Foro / Maternidad

Malena beba de 25 semanas

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 22:55
J
jytte_9725165
24/6/11 a las 20:24

les quiero contar la historia de malena , ella nacio el 1 de diciembre de 2010 de 25 semanas de gestacion con 870 gramos. llego a pesar 690 gr . paso por una operacion del ductus a los 14 dias d nacida , tubo unas 8 o 9 tranfuciones . dos virus hospitalarios, una gastroenterocolitis en fin por muchas cosas mas q para los padres es re dificil de entender y para los medicos son cosas normales. nacio en el sanatorio cantegril de uruguay . hoy despues de tanta lucha esta perfecta gracias a dios y a mi bebe q es super fuerte , hoy tiene 6 meses y medio de nacida ( 3 meses en edad corregida) ahora pesa 5 kilos .
quiero darles animo y fuerzas a todos los papas q estan pasando por esta misma situacion y a los papas q ya han pasado por todo esto mis felicitaciones por la valentia y las fuerzas q seguro pusieron.
todos estos bebes son unos gran luchadores de la vida y un ejemplo de ella.

Ver también

J
jytte_9725165
25/6/11 a las 18:52

Hola irysha
q increible tu historia y hace 29 años guaaauuu. es verdad hace años tras nos habia tantos avances como ahora . no entendi tu peso? malena tambien tubo las mismas cosas q vos lo de las apneas , lo del derrame y bueno lo de la gastroenterocolitis ya lo habia contado .
esta bueno tu mensaje de contar tu propia historia para dar animo es lo q yo tambien queria transmitir con mi mensaje .
saludos

J
jytte_9725165
25/6/11 a las 21:07

Claro 925 gramos. hora entendi
totalmente de acuerdo con vos los prematuros tienen muchisima fuerza mas q cualquier persona grande . gracias por responder.

P
paulin_5165419
27/7/11 a las 3:52

Mi bebé también nació de 25 semanas
Hola Malena, yo también comparto tu experiencia, mi bebé nació el 28 de abril de 2011, la operaron del ductus y de retinopatía, tuvo también enterocolitis, transfusiones, infecciones, etc, quisiera que me contaras como fue tu experiencia con la parte respiratoria de tu hija, ya que a mi bebe no la han podido extubar aún y ya tiene 3 meses de vida. Como fue tu proceso?

P
paulin_5165419
4/8/11 a las 3:33

Ductus
Hola Guanchita, lo primero es tranquilizarse, lo que comentas se me asemeja con una patología que tuvo mi bebita, no es que el corazón esté abierto, sino que un ducto existente entre la arteria pulmonar y la orta que debe cerrar espontáneamente al nacer los bebés en bebitos prematuros no cierra solo y toca como primera medida medicarlos o sino cerrarlo por cirugía, la patología se llama DUCTUS ARTERIOSO PERSISTENTE, la bebita no se va a morir de eso de modo que no te preocupes, en el peor escenario que la operen es un procedimiento supremamente sencillo, mi bebita se lo hicieron y salió divinamente, de modo que ánimo, el camino apenas empieza.

R
rafia_8070437
10/9/11 a las 1:52

Mi niña tambien nacio de 25 semanas
hola a todos gracias por sus testimonios sirven de harto para que uno se guie en este camino... mi niña nacio hace 3 semanas atras, de 25 semanas y peso 740 grs. ha tenido de todo y me gustaria me contaran como resulto lo de ustedes o si algun doctor me pudiera guiar .
Ella tiene un derrame en su cabesita de grado 4, le tubieron que drenar sus pulmones y ahora van bien ayudados de un ventilador, el ductus abierto y ahora esta semana tubo una fisura intestinal que veran si la operan o no.......hasta ahora a sorprendido a los doctores porque pensaban que no pasaba la primera semana.......se que el camino es largo, pero agradeceria alguno me pueda guiar o darme su opinion si le paso algo similar con sus pequeños.

Desde ya gracias

J
jytte_9725165
15/9/11 a las 19:21
En respuesta a paulin_5165419

Mi bebé también nació de 25 semanas
Hola Malena, yo también comparto tu experiencia, mi bebé nació el 28 de abril de 2011, la operaron del ductus y de retinopatía, tuvo también enterocolitis, transfusiones, infecciones, etc, quisiera que me contaras como fue tu experiencia con la parte respiratoria de tu hija, ya que a mi bebe no la han podido extubar aún y ya tiene 3 meses de vida. Como fue tu proceso?

Hola adry
te cuento un poco sobre malena, su proceso respiratorio fue batante largo , ya q los doctores intentaron varias veces sacarle el respirador y no toleraba hiso episodios como si fueran ataque de asma y volvian a en tubarla. despues logro tolerar el cpap y depues el cateter. pero se agitaba demasiado asi q volvio a cpap como hasta el 1800 despues de ahi si pudo tolerar bien el caterer hasta 3 dias antes del alta tubo oxigeno. ella estubo casi 4 meses internada. es dificil el proceso respiratorio de los bebes tan prematuros como los nuestros. como sera q hay bebes de termino y aun tiene problemas respiratorios los primeros dias y hasta a veces meses. q les queda para ellos q ovbiamente estan totalmente inmaduros en su desarrollo. yo creo q lo de tu bebe es normal por su edad . como va ahora??? diculpà no conteste antes es q no tenia internet. espero haberte ayudado con mi experiencia. ess muy duro es dificil esta situacion pero nosotros los padres debemos estar siempre fuertes para pasarles seguridad a ellos y q puedan salir adelante. un beso . espero tu respuesta.

P
paulin_5165419
16/9/11 a las :11
En respuesta a jytte_9725165

Hola adry
te cuento un poco sobre malena, su proceso respiratorio fue batante largo , ya q los doctores intentaron varias veces sacarle el respirador y no toleraba hiso episodios como si fueran ataque de asma y volvian a en tubarla. despues logro tolerar el cpap y depues el cateter. pero se agitaba demasiado asi q volvio a cpap como hasta el 1800 despues de ahi si pudo tolerar bien el caterer hasta 3 dias antes del alta tubo oxigeno. ella estubo casi 4 meses internada. es dificil el proceso respiratorio de los bebes tan prematuros como los nuestros. como sera q hay bebes de termino y aun tiene problemas respiratorios los primeros dias y hasta a veces meses. q les queda para ellos q ovbiamente estan totalmente inmaduros en su desarrollo. yo creo q lo de tu bebe es normal por su edad . como va ahora??? diculpà no conteste antes es q no tenia internet. espero haberte ayudado con mi experiencia. ess muy duro es dificil esta situacion pero nosotros los padres debemos estar siempre fuertes para pasarles seguridad a ellos y q puedan salir adelante. un beso . espero tu respuesta.

Ya le dieron de alta
Hola Vanessa te cuento que mi bebé duró casi 4 meses, 117 días para ser exactos. Efectivamente a ella también la pasaron a CPAP duró un día y luego una semana con cánula de oxígeno, después de ahí oxígeno ambiente y para la casa apenas pisó 1800 grs, ya tiene casi un mes en casa y está super bien. Sólo que de tanto tener la boca abierta por el tubo ahora no la cierra. Tu bebé le pasó lo mismo? Como hiciste para que la cerrara?

J
jytte_9725165
16/9/11 a las 2:23
En respuesta a paulin_5165419

Ya le dieron de alta
Hola Vanessa te cuento que mi bebé duró casi 4 meses, 117 días para ser exactos. Efectivamente a ella también la pasaron a CPAP duró un día y luego una semana con cánula de oxígeno, después de ahí oxígeno ambiente y para la casa apenas pisó 1800 grs, ya tiene casi un mes en casa y está super bien. Sólo que de tanto tener la boca abierta por el tubo ahora no la cierra. Tu bebé le pasó lo mismo? Como hiciste para que la cerrara?

Cuanto me alegro q ya este en casa
q buena noticia q ya este en casa. male estubo 111 dias . son muy parecidos los casos. solo q ella salio de alta con 2,600 porq habia perdido el reflejo de succion y nos llevo un mes entero en q aprendiera a tomar la mema. ah le hicieron traqueo a tu bebe?? como se llama?? y lo de la boquita q me preguntas no me paso . no te sabria decir. consultaste con tu pediatra ??q te dice? .......... de donde sos?? yo soy argentina pero vivo en uruguay haace 5 años.

P
pei_5526373
11/10/11 a las 3:30

Mama de bebe de 31 semanas
HOla te cuento que mi bebito paso por muchas cosas tambien nacio el 9 de julio 2011 y la primera semana todo bien me dijeron que pronto me lo llevaria, luego me dijeron que tenia una infeccion y se fue degenerando todo una sepsis , candida, ventilado, 11 transfuciones, plaquetas en cero, varios cateteres, tengo ya 15 dias de tenerlo en casa y lo unico que me esta costando un poco es que se alimente mas le doy el pecho y el biberon pero con el biberon logro lo mas 20 ml y no diario esto me tiene un poco preocupada pues con todo lo que paso tengo miedo que recaiga en algo, cuentame tu como has logrado que suba de peso me alegro que este tan bien tu bebita estos pequeños son un gran milagro y muy luchadores mañana le hacen unos examenes de sangre para ver su hemoglobina y otras cosa en las que tuvo falla tambien, por decirte tuvo falla renal, por lo que tiene que ver su creatinina, me gustaria me contaras como vas ya que va para el añito cuentame espero saber de ti saludos

P
pei_5526373
11/10/11 a las 3:41

Que bonito testimonio
Mi bebito estuvo 60 dias en UCI con muchos procesos y 12 dias en pedia, ahora lo tengo en casa y gracias a Dios todo bien lo que me esta costando un poco es que tome mas lechita espero pronto lo logre asi como ustedes han logrado tanto me dan animos y gracias por sus testimonios

J
jytte_9725165
21/10/11 a las 20:53
En respuesta a pei_5526373

Mama de bebe de 31 semanas
HOla te cuento que mi bebito paso por muchas cosas tambien nacio el 9 de julio 2011 y la primera semana todo bien me dijeron que pronto me lo llevaria, luego me dijeron que tenia una infeccion y se fue degenerando todo una sepsis , candida, ventilado, 11 transfuciones, plaquetas en cero, varios cateteres, tengo ya 15 dias de tenerlo en casa y lo unico que me esta costando un poco es que se alimente mas le doy el pecho y el biberon pero con el biberon logro lo mas 20 ml y no diario esto me tiene un poco preocupada pues con todo lo que paso tengo miedo que recaiga en algo, cuentame tu como has logrado que suba de peso me alegro que este tan bien tu bebita estos pequeños son un gran milagro y muy luchadores mañana le hacen unos examenes de sangre para ver su hemoglobina y otras cosa en las que tuvo falla tambien, por decirte tuvo falla renal, por lo que tiene que ver su creatinina, me gustaria me contaras como vas ya que va para el añito cuentame espero saber de ti saludos

Hola como estas
hola q bueno q le puedas dar pecho , yo creo q si de biberon solo puede tomar eso es por q realmente se llena con tu pecho. cuanto pesa ahora ?? como se llama tu bebito?? sabes la mia habia perdido el reflejo de succion y le llevo un mes aprender a tomar la mamadera. jamas me agarro el pecho , lo q yo hacia era sacarme con un ordeñador y darsela en mamadera. pero solo tube unos pocos meses. la dra de malena me dijo q le de la leche de prematuros como hasta los 7 mees de nacida, me decia q tenia mas vitaminas. luego cuando cuando comenzo con los pures le cambio la leche a la q le dan en la primer etapa a los recien nacido la de formula de primer crecimiento en polvo y le agrego en todas lass comidas de solido y liquido un polvito parecido a la azucar impalpable q es un calorico q ayuda a aumentar las caalorias en las comidas, tambien unas gotitas de aceite de maiz ayudaba a aumentar la calorias en las comidas. ahora tiene 10 meses y 20 dias de nacida ( en edad corregida unos 7 meses y poquito) y pesa 7 kilos. se empezo a sentar y a dar vueltas en la cama. es verdad ya esta cerca del añito. quien se pudiera imaginar . verlos tan chiquitos indefensos y a la vez estos bebes son super fuertes. como le fue a tu bebe en los estudios??? nos hablamos pronto. espero te halla servido mi experiencia. besos

J
jytte_9725165
21/10/11 a las 20:58

Q bueno¡¡¡
mis felicitaciones para vos y tu bebe. guauu 24 semanas q increible , cuanto me alegro q no halla tenido complicaciones se ve q es muy fuerte. te hago una pregunta hiso falta llevarla a estimulacion temprana?? si fue, a q edad empezo a ir??? nos hablamos pronto besos.

P
pei_5526373
3/11/11 a las 3:27
En respuesta a jytte_9725165

Hola como estas
hola q bueno q le puedas dar pecho , yo creo q si de biberon solo puede tomar eso es por q realmente se llena con tu pecho. cuanto pesa ahora ?? como se llama tu bebito?? sabes la mia habia perdido el reflejo de succion y le llevo un mes aprender a tomar la mamadera. jamas me agarro el pecho , lo q yo hacia era sacarme con un ordeñador y darsela en mamadera. pero solo tube unos pocos meses. la dra de malena me dijo q le de la leche de prematuros como hasta los 7 mees de nacida, me decia q tenia mas vitaminas. luego cuando cuando comenzo con los pures le cambio la leche a la q le dan en la primer etapa a los recien nacido la de formula de primer crecimiento en polvo y le agrego en todas lass comidas de solido y liquido un polvito parecido a la azucar impalpable q es un calorico q ayuda a aumentar las caalorias en las comidas, tambien unas gotitas de aceite de maiz ayudaba a aumentar la calorias en las comidas. ahora tiene 10 meses y 20 dias de nacida ( en edad corregida unos 7 meses y poquito) y pesa 7 kilos. se empezo a sentar y a dar vueltas en la cama. es verdad ya esta cerca del añito. quien se pudiera imaginar . verlos tan chiquitos indefensos y a la vez estos bebes son super fuertes. como le fue a tu bebe en los estudios??? nos hablamos pronto. espero te halla servido mi experiencia. besos

Gracias por responder!!
Hola pues vieras que sus examenes de sangre salieron perfectos gracias a Dios, ahora lo que me toca es realizar unos examenes de la vista y auditivos, a ti como te fue con estos examenes, se los hicieron a tu bebita? pues yo fisicamente veo a mi bebe y vieras sigue los objetvos que le pongo frente y voltea a donde le coloque algun sonido espero todo salga bien, mira tengo una pregunta como haces para ver exactamente la edad sera mejor referirse a la edad corregida para tomar en cuenta cuando debe sostener su cabezita, y todo lo que conlleva el desarrollo de ellos, y agradezco tus sugerencias en cuanto al soporte colorico que se sugiere cuando coman seguro lo tomare en cuenta, ahora el complira el 9 de noviembre 4 meses (edad corregida 2 meses) te cuento el se voltea es bien activo, ya come mejor una onza y los 2 pechos, cada dos horas, el viernes lo llevo con el doctor a ver cuanto pesa ya lleva 2.27 kilos espero tenga mas peso para el viernes espero saber de ti pronto saludos

J
jytte_9725165
5/11/11 a las 12:25
En respuesta a pei_5526373

Gracias por responder!!
Hola pues vieras que sus examenes de sangre salieron perfectos gracias a Dios, ahora lo que me toca es realizar unos examenes de la vista y auditivos, a ti como te fue con estos examenes, se los hicieron a tu bebita? pues yo fisicamente veo a mi bebe y vieras sigue los objetvos que le pongo frente y voltea a donde le coloque algun sonido espero todo salga bien, mira tengo una pregunta como haces para ver exactamente la edad sera mejor referirse a la edad corregida para tomar en cuenta cuando debe sostener su cabezita, y todo lo que conlleva el desarrollo de ellos, y agradezco tus sugerencias en cuanto al soporte colorico que se sugiere cuando coman seguro lo tomare en cuenta, ahora el complira el 9 de noviembre 4 meses (edad corregida 2 meses) te cuento el se voltea es bien activo, ya come mejor una onza y los 2 pechos, cada dos horas, el viernes lo llevo con el doctor a ver cuanto pesa ya lleva 2.27 kilos espero tenga mas peso para el viernes espero saber de ti pronto saludos

De nada . te cuento de male.
hola como estas?? me alegro q hayan salido bien los estudios de sangre eso es re bueno.a estos pequeños prematuros siempre los esta rondando la anemia. si, a male le han hecho estudios de los oidos y la vista ya dos veces de cada uno. salieron muy bien( de acuerdo a su edad corregida) ahora para el año los tiene q volver a repetir. ( son de rutina y control). el de la vista le ponen unas gotitas para dilatar la pupila y le hacen un fondo de ojos. y el de los oidos en el primero no la durmieron porq era bastante bebe y dormia solita asi q no hiso falta. y en el segundo le dieron unas gotitas q le produce sueño para trabajar mas tranquilos. ( el bebe debe quedarse quietito y no debe haber ruidos a su al rededor). le ponen unos cablesitos en la cabeza q van pegados con una cerita y no duele para nada. tambien otras cosas q le mandaron fue electroencefalograma ( q tambien lo duermen) , ecografia de torax y cabezita. ahora de mas grande empezo con fisiatria q es estimulacion temprana para q puedan igualarse mas o menos al año y medio con los de su edad. te cuento esto por tu pregunta de edad corregida osea para los medicos se fijan la edad corregida porq va a ir de acuerdo a su desarrollo ( me entendes? ponele tu bebe seguro va a empezar a comer a lo 8 meses q en edad corregida son 6 meses es un ejemplo) . la neuropeditraa de mi bebe me contaba q esta pequeña diferencia se nota hasta los 2 años despues de ahi no se distinguen quienes nacieron antes y quienes a termino. bueno cuando quieras preguntarme no hay problema , desde mi experiencia con male por ahi te puedo ayudar con algunas dudas. mis saludos para vos y tu bebe. . espero tu respuesta. vanesa.

P
pei_5526373
2/1/12 a las 21:17
En respuesta a jytte_9725165

De nada . te cuento de male.
hola como estas?? me alegro q hayan salido bien los estudios de sangre eso es re bueno.a estos pequeños prematuros siempre los esta rondando la anemia. si, a male le han hecho estudios de los oidos y la vista ya dos veces de cada uno. salieron muy bien( de acuerdo a su edad corregida) ahora para el año los tiene q volver a repetir. ( son de rutina y control). el de la vista le ponen unas gotitas para dilatar la pupila y le hacen un fondo de ojos. y el de los oidos en el primero no la durmieron porq era bastante bebe y dormia solita asi q no hiso falta. y en el segundo le dieron unas gotitas q le produce sueño para trabajar mas tranquilos. ( el bebe debe quedarse quietito y no debe haber ruidos a su al rededor). le ponen unos cablesitos en la cabeza q van pegados con una cerita y no duele para nada. tambien otras cosas q le mandaron fue electroencefalograma ( q tambien lo duermen) , ecografia de torax y cabezita. ahora de mas grande empezo con fisiatria q es estimulacion temprana para q puedan igualarse mas o menos al año y medio con los de su edad. te cuento esto por tu pregunta de edad corregida osea para los medicos se fijan la edad corregida porq va a ir de acuerdo a su desarrollo ( me entendes? ponele tu bebe seguro va a empezar a comer a lo 8 meses q en edad corregida son 6 meses es un ejemplo) . la neuropeditraa de mi bebe me contaba q esta pequeña diferencia se nota hasta los 2 años despues de ahi no se distinguen quienes nacieron antes y quienes a termino. bueno cuando quieras preguntarme no hay problema , desde mi experiencia con male por ahi te puedo ayudar con algunas dudas. mis saludos para vos y tu bebe. . espero tu respuesta. vanesa.

Vanesa de ana nuevamente necesito tu ayuda!!!
Hola Vanesa como estas? espero este muy bien tu bebita te cuento mi bebito se llama Juan Pablo y ya pesa casi los 4.09 kilos!!estoy feliz el 9 de enero cumple 6 meses y corregidos son 4, pero te cuento se ha vuelto muy irritable a la hora de dormir, si no logra dormir las horas que necesita ya no me come bien y llora sin control tengo que adivinar que necesita para lograr que duerma, hace poco el Medico me dijo que era reflujo y efectivamente cuando duerme se oye como que regresara la leche y esos regresones le irritaron su esofago y lloraba mucho ahora con su tratamiento ha estado mucho mejor pero no logro aveces que duerma, por lo que se vuelve un circulo de dormir poco y comer poco realmente estoy desesperada y me da pena que lo que ha logrado en peso lo baje ahora con este cambio en su caracter, pues me cuesta mucho entenderlo cuando se pone asi a ti te ha pasado eso que me sugieres que haga gracias por tu ayuda, oye me puedes dar tu mail para escribirte mas directo mil gracias y saludos

K
kattia_6043687
11/1/12 a las 2:51
En respuesta a jytte_9725165

De nada . te cuento de male.
hola como estas?? me alegro q hayan salido bien los estudios de sangre eso es re bueno.a estos pequeños prematuros siempre los esta rondando la anemia. si, a male le han hecho estudios de los oidos y la vista ya dos veces de cada uno. salieron muy bien( de acuerdo a su edad corregida) ahora para el año los tiene q volver a repetir. ( son de rutina y control). el de la vista le ponen unas gotitas para dilatar la pupila y le hacen un fondo de ojos. y el de los oidos en el primero no la durmieron porq era bastante bebe y dormia solita asi q no hiso falta. y en el segundo le dieron unas gotitas q le produce sueño para trabajar mas tranquilos. ( el bebe debe quedarse quietito y no debe haber ruidos a su al rededor). le ponen unos cablesitos en la cabeza q van pegados con una cerita y no duele para nada. tambien otras cosas q le mandaron fue electroencefalograma ( q tambien lo duermen) , ecografia de torax y cabezita. ahora de mas grande empezo con fisiatria q es estimulacion temprana para q puedan igualarse mas o menos al año y medio con los de su edad. te cuento esto por tu pregunta de edad corregida osea para los medicos se fijan la edad corregida porq va a ir de acuerdo a su desarrollo ( me entendes? ponele tu bebe seguro va a empezar a comer a lo 8 meses q en edad corregida son 6 meses es un ejemplo) . la neuropeditraa de mi bebe me contaba q esta pequeña diferencia se nota hasta los 2 años despues de ahi no se distinguen quienes nacieron antes y quienes a termino. bueno cuando quieras preguntarme no hay problema , desde mi experiencia con male por ahi te puedo ayudar con algunas dudas. mis saludos para vos y tu bebe. . espero tu respuesta. vanesa.

Necesito tu ayuda
hola vanesanmel soy la mama de una bebe hermosa como la tuya q nacio casi con las mismas condiciones y complicaciones que la tuya y con un peso similar al de melena mi beba hasta ahora va muy bien ya tiene 11 meses de nacida y ocho meses de edad corregida, pero le ha costado demasiado para subir de peso los medicos m dicen q es normal por lo q nacio con tan bajo peso y todo aquello q ya sabemos pero me gustaria q me ayudaras con el suplemento q le mandaron a tu bebe el polvito q mencionas q es como un azucar para preguntarle a la pediatra a ver si se lo puedo dar a mi nena por fa ayudame con el nombre del suplemento a ver si en mi pais lo hay...

J
jytte_9725165
18/1/12 a las 12:12
En respuesta a kattia_6043687

Necesito tu ayuda
hola vanesanmel soy la mama de una bebe hermosa como la tuya q nacio casi con las mismas condiciones y complicaciones que la tuya y con un peso similar al de melena mi beba hasta ahora va muy bien ya tiene 11 meses de nacida y ocho meses de edad corregida, pero le ha costado demasiado para subir de peso los medicos m dicen q es normal por lo q nacio con tan bajo peso y todo aquello q ya sabemos pero me gustaria q me ayudaras con el suplemento q le mandaron a tu bebe el polvito q mencionas q es como un azucar para preguntarle a la pediatra a ver si se lo puedo dar a mi nena por fa ayudame con el nombre del suplemento a ver si en mi pais lo hay...

Hola kariangel como estas??
gracias por detenerte a leer todos los comentarios sobre male. no hay problema te cuento el suplemento vitaminico se llama MOR _ X como te decia tiene la consistencia de un azucar impalpable , no tiene gusto, ni olor, tampoco le cambia el sabor a las comidas. me lo habian mandado a darselo en todas las comidas ya sea solido o liquido una cucharadita .
tambien me dijo su pediatra q le agregue una cucharadita de aceite de maiz en las comidas para aumentar las calorias de lo q consumia. los peditras tratante de malena siempre me dijeron q le iba a costar mucho el subir de peso e igualarse con los de su edad. me decian q hasta los 2 años o 2 años y medio siempre estos bebes prematuros suelen ser mas chiquis q el resto. de cuanto nacio tu beba ? ( semanas y peso) . cuanto pesa ahora?? ah me dijiste q tiene 11 meses de nacida , ya se viene el añito¡¡¡¡¡ . malena ahora tiene un año y un mes de nacida y pesa un poco mas de 9 kilos.
espero tu respuesta. besos.

J
jytte_9725165
18/1/12 a las 13:07
En respuesta a pei_5526373

Vanesa de ana nuevamente necesito tu ayuda!!!
Hola Vanesa como estas? espero este muy bien tu bebita te cuento mi bebito se llama Juan Pablo y ya pesa casi los 4.09 kilos!!estoy feliz el 9 de enero cumple 6 meses y corregidos son 4, pero te cuento se ha vuelto muy irritable a la hora de dormir, si no logra dormir las horas que necesita ya no me come bien y llora sin control tengo que adivinar que necesita para lograr que duerma, hace poco el Medico me dijo que era reflujo y efectivamente cuando duerme se oye como que regresara la leche y esos regresones le irritaron su esofago y lloraba mucho ahora con su tratamiento ha estado mucho mejor pero no logro aveces que duerma, por lo que se vuelve un circulo de dormir poco y comer poco realmente estoy desesperada y me da pena que lo que ha logrado en peso lo baje ahora con este cambio en su caracter, pues me cuesta mucho entenderlo cuando se pone asi a ti te ha pasado eso que me sugieres que haga gracias por tu ayuda, oye me puedes dar tu mail para escribirte mas directo mil gracias y saludos

Hola anai
disculpa por la tardanza en contestar , estoy trabajnado mucho y casi no me siento en la compu te mande un privado y te pase mi correo asi es mas directo. q pena como vos decis q se presente esto ahora y retrocedan lo mucho q han avanzado. a mi me paso con malena y sobre todo con la comida , lo q me recomendo su pediatra y asi lo hice,fue q de a poco la valla acostumbrando a los horarios. todos los dias mas a o menos a la misma hora hagamos lo mismo. por ejemplo las comidas , la hora de la siesta y el baño. a veces funciona y a veces no. a mi me funciona a medias je. como te decia sobre todo con la comida, nosotros religiosamente todos los dias 12 o 12y 30 estamos almorzando por lo q yo queria acostumbrar a male a lo mismo y la verdad no me resulto. consulte y la dra me dijo la idea es acostumbrarla de apoco y bueno si no quiere comer a esa hora q coma mas tarde . mientras se alimente no hay problema me dijo. asi q el almuerzo de male es a la 15 , 15 30 de la tarde todos los dias. por eso digo q me funciona a medias . yo te cuento lo q me paso a mi. espero te sirva. besos. nos hablamos pronto.

K
kattia_6043687
20/1/12 a las 19:05
En respuesta a jytte_9725165

Hola kariangel como estas??
gracias por detenerte a leer todos los comentarios sobre male. no hay problema te cuento el suplemento vitaminico se llama MOR _ X como te decia tiene la consistencia de un azucar impalpable , no tiene gusto, ni olor, tampoco le cambia el sabor a las comidas. me lo habian mandado a darselo en todas las comidas ya sea solido o liquido una cucharadita .
tambien me dijo su pediatra q le agregue una cucharadita de aceite de maiz en las comidas para aumentar las calorias de lo q consumia. los peditras tratante de malena siempre me dijeron q le iba a costar mucho el subir de peso e igualarse con los de su edad. me decian q hasta los 2 años o 2 años y medio siempre estos bebes prematuros suelen ser mas chiquis q el resto. de cuanto nacio tu beba ? ( semanas y peso) . cuanto pesa ahora?? ah me dijiste q tiene 11 meses de nacida , ya se viene el añito¡¡¡¡¡ . malena ahora tiene un año y un mes de nacida y pesa un poco mas de 9 kilos.
espero tu respuesta. besos.

Muchas gracias
mi bebe se llama angela victoria nacio de 24 semanas y peso 800gr, era demasiado pequeña te lo podras imaginar se estuvo dos meses y medio hospitalizada, luego m la dieron de alta y todo va bien gracias a dios esta un poco quedada en la parte motora pero la doctora dice q es por el peso tambien, el proximo lunes cumple el año y pesa 5kg y medio en realidad es muy poco yo le estoy dando el aceite pero gana muy poco peso..
bueno gracias por el nombre de la medicina desde ahora voy averiguar a ver si le puedo dar eso a la niña para asi ayudarla a ganar de peso, muchas gracias y estamos en contacto yo te aviso cualquier cosa q m diga el medico y malena como va hasta ahora?

K
kattia_6043687
25/1/12 a las 20:18
En respuesta a jytte_9725165

Hola kariangel como estas??
gracias por detenerte a leer todos los comentarios sobre male. no hay problema te cuento el suplemento vitaminico se llama MOR _ X como te decia tiene la consistencia de un azucar impalpable , no tiene gusto, ni olor, tampoco le cambia el sabor a las comidas. me lo habian mandado a darselo en todas las comidas ya sea solido o liquido una cucharadita .
tambien me dijo su pediatra q le agregue una cucharadita de aceite de maiz en las comidas para aumentar las calorias de lo q consumia. los peditras tratante de malena siempre me dijeron q le iba a costar mucho el subir de peso e igualarse con los de su edad. me decian q hasta los 2 años o 2 años y medio siempre estos bebes prematuros suelen ser mas chiquis q el resto. de cuanto nacio tu beba ? ( semanas y peso) . cuanto pesa ahora?? ah me dijiste q tiene 11 meses de nacida , ya se viene el añito¡¡¡¡¡ . malena ahora tiene un año y un mes de nacida y pesa un poco mas de 9 kilos.
espero tu respuesta. besos.

Hola de nuevo
hola vanessa sabes q en mi pais no se encuentra ese medicamento sera q me puedes dar tu correo para q hablemos mejor..

U
uta_8799630
8/2/12 a las 6:50

25 semanas!
Me alegro que Malena, ya esté bien, me imagino lo enorme que está. Son verdaderos milagritos, yo también soy madre de un prematuro extremo de 25 semanas, peso 780 gramos al nacer, y hoy ya tiene 2 años de nacido, con altibajos, pero conmigo al fin y al cabo!! Felicidades a Malena!!

R
rafia_8070437
28/2/12 a las 19:58

Porque de 25 semanas??
Hola como estan? me alegro que sus pequeños esten bien y vayan evolucionando bien.

Queria hacerles una consulta alguna de ustedes sabe porque se les produjo el parto tan prematuro o que es lo que dicen los doctores que lo puede haber probocado o porque ocurre que estos pequeños se adelanten tanto???

Ojala me puedan responder ya que es muy importante para mi tener una idea de porque ocurre....mi bebe tambien nacio de 25 semanas y el doctor que me atendio no se explicaba porque

Gracias

J
jytte_9725165
29/2/12 a las 12:46
En respuesta a rafia_8070437

Porque de 25 semanas??
Hola como estan? me alegro que sus pequeños esten bien y vayan evolucionando bien.

Queria hacerles una consulta alguna de ustedes sabe porque se les produjo el parto tan prematuro o que es lo que dicen los doctores que lo puede haber probocado o porque ocurre que estos pequeños se adelanten tanto???

Ojala me puedan responder ya que es muy importante para mi tener una idea de porque ocurre....mi bebe tambien nacio de 25 semanas y el doctor que me atendio no se explicaba porque

Gracias

Mi caso de 25 semanas
hola marce te cuento mi experiencia , yo soy vanesa la mama de malena la bebe de la primer nota. yo estaba con una infeccion urinaria muy grande , esta se fue o avanzo hacia el utero , luego la placenta luego a la bebe. el dr me explico al haber infeccion urinaria la vejiga se inflama y se desinflama esto hace q el utero comience a tener movimientos, por lo q el cuerpo entiende q se esta preparando para las contracciones. si esto no se soluciona o no se toma alguna medida el trabajo de parto puede empezar. yo comenze con contracciones y me internaron con reposo absoluto y estas se fueron . me dieron de alta para seguir con reposo en mi casa y sin embargo al otro dia volvieron las contarcciones y esta vez ya con trabajo de parto. esto es lo q me paso con malena. sin embargo yo tengo un antecedente de 22 semanas hace 6 años. ( porsupuesto nacio sin vida) y ahi me explicaron q mi utero pareceria q no aguanta el peso del bebe por eso llega a un punto q se habre y se prepara para parto directo. osea q en mi caso seguramente se sumaron las dos situaciones.
ahora como esta tu bebe??? cuanto tiene?? contame de el .saludos

J
jytte_9725165
29/2/12 a las 12:55
En respuesta a uta_8799630

25 semanas!
Me alegro que Malena, ya esté bien, me imagino lo enorme que está. Son verdaderos milagritos, yo también soy madre de un prematuro extremo de 25 semanas, peso 780 gramos al nacer, y hoy ya tiene 2 años de nacido, con altibajos, pero conmigo al fin y al cabo!! Felicidades a Malena!!

Gracias y felicitaciones por tu bebe
hola gracias¡¡¡ malena esta inmensa bueno al menos para mi ahora tiene un año y 2 meses de nacida. y segun lo doctores en peso, tamaño, altura y por sobre toda las cosas mentalmente ya alcanzo lo esperado para un bebe de un año. (pesa 9,500) esta un poco vaga para lo motris no quiere gatear solo se arrastra y si la llevas de la mano da pasitos pero aun no se para sola a no ser q la dejes apoyada sobre el borde de la cama o algo asi. me contas de tu bebe??? como va ?? tiene 2 años q lindo¡¡¡ te parecera increible como pasa el tiempo. saludos

J
jytte_9725165
29/2/12 a las 13:04

Q bueno cuanto ah avanzado¡¡¡
q bueno ¡¡¡ va muy bien tu bebita ¡¡¡ felicitaciones¡¡¡ ya camina??? la dejaron usar andador?? lo de la calorias es bueno aparentemente al menos nos dio resultado. yo ahora se las suspendi , me parece q viene subiendo bien mi bebe . vamos a ver q pasa sin ellas. q tipo de intolerancias tiene jana??

J
jytte_9725165
29/2/12 a las 13:24
En respuesta a kattia_6043687

Muchas gracias
mi bebe se llama angela victoria nacio de 24 semanas y peso 800gr, era demasiado pequeña te lo podras imaginar se estuvo dos meses y medio hospitalizada, luego m la dieron de alta y todo va bien gracias a dios esta un poco quedada en la parte motora pero la doctora dice q es por el peso tambien, el proximo lunes cumple el año y pesa 5kg y medio en realidad es muy poco yo le estoy dando el aceite pero gana muy poco peso..
bueno gracias por el nombre de la medicina desde ahora voy averiguar a ver si le puedo dar eso a la niña para asi ayudarla a ganar de peso, muchas gracias y estamos en contacto yo te aviso cualquier cosa q m diga el medico y malena como va hasta ahora?

Hola kari
es verdad re pequeñita como male. claro lo q dice tu dra debe ser mas q cierto va un poco mas atras en lo motriz pero tambien hay q conciderar el peso . a mi me decian q lo bebes prematuros se igualan con los de termino recien a los 2 , 2 año y medio. pero eso son solo estadisticas , seguro q tu bebe en cuanto menos lo esperas repunta de lo lindo. lo importante es q valla bien a pesar de ser un poquis mas chiquita . malena va muy bien , los pediatras q la atienden me dicen q si no fuese q la conocen y conocen todo su historial no aparenta ser una bebe prematura tan chiquita como tu bebe. ahora pesa 9,500 y mide 72 cm. y hace todas las monadas q le enseñas. voy a ver como se hace para cambiar la foto de mi nick y subo una de ella ahora.saludos. espero anden bien.

R
rafia_8070437
29/2/12 a las 21:21
En respuesta a jytte_9725165

Mi caso de 25 semanas
hola marce te cuento mi experiencia , yo soy vanesa la mama de malena la bebe de la primer nota. yo estaba con una infeccion urinaria muy grande , esta se fue o avanzo hacia el utero , luego la placenta luego a la bebe. el dr me explico al haber infeccion urinaria la vejiga se inflama y se desinflama esto hace q el utero comience a tener movimientos, por lo q el cuerpo entiende q se esta preparando para las contracciones. si esto no se soluciona o no se toma alguna medida el trabajo de parto puede empezar. yo comenze con contracciones y me internaron con reposo absoluto y estas se fueron . me dieron de alta para seguir con reposo en mi casa y sin embargo al otro dia volvieron las contarcciones y esta vez ya con trabajo de parto. esto es lo q me paso con malena. sin embargo yo tengo un antecedente de 22 semanas hace 6 años. ( porsupuesto nacio sin vida) y ahi me explicaron q mi utero pareceria q no aguanta el peso del bebe por eso llega a un punto q se habre y se prepara para parto directo. osea q en mi caso seguramente se sumaron las dos situaciones.
ahora como esta tu bebe??? cuanto tiene?? contame de el .saludos

Mi nuevo doctor dice que se puede prevenir
Hola Vanesa Gracias por responder, te mande un mensaje por interno para que lo veas.

Es similar tu caso a lo que me paso a mi, lo mio dice el doctor que me atendio tambien fue una infeccion pero yo en ningun momento previo al parto tube malestares o dolores, yo tube a mi bebe el dia jueves solo el dia anterior senti las piernas mas cansada que cualquier otro dia y luego ese jueves en la mañan empese con unos dolores muy fuertes en la guatita me fui a la clinica , me hicieron una eco y vieron que estaba con trabajo de parto asi que esperaron a que me dilatara un poco mas y tube a mi niña por parto normal.

Fui dond eotro doctor y le conte esto mismo y le lleve todos mis examens, el dice que puede haber sido una incompativilidad cervical, que el cuello de mi utero no aguanta el peso del bebe pasado los 5 meses, dice que eso se puede prevenir al hacer una ecografia transvaginal a las 14 y 20 semanas para ver si se esta acortando o no el cuello del utero, si es asi hay que realizar un cerclaje para que el bebe logre llegar a mas meses y estar mas maduro.
LEs dejo esto para que las demas sepan y averiguen con sus doctores, ya que yo era primeriza y no sabia que esto podia pasar, mi nuevo doctor me controlara de esta forma ahora para el proximo.
Saludos!!!

J
jytte_9725165
3/3/12 a las 11:52
En respuesta a rafia_8070437

Mi nuevo doctor dice que se puede prevenir
Hola Vanesa Gracias por responder, te mande un mensaje por interno para que lo veas.

Es similar tu caso a lo que me paso a mi, lo mio dice el doctor que me atendio tambien fue una infeccion pero yo en ningun momento previo al parto tube malestares o dolores, yo tube a mi bebe el dia jueves solo el dia anterior senti las piernas mas cansada que cualquier otro dia y luego ese jueves en la mañan empese con unos dolores muy fuertes en la guatita me fui a la clinica , me hicieron una eco y vieron que estaba con trabajo de parto asi que esperaron a que me dilatara un poco mas y tube a mi niña por parto normal.

Fui dond eotro doctor y le conte esto mismo y le lleve todos mis examens, el dice que puede haber sido una incompativilidad cervical, que el cuello de mi utero no aguanta el peso del bebe pasado los 5 meses, dice que eso se puede prevenir al hacer una ecografia transvaginal a las 14 y 20 semanas para ver si se esta acortando o no el cuello del utero, si es asi hay que realizar un cerclaje para que el bebe logre llegar a mas meses y estar mas maduro.
LEs dejo esto para que las demas sepan y averiguen con sus doctores, ya que yo era primeriza y no sabia que esto podia pasar, mi nuevo doctor me controlara de esta forma ahora para el proximo.
Saludos!!!

Hola marce
lei tu msj en privado , si quieres nos seguimos comunicando por ahi. besos¡¡¡¡

K
kattia_6043687
8/3/12 a las 23:47
En respuesta a jytte_9725165

Gracias y felicitaciones por tu bebe
hola gracias¡¡¡ malena esta inmensa bueno al menos para mi ahora tiene un año y 2 meses de nacida. y segun lo doctores en peso, tamaño, altura y por sobre toda las cosas mentalmente ya alcanzo lo esperado para un bebe de un año. (pesa 9,500) esta un poco vaga para lo motris no quiere gatear solo se arrastra y si la llevas de la mano da pasitos pero aun no se para sola a no ser q la dejes apoyada sobre el borde de la cama o algo asi. me contas de tu bebe??? como va ?? tiene 2 años q lindo¡¡¡ te parecera increible como pasa el tiempo. saludos

Que bueno
hola male q bueno, mi niña tiene ya un año y un mes ya comenzo a gatear, pero le falta peso y talla pero los doctores m dicen q es por q tiene acidosis tubular, eso es q todavia su riñon esta inmaduro, pero ya casi alcanza los niveles normales, bueno todo es poco a poco!! a tener mas paciencia

J
jytte_9725165
9/3/12 a las 20:13
En respuesta a kattia_6043687

Que bueno
hola male q bueno, mi niña tiene ya un año y un mes ya comenzo a gatear, pero le falta peso y talla pero los doctores m dicen q es por q tiene acidosis tubular, eso es q todavia su riñon esta inmaduro, pero ya casi alcanza los niveles normales, bueno todo es poco a poco!! a tener mas paciencia

Q bien¡¡¡
q bueno de a poquito la chiquitina va remontando¡¡¡¡ si me habias contado lo del bajo peso. pero es exactamente como lo decis vos todo es de a poco , hay q tener paciencia con estos bebes. nos hablamos pronto. besos

P
pei_5526373
11/4/12 a las 1:43
En respuesta a jytte_9725165

Hola anai
disculpa por la tardanza en contestar , estoy trabajnado mucho y casi no me siento en la compu te mande un privado y te pase mi correo asi es mas directo. q pena como vos decis q se presente esto ahora y retrocedan lo mucho q han avanzado. a mi me paso con malena y sobre todo con la comida , lo q me recomendo su pediatra y asi lo hice,fue q de a poco la valla acostumbrando a los horarios. todos los dias mas a o menos a la misma hora hagamos lo mismo. por ejemplo las comidas , la hora de la siesta y el baño. a veces funciona y a veces no. a mi me funciona a medias je. como te decia sobre todo con la comida, nosotros religiosamente todos los dias 12 o 12y 30 estamos almorzando por lo q yo queria acostumbrar a male a lo mismo y la verdad no me resulto. consulte y la dra me dijo la idea es acostumbrarla de apoco y bueno si no quiere comer a esa hora q coma mas tarde . mientras se alimente no hay problema me dijo. asi q el almuerzo de male es a la 15 , 15 30 de la tarde todos los dias. por eso digo q me funciona a medias . yo te cuento lo q me paso a mi. espero te sirva. besos. nos hablamos pronto.

Hola!! vanesa estoy muy preocupada ayuda!!!
Que alegre saber de ti, vieras que va bien mi chiquito le hemos hecho los examenes de la vista y todo gracias a Dios bien, ya pesa los 5.90 kilos, estoy feliz pero el examen auditivo no lo paso me dijeron que no habían respuestas auditivas estoy muy preocupada el tiene ahora 7 meses corregidos este examen se le hizo a los 6 mese corregidos 8 meses de vida si alguna ha tenido alguna experiencia de esta por favor ayudenme, ellos me indicaron que un prematuro madura la audición muy lento y que esperemos que probablemente es falta de maduracion espero sus comentarios muchas gracias!!!!!!

E
eunice_8328082
22/4/12 a las 2:30

Hola chicas!!!
Primero felicitarlas por sus nenes!!! Soli las q hemos pasado por esto sabemos como se sufre. Vanessa tu bebe q bien ha subido de peso!!! Mi niña nacio con 845 gr, tiene 7 meses ( casi 5 de edad corregida) y pesa 4760, es un fideito jjejejeje pero es una niña muy sana gravias a dios y muy inquieta. Muchos besitos y de nuevo las felicito por q se lo q es pasar noches lejos de ellos, donde parece q te arrancan el corazon, tu sonrisa y tus ganas de vivir y lo meten todo en aquella sala llena de sonidos de monitores, el unico lugar donde vuelves a sentir q medianamente respiras por q estas ahi a su lado y sientes q todo pende de un hilo y no puedes hacer nada para ayudarle. Pfff yo lo siento un monton por lo q escribo pero es q por dios, lo pase tan mal q no suelo hablar nunca de esto. Perdon chicas besitosss

J
jytte_9725165
3/5/12 a las 15:33
En respuesta a eunice_8328082

Hola chicas!!!
Primero felicitarlas por sus nenes!!! Soli las q hemos pasado por esto sabemos como se sufre. Vanessa tu bebe q bien ha subido de peso!!! Mi niña nacio con 845 gr, tiene 7 meses ( casi 5 de edad corregida) y pesa 4760, es un fideito jjejejeje pero es una niña muy sana gravias a dios y muy inquieta. Muchos besitos y de nuevo las felicito por q se lo q es pasar noches lejos de ellos, donde parece q te arrancan el corazon, tu sonrisa y tus ganas de vivir y lo meten todo en aquella sala llena de sonidos de monitores, el unico lugar donde vuelves a sentir q medianamente respiras por q estas ahi a su lado y sientes q todo pende de un hilo y no puedes hacer nada para ayudarle. Pfff yo lo siento un monton por lo q escribo pero es q por dios, lo pase tan mal q no suelo hablar nunca de esto. Perdon chicas besitosss

Hola felicitaciones para vos tambien
gracias por tus palabras , la verdad q si al principio le costo un monton a male pero ahora veo los resultados. se me cae la baba pero esta hecha una lechoncita je. me parece q no tenes q pedir perdon por expresarte , todos los papas q hemos pasado por esto creo q entendemos tus palabras. al menos es exactamente lo q me pasaba a mi. verlos ahi tan indefensos y a la vez la impotencia q uno siente al saber q no podes hacer nada ecepto brindarles fuerzas y amor para q no decaigan , hacerles saber q uno esta ahi firme esperandolos .
q bueno q tu bebe sea una bebe sana y fuerte gracias a dios, de a poquito va ir aumentando seguramente. besos para vos y tu bebe.

M
meryem_8540190
5/5/12 a las 18:58

Yo si que te entiendo ............
lo primero felicidades porque todo a ido bien. yo tambien he tenido un gran prematuro de 26 semanas y 650grs. lo del ductus, transfusiones, ............ todo eso a mi tambien me suena. espero que no se la haya quedado ninguna secuela o al menos que no sea importante.

J
jytte_9725165
12/5/12 a las 14:07
En respuesta a meryem_8540190

Yo si que te entiendo ............
lo primero felicidades porque todo a ido bien. yo tambien he tenido un gran prematuro de 26 semanas y 650grs. lo del ductus, transfusiones, ............ todo eso a mi tambien me suena. espero que no se la haya quedado ninguna secuela o al menos que no sea importante.

Hola gracias por escribir
como estas?? cuanto tiene tu bebe ahora , como le ah ido?? sabes q gracias a dios malena viene barbaro sin complicaciones , ni secuelas,ni nada. ya alcanzo el nivel en desarrollo motriz y mental a un bebe de su edad. ah avanzado muy bien gracias a dios . espero saber de vos. nos hablamos

F
fatin_6450934
19/5/12 a las 23:45

Ainhoa 27 semanas
Hola soy geovanna, me alegro mucho que tu nena este bien es verdad los bebes nos dan una lecciòn muy grande son unos campeones luchadores pero no deja de darme miedo todo lo que le pasa me asusta les voy a contar mi historia, yo empece con un embarazo muy duro me decian que era normal mi tención se me disparo, por cosas de vida tenia una visita de hace un año con el medico de la fatiga cronica porque hace unos años atras se me empeso a hinchar la cara y me encontraba muy cansada y ve una analitica que la cortisona esta disparada dice esto no es normal me pregunta si escuchado sobre la emfermedad de cushing es un tumor en las suprarenales del riñon que sale cerca del riñon o en medio de la frente en ese momento el dr Puerta que es mi angelito de la guarda me mando a la endocrina me mando hacer pruebas pero ese mismo día me sentia fatal me ingresarón en la maternidad de barcelona y ahi empeso nuestra historia y llega la mala noticia tengo la emfermedad del cushing es una emfermedad de las raras que por mala suerte te toco lo raro y que se preguntaban los medicos era que aparte de tener muchos sintomas muy parecidos a los de ipertensa cronica no me podia quedar embarazada mi princesita era mi angelito que aparte de hacerle pasar muy mal me vino a salvar la vida es muy valiente un amor, al estar embarazada no puedo tomar medicación deciden operar porque la ñiña a dejado de crecer y engordar porque echava mucha calor x la placenta maduran sus pulmositos porque nunca se sabe la operacion era bastante censilla pero entro en parada cardiorespiratoria se me encarcha un pulmon me da diabetis gestasinal y tirodis me estabilizan sacan a la ñiña y empiesa una gran lucha a sobre vivir las dos mi princesita es reanimada entubada pesa 770gr y mide 33cm y ha esperar luego bajo un poquito de peso gracias a DIOS y con la ayudada de un gran equipo de medicos emfermeras a todos que estuvierón ahi aqui estamos y claro a mi marido que pobre la paso tan mal sus mujeres se le iban, mi hija esta muy bien esta sanita pero todo me asustaahora ya tiene 7 meses y corregidos 3meses una semana y pesa 4,730kg es delgada pero una campeona pero no se que le pasa que le han mandado a comer los cereales y no quiere comer de ninguna manera le he cambiado de leche porque tiene reflujo pero nada que ver en ves de que suba la dosis ha bajado solo come 90ml y ya comia 120ml los pediatras dicen que es normal estoy muy preocupada a ver si alguien me puede ayudar, y bueno decirle a todos los papis que se sientan en esta situación darles animos que nuestros peques son unos campeones y que les den la mejor medicina que es el amor y decirles que no estan solos que son unos campeones.

J
jun_7258351
9/2/13 a las 3:37

Mi bebe nacio de 25 semanas
Hola, mi bebe nacio de 25+3 semanas con 830gr u 34 cm. Ahora mi bebe tiene 9 semanas en UCI, su mayor problema es la respiracion, lo tienen entre cipap, Hut y entubaje. Es mas en la ultima semana paso de ese casquito con oxigeno a q le entuben, dice la doc q puede ser broncodisplasia pulmonar, porq al respirar no elimina el CO2 como debería, se agita mucho cuando respira. Tu bebe que tiempo paso con oxigeno? porq el doc quiere q ya salga de eso, pero en vez de avanzar a retrocedido. El come perfectamente la leche, su corazon esta bien, pero 1495gr y mide 42cm. Me preocupa q no avance con sus pulmones, mas q nada el doc dice q puede tener muchos problemas por el oxigeno.
Pofavor cuentame tu hstoria y las complicaciones q existieron para no alarmarme tanto y saber q puede salir

D
douae_5165418
9/2/13 a las 17:26
En respuesta a jun_7258351

Mi bebe nacio de 25 semanas
Hola, mi bebe nacio de 25+3 semanas con 830gr u 34 cm. Ahora mi bebe tiene 9 semanas en UCI, su mayor problema es la respiracion, lo tienen entre cipap, Hut y entubaje. Es mas en la ultima semana paso de ese casquito con oxigeno a q le entuben, dice la doc q puede ser broncodisplasia pulmonar, porq al respirar no elimina el CO2 como debería, se agita mucho cuando respira. Tu bebe que tiempo paso con oxigeno? porq el doc quiere q ya salga de eso, pero en vez de avanzar a retrocedido. El come perfectamente la leche, su corazon esta bien, pero 1495gr y mide 42cm. Me preocupa q no avance con sus pulmones, mas q nada el doc dice q puede tener muchos problemas por el oxigeno.
Pofavor cuentame tu hstoria y las complicaciones q existieron para no alarmarme tanto y saber q puede salir

Es normal
Hola Katy te cuento que mi bebé duró más de 3 meses entubada, tu bebé por lo que veo va super bien, pídele a Dios que le ayude pero hay que comprender que estas criaturitas les ha tocado difícil, a la mía solo pudieron probarle el CIPAP cuando ya había pasado los 3 meses entubada, ánimo!

J
jun_7258351
12/2/13 a las 4:20
En respuesta a douae_5165418

Es normal
Hola Katy te cuento que mi bebé duró más de 3 meses entubada, tu bebé por lo que veo va super bien, pídele a Dios que le ayude pero hay que comprender que estas criaturitas les ha tocado difícil, a la mía solo pudieron probarle el CIPAP cuando ya había pasado los 3 meses entubada, ánimo!

Gracias
Intentarno ponerle cipap a mi bebe, pero no resistio a respirar bien hoy dia, igual le detectaron una infeccion porq esta con fiebre, primera vez q lo veo asi, muy inquieto, lloraba pero por los tubos no se oia su voz, fue duro de verdad, porq estaba acostumbrada a verlo casi dormido. Eso era porq tenia un medicamento q lo adormitaba un poco porq era para evitar convulsiones a causa de una hemorragia en su cabesita, la cual esta casi curada por como dice el neurologo.

J
jun_7258351
13/2/13 a las :11

Una duda
Te comento q mi bebe este fin de semana le dio fiebre y hoy en la manguerita de la comida aparecio una secrecion oscura de color un poco verde, eso le paso a tu bebe?? igual cuando le cambiaron a zipap tenia muchas apneas? A tu bebe le dio algun tipo de hemorragia en su cabeza? porq al mio si y parece q por eso le estan dando convulsiones..

J
jun_7258351
15/2/13 a las 20:00
En respuesta a jun_7258351

Una duda
Te comento q mi bebe este fin de semana le dio fiebre y hoy en la manguerita de la comida aparecio una secrecion oscura de color un poco verde, eso le paso a tu bebe?? igual cuando le cambiaron a zipap tenia muchas apneas? A tu bebe le dio algun tipo de hemorragia en su cabeza? porq al mio si y parece q por eso le estan dando convulsiones..

Es meningitis
Le hicieron una prueba tomando liquido de su columna y le detectaron meningitis, tu sabes si eso es muy grave, el doc dijo q es por una bacteria y q eso es mas facil combatir con antibioticos y q esta evolucionando bien.

A
an0N_723433099z
3/3/13 a las 6:20
En respuesta a jun_7258351

Gracias
Intentarno ponerle cipap a mi bebe, pero no resistio a respirar bien hoy dia, igual le detectaron una infeccion porq esta con fiebre, primera vez q lo veo asi, muy inquieto, lloraba pero por los tubos no se oia su voz, fue duro de verdad, porq estaba acostumbrada a verlo casi dormido. Eso era porq tenia un medicamento q lo adormitaba un poco porq era para evitar convulsiones a causa de una hemorragia en su cabesita, la cual esta casi curada por como dice el neurologo.

Mi niña nacio de 28 semanas confianza.
En primer lugar no ebes asustarte , miniña nacio de 28 semaans y pasó mal , testubo entubada,psipap bigotera, todo, y 2 meses y 12 días en terapia.tambien tengo mis otros dos hijos tambien prematuros.HOy el de 32 semanas estubo peor que el tuyo estuve un día lidiando con Dios y el diablo, pero ganó el más poderoso.tenia ipertensión pulmonar pero salio y hoy no tiene nada de nada y es muy inteligente.los chicos quedan más dellicados y, en algunos casos salen con mochila de oxígeno por un tiempo.Eso no debe asustarte.El prceso pulmonar es lento en los prematuros y los virus intrahospitalarios no ayudan. Debes cuidar que todos los que se acerquen a tocar a tu bebé se higienicen correctamente las manos y se pasen alcohol o desinfectante, ya que muchas veces el mismo enfermero toca a uno con un virus y al no higienizarse correctamente s lo pasa a otro bebé.Debes recordar que sondelicados y de cristal losdos primeros años suceptibles a que se agarren bronqueolitis por lo que debes cuidarlo mucho manteniendo el ambiente libre de humo y de correntadas de aire y un clima templado en tu casa.va a salir todo bien esto lleva tiempo y , amor y paciencia

X
xiya_6322470
3/3/13 a las 22:29

Valentía y ganas de vivir se llama lo tuyo
Me alegra ver con la fuerza que has escrito estas palabras.
Seguramente a muchas mamas que están pasando por esto les será de mucha ayuda, saber que se lucha y se sale.
Me alegro que que tu nena esté bien y que tu hayas sido tan valiente.
Porque imagino todos los sentimientos que te habrán invadido durante muchos meses.
Un milagrito es tu niña!!!!!!

X
xiya_6322470
3/3/13 a las 22:48

Meju
Referente a lo que dijo Meju. NO es niningúna tontería, nos lo dicen mucho cuando entramos y salimos e incluso cuando nos dan el alta. Pero todo es poco, porque las grandes infecciones se cogen en el hospital.
Mi caso para nada es parecido al vuestro. Pero Vera estuvo apunto de morir por broncolits.
Rezaba cada día para que no entrara en uci. De hecho estuvo aislada y hasta las enfermeras entraban con mascarillas. Pero yo estoy segura que cogió el virus de pasarla de la incubadora a la cuna.
El problema es que los médicos no toman las precauciones que deberían. Pues yo entraba hasta con mascarilla grupo 3 (la de la gripe a).
Al menos tú toma muchas precauciones.
Es cierto que la meningitis es un virus muy violento para los bebés, pero se sabe muchísimo sobre la enfermedad.
Por desgracia se siguen dando casos, sobre todo en prematuros, por el hecho de estar tanto tiempo expuestos.
Ella no lo ha pasado, pero si que he hablado con las mamis que estaban en el hospital por eso.
Si es cierto que menos de 7 días duros.........no pasaron.
Un abrazo.

J
jytte_9725165
4/3/13 a las :56

Hola . tanto tiempo¡¡
hace rato no entro en el foro, disculpen. les cuento un poco de malena. ahora tiene 2 años y 3 meses de nacida. digamos q 2 años corregidos. y pesa unos 12 kilos. esta terrible terrible. gracias a dios siguio con los controles normales y todos dieron bien , no le han detectado ninguna secuela. salvo los bronquios q quedaron un poco debiles. corre , trepa, juega , se relaciona perfecto con otros chicos. habla a media lengua como cualquiera de su edad . todo normal. sigue llendo a estimulacion temprana. eso si es muy muy muy pegada a mi no me deja ni ir al baño nada de nada . pero bueno segun el neurologo y la pediatra es una caracteristica de los bebes prematuros, tambien es muy energica no para ni un segundo.
los medicos me recomendaron escolarisarla pero la verdad no me anime para mi es chica todavia seguramente el proximo año ya con 3 si la mande. asi q nada felicitar a los papas y a estos bebes q salen adelante a pesar de todo . es mucha la paciencia y fuerza q se necesita pero de algun lado la sacamos y logramos salir adelante. gracias a todos por contar sus historias .un gran abrazo!!!!!

E
eunice_8328082
19/3/13 a las 4:17

Hola chicas!!
Mucho tiempo sin pasar por aki y poniendome al dia con el bebe de katy. Hola kathy espero q el nene este mejor tengo una amiga q rl nene tuvo meningitis con menos de un mes de nacido pero en dos dias ya estaba controlado habia riesgo pero estaba estable. ODIO esa palabra. ESTABLE, lo q me decian siempre cuando los medicos no se mojan. Bueno, dicho esto se que no tiene nada q ver un bebe tan grande con algo asi que nuestros nenes tan chikitos solo te lo digo por q te sientas un poco mas trankila por q si q es peligroso pero es una enfermedad q controlan muy bien. Mi niña nacio con 845gr, bajo enseguida hasta 700 y dos meses y medio en la ucin y a casa con 2 kilos justisimos paso una sepsis horrible se quedo negrita mi niña de la infeccion q tenia en la sangre pero es la niña mas sana del mundo no tiene ninguna secuela no agarro una gripe hasta q cumplio un año y aunque es chiquitita camina y hace sus travesuras incluso antes q algunos niños de su edad de nacida asi que ten fe que ya se que te sientes al borde de un avismo y como si el mundo se hubiera paralizado pero esta es una dura prueva q te han mandado y tu la vas a superar y tu bebe tambien, ten mucha calma es un camino largo el que te queda o quizas no tanto ya con lo que ha crecido tu gordo ten mucha fuerza y paciencia pronto todo esto habra pasado. Cuentanos pronto como va todo por fa

J
jun_7258351
20/3/13 a las 21:04

Se presento otro problema
Hola, les cuento q hace unos dias me dijeron q por causa de la hemorragia se ha presentado tardiamente una hidrocefalia y q tienen q ponerle una valvula para drenar el liquido en su cabeza, estoy super deprimida porq ya estaba yendo mejor mi bebe y ahora esto.
El Neurocirujano nos dijo q no hay problema q esperemos para operarle q no pasaba nada, q solo su cabeza iba a crecer pero eso mismo no quiero, me da miedo q pase algo con su cabesita q afecte a su futuro. Al parecer sus pulmones estan bien pero le es dificil dejar el oxigeno.
Si alguien paso por esto q me diga como le ha ido con su bebe. Gracias

J
jun_7258351
10/4/13 a las 2:27
En respuesta a an0N_723433099z

Mi niña nacio de 28 semanas confianza.
En primer lugar no ebes asustarte , miniña nacio de 28 semaans y pasó mal , testubo entubada,psipap bigotera, todo, y 2 meses y 12 días en terapia.tambien tengo mis otros dos hijos tambien prematuros.HOy el de 32 semanas estubo peor que el tuyo estuve un día lidiando con Dios y el diablo, pero ganó el más poderoso.tenia ipertensión pulmonar pero salio y hoy no tiene nada de nada y es muy inteligente.los chicos quedan más dellicados y, en algunos casos salen con mochila de oxígeno por un tiempo.Eso no debe asustarte.El prceso pulmonar es lento en los prematuros y los virus intrahospitalarios no ayudan. Debes cuidar que todos los que se acerquen a tocar a tu bebé se higienicen correctamente las manos y se pasen alcohol o desinfectante, ya que muchas veces el mismo enfermero toca a uno con un virus y al no higienizarse correctamente s lo pasa a otro bebé.Debes recordar que sondelicados y de cristal losdos primeros años suceptibles a que se agarren bronqueolitis por lo que debes cuidarlo mucho manteniendo el ambiente libre de humo y de correntadas de aire y un clima templado en tu casa.va a salir todo bien esto lleva tiempo y , amor y paciencia

Les cuento como esta mi bebe
Para hace mas de 1 mes le detectaron otra hemorragia que le provocó hidrocefalia y aun no pueden operarle porq en la punción cerebral sale que tiene las proteinas altas pero no tiene infección y me pone mal q no se le pueda operar para ponerle la valvula, claro q su cabeza no crece mucho. Igualmente deben operarle sus ojos por retinopatia. Y no deja todavía el oxigeno está con Cipap.

M
manar_9170940
23/5/14 a las 22:55

Mis dos sobrinos, unos leones
Hola les cuento mi historia, el día 17 de mayo mi prima de 24 semanas de gestación de mellizos estaba en mi casa y comenzó con contracciones, a los minutos estaba en el baño de mi casa y tuvo a uno de los bebes, bueno con posterioridad llegaron los paramedicos y se los llevaron y en el hospital nació el otro bebe, uno con un peso de 950 gr y el otro 1 kilo, ambos están luchando por su vida pero están en distintos hospitales en Chile, y creo ahora tienen que operarlos del ductu, igual me asusta un poco, bueno yo tengo fe los milagros existen espero que pasen los meses y poder volver a dejar un testimonio contando sus anécdota sus primeros pasitos de los pequeños amaro y arturo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir