Foro / Maternidad

Reducción del permiso de lactancia en caso de parto prematuro?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 23:52
N
nadin_9787868
7/11/11 a las 16:23

hola! a ver si alguien puede ayudarme con esto... mi bebé nació a las 28 semanas y estuvo ingresada 2 meses justos, entonces el permiso de maternidad comienza a contar cuando la nena tenia dos meses... y resulta que me dicen que la lactancia se me queda en unos 7 días porque se calcula en función del tiempo que queda desde que acaba el permiso hasta que la peque cumpla 9 meses... no lo veo justo que se reduzca, alguien sabe algo de todo esto? se puede pedir algún tipo de excepción por parto prematuro?
gracias!!!

Ver también

N
nadin_9787868
9/11/11 a las 8:15

Lactancia
si, los 15 días por bajo peso ya los he disfrutado, pero me gustaría saber con certeza lo de la reducción del tiempo de lactancia, si realmente se calcula así también para niños que han estado hospitalizados... gracias!!!

N
nadin_9787868
10/11/11 a las 16:01

Gracias
bueno, vaya... gracias x contestar. y como está tu peque, todo ok?

A
anna_6282779
12/11/11 a las 23:38

Hola
Mi bebe nacio de 30+3 semanas. Estuvo ingresado un mes y 3 días en el hospital. He hablado con el departamento de RRHH de mi empresa y no me han dicho nada de que se reduzca el permiso de lactancia. Por si te sirve, a mi me han dado 12 días hábiles (quizá han aplicado la reducción). Si es verdad que según el articulo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, comenta que tienes derecho, hasta que tu hijo cumpla 9 meses a:

-Ausentarte una hora durante la jornada laboral, que puede fragmentarse en dos períodos de media hora, (significaría que tendrías que ausentarte en tiempo de trabajo) o bien,

-Reducir la jornada laboral en media hora, entrando media hora más tarde o saliendo media hora más temprano.

Espero haberte sido de ayuda.

N
nadin_9787868
12/11/11 a las 23:39

7 meses
ya ha cumplido 7 meses, ahora con bronquitis, pero muy guapetona!

N
nadin_9787868
13/12/11 a las 23:52
En respuesta a anna_6282779

Hola
Mi bebe nacio de 30+3 semanas. Estuvo ingresado un mes y 3 días en el hospital. He hablado con el departamento de RRHH de mi empresa y no me han dicho nada de que se reduzca el permiso de lactancia. Por si te sirve, a mi me han dado 12 días hábiles (quizá han aplicado la reducción). Si es verdad que según el articulo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, comenta que tienes derecho, hasta que tu hijo cumpla 9 meses a:

-Ausentarte una hora durante la jornada laboral, que puede fragmentarse en dos períodos de media hora, (significaría que tendrías que ausentarte en tiempo de trabajo) o bien,

-Reducir la jornada laboral en media hora, entrando media hora más tarde o saliendo media hora más temprano.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias!
si, creo que si te han dado 12 días es que 'descuentan' la parte del ingreso, si... merci!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir