Foro / Maternidad

Perdida de peso en bebe prematuro

Última respuesta: 31 de julio de 2011 a las 23:29
G
gurjot_8798650
31/7/11 a las 20:40

Buen día,
Mi hija con 34 semanas de gestacion nació el 26/7/2011 con 2kg de peso y midiendo 45cm, hoy 31/07/2011 me dijeron en la clinica en el servicio de neonatologia que perdio peso y esta pesando 1,8 Kg, He escuchado que es normal en los bebes recien nacidos que pierdan un poco de peso y luego lo recupere de forma casi inmediata, la pregunta es ¿En realidad es normal que suceda esto? ¿Hay alguna consecuencia de su perdida de peso? ¿Cual puede ser la probable causa de la perdida de peso?, a raiz de lo sucedido no le permitieron amamantarla y en vez de ello le daran leche artificial ¿Que puede ocurrir si se le suplanta la leche materna con la artifical sabiendo lo antes expuesto?

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_788720999z
31/7/11 a las 23:29

Tu hija tiene 5 días....
...así que aún puede perder más. Los bebés, toooodos, pierden peso al nacer, pueden estar perdiendo peso hasta los primeros 10 días. Por regla general, un bebé debe haber ganado su peso de nacimiento a los 15 días. Mis mellis nacieron de 33 semanas, y por ejemplo mi niño nació con 1.530 Kg. y perdió hasta los 1.390 Kg. Normalmente pierden un 10% de su peso. A los que preguntas:
-Sí, es normal que suceda
-Consecuencia de que pierda peso? Todos los bebés pierden, así que no, ninguna consecuencia, los bebés nacen hinchados y por eso pierden.
-La causa de la pérdida de peso es que nacen hinchados.
-Lo de qu eno permitan amamantarla porque haya perdido peso, no debe ser por eso, yo me sacaba leche de los pechos con un extractos y en neonatos se la daban por sonda y luego por bibi.

Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook