Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mi bebe prematuro de 30 semanas

Última respuesta: 26 de mayo de 2017 a las 2:59
L
leidy_8482217
14/5/12 a las 4:41

hola bueno estoy aqui porque ya no se como desahogarme, mi bebe nacio el 8 de mayo con 30 semanas de gestacion, es tan pequeña, hoy la vi por primera vez ya que me tenian hospitalizada por preclamsia severa y una cesarea de urgencia, nacio pesando 1 kilo estoy muy desesperada no se que va a pasar, la tienen conectada con su oxigeno sueros en su kama fluorecente, fue muy fuerte, la amo, pero no se que pasara... alguien pasa por lo mismo? delante de mi familia soy muy fuerte, pero solo me quedo sola y no paro de llorar. Ojala nadie tuviese que pasar por esto que es tan dificil.

Ver también

N
nilva_7233948
18/5/12 a las 5:53

No te preocupes
Mi bebe nacio de 32 semanas por q se me revento la fuente y pues ya no se podia hacer nada mi bebe peso 2k500 g si es
Muy feo y didicil cuando los ves y tienes q ser fuerte x tu bb. Eyos son muy fuerte tu no te sueltes de la Mano de dios y todo
Saldra muy bien como le dije a una amiga q paso x lo mismo q nosotras todo esto quedara en el recuerdo mi bb ya va a cumplir su 1er añito y es un niñi muy sano ya beras q tu bb tambien! Una cosa si te digo cuando ya eate tu bb en casa te sorprenderas de como con amor se recuperan x q eso me paso ami mi bb duro 20 dias en encubadora no sabia comer rapido y no subia de peso y yo able con loe docs q ya querua ami bb y si me autorisaron y encuanto llegamos comia muy bien a la semana ya abia subido lo q no subio en el hispital a si qmuchoooo amor a tu bb

I
isel_8105731
18/5/12 a las 13:15

Bebe 30 semanas
hola guapa, mira mi bebe nacio el 7/12/11 tambien de 30 semanas y no lo pude conocer hasta el 3 dia d vida ya que mi cesarea por placenta baja fue complicada y me ingresaron en la uci 3 dias, solo decirte q estos bebes son mas fuertes que nadie a dia de hoy mi peque tiene 5 meses y es un bebe sano y espavilado, asi que animos dale todo el amor del mundo y sobretodo cogelo en canguro todo lo que puedas y mas q eso le ayuda tanto

L
lusine_9488956
26/5/12 a las :44

Mimix
Espero q todo este mejor con tu bebecito.. Ya veras q el estará pronto a tu lado...

B
baya_5404953
26/5/12 a las 16:36

Bebe 25 semanas
hola amiga....ante todo tienes que ser fuerte...mi hijo nacio de 25 semanas,y fue un camino largo y muy duro,hoy tiene 4 años y es nuestra mayor alegria,es un niño sano y fuerte y lo mas importante sin ninguna secuela.llorar es bueno,yo llore mucho la verdad y va bien para deshagorse pero tienes que ser fuerte por tu hijo..va a ser una lucha diaria pero merece la pena amiga.si necesitas hablar o tienes alguna duda ya sabes donde estoi...mucha suerte y muchos abrazos para tu bebe

L
leidy_8482217
27/5/12 a las 15:52
En respuesta a baya_5404953

Bebe 25 semanas
hola amiga....ante todo tienes que ser fuerte...mi hijo nacio de 25 semanas,y fue un camino largo y muy duro,hoy tiene 4 años y es nuestra mayor alegria,es un niño sano y fuerte y lo mas importante sin ninguna secuela.llorar es bueno,yo llore mucho la verdad y va bien para deshagorse pero tienes que ser fuerte por tu hijo..va a ser una lucha diaria pero merece la pena amiga.si necesitas hablar o tienes alguna duda ya sabes donde estoi...mucha suerte y muchos abrazos para tu bebe

Gracias
muchas gracias!! vaya que me e desahogado... gracias por tu comentario.. me hace bien saber que hay mas personas en otros lugares que comprenden lo que estoy pasando.

L
leidy_8482217
27/5/12 a las 15:54
En respuesta a nilva_7233948

No te preocupes
Mi bebe nacio de 32 semanas por q se me revento la fuente y pues ya no se podia hacer nada mi bebe peso 2k500 g si es
Muy feo y didicil cuando los ves y tienes q ser fuerte x tu bb. Eyos son muy fuerte tu no te sueltes de la Mano de dios y todo
Saldra muy bien como le dije a una amiga q paso x lo mismo q nosotras todo esto quedara en el recuerdo mi bb ya va a cumplir su 1er añito y es un niñi muy sano ya beras q tu bb tambien! Una cosa si te digo cuando ya eate tu bb en casa te sorprenderas de como con amor se recuperan x q eso me paso ami mi bb duro 20 dias en encubadora no sabia comer rapido y no subia de peso y yo able con loe docs q ya querua ami bb y si me autorisaron y encuanto llegamos comia muy bien a la semana ya abia subido lo q no subio en el hispital a si qmuchoooo amor a tu bb

Que bonito.. gracias
yo te juro que añoro ese dia, en el que me den a mi bebe, pero como dices, no hay que soltarse de dios, pedirle que nos heche la mano, muchas gracias!... y ante todo fuerza. Bendiciones para ti y tu bebesito !!

L
leidy_8482217
27/5/12 a las 15:57
En respuesta a isel_8105731

Bebe 30 semanas
hola guapa, mira mi bebe nacio el 7/12/11 tambien de 30 semanas y no lo pude conocer hasta el 3 dia d vida ya que mi cesarea por placenta baja fue complicada y me ingresaron en la uci 3 dias, solo decirte q estos bebes son mas fuertes que nadie a dia de hoy mi peque tiene 5 meses y es un bebe sano y espavilado, asi que animos dale todo el amor del mundo y sobretodo cogelo en canguro todo lo que puedas y mas q eso le ayuda tanto

Muchas gracias!
gracias a ti y a las que respondieron mi mensaje, son muy lindas, un abraso y de nuevo gracias por los animos!! bendiciones!

S
sujiao_7018768
28/5/12 a las 2:53

Yo estoy pasando por lo mismo
holaa soy de Chile y el 24 de abril nacio mi bebita prematura de 30 semanas tambien, nacio pesando 1, 490 kg bajo al principio te cuento que eso es normal en los bebes prematuros, tambien estuvo en incubadora pero ya esta en cuna gracias a Dios lleva 1 mes y 3 dias hospitalizada al momento esta estable y esta pesando 1,920 kg. se que es muy duro lo que estas pasando, yo tambien paso por lo mismo ademas de agotador ir siempre a verla al hospital con la angustia de cada dia por saber como esta pero te digo que tienes que tener mucha Fe en Dios, de verdad estos bebitos prematuros son un milagro, tu bebe sera muy fuerte y saldra adelante reza mucho por el o ella y veras que todo sale bien, ademas que hay tantos bebes que nacen prematuros y salen adelante muy bien. asi que te digo que tengas mucha fuerza y ya veras que todo sale muy bien. te deseo lo mejor

L
leidy_8482217
28/5/12 a las 5:13
En respuesta a sujiao_7018768

Yo estoy pasando por lo mismo
holaa soy de Chile y el 24 de abril nacio mi bebita prematura de 30 semanas tambien, nacio pesando 1, 490 kg bajo al principio te cuento que eso es normal en los bebes prematuros, tambien estuvo en incubadora pero ya esta en cuna gracias a Dios lleva 1 mes y 3 dias hospitalizada al momento esta estable y esta pesando 1,920 kg. se que es muy duro lo que estas pasando, yo tambien paso por lo mismo ademas de agotador ir siempre a verla al hospital con la angustia de cada dia por saber como esta pero te digo que tienes que tener mucha Fe en Dios, de verdad estos bebitos prematuros son un milagro, tu bebe sera muy fuerte y saldra adelante reza mucho por el o ella y veras que todo sale bien, ademas que hay tantos bebes que nacen prematuros y salen adelante muy bien. asi que te digo que tengas mucha fuerza y ya veras que todo sale muy bien. te deseo lo mejor

Fe!
Si la verdad que nuestros bebes son muy fuertes, y solo dios sabe porque hace las cosas, hay que dejarle en sus manos todo lo que ya no este en las nuestras, y tener mucha fe en el, porque el no se equivoca. gracias por compartir conmigo lo que tu has pasado.

E
eunice_8328082
6/6/12 a las 3:42

Hola chicas
Mucha fuerza chicas q estos bebes son de hierro. Mu nena nacio 29 semanas y 845gr y lo pasamos fatal 2 meses y medio en vilo, pero no se preocupen es un camino largo y desconocido pero aprendes mucho y puedes hacer mucho por tu bebe, necesitan q su mama este ahi, muuuucho metodo canguro, diganles a la fisio les ve q les expliquen son increibles los beneficios, y sacarse la leche, mi nena tiene 8 meses de nacida y todavia colgada a su teta es un sacrificio pero para ellos todo es poco, con 2 kilitos ya empezaran a tramitarles el alta si comen bien y todo eso, ayudenlos a aprender a comer si no saben, pregunten a la fisio ejercicios para estimular la succion etc y asi se lo llevaran muy prontito a casa, mucha fuerza chicas q todo va a salir bien

E
eunice_8328082
6/6/12 a las 3:46

Ahhhh y......
Felicidades ya son mamas!!!!! Todo el mundo entra a la habitacion a verte con cara de drama y con tanta preocupacion te olvidas de q eres mama. Felicidades por q esto es maravilloso

L
leidy_8482217
11/8/12 a las :42

Muchas gracias por sus animos!
HOLA! HACE MUCHO QUE YA NO ENTRABA, SOLO PARA DCIRLES QUE TODO SE PUEDE!!! CON LA FE SE MUEVE EL MUNDO! MI BEBA HOY PESA 3,500! HACE YA MES Y MEDIO QUE ESTA CONMIGO!!! BENDICIONES!!!!

S
sujiao_7018768
11/8/12 a las 4:01
En respuesta a leidy_8482217

Muchas gracias por sus animos!
HOLA! HACE MUCHO QUE YA NO ENTRABA, SOLO PARA DCIRLES QUE TODO SE PUEDE!!! CON LA FE SE MUEVE EL MUNDO! MI BEBA HOY PESA 3,500! HACE YA MES Y MEDIO QUE ESTA CONMIGO!!! BENDICIONES!!!!

Me alegra mucho
saber q ya esta contigo tu beba al principio creemos que el tpo nunca pasa, yo hace dos meses y 10 dias q tengo a mi beba conmigo y ya esta pesando casi 5 kilos estoy muy feliz con ella.muchas bendiciones para las dos

E
eunice_8328082
11/8/12 a las 23:04


Dos grandes buenas noticias, felicidades mamas!! Mi princesa tamb esta muy bien, 11 meses ya y 8 corregidos es super chikita pero es un terremoto q no para muy activa y sonriente y sigue con el pecho y gracia a dios ni una gripe!!! Besitos mamis y felicidades

E
emre_7246820
17/9/12 a las 17:55
En respuesta a eunice_8328082


Dos grandes buenas noticias, felicidades mamas!! Mi princesa tamb esta muy bien, 11 meses ya y 8 corregidos es super chikita pero es un terremoto q no para muy activa y sonriente y sigue con el pecho y gracia a dios ni una gripe!!! Besitos mamis y felicidades

Bebito prematuro de 29 semanas
Hoa a todas, luego de dos meses de reposo, mi bebé GAbriel nació el 9 de julio con 1060 gramos y 29 semanas. Estuvo dos meses internado y hace una semana en casa gracias Dios. Es un camino muy difícil, estoy muy feliz pero también con miles de temores y dudas. Por eso, me parece importante compartir nuestras experiencias con bebés prematuros y si añguien ha pasado por algo similar, comparta lo vivido. Gracias!

N
norma_7856707
18/9/12 a las 18:41

Tu puedes lograrlo
hace 4 años perdi a mi beba tenia 33 semanas de emb pero nacio muerta. Tu tienes a tu nena, tienes la esperanza que es algo sumamente apreciado ten fé y ya verás que todo saldrá bien. Mente positiva, lucha mucho por ella, hablale dile lo importante que es para ti, y verá que salen adelante. antes de la beba que perdi tuve a una pequeña de 36 sem peso 1900 kgs y midio 40 cms pero salimos adelante y ahora tiene 8 añitos. asi que tu puedes

E
eunice_8328082
18/9/12 a las 23:25

Hola karolkarol
Mi nenita nacio 29 sem y 845gr. Mi consejo ahora q la tienes en casa es q te dejes llevar por tu instinto, no falla. Todos los meses de hospital te valen de mucho, aprendes muchas cosas, es una ventaja frente a las demas mamas y la ultima y casi la mas importante si eres primeriza, no hagas caso de lo q te dice la gente q cree q sabe mas q tu y te hace dudar de si lo estas haciendo bien o no, tu eres la q mejor conoce a su bebe y nadie podra tener eso q tu tienes, lo haras genial y por ultimo felicidades, tu bebe es un bebe cualquiera, ya lo peor paso asi q la unica diferencia sera esa tipica obsesion nuestra de pesarlo cada semana a ver cuanto ha subido y compararlo con los demas. Relajate tu bebe esta bien y contigo ya estan en casa, cualquier dudita eatamos aki metete en un foro donde hayan manas con nenes de su edad corregida y de vez en cuando lee sus avances y dudas de otras mamis, tamb aprendes muchas cositas y compartes. Besitos y felicidades

E
emre_7246820
19/9/12 a las 1:57
En respuesta a eunice_8328082

Hola karolkarol
Mi nenita nacio 29 sem y 845gr. Mi consejo ahora q la tienes en casa es q te dejes llevar por tu instinto, no falla. Todos los meses de hospital te valen de mucho, aprendes muchas cosas, es una ventaja frente a las demas mamas y la ultima y casi la mas importante si eres primeriza, no hagas caso de lo q te dice la gente q cree q sabe mas q tu y te hace dudar de si lo estas haciendo bien o no, tu eres la q mejor conoce a su bebe y nadie podra tener eso q tu tienes, lo haras genial y por ultimo felicidades, tu bebe es un bebe cualquiera, ya lo peor paso asi q la unica diferencia sera esa tipica obsesion nuestra de pesarlo cada semana a ver cuanto ha subido y compararlo con los demas. Relajate tu bebe esta bien y contigo ya estan en casa, cualquier dudita eatamos aki metete en un foro donde hayan manas con nenes de su edad corregida y de vez en cuando lee sus avances y dudas de otras mamis, tamb aprendes muchas cositas y compartes. Besitos y felicidades

Gracias mafer
No sabes lo BIEN que me hacen tus palabras! Estoy feliz de tenerlo en casa, pero tengo muchos temores. EL quedo con Broncodisplasia pulmonar pero son oxigeno gracias a Dios. Ahora tengo terror de que se me agarre algo y tengamos que volver al hospital. Me siento culpable porque a veces el miedo no me deja disfrutar este momento.
Sabes de algun foro de los que mencionas? Gracias de corazón.

E
eunice_8328082
19/9/12 a las 11:41

Karol
Busca en los foros, entra en bebes y lee todos los temas q hay y en los q te interese entra y pregunta cosas, incluso puedes abrir uno sobre la broncodisplasia y muchas mamas con bebes con esto te escribiran seguro.
El miedo q tienes es lo mas normal del mundo, yo no recibia niños en mi casa en el primer mes ( son los mayores portadores de virus) y a la gente antes de entrar a la habitacion les hacia lavarse las manos ufff yo fui exeaivamente cuidadosa, tu no dejes q na nadie con gripe se acerque por q no es un bebe de 4 kilos tendra dos y pico y tienen las defensas justitas, yo te digo q mi nena eata con el pecho todavia, fueron 3 meses sacandone la leche cad tres horas dia y noche pero valio la pena, tiene un año y en casa nos hemos pueato malos todos, incluso su papi con bronquitis y esta jodia ni una gripe, ni un moco, nada y cumplio un añito, asi q es notmal tu miedo parece q son de cristal pero son unos vebes eapecialmente diferentes, son unos grandes luchadores. Mucha suerte karol y cualquier duda aki estamos

C
cong_6439593
9/11/12 a las 3:40

Hola ten muxa fe
mira yo tngo un niño d un año 9 meses k nacio d 27 sem. pesando 1170 y midiendo 35 cm. estubo en el hospital 5 meses xk reingresaba x apneas necesito oxigeno hasta los 6 meses paso x todo en la ucin infecciones, estubo intubado x 1 mes y medio pero con muxo amor y paciencia a salido adelante y sobre todo con la ayuda d dios no t desesperes c k es dificil, verlos en esa situasion pero son bbs muy fuertes hablale muxo, cantale dile lo muxo k la esperabas espero k mejore pronto tu nena y pronto la tengas contigo en casa a por cierto mi bb es un huracan jajjaja espero t haya servido mi experiencia cualkier cosa t dejo mi correo
gdjd2225@gmail.com

I
imara_5555419
19/5/13 a las 20:47
En respuesta a isel_8105731

Bebe 30 semanas
hola guapa, mira mi bebe nacio el 7/12/11 tambien de 30 semanas y no lo pude conocer hasta el 3 dia d vida ya que mi cesarea por placenta baja fue complicada y me ingresaron en la uci 3 dias, solo decirte q estos bebes son mas fuertes que nadie a dia de hoy mi peque tiene 5 meses y es un bebe sano y espavilado, asi que animos dale todo el amor del mundo y sobretodo cogelo en canguro todo lo que puedas y mas q eso le ayuda tanto

Marienid
hola yo aun no e dado a luz pero tengo mucho miedo pq me van hacer la cesaria muy pronto pq e estado manchando. cuanto tiempo estubo tu bebe hospitalizado?

T
taila_6977095
12/6/13 a las 5:50

Saldrá adelante
Debes estar tranquila. Mi bebé nació con 29 semanas y además una enfermedad al corazón. Estuvo dos meses en incubadora hasta operarse, en todo caso su enfermedad no tiene nada que ver con ser prematuro. Se operó dos veces, la primera vez cuando tenía 3kg y salió adelante; ahora ya tiene un añito y medio y es súper normal. También tengo una amiga que tiene una beba que nació a las 30 semanas y ya tiene 8 meses. Además apenas tenga 2kg se irá a casa
Creéme que es fuerte tener un bebé tan pequeño, pero salen adelante. Cualquier cosa te dejo mi mail: jackita@live cl.

A
an0N_614875799z
20/11/13 a las 13:37

Mi bebé de 27 semanas de nacida
Hola! soy de Paraguay, y el 16 de octubre nació mi nieta prematura con 27 semanas de gestación. Peso 820 gr. nos pidieron un medicamene carisimo para el desarrollo de los pulmones, también se alimenta por sonda con nutrición parenteral. En sintesís a más de un mes pesa 1100 gr., los estudios realizados a la fecha fueron optimos, el sistema renal funciona bien, corazón perfecto, responde al sonido y la luz... pero un punto es lo que más nos preocupa a su mami y a mí y me gustaría que me den una opinión al respecto. Nos dijeron que depende mucho del respirador que hace ya hace mucho tiempo que lo utiliza, q tiene mucha mucosidad y que podría dejar secuelas en ella, pues no respira por sí misma. Estoy muy preocupada porq es lo único que no responde como quisiera. Averiguando lo que padece es de apnea, pero considero que exageran ya q todos los examenes la muestran como una niña saludable y fuerte.Conste que es 0- y ha recibido varias transfuciones, además es muy activa e inquieta, pero no le pueden sacar el respirador. Necesito que me digan en base a vuestras experiencias que podría pasarle. Su nombre es Luz Mireille (mi milagro maravilloso).

E
emre_7246820
20/11/13 a las 14:02
En respuesta a an0N_614875799z

Mi bebé de 27 semanas de nacida
Hola! soy de Paraguay, y el 16 de octubre nació mi nieta prematura con 27 semanas de gestación. Peso 820 gr. nos pidieron un medicamene carisimo para el desarrollo de los pulmones, también se alimenta por sonda con nutrición parenteral. En sintesís a más de un mes pesa 1100 gr., los estudios realizados a la fecha fueron optimos, el sistema renal funciona bien, corazón perfecto, responde al sonido y la luz... pero un punto es lo que más nos preocupa a su mami y a mí y me gustaría que me den una opinión al respecto. Nos dijeron que depende mucho del respirador que hace ya hace mucho tiempo que lo utiliza, q tiene mucha mucosidad y que podría dejar secuelas en ella, pues no respira por sí misma. Estoy muy preocupada porq es lo único que no responde como quisiera. Averiguando lo que padece es de apnea, pero considero que exageran ya q todos los examenes la muestran como una niña saludable y fuerte.Conste que es 0- y ha recibido varias transfuciones, además es muy activa e inquieta, pero no le pueden sacar el respirador. Necesito que me digan en base a vuestras experiencias que podría pasarle. Su nombre es Luz Mireille (mi milagro maravilloso).

Se puede
Hola Cristina, antes que nada felicidades por tu nietita!!! Te cuento que mi bb nació de 28 semanas con un kilo, le costó mucho dejar el respirador también por apneas. El medicamento que precisa, se lo han dado? el tema de la mucosidad es como un círculo vicioso, porque si bien precisan el respirador éste les provoca secreciones....pero llega un momento que se lo sacan igual, y todo mejora, aún es pequeñita y hay que tener paciencia.. El mío estuvo con cpap mucho tiempo, luego pasó a cateter nasal con oxígeno y finalmente solito!!!! me dijeron que por tanto respirador quedaba con brocodisplasia que es como un daño pulmonar, pero la verdad es que gracias a Dios no hemos tenido ningún problema. Si quieres pásame tu mail y seguimos en contacto. SUERTE Y FELICIDADES

S
saran_6117292
5/1/14 a las :55

Mi bebito prematuro 28 semanas
las invito a pertenecer a esta comunidad de mamitas q pasamos por lo mismo.

entren y denle me gusta a la pagina:
https://www.facebook.com/MiBebitoPrematuro

N
nicol_9361490
12/3/14 a las 19:02

Hola
Mi nombre es yuri yo pase por lo mismo mi bb nacio d 30 semanas pesando 2lbs y no la mire asta despues d tres dias por los mismos problemas k tu y ademas m dio anemia cuando la mire m solte llorando yena d makinas d todo abujas oxigeno sus ojitos tapados pero sabes gracias a dios aki esta ya cumplira 9 meses actual ba a cumplir 6...animo ella t necesita y no dejes d darle pecho eso les ayuda munchisimo no sabes cuanto...mi bb duro tres meses en el hospital pero saliendo wooow se re copero rapidisimo la vieras haora.... espero en dios k pronto se mejore tu bb y tu tambien..

D
doae_6381607
19/3/14 a las 10:23

Privado
hola soy mama de julia q nacio de 30 semanas con 975 gramos ,tambien a causa de preclampsia, ayer el oftalmolgo me dijo q tiene una rop1 en zona 3 pero confio en dios que se va e revertir y que ella va a ver , como esta tu bebe hoy que ya paso mas de un año?

D
doae_6381607
19/3/14 a las 10:25

Privado
hola soy mama de julia q nacio de 30 semanas con 975 gramos ,tambien a causa de preclampsia, ayer el oftalmolgo me dijo q tiene una rop1 en zona 3 pero confio en dios que se va a revertir y que ella va a ver , como esta tu bebe hoy que ya paso mas de un año?

F
falak_9016562
1/8/14 a las 22:51
En respuesta a doae_6381607

Privado
hola soy mama de julia q nacio de 30 semanas con 975 gramos ,tambien a causa de preclampsia, ayer el oftalmolgo me dijo q tiene una rop1 en zona 3 pero confio en dios que se va a revertir y que ella va a ver , como esta tu bebe hoy que ya paso mas de un año?

Rop
Querida Mamá, Julia necesita una evaluación periódica por ser una beba prematura. En cuanto a ROP el oftalmologo seguramente hablara con la terapista quien tendra en cuenta esa información, por lo que yo llevo en esto, es muy importante el tema vínculo con los padres y hermanos, y todo lo que ser refiere a anticipación de sucesos, ejemplo siempre hablarle antes de tocarla, cantarle la misma canción antes del baño diario,... en fin tiene que ser una terapista entrenada a tratar bebes con discapacidad visual y que sepa entrar en comunicación con Julia desde el primer momento. Esto es importantísimo para la relacion de Julia con su entorno ahora y en un futuro. Lic. Mariana Ameriso. Especialista en Intervención y estimulación temprana, Especializada en neurodesarrollo infantil, experta en bebes. Rosario/Argentina

M
mel_6127511
30/8/14 a las 5:24
En respuesta a nicol_9361490

Hola
Mi nombre es yuri yo pase por lo mismo mi bb nacio d 30 semanas pesando 2lbs y no la mire asta despues d tres dias por los mismos problemas k tu y ademas m dio anemia cuando la mire m solte llorando yena d makinas d todo abujas oxigeno sus ojitos tapados pero sabes gracias a dios aki esta ya cumplira 9 meses actual ba a cumplir 6...animo ella t necesita y no dejes d darle pecho eso les ayuda munchisimo no sabes cuanto...mi bb duro tres meses en el hospital pero saliendo wooow se re copero rapidisimo la vieras haora.... espero en dios k pronto se mejore tu bb y tu tambien..

Mamas canguro
Hola mi nombre es dayana y tambien tengo una bebita prematura , nacio de 29 semanas y peso 1040 gr. Es duro ver a tu bebita con tantos cables y oxigeno pero te hace mas fuerte por que te das cuenta que ellos estan luchando para seguir con nosotros si necesotan ingormacion del programa canguro las invito a que visiten http://mamascanguro.blogspot.com/2014/08/mamas-canguros.html gracias!!!

L
lidya_9483993
10/2/15 a las 12:02
En respuesta a mel_6127511

Mamas canguro
Hola mi nombre es dayana y tambien tengo una bebita prematura , nacio de 29 semanas y peso 1040 gr. Es duro ver a tu bebita con tantos cables y oxigeno pero te hace mas fuerte por que te das cuenta que ellos estan luchando para seguir con nosotros si necesotan ingormacion del programa canguro las invito a que visiten http://mamascanguro.blogspot.com/2014/08/mamas-canguros.html gracias!!!

Ex-cangura
Hola, mi bebe nació a las 30 semanas y el pediatra me propuso guiarme para ser madre canguro desde q nació y evitarle los aparatos. Llena de romanticismo dije q si. No calculé lo q significaba y en algunos momentos sentí q me faltaba un rato de sueño.
Hoy mi bebe es un joven guapo y buen mozo (no se, recién nacido también lo encontraba precioso y hoy las fotos dicen que no) de 25 años, lleno de vitalidad y quizá xq aprendió a luchar desde el nacimiento siempre anda progresando.
Creo q el haber estado pegadito a su mamá los primeros meses le permitió ir viendo el mundo contando siempre con una seguridad y apoyo y esa seguridad la mantiene hasta el día de hoy y hoy más bien es un apoyo.
No es una experiencia fácil transformarse en canguro pero realmente es maravillosa.
Si les toca vivirla las animo aunque creo que es fundamental, casi imprescindible, contar con el apoyo de la pareja y alguna abuela o tía, pues el tiempo que ejerzan de canguro la movilidad se verá limitada para no afectar el bien estar de nuestra cría.

V
venera_9744984
31/5/16 a las 23:04

Hola!
Hola! Te cuento que el 21/1 de este año pasé por la misma situación que estás pasando vos.
Mi bebé nació de 30 semanas, luego de una cesarea de urgencia, por haber roto bolsa. Todo andaba bien hasta ese momento. qué susto! No me lo esperaba para nada!

Entiendo lo que estás viviendo. Nunca me voy a olvidar la primera vez que lo vi a mi bebe, en su incubadora, con la lámpara fluorescente, con dos vías (una en cada brazo) para antibioticos y sueros, más los cables del saturometro y la solda en su boquita. No lo podía creer. Me quedé como congelada. Pesaba 1.270kg...
Y sobrevinieron 40 días de internación, hasta que pude llevar a mi bebe a casa.

No te voy a decir que es facil. Todo lo cntrario. Es probablemente la experiencia más dificil que tengas que vivir en tu vida. Pero estoy segura que todo va a salir bien. Con mi bebe todo resultó bien. Ganó peso, pudo empezar a tomar pecho y biberón, y finalmente, venir a casa con papá y mamá.

Hoy tiene 4 meses y pesa casi 6 kg. No sabes lo que es. Lo veo y se me llenan los ojos de lágrimas. Es un bebote hermoso, grande y fuerte!

Todo pasa!

Pero no dejes que esto te abrume. Hay que ir para adelante. Apoyate en tu familia, se fuerte, pero no te hagas la fuerte. Llora todo lo que quieras! Yo lo hice y lo sigo haciendo. Y si no lo haces con tu flia, con quién más!
Tambien es muy bueno apoyarte en otras mamis que estén pasando lo mismo que vos. Yo lo hice y formé un excelente grupo de amigas, con las cuales comaprtimos, aun hoy, cada paso del crecimiento de nuestros bebes. Es muy fortalecedor. Ellas te entenderán mejor que nadie!

Por otro lado, la experiencia en la neo no es facil. Mcuhos ruidos, muchas enfermeras, muchos medicos.
Mi consejo? Conoce a las enfermeras, ellas son tus aliadas. Parecen duras al principio, pero realmente saben lo que estás pasando y te pueden ayudar mucho. Pregunta todo lo que se te pase por la cabeza. No tengas miedo!

Espero poder ayudarte. Conta conmigo. Ojalá mi experiencia te sirva.

Beso y abrazo!

Vero

G
ghada_9702584
1/6/16 a las 21:17

Hola
Yo nací en Noviembre de 1987. Tenía que haber nacido en febrero. Pese 1.100. Estuve en la incubadora hasta el mes de febrero. Ahora estoy genial. Con mis casi 29 añitos. Solo tengo un poco de miopía que me afecta de tanta incubadora. A estas alturas hay más avances que antes, así que tranquila.

G
ghada_9702584
1/6/16 a las 21:19
En respuesta a ghada_9702584

Hola
Yo nací en Noviembre de 1987. Tenía que haber nacido en febrero. Pese 1.100. Estuve en la incubadora hasta el mes de febrero. Ahora estoy genial. Con mis casi 29 añitos. Solo tengo un poco de miopía que me afecta de tanta incubadora. A estas alturas hay más avances que antes, así que tranquila.

Hola
Además no tenía formados los pulmones todavía

C
clelia_9447229
23/5/17 a las 17:59

Hola todas.  Estoy de 30+5semanas y mañana me hará una cesaría de urgencias ya q mi bebesito no sube de peso (1.1kg) por la culpa de preeclpcía.  Estoy muy asustada y preocupada ya q hasta hoy iba todo de maravilla y solo vine a una revisión rutinaria.  No se q esperar....  Ni q pensar....  Da miedo q no sobreviva o q tenga secuelas... 

K
kira_8241852
26/5/17 a las 2:59

Hola, espero se encuentren bien tu y tu bebe, yo tambien tengo problemitas de presion alta, estoy con medicamento espero kon la ayuda de dios poder controlrla 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook