« 

Lactancia materna con prematuros, posible?

Hola me gustaria saber si alguna mama que haya tenido un peque prematuro ha logrado tener una lactancia materna exitosa. Como lo hicisteis al principio? Las primeras semanas un bebe muy pequeño no esta constantemente con la mami no? entonces como haciais para darles vuestra leche y no perder la produccion? Espero que alguien me cuente.

Gracias!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Lactancia materna grandes prematuros

Hola Lucía, he visto tarde tu mensaje pero aunque a lo mejor es tarde para ayudarte a ti, quizás no lo es para otras madres que se encuentran en esta situación.
Fui madre de un prematuro de 26 semanas de gestación, pesó 900 gr, al nacer y obviamente no le pude dar el pecho pq además de su poco peso, sus problemas de salud y otros se suma el hecho de que hasta la semana 34 de gestación no tienen los bebés el instinto de succión.
Empecé sacándome la leche cada tres horas desde que nació, como sería de haber sido un niño a término, al principio cuando me subió la leche mi cuerpo creaba más de la necesaria para el bebé, pero con el tiempo y la falta del bebé que me estimulara la cantidad de leche generada se fue reduciendo, pues empecé a masajearme el pecho para estimularlo, tomaba un malta, pastillas de alfalfa, todo lo que me decían que podía ayudar, y empecé a sacarme la leche cada dos horas durante el día y la noche, me llevaba el sacaleches a todos sitios y mi nevera portátil con hielos para conservarla hasta llegar a casa, aunque pareciera una loca, era lo único que podía hacer por él, ya que todos los cuidados se los daban en el hospital, fueron pasando las semanas y cuando Hugo, tenía 38 semanas, una enfermera me dijo, oye, porqué no lo pones directamente al pecho en lugar de sacarte la leche, y así lo hice.
Hugo se adaptó muy bien al pecho y nunca más le di en el biberón hasta los diez meses.
Creo que el mejor consejo que puedo darte es que dejes que la naturaleza de ayude, que todo fluya, tomarlo con calma, aunque ya te digo que fue super sacrificado, pero mereció la pena, Hugo, jamás tuvo problemas con respecto al aparato digestivo ni excretor y quiero pensar que se debe a la leche materna. hoy en día tiene cuatro años y no tiene ninguna secuela de haberse adelantado tanto.

la mia nacio de 33 semanas al principio no cogia pecho asi que le daban la leche con sonda y luego con jeringa. La mandaron a terapias de succion para que aprendiera pero en cuanto salio del hospital se prendio del pecho y ahora con 8 meses que tiene no la suelta. Suerte que todo saldra bien!

Hola

Yo he tenido dos bebes prematuros de 32 semanas, estuvo ingresado en el hospital durante casi un mes, ninguno quiso engancharse al pecho a pesar de mis mil intentos, pero ya se habían acostumbrado al bibe. En el hospital me sacaba mi leche y se la daba y como no quieren engancharse, sigo así sacandome la leche y dandosela en bibe. Evidentemente se más comodo darle el pecho pero cuando dicen que no.....,lo importante es darle la leche materna, da lo mismo sea en bibe o de pecho.

Porsupuesto!!!

En mi caso me dijeron y repitieron q era casi imposible pero yo no perdi la esperanza, mi princesa de 29 semanas y 845 gramos por una de las arterias uterinas no le enviaba suficiente riego, las doppler. Despues de dos largos y horribles meses en el hospital hice exactamente igual q laia en casa y hoy en dia tiene cinco meses y medio de nacida y vive pegada a mi pecho. Suerte!!

Claro que sí!!!

Mi niña nació prematura de 33 semanas pero por un problema de placenta era muy pequeñita, solo 1.200 gr. Al principio me sacaba la leche para que se la dieran, como te han contado las otras chicas del foro. De esta manera, además que comen leche materna tu mantienes la producción. Después, cuando ya podía comer por boca, le intenté dar el pecho en el hospital pero no se cogía, supongo que le faltaba fuerza para succionar o simplemente no supimos hacerlo bien. Cuando le dieron el alta estuve todavía unas semanas dándole biberones con mi leche pero insistiendo antes de darle el biberón a ver si se cogía al pecho. Y finalmente, un día se cogió. Y el día después también, y así seguimos, con los biberones y el sacaleches muertos de risa en un armario y ya solo con pecho. Aunque no aporto nada nuevo a lo dicho por las demás, quería dejar constancia que incluso cuando no se cogen al pecho en seguida, no se debe perder la esperanza. Eso sí, si hay dificultades recomiendo contactar lo antes posible con alguien que sepa, alguna monitora de la Liga de Leche, o la comadrona de tu CAP o quien sea, porque realmente muchas veces la dificultad es más la ignorancia de la madre que la competencia del bebé. Al menos eso me pasó a mí...

En mi caso...

Yo pude darle pecho, mi bebe, como ya he comentado, nacio a la semana 35 y estuvo hospitalizado por un proceso de maduracion pulmonar inconcluso, estuvo dos semanas alimentandose primero por sonda y luego le dieron biberon, insisti mucho en las visitas diarias al hospital para que me dejaran intentar darle pecho y despues de convencer al medico y a las enfermeras, me dejaron, el se pego de inmediato, pero solo podia hacerlo dos veces al dia, cuando me lo dieron de alta, al llegar a casa crei que era mas facil de lo que realmente es, pero debido a la falta de estimulacion tenia poquisima leche, la primera noche fue horrible, pues no se llenaba por mas que casi me lo pase pegado a mi, y el pobre seguia con hambre, hable entonces con su pediatra-neonatologo, y me recomendo una formula lactea, para prematuros, para complementar, la cual tenia la cantidad idonea de calorias, pues nacio pesando 2,100 kgms, y cuando me lo dieron de alta pesaba 1,900, fue dificilisimo pues despues ya no queria el pecho pues era mas facil tomar de biberon para el, segui insistiendo e insistiendo hasta que ahora toma pecho y biberon, ya tiene dos meses y medio y pesa 5, 500, aunque mi produccion de leche es muy poca, insuficiente para mi gusto, el disfruta ahora de esa poquita leche que yo le doy, no se si llamar exitosa a esa mi lactancia, pero hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, si acaso producire ahora entre una onza y dos, pero creo que es mejor que darme por vencida y solo darle formula, de todas formas lo alimento con amor, y con ganas de darle lo mejor de mi que necesita para vivir, ademas de amor, ojala y pueda ayudarte mi historia, saludos

Hola guapa

yo tuve a mi hija mayor de 36 semanas y a la pequeña de 35 con las dos lactancia materna,la mayor hasta los cinco meses y medio y la peque tiene cinco y todavía sigue, es cuestión de paciencia, en el hospital te dejan llevarles la leche y, si el peque puede, puedes amamantarle tu misma, luego mucha paciencia porque al ser tan chiquititos comen cada poquito tiempo, mi hija mayor comía cada hora y media o así.

Besitos y suerte.

Mccuttin (blanca 2 años, Anita 5 meses)

Conseguido con mellizos

Hola, mis peques nacieron con 35 semamas y en seguida se cogieron al pecho. Ea cuestión de paciencia y voluntad. Yo me estimulaba cada tres horas para tener la subida prnto y lo conseguí.
De todos modos la lactancia materna es algl que hay que disgrutar, si llegado el momento te agobia pues bibis.
Ánimo

Yo todavía sigo

Hola! mi peque fue prematuro de 36 semanas (ochomesino), que ya sé que no es mucho. Al pobre David no le metieron en incubadora, lo dejaron conmigo día y noche porque decian que los más importante era que me sintiera a mi, pero nació sin el reflejo de succión, ni bibe ni pecho, nada de nada. El pobrecillo lloraba y lloraba con la tetina o el pezón en la boca y hasta se le oían rugir las tripitas. A los tres días habían caído las glucemias y había perdido 1 kg de peso, así que me dijeron que lo sondarían por la noche si no empezaba a mamar y a subir la glucemia. Me arme de paciencia y no me lo despegué en todo el día del pecho, y me daba igual todo, ni comí ni nada. Al final agarró el pecho de tal forma que no podía soltarlo.
Ya tiene 7 meses y adora el momento en que me lo pongo al pecho. Hemos empezado con las frutas y verduras pero sigo dándole el pecho.
Fueron momentos muy duros pero al final se solucionó.
Animo, lo importante es la constancia y no abandonar

Y yo también sigo

por: musa106

A mi me pasó exactamente igual. Pablo nació con 36 semanas y sin reflejo de succión. Me dijeron que no iba a ser capaz de tomar pecho, porque no tenía fuerza así que me sacaba la leche y se la daba en biberón. Así durante tres meses, hasta que, ya desesperada porque no comía, lloraba, no engordaba... lo puse al pecho a libre demanda y todo cambió. Yo me empecé a relajar y a dejar de contar mililitros y él empezó a engordar y a succionar cada vez mejor, así que no lo dudéis, lo que mejor le hace a un niño es el pecho de su madre...

Yo ya voy para 8 meses..

Mi bebe nacio en la semana 29 y estuvimos en incubadoras hasta que cumplio su semana 40, pero nunca tuve problemas en mantener la lactancia materna.
En casa me sacaba cada 3-4 horas y al hospital llevaba la que necesitaba mi bebe y el resto lo congelaba.
A partir de su semana 34 empezo a mamar y posteriormente a partir de la 37 él obtenia todo lo necesario cuando mamaba o sea que no necesitaba el biberon.
Ahora se me ha vuelto vagete y la leche me la saco para luego darsela en biberon. Y esta supersanote, va a cumplir su 8 mes y estamos con lactancia materna exclusiva.

Es posible

hola soy mama de un prematuro de 26 semanitas y le di lactancia materna,yo me sacaba la leche en casa con un sacaleches y la llevaba al hospital donde como te han dicho en cada momento se la dan de la manera q el pueda tomarla(es decir primero por sonda,despues por bibi,y por ultimo mamando),a mi se me retiro la leche por otros motivos y por eso no puede seguir si no le hubiera dado durante mas tiempo,pero conozco mamas de prematuros q hasn dado lactancia hasta los dos años con lo cual aunque al principo es un poco duro,no te desanimes q claro q se puede conseguir.
besos y suerte

Asi es...

por: babubabu

yo coincido con suagar ( mi compi )
aunq yo si di leche x 6 meses completos
una vez supo mamar....

si q se puede ellos lo piden instintivamente

Aun sigo

hola yo soy mama de trillizos de 27 semanas y aun sigo con lactancia materna. Al principio cuando estaban en la ucin me sacaba en el hospital cada 3 horas y esa leche se la daban por sonda, cuando empezaron a subcionar medianamente bien sin desaturarse mucho, les ponia un poco al pecho para q lo fueran conociendo y para estimularme ya que en cuanto los pones te da un subidon hormonal y a mi porlo menos me salia mucha más. La leche la dejas en el hospital y ellos se la dan por la noche o cuando tu no estes. Cuando empezaron a comer más empecé con alimentación mixta y ahora les pongo antes del bibe o cuando tienen hambre entre tomas.
Suerte veras como es una de las cosas más bonitas de ser madre.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe prematuro de 30 semanas
por: lili661989
2
  Regalo tarro de pre nan colombia medellin
por: yudyo1
1
  35 semanas y el nene pesa 1,900. muy preocupada
por: navarrica15
15
  Displasia pulmonar en los prematuros!
por: piluka75
24

por: berenace26
0
  Bebe prematuro con reflujo
por: mariana1917
3
  Amenaza de parto prematuro, dudas sobre mi decision
por: manzoo
10
  ¿alguien ha tenido un bebe cir de 500 gramos? ¿cómo ha evolucionado de más mayor?
por: yuri500
4
  Hola soy mama de niño prematuro 31 semanas
por: selene20071
40
  Ayuda, por favor: aplasia medular
por: irungomon
28
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección