Foro / Maternidad

Mellizos prematuros 34 semanas, ayuda

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 23:50
A
alexis_5823336
28/5/12 a las 20:15

Hola chicas, el martes pasado fui mama de mellizos de 34 semanas, pesaron al nacer 2,280kg y 2,550kg..
no necesitaron respirador aunque luego sii, ambos tuvieron un neumotorax. el mas pequeño le tuvieron que poner drenajes, que al 4 dia le sacaron el oxigeno. el mas grande tambien tubo lo mismo, pero se lo cojieron a tiempo y con respirador lo solucionaron, pero estubo mas dias, desde ayer esta con gafitas que solo le pasan un hilillo de oxigeno.

hoy al pequeño lo pasaron a neonatos, esta en cuna normal sin nada de aparatos, solo sonda nasogastrica donde le pasan la leche materna que me saco... A las mamis de prematuro, saben cuanto tiempo esta un bebe en cuna normal, si todo sigue igual de bien y no le pasa nada, cuando me lo daran para casa?? o cuando se os lo dieron a vosotras para hacerme idea..

Ver también

R
robina_9448318
31/5/12 a las 14:21

Me siento muy identificada
Hola wapa, yo tambien tuve a mi niño de 34 semanas porque tuve fisura en la bolsa y tuvieron que inducirme el parto. Mi peke se tiro en neonatos 3 semanas. Peso 2,130 y estuvo ingresado por inmadurez de pulmones. El mio estuvo en incubadora una semana y luego le pasaron a cuna (Cuando se le corrigio lo de los pulmoncillos). El mio se tiro en cuna dos semanas. Segun me dijeron a mi, se los suele dar de alta con 2 kilos y ser capaces los padres de poder alimentarle (El mio no tenia el reflejo de succion desarrollado). Entiendo como debes de sentirte, es agotador y muy estresante tenerlos alli. Al mio cuando estuvieron a punto de darmelo el niño empezo a hacer bradicardias y tuvieron que ponerle tratamiento asi ke se tiro mas alli por eso. Solo te digo que muchisimo animo, todo pasa y ya veras que cuando lo tengas en casa te olvidas de todo aquello.

A
arrate_8800558
2/6/12 a las 12:51

35 semanas....
Hola yo tambien soy mami de mellizos niño y niña nacieron en la semana 35 con 2.440 y 2.040....nacieron perfectos solo tenian que coger peso asi que estuvieron en la uci de neonatos 15 dias,fueron los 15 dias mas largos de mi vida.....ahora ya tienen 8 meses y pesan 9 kilos y 7.500kg estan preciosos....animo ya veras como pronto estareis todos en casa..¡¡¡

A
alexis_5823336
28/6/12 a las 14:40

Gracias chicas os cuentoo....
ya los tengo en casa, al mas pequeño que peso 2,280, lo tuvieron 7 dias en ucin y 7 en neonatos, el tuvo un neumotorax y le tuvieron que hacer drenajes, tambien tuvo 1 sola parada de apnea.
y al segundo que peso 2,550kg estuvo 15 dias en ucin, y 15 agotadores dias en neonatos, el tuvo neumotorax pero lo agarraron a tiempo, tuvo que ser entubado con oxigeno y sedado, luego en neonatos estuvo alli porque seguia agitandose y le marcaba muchas saturaciones. con el fue mas duro porque me lo dieron igual asi con agitaciones, asi que mucho miedo tenia, pero la cura se ve que estaba en casa, al 3er dia dejo de agitarse y esta genial. muchas gracias por sus respuestas, ya fuimos a revision de pediatra y nos dijo que llevarian vida "normal" alimentacion estudios vacunas etc... como bebes nacidos a termino.

R
robina_9448318
29/6/12 a las 14:51
En respuesta a alexis_5823336

Gracias chicas os cuentoo....
ya los tengo en casa, al mas pequeño que peso 2,280, lo tuvieron 7 dias en ucin y 7 en neonatos, el tuvo un neumotorax y le tuvieron que hacer drenajes, tambien tuvo 1 sola parada de apnea.
y al segundo que peso 2,550kg estuvo 15 dias en ucin, y 15 agotadores dias en neonatos, el tuvo neumotorax pero lo agarraron a tiempo, tuvo que ser entubado con oxigeno y sedado, luego en neonatos estuvo alli porque seguia agitandose y le marcaba muchas saturaciones. con el fue mas duro porque me lo dieron igual asi con agitaciones, asi que mucho miedo tenia, pero la cura se ve que estaba en casa, al 3er dia dejo de agitarse y esta genial. muchas gracias por sus respuestas, ya fuimos a revision de pediatra y nos dijo que llevarian vida "normal" alimentacion estudios vacunas etc... como bebes nacidos a termino.

Me alegro muchisimo
de que ya los tengas en casa, wapa. Un besote y vete contandonos como van llendo.

A
alexis_5823336
12/7/12 a las 23:50

Gracias chicas!!!
pues ya vamos para los 2 meses, y por lo menos uno mantiene la cabeza tiesa mucho rato.. ya se rien, e incluso poniendolos en el gimnasio de bebes estiran la manito y pegan a los muñecos que cuelgan. hablan (en su idioma). vamos que si no llevan un crecimiento normal, estan muy adelantados.
el primero Lionel nacio con 2,280kg y en la cita del mes (1 mes 1 semana) pesaba 3,700kg, el otro Xavier, nacio con 2,550kg (perdio bastante pero salio pesando al mes 3,025kg) y en la cita una semana despues 3,350kg.. le cuesta un poco mas comer porque se agita, y no llega a tragar que lo escupe. pero de a poco vamos avanzando.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir