Foro / Maternidad

Alarga la toma de la tarde o se la salta

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 12:12
R
robina_9448318
16/6/12 a las 19:09

Hola, soy mama de un niño prematuro. Tiene dos meses y medio (mes y medio de edad corregida) pesa casi 5 kilos y siempre ha sido muy comilon, toma 130-150 cada 3 horas pero ultimamente una de la toma de la tarde la alarga hasta las cuatro horas y media y hay veces que se la salta. Le despierto para darsela pero no la quiere. Alguien me puede decir si este comportamiento es normal??? Muchas gracias

Ver también

R
robina_9448318
20/6/12 a las 11:21

Al final tuve que ir al pediatra
porque de repente le ha entrado un habre voraz y le daba 150ml y me pedia cada dos horas, (ya no se saltaba las tomas ni las alargaba jajaja) a parte de que se quedaba con muchisima hambre, no veas como se metia los puñitos cuando se terminaba el bibe. El pediatra me ha dicho que como ya le queda una semana para los tres meses que le empiece a introducir los cereales, me ha dicho que lo haga en la ultima de la noche y en la primera de la mañana y que le espese poco a poco (un cacito por semana) que es chikitin para meterselos de golpe. Y en las demas tomas me ha dicho que solo leche y que le suba a 180 ml y que empezara a espaciar las tomas con esa cantidad que no me preocupe. Lo unico que me ha dicho que se estreñira con los cereales asi ke tengo que obligarle a beber agua. No la quiere ni en pintura asi ke le doy unos chupetones cuando tiene hambre que asi no hace ascos a nada jejeje. De todas formas, gracias por contestar.

E
eunice_8328082
21/6/12 a las 12:05

Daphne

Me alegro de q se aclararan las cosas, es q aveces nos preocupamos tanto q nos perdemos un monton jejjeje pero na!! Te lo digo yo q mi niña con nueve meses de nacida y 6 de corregida q pesa 6 kilitos y vivimos luchando con el peso, q mientras suban de peso es q estan comiendo lo q necesitan, yo la pesaba semana a semana en la pesa de la misma farmacia para asegurarme de q estuviera subiendo, si te sientes mas trankila asi ademas tienes un control siempre. Y nada mas q cada vez tardara mas entre toma y toma y tamb pregunta algo a la pediatra xq yo no se si en tu caso tamoko, pero a mi me han dixo q nunca despierte a la niña para comer, de hecho nunca lo hice, les hace mas q duerman bastante pero nunca despertarles. Un consejito, para no tener problemas con el estreñimiento, hay unos cereales con efecto bifidus q le ayudaran muchisimo a hacer caca y te los super recomiento mas q los q no tienen, y si pruevas y de todos modos se estriñe yo le daria los superfibra con efecto bifidus, le ayudaran aun mas. Suerte!!
Enviado desde mi iPhone

R
robina_9448318
21/6/12 a las 14:31
En respuesta a eunice_8328082

Daphne

Me alegro de q se aclararan las cosas, es q aveces nos preocupamos tanto q nos perdemos un monton jejjeje pero na!! Te lo digo yo q mi niña con nueve meses de nacida y 6 de corregida q pesa 6 kilitos y vivimos luchando con el peso, q mientras suban de peso es q estan comiendo lo q necesitan, yo la pesaba semana a semana en la pesa de la misma farmacia para asegurarme de q estuviera subiendo, si te sientes mas trankila asi ademas tienes un control siempre. Y nada mas q cada vez tardara mas entre toma y toma y tamb pregunta algo a la pediatra xq yo no se si en tu caso tamoko, pero a mi me han dixo q nunca despierte a la niña para comer, de hecho nunca lo hice, les hace mas q duerman bastante pero nunca despertarles. Un consejito, para no tener problemas con el estreñimiento, hay unos cereales con efecto bifidus q le ayudaran muchisimo a hacer caca y te los super recomiento mas q los q no tienen, y si pruevas y de todos modos se estriñe yo le daria los superfibra con efecto bifidus, le ayudaran aun mas. Suerte!!
Enviado desde mi iPhone

Muchisimas gracias mafer.
la verdad es que sí que nos preocupamos en exceso por estos pekeñines jeje. yo tambien le peso todas las semanas en la farmacia y me suele cojer de 200 a 300 gramos todas las semanas pero a mi la pediatra me comento al principio k no debia dejarlo dormir mas de cuatro horas pork estaba bajito de peso....(si ellos no se aclaran como nos vamos aclarar nosotros). Y de momento aun no se me a estreñido con los cereales, pero en cuanto vea k se me estriñe le compro los que me has recomendado. Gracias wapa

R
robina_9448318
4/7/12 a las 20:07

A mi tambien me parecio un poco pronto....
Pero me dijo la pediatra que al ser un niño que estaba bajito de peso (con la leche solo no cojia el peso que debia de cojer) me dijo que no había ningun problema, de hecho me dijo que antes se introducian los cereales a los tres meses y que ahora hay pediatras que no los introducen a no ser que sean necesarios (si el niño esta bien de peso). Me dijo de meterselos poco a poco para ver como los toleraba y ya voy con dos cacitos en los bibes de la mañana y de la noche y gracias a ello el niño ya me pesa casi 6 kilillos y lleva dos noches que la ultima toma la hace a las once de la noche y hasta las ocho de la mañana no vuelve a reclamar. Con respecto al agua me dijo de darsela porque los cereales al ser mas espesos les puede estreñir (el agua ablanda las eces). Si estuviera con leche solo no hubiera hecho falta pero ya con cereales sí.
No se chica.... pero si que es verdad que es un poco pronto... yo siempre me guiaba por mi cuñada que hasta los cinco meses no la dijeron de introducirle los cereales a mi sobrina, pero con Adrián a mi me estan aconsejando lo contrario. Lo que esta claro es que cada niño es un mundo y cada pediatra lleva de una forma.

E
eunice_8328082
5/7/12 a las 23:31

Daphne
A mi tamb me dijeron a los tres y yo los empece, se estriño, pare y empece otra vez una semana despues, la verdad es q yo me guio por la pediatra pero yo voy dandole las cosas segun considero, con 4 meses le daba un poquitin de potaje, con cinco ya se comia su potaje con bastantes verduritas y con seis potaje, ternera, pollo y pescado aunq el pescado se lo quite por q no le gusta mucho y aunq nunca le sento mal pues es pronto y si le gustara seguia dandoselo pero como no le gusta poz naaa. Ahora con 7 meses siempre le dejo meter la mano en mi plato y provar lo q yo coma, eso depende de cada niño, tu eres su madre y sabras mejor q nadie cuan

E
eunice_8328082
5/7/12 a las 23:43
En respuesta a eunice_8328082

Daphne
A mi tamb me dijeron a los tres y yo los empece, se estriño, pare y empece otra vez una semana despues, la verdad es q yo me guio por la pediatra pero yo voy dandole las cosas segun considero, con 4 meses le daba un poquitin de potaje, con cinco ya se comia su potaje con bastantes verduritas y con seis potaje, ternera, pollo y pescado aunq el pescado se lo quite por q no le gusta mucho y aunq nunca le sento mal pues es pronto y si le gustara seguia dandoselo pero como no le gusta poz naaa. Ahora con 7 meses siempre le dejo meter la mano en mi plato y provar lo q yo coma, eso depende de cada niño, tu eres su madre y sabras mejor q nadie cuan

......huyyyy
Sabras mejor q nadie cuando es el momento. Hay pediatras q mandan alimentacion complement... A partir de los 6 meses a mamas q dan el pecho xq la lexe materna les aporta todo, entonces cada caso es un mundo y cada niño y cada pediatra q se guian de unas bases y las aplican a lo q consideran en cada caso, pero nadie mejor q tu para saberlo. A mi me mandaron ahora los yogures, pero.... No pienso darselo, yogures??? Con azucares y no se cuantos potingues??? Q yo le quite a mi niña una toma del pecho para darle un yogur de leche chunga???? no no no , jajjaja quizas es u na burrada lo q digo pero no se, no quiero, el potaje para q aprenda a tener su comida y para el momento del destete q ya tenga su rutina, la fruta xq con ella juega y se divierte y en plan merienda, y sus cereales en la noche xq son muy buenos y mi niña apenas pesa 5500 g pero meterle encima un yogurt pues seria quitarle quizas la unica toma de la tarde y NO, alomejor le doy a provar un dia pero no se ya vere, cuando me apetezca. Bueno baya rollo te solte. Q tal lo de el reflujo?? Le ha cambiado??

R
robina_9448318
6/7/12 a las 12:12
En respuesta a eunice_8328082

......huyyyy
Sabras mejor q nadie cuando es el momento. Hay pediatras q mandan alimentacion complement... A partir de los 6 meses a mamas q dan el pecho xq la lexe materna les aporta todo, entonces cada caso es un mundo y cada niño y cada pediatra q se guian de unas bases y las aplican a lo q consideran en cada caso, pero nadie mejor q tu para saberlo. A mi me mandaron ahora los yogures, pero.... No pienso darselo, yogures??? Con azucares y no se cuantos potingues??? Q yo le quite a mi niña una toma del pecho para darle un yogur de leche chunga???? no no no , jajjaja quizas es u na burrada lo q digo pero no se, no quiero, el potaje para q aprenda a tener su comida y para el momento del destete q ya tenga su rutina, la fruta xq con ella juega y se divierte y en plan merienda, y sus cereales en la noche xq son muy buenos y mi niña apenas pesa 5500 g pero meterle encima un yogurt pues seria quitarle quizas la unica toma de la tarde y NO, alomejor le doy a provar un dia pero no se ya vere, cuando me apetezca. Bueno baya rollo te solte. Q tal lo de el reflujo?? Le ha cambiado??

Estoy totalmente de acuerdo contigo....
Nos podremos guiar por los pediatras, pero nadie mejor que una madre para saber lo que necesita su hijo. Además que como bien dices, cada niño y cada caso es un mundo y los pediatras suelen mandar alimentacion complementaria antes o despues dependiendo de cada niño. El mio gracias a los cereales ha subido de peso una barbaridad (Hoy le he pesado y ya pesa 6 kilos), a parte de que ya no se queda con hambre con cada toma y por la noche me aguanta muchisimo mas que con la leche solo y encima ya no va estreñido.(Que por cierto, seguí tu consejo y le compre unos cereales que tenían bifidus y superfibra )
Con respecto a lo que me cuentas del yogur que le han mandado a la tuya yo tambien pienso como tú, mejor tu leche que no yogur que tiene tantos potingues y vete tu a saber que, eso yo creo que para cuando sea mas mayorcita.
Adrián va bastante mejor del reflujo, el jarabito y la ranitidina estan haciendo maravillas, ya no regurgita tantisimo y esta menos inquieto, ya puede dormir trankilo (El y nosotros jejeje )De todas formas el día 20 le hacen la prueba de contraste y a ver que nos dicen.
Muchisimas gracias, una vez más, por estar ahí para quitarme las dudas, me han aclarado muchas cosas tus palabras Eres genial wapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook