Foro / Maternidad

Grupos de apoyo para papás de niños prematuros

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 10:01
A
an0N_863472099z
17/10/11 a las 10:42

Hola!!

soy de Barcelona y tengo un bebé de 8 meses y medio (7 de edad corregida). Me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia estando de 33+2 por que tenía un CIR severo (déficit de crecimiento intrauterino).

Afortunadamente está sano, no tuvo ningún problema importante de salud. Estuvo ingresado un mes y medio, 3 semanas en la incubadora.

Me preguntaba si hay algún grupo de apoyo para los padres aunque ya le hayan dado el alta, ya que desde que nació me encuentro en una depresión por distintos motivos.

Me siento culpable de su restricción de crecimiento, no pude darle apenas el pecho por que tenía poca cantidad y él no tenía fuerza, con esto y además estando tres semanas en la incubadora y un mes y medio en el hospital, aunque hicimos el método madre canguro, siento que el apego que tendríamos que sentir no lo sentimos.

Bueno esto es un breve resumen de cómo me siento, así que si sabéis si puedo acudir a algún grupo de apoyo en Barcelona os lo agradeceré!!


Besos

Ver también

A
an0N_788720999z
17/10/11 a las 14:56

Hola...
...yo tengo mellizos de 17 meses de edad real, nacidos de 33+3 por CIR los dos, después de estar 2 meses ingresada en el hospital por contracciones me provocaron el parto por el CIR. Nacieron con 1.456 y 38 cms. y 1.530 y 40 cms..

Claro que yo también me he sentido culpable mucho tiempo por el CIR, pero ¿y qué hago? estuve dos meses acostada del lado izquierdo y comiendo mucho mucho pero no cogían peso, otra cosa no podía hacer.

Te cuento que hay una página que se llama prematuros.info, en la sección de foro ¡nuevo!/general hay muchas mamis con nenes prematuros, y muchos de ellos con CIR, te dejo el enclace http://www.prematuros.info/Foro/viewforum.php?f=1&sid=25dc2cad8510a0b1ec903d83cb8b27 60

Y también comentarte que yo estoy en un grupo cerrado de facebook de mamis de bebes cir al que te puedes unir y charlar lo que quieras Tendrían que enviar una petición a Mamis de bebes CIR y decir el motivo de por qué te quieres agregar porque la administradora de la página no acepta a cualquiera, por eso de ser un grupo cerrado.

No conozco ninguna asociación para poder desahogarte, pero si te sirven una de éstas dos páginas estaremos encantadas de poder ayudarte. Un besote.

A
an0N_863472099z
17/10/11 a las 15:48
En respuesta a an0N_788720999z

Hola...
...yo tengo mellizos de 17 meses de edad real, nacidos de 33+3 por CIR los dos, después de estar 2 meses ingresada en el hospital por contracciones me provocaron el parto por el CIR. Nacieron con 1.456 y 38 cms. y 1.530 y 40 cms..

Claro que yo también me he sentido culpable mucho tiempo por el CIR, pero ¿y qué hago? estuve dos meses acostada del lado izquierdo y comiendo mucho mucho pero no cogían peso, otra cosa no podía hacer.

Te cuento que hay una página que se llama prematuros.info, en la sección de foro ¡nuevo!/general hay muchas mamis con nenes prematuros, y muchos de ellos con CIR, te dejo el enclace http://www.prematuros.info/Foro/viewforum.php?f=1&sid=25dc2cad8510a0b1ec903d83cb8b27 60

Y también comentarte que yo estoy en un grupo cerrado de facebook de mamis de bebes cir al que te puedes unir y charlar lo que quieras Tendrían que enviar una petición a Mamis de bebes CIR y decir el motivo de por qué te quieres agregar porque la administradora de la página no acepta a cualquiera, por eso de ser un grupo cerrado.

No conozco ninguna asociación para poder desahogarte, pero si te sirven una de éstas dos páginas estaremos encantadas de poder ayudarte. Un besote.

Gracias!!
mi niño nació con 37 cm y 1,350 kg.

¿Cómo se llama el grupo de facebook?

A
an0N_788720999z
17/10/11 a las 17:52
En respuesta a an0N_863472099z

Gracias!!
mi niño nació con 37 cm y 1,350 kg.

¿Cómo se llama el grupo de facebook?

El grupo se llama...
...Mamis de bebes CIR.

Sí que fue un CIR severo, ¿ha recuperado ya algo de talla y peso? ¿come bien?

A
an0N_863472099z
17/10/11 a las 18:32
En respuesta a an0N_788720999z

El grupo se llama...
...Mamis de bebes CIR.

Sí que fue un CIR severo, ¿ha recuperado ya algo de talla y peso? ¿come bien?

Pues...
se va recuperando despacito, aún está en el percentil 0 o 1 y por debajo de las curvas de crecimiento pero se va acercando a un ritmo muy rápido.
Todos los pediatras a los que lo llevo (Mutua, Seguridad Social y el control de prematuros del hospital donde nació) son muy positivos y me dicen que lleva un buen ritmo!

A
an0N_788720999z
17/10/11 a las 21:46
En respuesta a an0N_863472099z

Pues...
se va recuperando despacito, aún está en el percentil 0 o 1 y por debajo de las curvas de crecimiento pero se va acercando a un ritmo muy rápido.
Todos los pediatras a los que lo llevo (Mutua, Seguridad Social y el control de prematuros del hospital donde nació) son muy positivos y me dicen que lleva un buen ritmo!

Cuánto midió...
...al nacer? Por cierto, nació de 37 semanas o de 33+2 semanas? Es que arriba en el mensaje inicial has puesto 33+2 y luego 37.

Mi nene se recuperó muy pronto, a los 6 meses ya estaba en el percentil 3 de talla y de peso no ha entrado en el 3 hasta los 14 meses (es un canijo, pero también es genético), pero mi nena ahí ahí vamos. Ahora tienen 17 meses y mi nene pesa 9.5 kilos y mide 78-79 cms. y mi nena pesa 8.905 kilos y mide unos 73-74 cms.

A
an0N_863472099z
17/10/11 a las 22:05
En respuesta a an0N_788720999z

Cuánto midió...
...al nacer? Por cierto, nació de 37 semanas o de 33+2 semanas? Es que arriba en el mensaje inicial has puesto 33+2 y luego 37.

Mi nene se recuperó muy pronto, a los 6 meses ya estaba en el percentil 3 de talla y de peso no ha entrado en el 3 hasta los 14 meses (es un canijo, pero también es genético), pero mi nena ahí ahí vamos. Ahora tienen 17 meses y mi nene pesa 9.5 kilos y mide 78-79 cms. y mi nena pesa 8.905 kilos y mide unos 73-74 cms.

No, no!
Nacio de 33+2 y midio 37 cm.

No se en que percentiles esta, todavia esta fuera de la grafica, o sea que es mas pequeño que los mas peques de su edad. Pero se esta recuperando mas rapido de talla que de peso. Al reves que el tuyo!
Ahora tiene 8 meses y medio y mide 65cm y pesa 5,500kg aprox.

A
an0N_788720999z
18/10/11 a las :56
En respuesta a an0N_863472099z

No, no!
Nacio de 33+2 y midio 37 cm.

No se en que percentiles esta, todavia esta fuera de la grafica, o sea que es mas pequeño que los mas peques de su edad. Pero se esta recuperando mas rapido de talla que de peso. Al reves que el tuyo!
Ahora tiene 8 meses y medio y mide 65cm y pesa 5,500kg aprox.

Al revés no,
seria igual que el mío, recuperó antes talla que peso. Mi nene a los 8.5 meses medía 69 cms. y pesaba 7 kilos, y mi nena medía 63 cms. y pesaba 6.5 kilos.

No es un cir tan severo, es más o menos como mis niños. En el grupo del face que te digo conozco un caso severo de casi 32 semanas y 800 grs. más o menos, eso sí que es una pasada.

A
an0N_863472099z
18/10/11 a las 15:30
En respuesta a an0N_788720999z

Al revés no,
seria igual que el mío, recuperó antes talla que peso. Mi nene a los 8.5 meses medía 69 cms. y pesaba 7 kilos, y mi nena medía 63 cms. y pesaba 6.5 kilos.

No es un cir tan severo, es más o menos como mis niños. En el grupo del face que te digo conozco un caso severo de casi 32 semanas y 800 grs. más o menos, eso sí que es una pasada.

Jolines...
Chica!! no encuentro el grupo de facebook... me puedes pasar el enlace

A
an0N_788720999z
18/10/11 a las 17:15
En respuesta a an0N_863472099z

Jolines...
Chica!! no encuentro el grupo de facebook... me puedes pasar el enlace

El enlace es éste..
https://www.facebook.com/#!/groups/dunplanet/

M
mayra_6502281
3/11/11 a las 9:52

Yo también me sentí culpable
Buenas. Tuve a mi niño el 9 d agosto d 2010. Mi caso fue un poco raro.Tuve un desprendimiento de placenta. Tuve ataques isquemicos,se me taponaron las arterias de la placenta,se hacia pequeña y me puse a sangrar. Hacia 3 horas que me habían hecho una eco y todo estaba bien. No dio tiempo a nada,cesárea de urgencia,me durmieron entera. Yo no vi a mi hijo hasta el segundo día. Nació de 32semanas,1390gr. Cuando vi a mi hijo todo rodeado de tantos cables me invadió una culpabilidad grandiosa. Estuvimos 38 días,tuvimos que volver cuando cogió los 3kilos para operarle de dos hernias inguinales,y 4 días mas de ingreso. Yo durante todo ese tiempo,estuve sacándome leche,pero cuando paso esto último,del disgusto,me estaba quedando sin. Me sentí muchas veces culpable,pero está bien,salió de todo,y lo mejor es que les hemos hecho el mejor regalo,darles la vida,y si estan sanos,que mas da que anden,hablen o hagan las cosas mas tarde,ellos son felices estando con sus mamis,nosotras mas,y todo lo que se pasó queda en el el recuerdo nuestro como una etapa mas. Lo importante es el presente y el futuro. Un besote,espero que no te sientas mas culpable. Ánimos desde Barcelona.

E
elsy_6189037
9/4/12 a las 23:58

Mi bebita tambien tubo retarso de crecimiento intrauterino
y al igual que tu me sentia culpable y todabia hay momentos en los que me siento culpable ya que mi bebita tambien nacio con reflujo en el grado mas alto ,tambien le cuesta hagarar su pachita ,no pudo tomar pecho pero gracias a dios poco a poco voy saliendo y cada dia mejora

L
lusine_9488956
25/5/12 a las 14:47

Beba de 44 cm y 2.230gr
Chicas mi beba nació hace 6 meses y e notado q se esta estancando en ganar peso y estatura . Sigue comiendo bien y de echo ya entro a las papillas,cereales y su gerber ... Pero sigue pesando lo mismo desde ha 2 meses
5 kls y 59 cm
Mi pregunta es su es normal q pase esto

Z
zeynep_5843798
1/11/13 a las 8:06

Pagina de bebes prematuros
hola, mi nena nació de 35.1 semanas, pesando 2125, la pasaron a neonatos, donde permaneció 26 dias por una sepsis neonatal, niveles de bilirrubina elevados, enterocolitis necrotizante y distension abominal, todo estaba muy mal, cuando le pedimos a Dios que sanara a nuestra hija, el nos respondio con un milagro creativo, los medicos me decian que ella podia quedar mal y que su estomago iba a ser muy delicado, pero gracias a Dios ella está con nosotros desde el 8 de junio, es totalmente sana y sin ninguna secuela,
Hoy tiene 5 meses y desde los 4 el pediatra le mando comiditas, es una gran niña, pesa 8 kilos y mide 75cm está emorme y preciosa, un beso y no te preocupes mientras esté sano, esta bien aun que pese poquito, aqui te dejo esta pagina de ayuda: https://www.facebook.com/papismamisbebesprematuros

D
damary_6279373
11/11/13 a las 20:33

Ayudarme porfavor
Hola soy una chica que esta cursando 2 de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre los niños prematuros porque yo fui una, y me interesaba indagar en el tema, si pudierais ayudarme respondiendo esta encuesta que he hecho yo me ayudarias mucho
https://manager.e-encuesta.com/preview.do?VISTA_PRELIMINAR=NO_COPIAR_ESTE_ENLACE&testId=608126
es muy cortita solo son unas 12 preguntitas, si las respondierais me hariais un gran favor. Muchas gracias
Por si alguna no sabe, tenéis que copiar el enlace entero y poner-lo en la barra del buscador, una vez hay os mandará a la encuesta y solo tendréis que dar-le a siguiente para comenzar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

A
an0N_863472099z
17/10/14 a las 10:43

Apoyo a las mamás y papás
Hola chicas!! yo misma abrí este hilo hace ya 3 años!!! estaba pasando una depresión increíble y necesitaba ayuda. Conocí el grupo de facebook que comenta xinvenciblex más abajo y fue de gran ayuda compartir mi experiencia con las mamás y papás que hay en el grupo, y darme cuenta de que mi bebé, lo único que tenía era bajo peso, me ayudó a ver que en el fondo, era afortunada.
Hoy Guillem tiene casi 4 años y aunque es un niño muy delgadito y tiene un retraso evolutivo debido al cir (aún no habla, aunque se comunica y lo entiende todo), es un niño sano y muy muy feliz, así que he decidido empezar a escribir un blog para explicar mi experiencia y poder ayudar a oras mamis que han pasado por nuestra situación.
Aquí os dejo la dirección del blog y la página de facebook:
https://www.facebook.com/guillemcir
http://guillempf.blogspot.com.es/

N
nasim_9006568
8/7/15 a las 4:32

Saludos
Hola!!!
Veo que ya ha pasado mucho tiempo, sin embargo, te escribo porque estoy pasando algo similar a lo que tu viviste. Mi bebé pasado mañana cumple un año, nació de 33 semanas, estuvo un mes y una semana hospitalizado, y aún hay días en que me siento triste por todo lo que vivimos. Espero me puedas aconsejar. Saludos!!!

A
an0N_863472099z
8/7/15 a las 9:15
En respuesta a nasim_9006568

Saludos
Hola!!!
Veo que ya ha pasado mucho tiempo, sin embargo, te escribo porque estoy pasando algo similar a lo que tu viviste. Mi bebé pasado mañana cumple un año, nació de 33 semanas, estuvo un mes y una semana hospitalizado, y aún hay días en que me siento triste por todo lo que vivimos. Espero me puedas aconsejar. Saludos!!!

Vive el ahora
Hola poda2014,
entiendo perfectamente como te sientes pero yo te aconsejo que no te aferres a esas emociones! esa época, fue dura, pero ya pasó, déjala ir... a menudo tendemos a revivir los malos momentos y retroalimentamos nuestro sufrimiento, la tristeza es adictiva. Si tu bebé está sano y feliz, deja ir esas emociones negativas y céntrate en el ahora, en lo bonito que debe estar con un añito y en lo feliz que te hace.
En el Facebook hay muchos grupos para papás de prematuros, yo encontré uno en el que me he sentido muy a gusto y me han ayudado (y siguen ayudándome) muchísimo!!

Y
yvette_9127566
17/8/15 a las 10:01

www.papasdeunprematuro.webnode .es
Hola yo tb soy mama de gran prematuro y como a todas me afecto mucho psicologicamente y aun intento superarlo.la bebé tiene ahora 7 meses solo hace 4 meses q esta en casa.también busque grupos de apoyo en Facebook y poco más hay la verdad.me anime a.contar mi historia enbuna página q abrí q espero algún día sirva para acompañar en este trance a otras mamás como yo q vean q senti lo mismo que ellas y si alguien se anima a contarme su historia me encantaría publicarla allí y recolectar los pasos d nuestros bebés los primeros meses.la página es www.papasdeunprematuro.webnode .es. Allí mismo se puede contactar conmigo por correo.estaree encantada de hablar y ayudar enblo q pueda a quien quiera

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir