto que tu bebé ha estado 3 meses ingresado y no ha podido estimular de la misma manera que cualquier otro niño, su sistema psicomotor . Ahora debes estimularle mucho con diferentes objetos, masajes y algún tipo de gimansia para fortalecer su musculatura. Yo me compré un libro y me está yendo muy bien.
Cuánto peso está cogiendo por semana???
Yo solo te diría que tu bebé, no va a coger peso al mismo ritmo que otros niños.
Yo tengo una niña prematura de 34+4 pesó 1900 tiene 4 meses y 1 semana y no pesa los 5kg. Ellos van a un ritmo diferente al resto.
Por ello, yo observaría más, si come suficiente, si está saludable. Creo que ya es un logro que esté en percentiles, dado al bajo peso que tuvo al nacer.

ANIMO!!!

X
xiya_6322470
19/3/13 a las 22:45

Entiendo que dice que con 8 meses están en el percentil 5
A ver por lo que he podido leer, dice que tiene 8 meses pesa 6 y kg y que está en percentil 5. No que cuando nació estuviera en percentil 5.
De todas maneras no todo el mundo sabe como se llaman cada prematuro.
Yo por ejemplo no sabía lo del tema del CIR. Cuando nació me dijeron que era una prematura baja de peso.
Lo que si que es cierto, que no se si tendrá algo que ver SHYLA. Pero si es cierto que ella siempre ha comido FATAL. Tiene un reflujo severo y de momento no se soluciona el problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook